SSD M.2 PCIe Gen4 compatibles con PS5

Encuesta
Que SSD M.2 para PS5 te has comprado?
5%
22
42%
186
21%
92
 0%
2
1%
4
 0%
0
5%
21
9%
42
7%
30
 0%
2
1%
6
8%
36
Hay 443 votos.
eyetoy escribió:E podido conseguir un SSD Fanxiang S660 de 1tb por 40€

Veo que la velocidad no es la idónea ( es algo menos que la recomendada por Sony) pero dicen que funciona perfectamente.

Alguien a podido probar este modelo en concreto?

A la espera que me llegue.

Lo de las velocidades es casi algo "cosmético", mientras la SSD sea Gen 4 no hay ningún problema :)
Una duda si se restaura a valores de fabrica la ps, el ssd pierde todos los datos o solo se borra el interno? Muchas gracias
hace poco pillé el acer predator GM7 de 2tb.
y hasta la fecha todo perfecto,lo estoy usando sin dsipador,porque la misma compañía dice que no es necesario y por lo que veo en algunos vídeos de test apenas alcanza los 49-52º a máxime rendimiento,pero con el verano a la vuelta de la esquina creo que quizá igual me curo más en salud y le pillo un disipador,alguno de calidad pero que no valga una morterada que puedan aconsejarme?
he estado mirando por curiosidad y me esperaba que los de 1tb estuviesen por debajo de los 100e la mayoría, y viendo el comprador de amazon de precios, puedo ver como han subido en los últimos meses, varios que estaban en el rango de 90-100 para asentarse en los 110-120 :-? :-?
churupuki escribió:he estado mirando por curiosidad y me esperaba que los de 1tb estuviesen por debajo de los 100e la mayoría, y viendo el comprador de amazon de precios, puedo ver como han subido en los últimos meses, varios que estaban en el rango de 90-100 para asentarse en los 110-120 :-? :-?

tienes de 2tb entre 130-150 en pcomponentes,otra es esperar al BF que se quedaron a muy buen precio.

ahora una duda,si quitas el ssd y lo vuelves a poner en la consola no te pide formatear,verdad?
es que esta semana le pongo el disipador y tengo la duda tonta de si al retirar el ssd de la consola luego me va pedir
formatearlo. [+risas]
No hay manera de que bajen los de 8 teras de los 1000€, tanto el Corsair como el Sabrent. A este paso sale PS6 antes.
Buenas noches, dejo 2 consultas por si me pueden ayudar:

Es un buen SSD el wb black SN850X? Viene con disipador. En ese caso iría la chapa gris que trae la consola o no?

Si el día de mañana cambio de consola, puedo retirar el ssd y me andará en la nueva ps5?

Saludos
38285761 escribió:Buenas noches, dejo 2 consultas por si me pueden ayudar:

Es un buen SSD el wb black SN850X? Viene con disipador. En ese caso iría la chapa gris que trae la consola o no?

Si el día de mañana cambio de consola, puedo retirar el ssd y me andará en la nueva ps5?

Saludos

Es de los mejores que hay. Con lo de la chapa gris, si te refieres a la tapa, colocas el disco y vuelves a colocar la tapa y listo.
Sí puedes cambiarlo a otra consola, pero no estoy seguro si te pedirá formatearlo nuevamente.

Saludos.
metallah escribió:
38285761 escribió:Buenas noches, dejo 2 consultas por si me pueden ayudar:

Saludos

Es de los mejores que hay. Con lo de la chapa gris, si te refieres a la tapa, colocas el disco y vuelves a colocar la tapa y listo.
Sí puedes cambiarlo a otra consola, pero no estoy seguro si te pedirá formatearlo nuevamente.

Saludos.

Muchas gracias Bro. La verdad creo que a esta altura una expansión de almacenamiento es necesaria.

Sobre la chapa gris consultaba porque algunos no solo recomiendan no colocarla sino que aseguran que es perjudicial
Perséfone escribió:No hay manera de que bajen los de 8 teras de los 1000€, tanto el Corsair como el Sabrent. A este paso sale PS6 antes.

😅 yo voy sobrado con el de 2 + interno.
@38285761
Hay algunos NVMEs que vienen con disipadores que la "sustituyen" (creo recordar algún Sabrent), pero en el caso del 850x es un disipador normal plano y Sony recomienda poner la tapa. Yo lo tengo así de hecho.

Saludos.
Bueno me compré el wb black 1tb. Muchas gracias por las respuestas.

La duda que me queda es que, vi varios videos de como colocarlo en la ps5 pero hay algunos que mencionan algo de "electricidad estática" y otros que no dicen nada al respecto.

Esto es algo a tener en cuenta? Alguna manera simple de "quitarse" esa eléctricidad de las manos?
@38285761 toca algo de metal conectado a tierra, puede ser incluso tu torre del PC si tienes una.
lo quiero por los 4 teras pero no sé si la velocidad es la recomendable ni si la marca es buena, si alguien entiende me la recomienda o me recomienda otra incluso con más espacio para almacenar?? estoy cansado de desinstalar e instalar juegos!!!!:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0D2QL46D ... =cmprd2-21
ErneX escribió:@38285761 toca algo de metal conectado a tierra, puede ser incluso tu torre del PC si tienes una.

Perdón la ignorancia pero cuando dices conectado a tierra quieres decir que esté tocando el suelo o literalmente sueldo de tierra?

Perdón, se que es una obviedad pero quiero hacer las cosas bien.

Gracias!
Pasucama escribió:lo quiero por los 4 teras pero no sé si la velocidad es la recomendable ni si la marca es buena, si alguien entiende me la recomienda o me recomienda otra incluso con más espacio para almacenar?? estoy cansado de desinstalar e instalar juegos!!!!:
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0D2QL46D ... =cmprd2-21

Sobre el papel, con sus datos de 7000 MB/s de lectura y hasta 6000 MB/s de escritura, no daría problemas con la PS5. De la fiabilidad de la marca, ni idea.
@38285761 perdona, una torre enchufada a corriente debería ser suficiente
Samsung SSD 870 QVO 1 TB
Amazon
95,93 EUR tengo pensado comprar pero que tal es?es compatible con play 5 y la 4?
Hola. Está esta oferta en Prime Day de Amazon.
Corsair MP600 Pro LPX 2 TB por 146€
Creéis que vale la pena o me espero al Black Friday?
@miqueljans tienes tb este a 135€ https://amzn.eu/d/0bQGVkFh

Edit: han volado y vuelto al precio anterior.
El SN850x es compatible, ¿verdad? Lo he pillado pero la consola no me lo reconoce.
Si, es compatible. De que tamaño te lo has comprado? Que Firmware tienes? Has seguido las instrucciones para ponerlo?
clouhd escribió:Si, es compatible. De que tamaño te lo has comprado? Que Firmware tienes? Has seguido las instrucciones para ponerlo?

La consola la tengo actualizada, ayer además que me saltó el aviso de nueva actualización. Adjunto fotos en el spoiler:

Imagen

Imagen

Imagen
@Monpa esa sección es para discos duros que enchufas por USB creo no la del m2
ErneX escribió:@Monpa esa sección es para discos duros que enchufas por USB creo no la del m2

Si lo dices por la imagen del monitor, la he puesto para que veáis que no me sale el apartado del almacenamiento del ssd que debería de salir.
Monpa escribió:
clouhd escribió:Si, es compatible. De que tamaño te lo has comprado? Que Firmware tienes? Has seguido las instrucciones para ponerlo?

La consola la tengo actualizada, ayer además que me saltó el aviso de nueva actualización. Adjunto fotos en el spoiler:

Imagen

Imagen

Imagen

En la segunda foto, no se si estoy viendo bien, confirmame si lo que te sigo es correcto:

Has montado el disco apretando el tornillo y dejando la arandela-adaptador por encima del ssd? Lo digo porque el disco debe "reposar" sobre la arandela, es decir, lo que veo en la foto es: (de abajo a arriba) ssd-arandela-tornillo. Cuando en realidad es: arandela-ssd-tornillo. ¿Me explico? En este video se ve mejor

Es que si has apretado el tornillo poniendo la arandela por encima del ssd, has podido cargarte la conexión del ssd.
clouhd escribió:
Monpa escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

En la segunda foto, no se si estoy viendo bien, confirmame si lo que te sigo es correcto:

Has montado el disco apretando el tornillo y dejando la arandela-adaptador por encima del ssd? Lo digo porque el disco debe "reposar" sobre la arandela, es decir, lo que veo en la foto es: (de abajo a arriba) ssd-arandela-tornillo. Cuando en realidad es: arandela-ssd-tornillo. ¿Me explico? En este video se ve mejor

Es que si has apretado el tornillo poniendo la arandela por encima del ssd, has podido cargarte la conexión del ssd.

Sí, está tal y como dices pero también lo probé poniéndolo en el otro orden: arandela-ssd-tornillo. El tema es que según el modelo de la Ps5 fat que tengas, la zona donde colocas el ssd es distinta (el mío es como el del vídeo, pero hay otros en que la zona es totalmente verde con huecos para colocar la arandela). Probé de ambas formas por lo mismo, porque no me funcionó a la primera. Mañana lo probaré en otra consola, a ver si así salgo de dudas.

Gracias por la respuesta :)
Monpa escribió:El SN850x es compatible, ¿verdad? Lo he pillado pero la consola no me lo reconoce.

Hola! Ese ssd es el que llevo en la consola y desde el primer momento perfecto, compatible y ningún fallo.
Luis_dAR escribió:Buenas, es este el que va perfecto para la PS5 no? https://www.amazon.es/Western-Digital-WD_Black-SN850X-Almacenamiento/dp/B0B7CKZGN6?th=1

Sí, tanto el 850X como el 850P son óptimos para la ps5, de hecho para mí son los mejores que puedes montarle.
¡Hola! Soy completamente noob en esto. Buscando en Amazon me ha saludo como "Amazon's choice":

https://www.amazon.es/Silicon-Power-2TB-XS70-SP02KGBP44XS7005/dp/B09T2WNKNZ/

¿Sería buena opción? Es que he visto otras pero tienen hasta 5000mb/s, en este caso sería mayor=mejor, ¿no?

¡Gracias! [ayay]
Luis_dAR escribió:Buenas, es este el que va perfecto para la PS5 no? https://www.amazon.es/Western-Digital-WD_Black-SN850X-Almacenamiento/dp/B0B7CKZGN6?th=1

Este es de los mejores que puedes pillar, yo tengo uno de 2TB también.
ErneX escribió:

Este es de los mejores que puedes pillar, yo tengo uno de 2TB también.

Ostras.. y pensar que yo los pillé a 80€ de 2tb el año pasado... yo me esperaría está muy inflados los precios...
@trincha
Los de 2 TB a 80 euros supongo que sería de AliExpress o a lo mejor los Fanxiang. Pero nvme's de 2 TB comprados aquí raro que bajasen de 125 euros (salvo los Fanxiang que si estuvieron a unos 80 euros en Amazon y a mí particularmente no me convencían, aunque creo que no ha habido problemas con ellos). Así que, un NVME de 2 TB en torno a 150 euros y en marcas top, no me parece mal precio hoy en día.

Saludos.
metallah escribió:@trincha
Los de 2 TB a 80 euros supongo que sería de AliExpress o a lo mejor los Fanxiang. Pero nvme's de 2 TB comprados aquí raro que bajasen de 125 euros (salvo los Fanxiang que si estuvieron a unos 80 euros en Amazon y a mí particularmente no me convencían, aunque creo que no ha habido problemas con ellos). Así que, un NVME de 2 TB en torno a 150 euros y en marcas top, no me parece mal precio hoy en día.

Saludos.

No no, los compré directamente en Crucial... fue una promoción que hizo DIRECTAMENTE la marca... :) Y claro que no, hoy en día los precios son esos...
trincha escribió:

Saludos.

No no, los compré directamente en Crucial... fue una promoción que hizo DIRECTAMENTE la marca... :) Y claro que no, hoy en día los precios son esos...

Y, ¿qué modelo era de Crucial? ¿El P5 Plus? Si es así, preciaco!

Saludos.
metallah escribió:
trincha escribió:

Saludos.

Y, ¿qué modelo era de Crucial? ¿El P5 Plus? Si es así, preciaco!

Saludos.

Pues mira, es el CT2000P5PSSD8, me compré 2, uno para el PC y otro para la ps5... y de Luxe... total fueron unos 160€ los dos creo recordar.. a ese precio TENIA que aprovechar :)
Justo este mira:
https://game.es/crucial-ct2000p5pssd8-m ... are-v1et6g

Lo que claro, ya no está a la venta... ... pero llega a unos 6600MB/s... vamos... SOBRADO, la ps5 me decía, con este disco no hueles las cargas ajajaja
¿Esta serviría o se queda corta?

https://acortar.link/ZAIS3Q

WD_BLACK 1TB SN770 M.2 2280 Game Drive PCIe Gen4 NVMe hasta 5150 MB/s

De Amazon.

También está la de Corsair:

https://www.amazon.es/Corsair-optimizad ... l7_9f&th=1

O esta otra de WD:

https://www.amazon.es/dp/B0B7CKVCCV/?co ... dp_it&th=1

WD BLACK 1TB SN850X M.2 2280 Game Drive PCIe Gen4 NVMe 7300 MB/s
@Deividsz yo tengo el último que has puesto pero de 2TB, va de lujo.

Pero a ese le falta el disipador, búscalo con disipador.

Este: https://www.amazon.es/dp/B0B7CPSN2K/
No se sabe todavía si la PS5 Pro permitirá también instalar SSD internos, ¿verdad?
eldespertar escribió:No se sabe todavía si la PS5 Pro permitirá también instalar SSD internos, ¿verdad?

Está confirmado que si.
Acabo de instalar y probar la Samsung 990 Pro de 2TB. por el momento es una memoria bastante buena con una velocidad sorprendente, por lo menos al mover juegos entre la memoria interna y la M.2. Al cargar juegos no noto diferencia con la memoria interna. Por el momento muy satisfecho.
De casualidad ha caído en mis manos un SN850x de 2tb con disipador… ahora no sé si ponérselo a la Pro o a la Fat xD
hugoboss69x escribió:De casualidad ha caído en mis manos un SN850x de 2tb con disipador… ahora no sé si ponérselo a la Pro o a la Fat xD

Teniendo en cuenta que la Pro tiene 2 Tb y la FAT no llega a 1 Tb....pero vamos, lo suyo es ponerse con la que más utilices. [oki]
@Sheu_ron todo sea tener 15 juegos Ready y no jugar a ninguno xD
hugoboss69x escribió:@Sheu_ron todo sea tener 15 juegos Ready y no jugar a ninguno xD

Eres de los míos [beer]
El WD BLACK SN850X 2TB con disipador incluido, al precio más bajo, 139,99 €, así de primeras para estrenar el BF 2024 en Amazon.

Creo que ha llegado el momento de reemplazar el hermano pequeño de 1TB que compré y metí en la PS5 fat hace 3 años, que ya ando con problemas de almacenamiento cada 2x3 :cool:
2199 respuestas
140, 41, 42, 43, 44