SSD para Mac Pro

White Crow escribió:
fran1987 escribió:
RolleR escribió:Benassss, este crucial M4, tiene TRIM o se le puede activar verdad??

Como todos los ssd actuales, lo tiene, lo único que en mac hay que activarlo por software, pues mac solo lo activa en los ssd que pone apple.

y que ssd pone apple?

Empezaron con Toshiba y ahora ponen samsung, pero son modelos con firmwares "hechos" por la propia apple.
fran1987 escribió:
RolleR escribió:Benassss, este crucial M4, tiene TRIM o se le puede activar verdad??

Como todos los ssd actuales, lo tiene, lo único que en mac hay que activarlo por software, pues mac solo lo activa en los ssd que pone apple.

Ok, recomendais activarlo no?
Ya buscare como hacerlo y sino encuentro ya preguntare por aqui jejeje
RolleR escribió:
fran1987 escribió:

Ok, recomendais activarlo no?
Ya buscare como hacerlo y sino encuentro ya preguntare por aqui jejeje

Muchas marcas de ssd incluyen herramientas parecidas al TRIM en sus ssd´s para los sistemas que no admiten TRIM, pero si que se recomienda activar TRIM.
Para hacerlo tienes una aplicación que se llama Trim Enabler, o sino en google es buscar y te sale un comando que lo ejecutas en una terminal y lo activas.
fran1987 escribió:
Muchas marcas de ssd incluyen herramientas parecidas al TRIM en sus ssd´s para los sistemas que no admiten TRIM, pero si que se recomienda activar TRIM.
Para hacerlo tienes una aplicación que se llama Trim Enabler, o sino en google es buscar y te sale un comando que lo ejecutas en una terminal y lo activas.

y el Crucial M4 128GB SSD SATA3 trae eso?
Al final me he decidido...

viendo que tengo este Chipset:
Intel 5 Series Chipset:

Fabricante: Intel
Producto: 5 Series Chipset
Velocidad de enlace: 3 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.30 Supported

creo que voy a comprarme esto:
Unibody 9.5mm 2nd HDD Caddy SATA Optibay + USB Slot-in Superdrive Enclosure Case

Y este SSD.
Crucial M4 256GB SSD SATA3

Se me olvidaba... tambie me gustaria pillarme este Combo Bluray que vendria cojonudo...
Teac BD-C26SS-A

En total me sale la gracia por unos 310€ ... creo que no está mal...

alguien lo ha robado?

[bye]
White Crow escribió:
fran1987 escribió:

y el Crucial M4 128GB SSD SATA3 trae eso?

Como otros ssd´s trae sus propias Garbage Collection, que son una especie de TRIM muy simple, para los sistemas en los que es imposible activar TRIM de alguna forma, pero a pesar de traer esta herramienta, siempre se recomienda activar TRIM, es la mejor forma de alargar la vida útil del ssd.
yo puse el crucial m4 de 128 gb y 8 de ram y la verdad, va como un tiro. Me bajé el trim enabler (aplicación) y lo instalé. Es como un simple interruptor.
por cierto, no sé si alguien lo ha hecho, pero he leido que es mejor parchear el kernel de OSX para activar el trim.

que hay de cierto en eso?

[bye]
RykX escribió:por cierto, no sé si alguien lo ha hecho, pero he leido que es mejor parchear el kernel de OSX para activar el trim.

[bye]

No se parchea el kernel, sino una extension del kernel que es diferente.
Por cierto estoy pensando quitar la superdrive y en una optibay poner un seagate momentus Xt de 750GB, que es un disco híbrido HDD(750GB)+SSD(8GB), por lo que su velocidad está entre un disco convencional y un ssd.
¿Alguien los a probado?
Spandau1978 escribió:yo puse el crucial m4 de 128 gb y 8 de ram y la verdad, va como un tiro. Me bajé el trim enabler (aplicación) y lo instalé. Es como un simple interruptor.

Y lo tienes siempre activado?
Es mejor lo del kernel?
RolleR escribió:
Spandau1978 escribió:yo puse el crucial m4 de 128 gb y 8 de ram y la verdad, va como un tiro. Me bajé el trim enabler (aplicación) y lo instalé. Es como un simple interruptor.

Es mejor lo del kernel?

el trim siempre tiene que estar activado. Y no se nota nada del kernel, como dice el compañero arriba, es una extension del sistema.

PD:. El kernel "puro" de os X no se puede tocar..
fran1987 escribió:
RykX escribió:por cierto, no sé si alguien lo ha hecho, pero he leido que es mejor parchear el kernel de OSX para activar el trim.

[bye]

Por cierto estoy pensando quitar la superdrive y en una optibay poner un seagate momentus Xt de 750GB, que es un disco híbrido HDD(750GB)+SSD(8GB), por lo que su velocidad está entre un disco convencional y un ssd.
¿Alguien los a probado?

Ok, gracias por aclararme la duda...

[bye]
OK! pues ya rulareis esa extensión del kernel... que lo tendré el lunes :)
RolleR escribió:OK! pues ya rulareis esa extensión del kernel... que lo tendré el lunes :)

Simplemente descargate TRIM Enabler cuando tengas el ssd instalado y te activa el TRIM.
Pero eso si, cada vez que se actualice el sistema, hay que volver a activar TRIM.
fran1987 escribió:
RolleR escribió:OK! pues ya rulareis esa extensión del kernel... que lo tendré el lunes :)

Simplemente descargate TRIM Enabler cuando tengas el ssd instalado y te activa el TRIM.
Pero eso si, cada vez que se actualice el sistema, hay que volver a activar TRIM.

OK, solo cuando actualizas de ha de volver a activar, ^^ y es una cosa que se queda para siempre activa aunque reinicies? perfecto.
RolleR escribió:
fran1987 escribió:

OK, solo cuando actualizas de ha de volver a activar, ^^ y es una cosa que se queda para siempre activa aunque reinicies? perfecto.

Sip, se queda pa`siempre aunque reinicies, lo apagues, hibernes o suspendas. XD
fran1987 escribió:

[bye]

¿Alguien los a probado?

Yo no lo he probado, pero creo que mas bien lo que tendrás será un HDD un poco mas rápido. Vamos... como tener 8GB de RAM mas XD.
mik0 escribió:
RolleR escribió:

Es mejor lo del kernel?

el trim siempre tiene que estar activado. Y no se nota nada del kernel, como dice el compañero arriba, es una extension del sistema.

PD:. El kernel "puro" de os X no se puede tocar..

pero que es el trim?
White Crow escribió:pero que es el trim?

Google tiene la respuesta XD

http://es.wikipedia.org/wiki/TRIM
gndolfo escribió:

en cristiano por favor? me compre un mac para que pensara el pc por mi XDDD esto ya parece windows
Esto es lo que he encontrado sobre el "parcheo" del kernel.
Es un resumen del articulo al cual pongo completo como fuente para quien lo quiera leer entero, pero mas o menos queda la explicacion que dan del porque prefieren parchear en Lion.

Sobre Lion, parchear la extensión de Kernel para poder activar el soporte TRIM.
Paso a paso con el Terminal
Hacemos copia de seguridad de la extensión que vamos a parchear

Comando 1:

sudo cp /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage.original
Parcheamos el archivo para activar el soporte TRIM

Paso 2:

sudo perl -pi -e ‘s|(\x52\x6F\x74\x61\x74\x69\x6F\x6E\x61\x6C\x00{1,20})[^\x00]{9}(\x00{1,20}\x51)|$1\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00\x00$2|sg’ /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage
Limpiamos la caché de extensiones de Kernel

Paso 3:

sudo kextcache -system-prelinked-kernelPaso 4:sudo kextcache -system-caches
Ahora solo queda reiniciar.

Si en el futuro quieres desactivar el soporte TRIM necesitarás usar estos comandos:

sudo perl -pi -e ‘s|(\x52\x6F\x74\x61\x74\x69\x6F\x6E\x61\x6C\x00).{9}(\x00\x51)|$1\x41\x50\x50\x4C\x45\x20\x53\x53\x44$2|sg’ /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStoragesudo kextcache -system-prelinked-kernelsudo kextcache -system-caches
Y si algo va terriblemente mal, siempre puedes recuperar la extensión original:

sudo cp /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage.original /System/Library/Extensions/IOAHCIFamily.kext/Contents/PlugIns/IOAHCIBlockStorage.kext/Contents/MacOS/IOAHCIBlockStorage
Debes reiniciar después de cada uno de estos dos pasos.

Este parche reemplaza la cadena de texto APPLE SSD en el archivo IOAHCIBlockStoragepor ceros, para saltarse la protección impuesta por Apple para usar TRIM solo en los discos duros SSD que instala la compañía.

Para comprobar si ha funcionado, abre el Perfil del Sistema, haz click en más información y elige la opción Serial-ATA: aparecerá en la etiqueta Soporte TRIM si está activado el mismoç: sí o no.

Recuerda que si tienes un SSD de primeras generaciones, puede que no tenga soporte TRIM incorporado.

Fuente: cosas de la informatica

[bye]
White Crow escribió:
gndolfo escribió:

en cristiano por favor? me compre un mac para que pensara el pc por mi XDDD esto ya parece windows

Pues si no entiendes eso... simplemente activalo, lo necesitas, punto XDD.

Es que el inicio del articulo no entra en tecnicismos, simplemente explica lo que hace, pero si no te quieres complicar, simplemente activalo.
Para todos los que tenéis o queréis poner un SSD os dejo un post-guia que acabo de hacer con todo lo necesario para elegir, instalar, configurar y optimizar un SSD en nuestros Mac´s: hilo_guia-instalar-un-ssd-en-tu-mac_1785203
Hola muy buenas acabo de recibir el crucial ssd de 256 en pccomponentes. hice la instalación todo muy bien abri el portatil perfecto lo cambie el hd por ssd lo encedi y sorpresa la temperatura que marcaba con el smcfancontrol era 70 bajaba a 60 grados y asi, lo apaque y lo volvi ha encender y ahora sale 50 grados 55 va variando, lo que estoy un poco mosca con los grados de antes no se bueno si alguno me dice cuanto tiene de grados con un ssd haber si son los mismos muchas gracias
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar...

Con un SSD de 128 GB tendría para OSX Mountain Lion con unos 10 progrmas de poco prso y el iwork, Diablo III y Starcraft II + Windows 7/8 y Steam con algún juego?

Todo lo demás irá a un HDD de 1TB, descargas principalmente. Ya que la música y películas y series las tengo en HDDs externos.

Esque tengo la impresión que se me va a quedar corto...

[bye]
RykX escribió:Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar...

Con un SSD de 128 GB tendría para OSX Mountain Lion con unos 10 progrmas de poco prso y el iwork, Diablo III y Starcraft II + Windows 7/8 y Steam con algún juego?

Todo lo demás irá a un HDD de 1TB, descargas principalmente. Ya que la música y películas y series las tengo en HDDs externos.

[bye]

Ufffff, complicadisimo lo veo xD

[bye]

Muy, muy justo te va a venir, nada mas que para windows 7/8 mínimo necesitas 40-60GB, y ya de por sí casi se los traga la instalación, aunque depende de para qué vas a usar windows.
Además diablo III y starcraft II no son juegos que ocupen poco espacio precisamente, yo de ti miraría uno de 256GB que hay algunos que no están nada mal de precio y es mejor que sobre que no que falte, je
Veo que en una misma página del foro hay 5 hilos sobre SSD's, ya que el compañero fran1987 se ha currado el hilo con la guía, deberiamos hablarlo todo ahí, solo por tener un poco de orden..
fran1987 escribió:

[bye]

Muy, muy justo te va a venir, nada mas que para windows 7/8 mínimo necesitas 40-60GB, y ya de por sí casi se los traga la instalación, aunque depende de para qué vas a usar windows.
Además diablo III y starcraft II no son juegos que ocupen poco espacio precisamente, yo de ti miraría uno de 256GB que hay algunos que no están nada mal de precio y es mejor que sobre que no que falte, je

Eso mismo es lo que pensé al calcular lo que quería instalar, es mas, siempre termino instalando mierdas y cosas así... Gracias por la ayuda y confirmar mis temores, gastarse200€ en un SSD xD

[bye]
78 respuestas
1, 2