Square Enix se anota unas pérdidas de 131 millones de euros tras la cancelación de varios juegos

1, 2, 3
@RumbelBoss
porque creo que es la consola en la que square ha tenido más exclusivos ésta gen y no sólo con square

Pero sigue con los acuerdos con Atlus, pero si, SMTV fué secuestrado por Nintendo durante más de 1 año.(y el que se deja secuestrar también es culpable).
A saber la de "Forspokens" que tenían en desarrollo para perder tal cantidad [carcajad]
Ya no les recuerdo el último AA que funcionase bien, el Octopath 2 era muy bueno pero le fue mal comercialmente...
El Forspoken no tuvo que salir barato por tiempo de desarrollo y el equipo que era para salir una bazofia.
El Rebirth tiene pinta de haber sido el juego más caro de su historia y se la ha pegado. En algunos aspectos está muy bien, pero tiene mal ritmo y mucho contenido basura que se podrían haber ahorrado.

Ahora dicen que se quieren centrar en blockbusters, cuando 2 de los 3 últimos les han ido mal...

Me gustaba más la Square que sacaba Niers, Triangle Strategy y demás joyas AA que además vendían bien. Su problema siempre fue que siempre han sacado mucha mierda tipo el Babylon, el Left Alive... Supongo que los títulos cancelados serían de ese estilo, pero me sorprende que llevasen gastados 100M ahí.

ramulator escribió:Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.

Si, seguro que no sacar sus juegos en una consola donde no venden les hacer perder dinero [+risas] especialmente cuando las pérdidas vienen de juegos no anunciados.
A lo mejor podrían ahorrar algo dejando de intentar colar juegos como servicio que no paran de salir rana y volver a centrarse en sacar juegos de verdad. No sé, solo es una idea.
Sacan mucha moralla sin terminar y engañando como Harvestella, el cual lo queria sin dudar pero salio rana.

256k escribió:Seguro que los resultados de VII REBIRTH son por salir solo en PS5 y no porque la gente este hasta la polla de que mareen la perdiz y te hagan esperar 3 años…Sep


Mas razon que un santo, incluso yo misma me planteo jugar a la tercera entrega...
Las exclusividades no son rentables a dia de hoy como esta el mercado (a menos que tenas el dinero por castigo) y lo que cuesta hacer un AAA, pero luego pasan estas cosas y a llorar.
Creo que Square se lo ha buscado, a ver si para la proxima deja de lado el "japonismo" y abre fronteras, le ira mejor.
varios escribió:
LifeWeaver escribió:
adictoni escribió:
Ahora imagina que el mismo desarrollo puede salir en XBox y PC... No me puedes decir que no es rentable sacar el juego en XBox cuando no hay que hacer literalmente nada (si se hace bien). XBox sólo suma, Sony sólo Divide.


No te lo puedo decir por qué no lo he dicho.

Lo que he dicho es que sacarlo en Xbox no mejoraría sustancialmente los números de ese juego. Ya se ha visto donde venden más los juegos de Squareenix en consola. Y seguramente ese alguien sea Nintendo, pero entre Sony y Xbox la cosa es clara. Eso digo.

Por lo que dices si estoy de acuerdo. Siempre será mejor un lanzamiento PC, PS y Xbox a solo PS.


No es un problema de ese juego sino de toda una franquicia. Sino sacas FFVII Remake, luego es normal que si luego sacas FVII Rebirth, FFXV, FFXVI, FFXVII, etc. no vendan en Xbox y PC tanto si lo sacas.

La gente pierde interés y pasa de la ip. Luego sale Crisis Core Final Fantasy VII Reunion en Xbox y no vende, es normal.

En PC si sacas FFVII Remake y el Rebirth tardas meses en sacarlo y encima en la Epid store y no en Steam, deja de ser novedad y no llama la atención.

Lo mismo con Octopath Traveller, el uno sale en unas plataformas y el dos en otras, eso no tiene lógica comercial.

Exacto. Hay que crear interés e inercia por la saga, no va a vender el potosí porque patata por el mero hecho de sacarlo, si la IP no ha sembrado tradición alguna en la plataforma, porque para esos usuarios no pasará de ser un juego más. Así que ese argumento de que en Xbox no vendería, pues normal, a ver por qué exactamente lo iban a comprar de primeras?
Un ejemplo claro lo tenemos con el Yakuza, a priori similar, pero siguiendo una estrategia magistral de meter toda la saga hasta ahora en XGP consiguieron convertirlo en una saga implantada ya en la plataforma. Resultado, SEGA batiendo récord de números según su propio informe entre otras por la expansión de la saga Yakuza, porque en Xbox ya es un éxito de ventas sin necesidad de que lo metan en XGP. Así es como funciona la cosa, crea interés e implanta la IP, luego llegarán las ventas.

Por lo que cuanto antes se empieza, antes se consolida. Pero ellos verán.
JeLoW escribió:Me pondré con el FFXVI cuando pueda a ver si es otro insulto hecho por niños rata modernillos.

El insulto es que le metan un 10 al rebirth y no al 16. Estoy por el tramo final e historia adulta, los personajes mas carismáticos que ha parido un Final Fantasy, ni una waifu absurda haciendo estupideces, ni un niño rata, nada de mini juegos absurdos que en 1997 lo mismo molaba pero en 2024 SOBRAN, pocas secundarias pero TODAS con un pequeño aporte a la trama (me rio de los que critican las secundarias del 16) y por fin un Final Fantasy que se toma en serio a las invocaciones.

Así que sí, cuando puedas ponte con el 16 y disfruta de un juego +18. Las waifus y los "niko niko niiii" para los "niños".
darksch escribió:
varios escribió:
LifeWeaver escribió:
No te lo puedo decir por qué no lo he dicho.

Lo que he dicho es que sacarlo en Xbox no mejoraría sustancialmente los números de ese juego. Ya se ha visto donde venden más los juegos de Squareenix en consola. Y seguramente ese alguien sea Nintendo, pero entre Sony y Xbox la cosa es clara. Eso digo.

Por lo que dices si estoy de acuerdo. Siempre será mejor un lanzamiento PC, PS y Xbox a solo PS.


No es un problema de ese juego sino de toda una franquicia. Sino sacas FFVII Remake, luego es normal que si luego sacas FVII Rebirth, FFXV, FFXVI, FFXVII, etc. no vendan en Xbox y PC tanto si lo sacas.

La gente pierde interés y pasa de la ip. Luego sale Crisis Core Final Fantasy VII Reunion en Xbox y no vende, es normal.

En PC si sacas FFVII Remake y el Rebirth tardas meses en sacarlo y encima en la Epid store y no en Steam, deja de ser novedad y no llama la atención.

Lo mismo con Octopath Traveller, el uno sale en unas plataformas y el dos en otras, eso no tiene lógica comercial.

Exacto. Hay que crear interés e inercia por la saga, no va a vender el potosí porque patata por el mero hecho de sacarlo, si la IP no ha sembrado tradición alguna en la plataforma, porque para esos usuarios no pasará de ser un juego más. Así que ese argumento de que en Xbox no vendería, pues normal, a ver por qué exactamente lo iban a comprar de primeras?
Un ejemplo claro lo tenemos con el Yakuza, a priori similar, pero siguiendo una estrategia magistral de meter toda la saga hasta ahora en XGP consiguieron convertirlo en una saga implantada ya en la plataforma. Resultado, SEGA batiendo récord de números según su propio informe entre otras por la expansión de la saga Yakuza, porque en Xbox ya es un éxito de ventas sin necesidad de que lo metan en XGP. Así es como funciona la cosa, crea interés e implanta la IP, luego llegarán las ventas.

Por lo que cuanto antes se empieza, antes se consolida. Pero ellos verán.


Y otra cosa que hay que valorar, es incluso como afectaría a las ventas en PS.
Ya que no solo es incrementar un porcentaje de ventas al sacarlo en otras plataformas, es que la gente que juega en ellas aumentaria el boca a boca y difusión en redes sociales, lo que a su vez aumentaria las ventas en PS.

Y esto acumulado en varias entregas, puede suponer una gran diferencia en la popularidad de la saga.
@obi991 si al final es todo una bola, hay que echarla a rodar para que crezca. En SEGA lo han entendido y ahí están, trasladando Atlus y ya incluso los cerrados de Vanillaware a Xbox (y no se que esperan a PC), que hay que ir expandiéndose, y la verdad no pinta que les vaya nada mal. Que de inicio igual no venden como se querría según que juegos, pues bueno también tiene su lógica, aunque SEGA ya sí que tiene su nombre dentro de la plataforma. Pero ya llegará.
Estaba pensando comprarme el FF7R pero no veo que baje mucho de precio, lo digo en PC porque aunque originalmente queria tenerlo en consola, el hecho de que la version de PS4 no tenga el DLC de Yuffi toca mucho, y varios amigos se fueron de cara cuando se enteraron que solo saldria para PS5 casi como que obligando a la gente a comprarse la nueva consola, y asi como van las ventas de PS5, ps haber quien se anima.

Estoy seguro de que el contrato de exclusividad con Sony esta tambien para FF7R3 y que estos resultados se repetiran a futuro. La gente no esta contenta con lo dicho anteriormente y si la gente no se compro el R2, menos van a querer jugar el R3, ya que no permite continuidad. Otro tema es que segun lei, tiene autolevel y eso molesta a todos los que nos gustan los hack & slash y que no permita continuar con tu nivel o con tus objetos del anterior juego, tambien le toco la moral a varios.

Muchas malas decisiones, haber si en algun momento se animan y enmiendan la situacion.
Mientras sigan sacando basura camuflada como nostalgia de una época de juegos mejores seguirán perdiendo pasta.
Yo ya me bajé del carro con los final fantasy y el rebirth ni lo voy a tocar.
fer5 escribió:@RumbelBoss
porque creo que es la consola en la que square ha tenido más exclusivos ésta gen y no sólo con square

Pero sigue con los acuerdos con Atlus, pero si, SMTV fué secuestrado por Nintendo durante más de 1 año.(y el que se deja secuestrar también es culpable).



Secuestro fue el de Sony a Atlus dejando exclusivo tantos años Persona 5. O el que está haciendo ahora mismo con los FF, que encima se están dando el castañazo absoluto.

Square tiene lo que merece, igual ahora con la siguiente consola de Nintendo se pone un poco las pilas y deja las gilipolleces de hacer los FF exclusivos y vuelve a hacerlos multi, que FF es una saga que nació en Nintendo.
@Shiny-estro
Secuestro fue el de Sony a Atlus dejando exclusivo tantos años Persona 5. O el que está haciendo ahora mismo con los FF, que encima se están dando el castañazo absoluto.


Entonces, que lo haga una compañía es excusa para que lo haga otra.

Square tiene lo que merece, igual ahora con la siguiente consola de Nintendo se pone un poco las pilas y deja las gilipolleces de hacer los FF exclusivos y vuelve a hacerlos multi, que FF es una saga que nació en Nintendo.


Pues a ver si es cierto y saca todos los títulos en más plataformas, no sólo los FF, y se deja de exclusivas con Nintendo y Sony.
Solo pido que este doblado en mi idioma, estoy cansado de estar leyendo subtítulos.nos tratan como un mercado menor y las cifras de ventas en España anuales no son tan menores.

Un saludo
dark argus escribió:Solo pido que este doblado en mi idioma, estoy cansado de estar leyendo subtítulos.nos tratan como un mercado menor y las cifras de ventas en España anuales no son tan menores.

Un saludo

Al menos el FF XVI lo doblaron... al latino XD
jon2491 escribió:
dark argus escribió:Solo pido que este doblado en mi idioma, estoy cansado de estar leyendo subtítulos.nos tratan como un mercado menor y las cifras de ventas en España anuales no son tan menores.

Un saludo

Al menos el FF XVI lo doblaron... al latino XD

Menos es nada, si pago precio completo exijo doblado al castellano localizado.
Si no esta doblado solo compro algo que me interese mucho a precio muy reducido.

Pd :ciberpunk es un ejemplo a seguir y witcher 3 lo sufrí mucho con los sub diminutos.

Un saludo
fer5 escribió:@Shiny-estro
Secuestro fue el de Sony a Atlus dejando exclusivo tantos años Persona 5. O el que está haciendo ahora mismo con los FF, que encima se están dando el castañazo absoluto.


Entonces, que lo haga una compañía es excusa para que lo haga otra.

Square tiene lo que merece, igual ahora con la siguiente consola de Nintendo se pone un poco las pilas y deja las gilipolleces de hacer los FF exclusivos y vuelve a hacerlos multi, que FF es una saga que nació en Nintendo.


Pues a ver si es cierto y saca todos los títulos en más plataformas, no sólo los FF, y se deja de exclusivas con Nintendo y Sony.



No puedes comparar, las exclusivas con Nintendo son juegos menores, las exclusivas con Sony son juegos bastante mas caros de producir.

Pero vamos, que con la llegada de Switch 2 o como se llame, lo suyo es sacar MÍNIMO el juego en ambas consolas, y si puede ser para Xbox, también.
Adel escribió:
JeLoW escribió:Me pondré con el FFXVI cuando pueda a ver si es otro insulto hecho por niños rata modernillos.

El insulto es que le metan un 10 al rebirth y no al 16. Estoy por el tramo final e historia adulta, los personajes mas carismáticos que ha parido un Final Fantasy, ni una waifu absurda haciendo estupideces, ni un niño rata, nada de mini juegos absurdos que en 1997 lo mismo molaba pero en 2024 SOBRAN, pocas secundarias pero TODAS con un pequeño aporte a la trama (me rio de los que critican las secundarias del 16) y por fin un Final Fantasy que se toma en serio a las invocaciones.

Así que sí, cuando puedas ponte con el 16 y disfruta de un juego +18. Las waifus y los "niko niko niiii" para los "niños".

Lástima que, para mí, su jugabilidad no esté a la altura: sólo un personaje, nada de magias, armamento justito y únicamente puedes llevar 6 habilidades equipadas de todas las que hay, que son bastantes. Además, aunque de primeras el combate entre por los ojos, una vez te aprendes los patrones de ataque para mí perdió mucha miga.

El FF ideal a día de hoy sería la manera de llevar la historia del XVI junto a algo similar a los combates del Rebirth.
@Shiny-estro No veo el FFVII moviéndolo en una switch, además son perfectamente comparables, el presupuesto no le da la calidad al juego.
fer5 escribió:@Shiny-estro No veo el FFVII moviéndolo en una switch, además son perfectamente comparables, el presupuesto no le da la calidad al juego.


Ha dicho Switch 2, Super Switch, sucesora de Switch o como la quieras llamar. Con lo poco que se sabe de ella, ya se sabe que, como mínimo, va a ser una PS4 dopada + DLSS, algunos dicen que casi una Series S (eso está por ver).
Eso con la capacidad de la portabilidad sería la leche y sí, correría FF7 y prácticamante todo lo que hay ahora.
Nada mas ver lo que era el FFVII Remake me dio la sensacion de que era un truñaco infumable que no respetaba para nada el original. Luego esta semana recien comence a jugarlo aprovechando que estaba a mitad de precio en Steam.
Mis impresiones son que es un gran juego pero esta muy lastrado por demasiado relleno aburrido e inutil (Nomuradas). Los combates son geniales si sabes como usar las habilidades y combinar todo. La historia es mas larga y tiene partes buenas pero la mayoria son aburridas, minijuegos aburridos, personajes secundarios de relleno inutiles.
El tarado ese de la moto, la banda de los chungos, Jhonny

No aportan nada mas que perder el tiempo y la gracia la tienen donde la espalda pierde su casto nombre. Si quitaramos todo ese relleno inutil quedaria un juego muy a la altura de su legado. Ya os digo que yo soy un enamorado sobretodo de los combates, no son por turnos..., son mejores que eso. Pienso que aparte de lo que digo no han sabido venderlo bien y hay muchos nostalgicos (como yo) que no captamos bien la idea que tenian en un principio. Estoy convencido que si mas de uno que ha echado pestes de el le diera una oportunidad le gustaria, como minimo los combates y muchas partes nuevas de la historia.
La parte de Cloud bailando en el Honey Bee te saca completamente del juego pero es genial.

De los demas errores que habra podido cometer esas compañia que no son pocos no puedo opinar. Yo solo se que desde que no son SquareSoft esa compañia ha ido cuesta abajo de culo y sin frenos.
@thekrizalid FFVII remake ha salido en consolas de Sony y PC (y seguramente rebirth y XVI también salga en PC), les queda solamente salir en xbox, aquí el tema de discusión son las exclusividades de SE, y lo que vengo diciendo es que Nintendo ha tenido más exclusivas con SE que ninguna otra compañía, y que Nintendo paga por esas exclusividades, sean de bajo presupuesto (porque dudo que una switch mueva FFXVI) o de gran presupuesto.

Nintendo, al igual que Sony son dos de las empresas más rastreras que existen y SE es tan culpable como esas dos por aceptar ese tipo de exclusividades.
varios escribió:No es un problema de ese juego sino de toda una franquicia. Sino sacas FFVII Remake, luego es normal que si luego sacas FVII Rebirth, FFXV, FFXVI, FFXVII, etc. no vendan en Xbox y PC tanto si lo sacas.

La gente pierde interés y pasa de la ip. Luego sale Crisis Core Final Fantasy VII Reunion en Xbox y no vende, es normal.

En PC si sacas FFVII Remake y el Rebirth tardas meses en sacarlo y encima en la Epid store y no en Steam, deja de ser novedad y no llama la atención.

Lo mismo con Octopath Traveller, el uno sale en unas plataformas y el dos en otras, eso no tiene lógica comercial.


Y a 80 pavos interesa muchísimo menos la verdad :P, lo tengo en mi lista de deseados pero cuando esté a un precio justo. Sinceramente, no sé de qué se sorprenden.

saludos!
Venga Micro,cómprala, es el momento XD

thekrizalid escribió:
fer5 escribió:@Shiny-estro No veo el FFVII moviéndolo en una switch, además son perfectamente comparables, el presupuesto no le da la calidad al juego.


Ha dicho Switch 2, Super Switch, sucesora de Switch o como la quieras llamar. Con lo poco que se sabe de ella, ya se sabe que, como mínimo, va a ser una PS4 dopada + DLSS, algunos dicen que casi una Series S (eso está por ver).
Eso con la capacidad de la portabilidad sería la leche y sí, correría FF7 y prácticamante todo lo que hay ahora.

Estoy convencido que lo sacarán en Switch 2. Pongo la mano en el fuego y no me quemo. Será una gran demostración de potencia para una portátil y un filón de ventas para S-E
@fer5

No son los "acuerditos" de Square con Nintendo los que han producido este enorme agujero en sus finanzas, ni de lejos. De hecho si vieras los juegos resultantes de esos "acuerditos" verías que les han costado cuatro perras todos y cada uno de ellos, alguno parece de serie B. Salvo quizá Octopath (el primero) que vendió bien. Y alguno de ese estilo. Tampoco son los que los han hecho más ricos, todo hay que decirlo.

Y sobre el Monster Hunter Rise, 8 millones aprox debe llevar en Switch. La polémica no son los acuerdos exclusivos sino los acuerdos exclusivos que te hacen perder mucho dinero. Los que te hacen cancelar proyectos. Por si no has leído la noticia.
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
No voy a entrar en la discusion sobre FF VII Rebirth. El hecho de que haya vendido la mitad que el primero lo dice todo. La mitad de los compradores del 1 no han ido a por el 2. Dato mata relato.

Square Enix lleva muchos años perdida.
Sacar solo juegos para ps5, creo que es una locura. Es una thirth, entiendo que en Xbox no iba a sacar más ventas que en ps5, como es lógico. Pero dejar fuera al PC…que es la mayor plataforma, no tiene lógica y luego, esta gente tiene que pensar sus juegos para Switch si o si. Sino puedes hacerlos como los haces, los ideas de otra manera. Hay crisis en el sector y tú no puedes sacar un juego, solo para un parque de 50 millones, salvo que el juego sea first, que cumple otra función.
Con lo que hay ahora mismo, tienes que sacar tus juegos en todas partes (hablo de editoras thirth)
Trimaxion escribió:Nada mas ver lo que era el FFVII Remake me dio la sensacion de que era un truñaco infumable que no respetaba para nada el original. Luego esta semana recien comence a jugarlo aprovechando que estaba a mitad de precio en Steam.
Mis impresiones son que es un gran juego pero esta muy lastrado por demasiado relleno aburrido e inutil (Nomuradas). Los combates son geniales si sabes como usar las habilidades y combinar todo. La historia es mas larga y tiene partes buenas pero la mayoria son aburridas, minijuegos aburridos, personajes secundarios de relleno inutiles.
El tarado ese de la moto, la banda de los chungos, Jhonny

No aportan nada mas que perder el tiempo y la gracia la tienen donde la espalda pierde su casto nombre. Si quitaramos todo ese relleno inutil quedaria un juego muy a la altura de su legado. Ya os digo que yo soy un enamorado sobretodo de los combates, no son por turnos..., son mejores que eso. Pienso que aparte de lo que digo no han sabido venderlo bien y hay muchos nostalgicos (como yo) que no captamos bien la idea que tenian en un principio. Estoy convencido que si mas de uno que ha echado pestes de el le diera una oportunidad le gustaria, como minimo los combates y muchas partes nuevas de la historia.
La parte de Cloud bailando en el Honey Bee te saca completamente del juego pero es genial.

De los demas errores que habra podido cometer esas compañia que no son pocos no puedo opinar. Yo solo se que desde que no son SquareSoft esa compañia ha ido cuesta abajo de culo y sin frenos.


A mi FFVII Remake me pareció una obra maestra, banda sonora, gráficos, jugabilidad, historia, epicidad. Qué tenga contenido opcional no lo baja del sobresaliente amigo, y Rebirth continua lo que inicia Remake, y es grandioso.

El error es estar comparando FFVII Remake con el original, cuando son totalmente productos diferentes.

Lo que llamas relleno se llama expandir su universo, con personajes que están para decirte algo, que a ti no te interesen no significa que a otros como yo si nos guste poder meternos en su mundo.

Luego con Rebirth, muchos de estos personajes que conocemos en Remake y establecemos una relación, aparecen en Rebirth para continuar lo que comenzaron. Son parte de la historia de FFVII, es como quejarte que en el original que pintaba yuffie o vincent, si son opcionales, o para qué estaba el gold saucer que no aportaba nada....

Si estas comparando con lo que aparece en el original y en Remake para criticar lo nuevo...es que no has entendido que son productos totalmente distintos.

Si hubieran hecho un 1:1 como tal, si hubiera sido una verdadera mierda, primero porque sería lo mismo que ya sabemos de toda la vida, sin sorpresas, sin ninguna ampliación de nada. Ósea, plano a plano de una forma perezosa, más de 20 años para que me den lo mismo........en fin, eso sería decepcionante.

Porque si tengo el original, para qué quiero que me vendan por enésima vez lo mismo?

Por eso todo lo que veas que no está en el original, no te lo tomes como puro relleno que no aporta nada, ya que esta compilación es algo nuevo.
Microsoft calienta la chequera. [sonrisa]
Deben de estar dando palmas con las orejas...

Ahora que hagan más acuerdos con PlayStation que está clarísimo que les sale muy rentable.
John_Dilinger escribió:No me extrañaría que uno de ellos sea el remake del Final Fantasy IX.

Si hacen un Final Fantasy IX por entregas no lo acaban para 2050
No falla hablan de cancelación de juegos AA de menor presupuesto y la gente leyendo lo que quiere y hablando de FFXIV/Rebirth XD .
Shiny-estro escribió:
fer5 escribió:@RumbelBoss
porque creo que es la consola en la que square ha tenido más exclusivos ésta gen y no sólo con square

Pero sigue con los acuerdos con Atlus, pero si, SMTV fué secuestrado por Nintendo durante más de 1 año.(y el que se deja secuestrar también es culpable).



Secuestro fue el de Sony a Atlus dejando exclusivo tantos años Persona 5. O el que está haciendo ahora mismo con los FF, que encima se están dando el castañazo absoluto.

Square tiene lo que merece, igual ahora con la siguiente consola de Nintendo se pone un poco las pilas y deja las gilipolleces de hacer los FF exclusivos y vuelve a hacerlos multi, que FF es una saga que nació en Nintendo.



O con la actual consola. Por cantidad de usuarios no será. [pos eso]
ramulator escribió:Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.



Totalmente. Eso les pasa por hacer exclusividades con PS
Shiny-estro escribió:
fer5 escribió:@RumbelBoss
porque creo que es la consola en la que square ha tenido más exclusivos ésta gen y no sólo con square

Pero sigue con los acuerdos con Atlus, pero si, SMTV fué secuestrado por Nintendo durante más de 1 año.(y el que se deja secuestrar también es culpable).



Secuestro fue el de Sony a Atlus dejando exclusivo tantos años Persona 5. O el que está haciendo ahora mismo con los FF, que encima se están dando el castañazo absoluto.

Square tiene lo que merece, igual ahora con la siguiente consola de Nintendo se pone un poco las pilas y deja las gilipolleces de hacer los FF exclusivos y vuelve a hacerlos multi, que FF es una saga que nació en Nintendo.


¿Secuestrar es que una compañía decida trabajar en exclusiva con una plataforma porque la otra no vende un cagarro en su país de origen?

Los Persona no eran exclusivos porque Sony pagara una exclusividad, eran exclusivos porque salían en las consolas domésticas más vendidas (PS2, PS3, etc) y con meses de antelación en Japón que en el resto del mundo. Era absurdo lanzar un juego de nicho como podía ser Persona 4 en XBOX en Japón.

Y como los Persona muchas otras sagas japonesas: Dragon Quest, Tales of, Legend of Heroes, Ys, Yakuza... Ahora en 2024 los japoneses ya se han abierto al mercado occidental y pueden permitirse hacer un lanzamiento mundial simultáneo, pero en su día Sony no tenía que pagar para tener esos juegos en exclusiva debido al volumen de ventas de consolas Xbox en Japón.
"para vosotros inversores" [poraki]
Sacas juegos de mucho presupuesto con calidad cuestionable, te restringes tu mismo a solo a una plataforma, sacas juegos de mierda como Forspoken o Avengers, te quitas de encima una gran ip como Tomb Raider, y para remantar inundas el mercado con juegos clonicos que parecen hechos con rpg maker.

No se podia saber, y el mayor problema es la imagen de marca que pierdes.
Pues a mí me está encantando FFVII Rebirth, tiene un sistema de combate, que para mí es el núcleo de un buen JRPG, muy bueno. Y la exploración y el diseño artístico del mundo es una pasada. Además, el toque desenfadado y de humor le sienta muy bien, incluso como autoparodia.

Yo creo que es normal que haya vendido este segundo la mitad que el primero, si resulta que hay la mitad de consolas PS5 respecto a PS4. Pero me da la impresión que precisamente la estrategia que se están planteando es zapatero a tus zapatos. Nada de Forespoken y experimentos. Se van a centrar en sus sagas icónicas como Dragon Quest y Final Fantasy.
JeLoW escribió:Es que el FFVII Rebirth es un juego Aburrido, lleno de diálogos que no dicen Nada (parecen ya hechos por IA) de todos los NPCs.
El combate incluso es más aburrido que el del Remake pese a los ataques combinados.
Un mundo enorme lleno de misiones casi todas aburrridísimas, prefiero menos y más cuidadas.
Combates y secundarias metidas con calzador a más no poder, es relleno puro y duro, cuando llegas a seguir con la historia ya ni te interesa.
La banda sonora un remix de todos los temas pero sin alma ni acompaña como debe a cada situación.
Los críos de pelo blanco hablando por el mando cada 2x3 incluso, corta toda la inmersión si es que queda alguna.

Éstos se creen que por sacar a Sephiroth cada 5 minutos y a los de las túnicas ya lo tenían todo hecho, y no. Mediocre es poco, es peor que el Remake que ya era un corre, ve y dile.

Me pondré con el FFXVI cuando pueda a ver si es otro insulto hecho por niños rata modernillos.


ALERTA POR HATE!! Claro que si campeón pero te has equivocado de hilo, tranquilo que no se notó.

Solo decir que los combates "INCLUSO" mas aburrido que el remake o que los dialogos por IA...
que no se note tu odio jajaja
Eraqus escribió:¿Secuestrar es que una compañía decida trabajar en exclusiva con una plataforma porque la otra no vende un cagarro en su país de origen?

Estaremos de acuerdo que el nombre final fantasy a día de hoy no es un producto para minorías y menos con el enfoque de los combates del remake.

Entonces qué importa tu país de origen siendo una empresa global con un producto global?

No hablamos del indie de dos tíos que no pueden localizar un producto random a todos los idiomas mayoritarios del planeta, es S-E con SU titulo insignia.
exitfor escribió:
Eraqus escribió:¿Secuestrar es que una compañía decida trabajar en exclusiva con una plataforma porque la otra no vende un cagarro en su país de origen?

Estaremos de acuerdo que el nombre final fantasy a día de hoy no es un producto para minorías y menos con el enfoque de los combates del remake.

Entonces qué importa tu país de origen siendo una empresa global con un producto global?

No hablamos del indie de dos tíos que no pueden localizar un producto random a todos los idiomas mayoritarios del planeta, es S-E con SU titulo insignia.


No estamos hablando de Square y Final Fantasy, estamos hablando de Atlus y ese supuesto secuestro de Persona cuando era una saga de nicho.

Que Square-Enix lance títulos principales de Final Fantasy en exclusiva para PlayStation no le veo mucho sentido, lo que le esté pagando Sony ya se ve que no está cubriendo sus pérdidas.
Eraqus escribió:
exitfor escribió:
Eraqus escribió:¿Secuestrar es que una compañía decida trabajar en exclusiva con una plataforma porque la otra no vende un cagarro en su país de origen?

Estaremos de acuerdo que el nombre final fantasy a día de hoy no es un producto para minorías y menos con el enfoque de los combates del remake.

Entonces qué importa tu país de origen siendo una empresa global con un producto global?

No hablamos del indie de dos tíos que no pueden localizar un producto random a todos los idiomas mayoritarios del planeta, es S-E con SU titulo insignia.


No estamos hablando de Square y Final Fantasy, estamos hablando de Atlus y ese supuesto secuestro de Persona cuando era una saga de nicho.

Que Square-Enix lance títulos principales de Final Fantasy en exclusiva para PlayStation no le veo mucho sentido, lo que le esté pagando Sony ya se ve que no está cubriendo sus pérdidas.


Yo no pondría la mano en el fuego en eso último, las perdidas mayormente vienen por otro lado y dudo que pensaran en hacer esos juegos menores con pérdidas en mente.

Amen de que no cambiaría mucho el panorama sin esas exclusividades, venderían algo más pero se quedarían sin los pagos de Sony/Epic etc
Adel escribió:
JeLoW escribió:Me pondré con el FFXVI cuando pueda a ver si es otro insulto hecho por niños rata modernillos.

El insulto es que le metan un 10 al rebirth y no al 16. Estoy por el tramo final e historia adulta, los personajes mas carismáticos que ha parido un Final Fantasy, ni una waifu absurda haciendo estupideces, ni un niño rata, nada de mini juegos absurdos que en 1997 lo mismo molaba pero en 2024 SOBRAN, pocas secundarias pero TODAS con un pequeño aporte a la trama (me rio de los que critican las secundarias del 16) y por fin un Final Fantasy que se toma en serio a las invocaciones.

Así que sí, cuando puedas ponte con el 16 y disfruta de un juego +18. Las waifus y los "niko niko niiii" para los "niños".


Creo que he jugado a un FF16 distinto al tuyo. También decir que el refinamiento de personajes e historia en un FF suele ser mediocre, más allá de las nostalgias. La co-protagonista tiene menos carisma que una piedra más allá de ser el romance del prota, no aporta nada más. Que todas las misiones secundarias tienen algo?? Si la primera que te dan es recoger unos maderos que están a tres metros... quitando un par de secundarias que amplían algo de historia, el resto son relleno.

La historia se ve venir a km's y se tiran más de medio juego con la intriga cuando se ve a todas luces. Y no hablemos de lo que es jugar en si. Porque es un hack&slash con complejos. De RPG tiene nada o poco (subes de nivel, poco más), las armas las compras y hay sota-caballo-rey.

Se nota que en ese juego han recortado desarrollo y lo centraron en cinemáticas y en aparentar que están contando una historia adulta y con corte occidental (como entienden los japoneses que son las historias y conversaciones occidentales claro).

Para mi muy sobrevalorado, pero para gustos colores y el rebirth como juego ofrece mucho más [beer]
ramulator escribió:Les está saliendo de puta madre acordar exclusividades con PlayStation y dejar fuera a la consola de la compañía más valiosa del planeta.

Ellos verán.

Que va, para Switch también sacan juegos, pero no todos, porque dudo que una Switch pueda mover el Final Fantasy VII Rebirth o el XVI.
@Lirathyra

En los mismos informes se habla de que Rebirth está vendiendo por debajo de lo esperado.

Que salga en XBOX no creo que cambie mucho la cosa, pero un lanzamiento simultáneo en PC estoy seguro que sería un éxito.
¿Hay números como para poder confirmar que el motivo mas importante es el tema de exclusividades o los comentarios se basan mas en deseos/pataletas mas que otra cosa? Que parte del problema sea no sacarlo en PC lo puedo entender (Helldivers 2 como ejemplo), pero lo de no sacarlo en Xbox... en serio el problema va a ser que dejan de vender 4 copias como quien dice?

Digo yo que deberíamos de saber el presupuesto y rendimiento de cada juego, y no sé si tenemos eso. En todo caso de poco sirve que los juegos mas famosos sean económicamente rentables si luego lanzan truñacos como Babylon's Fall (que también salió en PC, de ahí lo de ver el problema sobre todo en el tema de exclusividades). Que por cierto en 2023 ya dijeron que tuvieron malos resultados financieros pero que aún así sacarían nuevos juegos: https://techraptor.net/gaming/news/squa ... -including

Por otra parte, no sé si se ha malinterpretado la noticia, pero las pérdidas no vienen solo por el mal rendimiento de juegos. De hecho perfectamente podrían tener buen rendimiento en sus juegos pero no el esperado y al cancelar juegos que no esperaban que tuvieran un buen rendimiento automáticamente pasa a pérdidas. Lo cual no es ningún drama y quizás simplemente con esas cancelaciones y siguiendo como hasta ahora, pero simplemente sin dar luz verde a juegos sin suficiente calidad, ya tiene solucionado el problema.
Eraqus escribió:@Lirathyra

En los mismos informes se habla de que Rebirth está vendiendo por debajo de lo esperado.

Que salga en XBOX no creo que cambie mucho la cosa, pero un lanzamiento simultáneo en PC estoy seguro que sería un éxito.


Que venda más o menos no hace que planteasen esos proyectos de menor presupuesto (que ahora van a cancelar) con vistas de cubrirlos con unas ventas "pelotazo" con rebirth o los otros AAA.

En cuanto a lo de PC no se yo, ventas habrían seguro pero se llevarían menos dinero de Sony y hay que tener en cuenta que es una continuación de remake con lo que conlleva.

Sería interesante poder saber cifras etc para verlo bien pero eso solo lo sabrán Square y Sony a menos que salga alguna filtración o algún juicio que toque el tema (ojalá)
Igual el problema no son juegazos como FFXVI o Rebirth, igual el problema es sacar auténticas mierdas para seguir modas como el FFVII the first soldier, el foamstars o el Babylon´s Fall...igual ahí es donde pierden pasta, porque son copias de copias.

A lo mejor lo que tendrían que hacer es dejar de hacer esos truños y centrarse en lo que saben hacer muy bien. Por ejemplo el Triangle Strategy que habrá vendido 1 o 2 millones probablemente habrá sido de lo más rentable que han hecho en años ya que habrá sido relativamente barato de hacer...y es un juegazo como la copa de un pino.

Solo espero que esto no suponga que nos despidamos del Dragon Quest 3 2D-HD, que hace mucho que no se sabe de él y sería duro que se fuera por el sumidero (como lo sería también que nunca llegaran a salir los remakes del FF9 y tactics que si bien nunca se han llegado a anunciar, cuando el río suena....)
Menos Forspokens, Babylon's Fall y Foamstars y mas Octopath, Triangle Strategy, Final Fantasy etc...

El que mucho abarca poco aprieta y prefiero que se centren en lo que saben hacer antes que intentar pegar el pelotazo constantemente con la moda de turno y acabar comiéndose una mierda.
@xavillin Dudo bastante que el DQ 3 sufra alguna cancelación (lo mismo si algún retraso, que no se sabe nada de él un tiempo). O el DQ XII. O algún remake que se rumorea de FF. Todo eso da dinero, serían bastante estúpidos si cancelan cualquiera de esos proyectos. Que claro, con la actual Square no te puedes fiar, ya desviaron a un productor de DQ XII a la sección de juegos de móvil, no hace mucho.

Parece que no hay nadie al frente.
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