› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Master_100 escribió:Cada post es más surrealista que el anterior
Smea ha explicado en su blog las razones de por qué ahora mismo no hace público el exploit claramente, simplemente porque Nintendo no está al corriente de ello y por tanto en próximas actualizaciones no puedan taparlo. Los que realmente pueden sacar partido de ese exploit son sceners, no los usuarios comunes, de ahí que en un primer momento lo comparta con ellos, para averiguar y exprimir los conocimientos que se pueden derivar de este nuevo exploit y sacarlo públicamente cuando lo hayan hecho. Se puede estar de acuerdo o no con lo que hace, pero si con este exploit la carga de backups no es posible, ¿qué más os da que haga un vídeo, hable sobre ello y no lo publique si lo que os interesa es que las flashcarts funcionen también en 6.x?
naxeras escribió:Master_100 escribió:Cada post es más surrealista que el anterior
Smea ha explicado en su blog las razones de por qué ahora mismo no hace público el exploit claramente, simplemente porque Nintendo no está al corriente de ello y por tanto en próximas actualizaciones no puedan taparlo. Los que realmente pueden sacar partido de ese exploit son sceners, no los usuarios comunes, de ahí que en un primer momento lo comparta con ellos, para averiguar y exprimir los conocimientos que se pueden derivar de este nuevo exploit y sacarlo públicamente cuando lo hayan hecho. Se puede estar de acuerdo o no con lo que hace, pero si con este exploit la carga de backups no es posible, ¿qué más os da que haga un vídeo, hable sobre ello y no lo publique si lo que os interesa es que las flashcarts funcionen también en 6.x?
Pero te refieres al exploit user mode.
¿El kernel porque no lo saca? para evitar la piratería no ya se puede piratear con el gateway.
La única razón es para proteger los intereses del flashcart es innegable.
Un Saludo.
Master_100 escribió:naxeras escribió:Master_100 escribió:Cada post es más surrealista que el anterior
Pero te refieres al exploit user mode.
¿El kernel porque no lo saca? para evitar la piratería no ya se puede piratear con el gateway.
La única razón es para proteger los intereses del flashcart es innegable.
Un Saludo.
Pero vamos a ver, ¿por qué iba a sacar un exploit que ya está liberado? El exploit que da acceso al kernel que utiliza GW y el resto es de dominio público ya que está contenido en los launchers. El que quiera utilizarlo, que se aplique, desencripte el launcher de GW y lo saque. ¿Por qué smea u otro scener va a tener que hacerles el trabajo a otros?
Me parece perfecto que no creas en lo que dice smea, pero él ya lleva mucho tiempo diciendo que está en contra de la piratería, así que él no va a hacer público ningún método por el que se pueda acceder al kernel de 3DS. Lo que ocurre es que os gusta pensar en motivos ocultos, intereses económicos y que vende sus avances a este o al otro. No sé por qué no podéis creer que realmente está en contra de la piratería, supongo que se debe a que si fuera por eso no podríais criticarlo, por eso mejor pensar en que trabaja para las flashcarts o se publicita y así sentiros moralmente autorizados a decirle de todo.
Master_100 escribió:
Pero vamos a ver, ¿por qué iba a sacar un exploit que ya está liberado? El exploit que da acceso al kernel que utiliza GW y el resto es de dominio público ya que está contenido en los launchers. El que quiera utilizarlo, que se aplique, desencripte el launcher de GW y lo saque. ¿Por qué smea u otro scener va a tener que hacerles el trabajo a otros?
Me parece perfecto que no creas en lo que dice smea, pero él ya lleva mucho tiempo diciendo que está en contra de la piratería, así que él no va a hacer público ningún método por el que se pueda acceder al kernel de 3DS. Lo que ocurre es que os gusta pensar en motivos ocultos, intereses económicos y que vende sus avances a este o al otro. No sé por qué no podéis creer que realmente está en contra de la piratería, supongo que se debe a que si fuera por eso no podríais criticarlo, por eso mejor pensar en que trabaja para las flashcarts o se publicita y así sentiros moralmente autorizados a decirle de todo.
naxeras escribió:Claro hombre!!!!
Es tan de dominio público que ahora mismo todos podemos ejecutar software sin firmar con el exploit de gateway y sin el flashcart, porque todo el mundo puede hacerlo...
Para nada es de domino público, en el launcher no hay código (por lo menos hasta el 2.1 omega que no me he molestado en mirar el nuevo launcher).
El launcher básicamente son cadenas ROP ofuscadas no, lo siguiente que hay que seguir, y para ver que hacen se necesita la NAND desencriptada o estar a ciegas sacando dumps de la ram como un perro para ver que hace cada cosa y repito ofuscado para que seguirlas te lleve meses dumpeando memoria y direcciones.
Y ahora sobre Smea, si el libera el exploit ..
¿En que beneficia a la pirateria?
NADA porque ya tenemos flashcarts. O que pasa, ¿me vas a decir que lo que para la pirateria son los 50 euros del flashcart? 3DS esta pirateada y que Smea no saque el exploit no va a cambiar eso.
¿Benedicia a la scene?
Todo lo contrario, El flashcart para proteger su negocio no deja ejecutar software sin firmar que es lo que se pretende y el scener quiere.
¿A quien beneficia entonces?
Única y exclusivamente A los señores del gateway y sus flashcarts que siguen haciendo negocio vendiendo el cartucho de marras.
Vamos que nada de visceral ni para sentirme bien ni chorradas.
Lo que te doy son razones objetivas, dime en que me equivoco.
Te reto, dame la razón por la que Smea al no sacar el kernel exploit ayuda a que no haya piratería cuando existen los cartuchos que ya lo permiten.
Claro no me la vas a dar porque no la hay y llevo razón y a los únicos que protege smea con no sacar el exploit es al modelo de negocio del flashcart.
Un Saludo.
Master_100 escribió:naxeras escribió:Claro hombre!!!!
Es tan de dominio público que ahora mismo todos podemos ejecutar software sin firmar con el exploit de gateway y sin el flashcart, porque todo el mundo puede hacerlo...
Para nada es de domino público, en el launcher no hay código (por lo menos hasta el 2.1 omega que no me he molestado en mirar el nuevo launcher).
El launcher básicamente son cadenas ROP ofuscadas no, lo siguiente que hay que seguir, y para ver que hacen se necesita la NAND desencriptada o estar a ciegas sacando dumps de la ram como un perro para ver que hace cada cosa y repito ofuscado para que seguirlas te lleve meses dumpeando memoria y direcciones.
Y ahora sobre Smea, si el libera el exploit ..
¿En que beneficia a la pirateria?
NADA porque ya tenemos flashcarts. O que pasa, ¿me vas a decir que lo que para la pirateria son los 50 euros del flashcart? 3DS esta pirateada y que Smea no saque el exploit no va a cambiar eso.
¿Benedicia a la scene?
Todo lo contrario, El flashcart para proteger su negocio no deja ejecutar software sin firmar que es lo que se pretende y el scener quiere.
¿A quien beneficia entonces?
Única y exclusivamente A los señores del gateway y sus flashcarts que siguen haciendo negocio vendiendo el cartucho de marras.
Vamos que nada de visceral ni para sentirme bien ni chorradas.
Lo que te doy son razones objetivas, dime en que me equivoco.
Te reto, dame la razón por la que Smea al no sacar el kernel exploit ayuda a que no haya piratería cuando existen los cartuchos que ya lo permiten.
Claro no me la vas a dar porque no la hay y llevo razón y a los únicos que protege smea con no sacar el exploit es al modelo de negocio del flashcart.
Un Saludo.
Cuando digo de dominio público, me refiero a que lo necesario para ejecutar el exploit está en los launchers, no se trata de algo que no circule por la web, sino que todos tenemos acceso a él. Claro, para extraer esas cadenas rop hay que hacer un trabajo de chinos, pero vaya, quien quiera peces que se moje, yo no le voy a exigir a alguien que haga algo porque yo no sepa hacerlo, porque no tiene ninguna razón para ello. ¿O es que smea nos debe algo?
Y cuando hablas de piratería no tienes en cuenta ciertas cosas, la piratería indiscriminada no es solo carga de backups, si todo el mundo tuviera acceso al exploit del kernel, habría gente que pudiera utilizarlo para crear cheats o para afectar al juego online. Smea ya ha dicho repetidas veces que él no quiere tener nada que ver con la carga de backups ni aportar ningún conocimiento que se derive en ello, si él sacase a la luz el exploit, estaría entrando de lleno en este tema, además de ponerse una diana para los abogados de Nintendo, que es muy fácil señalar que otros los liberen y paguen las posibles consecuencias.
naxeras escribió:Claro claro... ya se que no me vas a dar la razón porque esto es España pero que Smea no libere el kernel con un poco de lógica a lo único que huele es a podrido.
Fuji_senpai escribió:
Smea no nos debe nada, ni tiene ninguna obligación de sacar el exploit a la luz - él lo descubrío, él se lo queda si así lo desea. ¿Que no es lo que todos queremos que haga? Bien, sí. También es cierto, que (nuevamente) no tiene obligación moral de hacerlo, ni se le debe acosar, ni desprestigiar por ello.
Fuji_senpai escribió:naxeras escribió:Claro claro... ya se que no me vas a dar la razón porque esto es España pero que Smea no libere el kernel con un poco de lógica a lo único que huele es a podrido.
De podrido nanai. Smea no nos debe nada, ni tiene ninguna obligación de sacar el exploit a la luz - él lo descubrío, él se lo queda si así lo desea. ¿Que no es lo que todos queremos que haga? Bien, sí. También es cierto, que (nuevamente) no tiene obligación moral de hacerlo, ni se le debe acosar, ni desprestigiar por ello. Yo desde luego, me daría pena, pero no le echo nada en cara.
cuervoxx escribió:Proximamente flashcart para 6.3.
Wismaster escribió:cuervoxx escribió:Proximamente flashcart para 6.3.
Fuente?? O has llamado a Sandro rey?
M3Tr01T escribió:Está claro que es un Attencion whore. Siempre lo ha sido. Pero también es un acojonado. No creo que no lo libere por que odie la pirateria y blablabla. Yo creo que no lo libera para librarse de posibles acciones legales en un futuro.
De todas formas no está mal. Ya sabemos que se puede hacer, así que la gente que sepa podrá ponerse manos a la obra. El tener un confirmación de que efectivamente se puede hacer es una gran motivación.
naxeras escribió:M3Tr01T escribió:Está claro que es un Attencion whore. Siempre lo ha sido. Pero también es un acojonado. No creo que no lo libere por que odie la pirateria y blablabla. Yo creo que no lo libera para librarse de posibles acciones legales en un futuro.
De todas formas no está mal. Ya sabemos que se puede hacer, así que la gente que sepa podrá ponerse manos a la obra. El tener un confirmación de que efectivamente se puede hacer es una gran motivación.
Yo creo que es porque le mola llamar la atención y que la gente esté pendiente de él.
Pero efectivamente por la piratería no es como ya se ha explicado perfectamente por aquí.
De todas formas sólo es cuestión de tiempo que alguien más lo encuentre y podamos cargar software sin firmar y por supuesto sin necesidad de flashcart.
victor_2203 escribió:¿Se sabe algo de si hay intenciones de hacer el exploit público?
PedroDJavier escribió:victor_2203 escribió:¿Se sabe algo de si hay intenciones de hacer el exploit público?
Se rumorea, de hecho yo he mandado varios emails a smea que me ha respondido que el lo compartira con sceners que le sepan dar un buen uso xD y yo no estaba en su lista .
Si cres que le vas a dar un buen uso mandale un email y puede que lo libere para ti y luego ya que se filtre por aqui por eol xD
PedroDJavier escribió:victor_2203 escribió:¿Se sabe algo de si hay intenciones de hacer el exploit público?
Se rumorea, de hecho yo he mandado varios emails a smea que me ha respondido que el lo compartira con sceners que le sepan dar un buen uso xD y yo no estaba en su lista .
Si cres que le vas a dar un buen uso mandale un email y puede que lo libere para ti y luego ya que se filtre por aqui por eol xD
jonit escribió:ojala se consiga algo molaria poder tener emuladores sobre todo el mame ,fba seria la pera
Ninoh-FOX escribió:... en cuanto a los emuladores en 3D lo veo chungo, ya que se tendria que reprogramar las roms para que la 3DS lea cada capa de pixeles o poligonos en diferentes planos y si nintendo solo ha hecho eso con algunos juegos no creo que nadie se entretenga en eso..
jevilon escribió:Ninoh-FOX escribió:... en cuanto a los emuladores en 3D lo veo chungo, ya que se tendria que reprogramar las roms para que la 3DS lea cada capa de pixeles o poligonos en diferentes planos y si nintendo solo ha hecho eso con algunos juegos no creo que nadie se entretenga en eso..
La SNES por ejemplo tiene varias capas... de hecho en emuladores puedes activar y desactivar capas.... quizas con eso pueda quedar un efecto chulo
sev39lora escribió:en teoria quedaria muy chulo, pero en la practica no serviria para nada.
NANJITO escribió:por mi smealum puede hacer lo que quiera con su exploit....realmente si lo publica o no es irrelevante.....el asunto es enseñarlo pues es una prueba de concepto....y una vez enseñado, ya el que este interesado de hacer algo con él lo hará.....el anunciar que hay un exploit es solo cuestion de tiempo que otro lo logre.
La unica recomendacion es que quien este por encima de 4.5 no actualizar la consola..... descalificaciones sobre smealum, pues me da igual, ya el cometido lo hizo, abrir la veda del exploit.
solera48 escribió:Acabo de ver un tuit de smealum, en el tuit pone este enlace:
https://github.com/smealum/bangai-o-sploit
Es un exploit para un juego de ds, pero en el readme pone que deberia funcionar en 3ds, supongo que en modo ds...
No se si esto servirá de algo en lo que respecta al modo 3ds, a ver si alguien que tenga más idea me lo aclara.
Un saludo