SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
22
42%
185
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
21
10%
42
7%
30
 0%
2
1%
6
8%
36
Hay 442 votos.
Fonchi6078 escribió:Una pregunta tengo problemas con el adata pues no me lo reconoce ,algún truco especial o solo se pone y listo,lo hace nada pone que no hay disco ,el difusor creo que lo puse bien y en el otro lado la pegatina ,gracias por la ayuda

Pues que yo sepa no hay nada especial, lo colocas, enciendes la play, lo reconoce y te dice de hacer un análisis del disco y su velocidad, nada más.
Pues entonces no va por lo que sea ,tengo versión digital y aparentemente todo colocado bien ,con el click ese que suena
Yo la puse en la digital
Colocar el ssd entre las dos ranuras, que está ligeramente hacia arriba y cuando notas que ya llegó al tope, hacia abajo y atornillar
Dejastes el taquito circular que ya viene en la ps5 que va justo debajo de la tarjeta donde atornillas?
Si no lo pones, cede mucho el ssd y fuerza mucho casi a partir la zona de l tornillo , a mi me pasó, vamos que atornillé 2 veces :)
Puede que te tocara mala, la comprares en Amazon?
Salu2 al foro
Ha sido una tarde muy jodida que estaban los niños por aquí ,he partido una pestaña de la tapa ,he perdido la ranura que va al tornillo ,pero al final he puesto de fábrica la ps5 y ya lo ha reconocido ,eso si me dio una velocidad de lectura de 3000 y pico ,hay alguna manera de probar otra vez la velocidad ?muchas gracias a todos
Pregunta de mancos:

1-¿Supongo que sera fácil ponerle el ssd a la ps5 no?.
2-¿Hay que formatear la ps5 en general para que funcione?
3-¿Vale la pena pillarselo ahora,o esperar que baje de precio?
4-Sabiendo que si al final me la pillo,cuales el mejor modelo de 1 tb,precio y calidad,con el disipador incluido?es decir,que sea comprar y montar.
A ver ,la tapa fácil no me ha parecido mucho le he dado un giro raro y ha partido una de las pestañas ,pero al poner no se nota que falte una ,la arandela la he perdido que tenía a los niños encima ,yo compre el adata que estaba en oferta pero las otras marcas parece mejor calidad ,lo de formatear la ps5 lo he usado como último recurso ,pero no se tarda nada ,partidas a la nube y update de Sony ,si merece la pena ahora ,pues depende de lo que juegues a la vez .
He visto este:

https://www.amazon.es/dp/B08KFS6THF/ref ... uctDetails

Es el mejor que hay no?hay que comprarle un disipador?
Eso los que lo tienen ,igual y responden mejor
Me han ingresado el dinero de Letyshop al final 179€ el wdblack sn850 con disipador mientras que en amazon está por 256€ [boing]

PD: Me compré el destornillador y todavía no lo he atornillado [burla2]
@pecneyst Sí a ambas preguntas. Puedes pillar el Eluteng M.2 que es el que recomienda Sony también.
@Fonchi6078 Retirar la tapa es bastante sencillo si lo haces con cuidado y mirandote previamente los videos oficiales de montaje:

Salu2!
pecneyst escribió:He visto este:

160€? Que bajada a pegado no?

Buen SSD y muy buen precio. Solo te hace falta un disipador de los muchos que hay.

Gracias :). Me lo compré ayer y ya lo tengo instalado. 6551.145 MB/s me marca. En cuanto al disipador, el que más me gustaba era el de Be Quiet, pero aparte de que me llegaba la semana que viene, los gastos de envío son bastante desproporcionados, y como lo quería todo en el mismo bulto, me compré este otro y entra perfecto.

https://www.amazon.es/dp/B09CCF6WJJ/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_53FQFJCZTNMZ6ES8CRZR?_encoding=UTF8&psc=1
Yo tambien me pillé ayer el WD 850 de 1 T. y ya lo tengo también instalado lo que pasa es que el disipador que le he comprado es de 1 sola cara https://www.amazon.es/glotrends-Disipadores-Calor-para-22x70x3/dp/B076YZMQR5/ref=pd_sbs_3/261-0297809-8092462?pd_rd_w=ALVIt&pf_rd_p=20680f7e-bc7f-4504-a338-63dbdaa26d7f&pf_rd_r=2MJFFWG8412SCPA8VP0F&pd_rd_r=270e4bde-9ade-4714-9d6a-10569d8d37f7&pd_rd_wg=HcVf5&pd_rd_i=B076YZMQR5&psc=1 y no me da la sensación de ser muy bueno, aparte no sabía si quitarle la pegatina o no y al final no la he quitado, pero quitando esas dudas en principio está funcionando todo bien y contento, que entre el Demon´s, el Jedi Fallen, el Spider-man remastered y el Miles Morales ya rondaban los 200 G.
Otro que ha comprado el WD a 159€ de 1Tb. Por cierto el disipador que tengo es un jonsbo. Doble cara.
Lleva dos juegos de pegatinas, dos gruesas y dos finas.
Como he de ponerlas?
@XDeymos según los comentarios de usuarios de Amazon que habían adquirido previamente el que yo compré, había que poner una de cada porque se ve que al poner las dos gruesas el heatsink no cerraba bien
La fina entiendo que en la parte de los chips? Para que el calor llegue antes al aluminio no?

He visto videos donde ponen las blancas debajo otros encima y otro que pone las dos gruesas y el jonsbo cierra bien. Entiendo que las finas son para ssd con chips en doble cara
XDeymos escribió:La fina entiendo que en la parte de los chips? Para que el calor llegue antes al aluminio no?

He visto videos donde ponen las blancas debajo otros encima y otro que pone las dos gruesas y el jonsbo cierra bien. Entiendo que las finas son para ssd con chips en doble cara

Yo he puesto la fina en la parte del circuito y la gorda donde los componentes para que los "envuelvan" y facilitar la disipación. Si pones la fina solo toca con la parte superior del componente.
@XDeymos yo lo he hecho así. La gruesa a la parte de abajo y la fina donde la circuiteria está más visible
El Samsung por debajo lleva algo ya, no le puse nada y tras 1mes perfecto, no se calientan mas de 55-60
RheinFire escribió:@XDeymos yo lo he hecho así. La gruesa a la parte de abajo y la fina donde la circuiteria está más visible

Queda bien “apretado” asi?
No lo veo suelto, aparte que todo lo que no apriete ya de por sí así, ya se encarga la tapita de la play para rematar con presión
PSX22 escribió:El Samsung por debajo lleva algo ya, no le puse nada y tras 1mes perfecto, no se calientan mas de 55-60

Hola una pregunta ¿me podrías indicar la forma de saber la temperatura del ssd?
Gracias
al final me llega el sn850 de 1tb con la oferta de coolmod, 105 con el envío, ya está de camino, ha costado 11 días que lo mandaran desde que lo pedí, pero la semana que viene llegará con el tema este del puente el martes o miércoles como mucho.

los disipadores que habéis puesto en la última página sirven para este y entran bien entiendo, para ir cogiendolo ya y lleguen a la vez
darthbender escribió:al final me llega el sn850 de 1tb con la oferta de coolmod, 105 con el envío, ya está de camino, ha costado 11 días que lo mandaran desde que lo pedí, pero la semana que viene llegará con el tema este del puente el martes o miércoles como mucho.

los disipadores que habéis puesto en la última página sirven para este y entran bien entiendo, para ir cogiendolo ya y lleguen a la vez

As triunfado amigo.
El ssd de coolmod de 105€ es de 500Gb..??
@XDeymos no, es el de 1tb sin disipador, en realidad 99.95 que con el envío se iba a 105. salieron muy poquitos a ese precio junto con otros modelos también muy rebajados.

lo pedí el 18 y me avisaron la semana pasada de que les estaba tardando en llegar y me lo enviarían a final de esta semana, pensaba que no pero al final han cumplido
eldeantes escribió:
PSX22 escribió:El Samsung por debajo lleva algo ya, no le puse nada y tras 1mes perfecto, no se calientan mas de 55-60

Hola una pregunta ¿me podrías indicar la forma de saber la temperatura del ssd?
Gracias

Con multímetro con sonda

O viendolo en youtube
@PSX22 y como sabes que te da esos grados?
Isco23 escribió:@PSX22 y como sabes que te da esos grados?

Porque otro hay hecho la medición por mi
Ok, entiendo entonces que para un usuario normal no hay forma de medirlo. Garcías entonces, si no sale humo es que esta bien. XD
Ya me ha llegado y he instalado el jonsbo. Por cierto usando ambos adhesivos gruesos, ya que queda mucho mas ajustado internamente todo. No me convencia poner un fino+grueso, ya que se puede incluso deslizar la tapa .

6553 de lectura.
eldeantes escribió:Ok, entiendo entonces que para un usuario normal no hay forma de medirlo. Garcías entonces, si no sale humo es que esta bien. XD

No se quema porque el disco antes se pone a mitad de rendimiento y se enfría, hay chips de control de temperatura
Alguien ha teñido problemas con el adata ,que aún estoy a tiempo de devolverlo ,me sigue la velocidad a 3600 después de los problemas que tuve para reconocerlo en la ps5, pero la realidad que tarda unos 20 segundos en pasar 40 gigas ,nada un saludo
Fonchi6078 escribió:Alguien ha teñido problemas con el adata ,que aún estoy a tiempo de devolverlo ,me sigue la velocidad a 3600 después de los problemas que tuve para reconocerlo en la ps5, pero la realidad que tarda unos 20 segundos en pasar 40 gigas ,nada un saludo

No se a cuanto te salió el ADATA pero estando el SN850 a 160 euros ahora mismo, quizás si es una buena opción devolverlo.

Un saludo!
El adata ami me va a 6000 y pico me marca la velocidad nose porque al compañero le va q 3000 y es el mismo
Muy buenas compañeros,

No se si os pasará lo mismo, pero he instalado un ssd Samsung 980 pro, resulta que al pasar los juegos desde el almacenamiento interno al externo (Samsung 980 pro) va como un tiro.

El problema viene al pasar juegos del ssd externo al almacenamiento de la consola va muy lento por ejemplo 380gb casi 30 minutos cuando al revés pueden ser 5 minutos o menos.

Esto es normal? Jugando va perfectamente si lo juegas desde el almacenamiento interno o el externo Gracias
@elsixto

la copia al interno sera unas 3-4 veces mas lenta siempre, por como han hecho la PS5 a nivel de seguridad
PSX22 escribió:@elsixto

la copia al interno sera unas 3-4 veces mas lenta siempre, por como han hecho la PS5 a nivel de seguridad

Gracias por responder! Ya había probado a borrar y restablecer todo

También cuando voy a formatear a mi me salen con el 980 pro 5560 Mb por segundo no da más?
@elsixto

El mio 6500 980pro

Pero da lo mismo a la hora de jugar incluso con una malo malo son 1s máximo
thakeox escribió:
Fonchi6078 escribió:Alguien ha teñido problemas con el adata ,que aún estoy a tiempo de devolverlo ,me sigue la velocidad a 3600 después de los problemas que tuve para reconocerlo en la ps5, pero la realidad que tarda unos 20 segundos en pasar 40 gigas ,nada un saludo

No se a cuanto te salió el ADATA pero estando el SN850 a 160 euros ahora mismo, quizás si es una buena opción devolverlo.

Un saludo!

Muchas gracias, salió 164 lo pensaré ,por cierto alguien sabe el tamaño de la arandela que sujeta al ssd que se perdió ,(ñiños)
vtec16 escribió:Ya he montado el 980 pro que compré en Dusseldorf y en locker de Amazon tenía el disipador Silverstone TP04
esperándome.
Al principio lo he visto y pensaba que no iba a entrar por lo alto que es pero cierra perfectamente incluso con la chapa de arriba metálica sin problema .

Me da 6580 de velocidad así que bien , lo único que la almohadilla térmica solo la puse en la parte de arriba no sé si en la de abajo es necesario ya que no hay chips y ya tiene una pegatina de Samsung aunque si me lo recomendáis la pongo .

Imagen

Hola

Estoy mirando un disipador para el sn850 y estaba viendo este que lo habias puesto para el tuyo y tiene buena pinta, el tema es que estoy viendo los comentarios en amazon del producto y pone que cuidado porque si lo usas en la ps5 no se puede cerrar la tapa ¿es asi?
Tristemente ya a subido de nuevo el SN850 ya me espero al BF
https://www.mediamarkt.es/es/product/_d ... 17442.html

Ofertón del año, se queda en 164€ y si te das de alta en la promo del mediamark queda 154€ con disipador

https://specials.mediamarkt.es/10-euros-de-bienvenida

Pillado uno por cierto, durara minutos...
@darthbender
Yo lo tengo montado y con la tapa cerrada sin problemas . Incluso poniendo la cinta térmica en ambas caras
(mensaje borrado)
medearu1986 escribió:https://www.mediamarkt.es/es/product/_disco-duro-ssd-1-tb-wdblack-sn850-nvmetm-ssd-con-disipador-de-calor-pcier-gen4-lectura-7000-mbs-negro-1517442.html

Ofertón del año, se queda en 164€ y si te das de alta en la promo del mediamark queda 154€ con disipador

https://specials.mediamarkt.es/10-euros-de-bienvenida

Pillado uno por cierto, durara minutos...

No, no durará minutos la gente no va por hay gastando en SSD como rosquillas, mañana seguirá habiendo ya verás.
@Isco23

Minutos... Dosh orasj mas tagde...

Aun hay!!!

Es dineros 160€ , cuándo con 500 gb sobra y yo mismo tengo ahora 500GB libres de 1.1TB totales
PSX22 escribió:@Isco23

Minutos... Dosh orasj mas tagde...

Aun hay!!!

Es dineros 160€ , cuándo con 500 gb sobra y yo mismo tengo ahora 500GB libres de 1.1TB totales

Claro, si es que 154/164€ no son moco de pavo y deben tener bastantes unidades ya que llevan con el en stock bastante tiempecillo, mañana si quedan después del trabajo voy y ingreso y lo compro, sí no me espero al BF de Amazon.
@Isco23

La gente esta a la caza de ps5 el ssd ya lo tiene quien quería y tenía 200€

Si baja a 130 si se venderán mas
2194 respuestas