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Lars_ur escribió:Raptor_27 escribió:Akihiro escribió:DEP hardware en consolas como esto funcione
Que funcionará siendo google y no Manolito Computer Entertainment
Y no solo en consolas. Si con un ordenador de oferta del carrefour puedes jugar a 4K ¿quien se va a comprar tarjetas gráficas? Nvidia debe estar temblando, casi más que sony y microsoft.
Sony no se, pero Microsoft dudo mucho que este temblando cuando todo apunta a un servicio similar, pero además dando la opción de tener el hardware en tu salón y no depender de la conexión, además tienen millones de personas suscritas a Xbox Live que no querrán perder su biblioteca de juegos, sus listas de amigos etc y encima tienen un servicio como Game Pass.
Lars_ur escribió:Raptor_27 escribió:Akihiro escribió:DEP hardware en consolas como esto funcione
Que funcionará siendo google y no Manolito Computer Entertainment
Y no solo en consolas. Si con un ordenador de oferta del carrefour puedes jugar a 4K ¿quien se va a comprar tarjetas gráficas? Nvidia debe estar temblando, casi más que sony y microsoft.
Sony no se, pero Microsoft dudo mucho que este temblando cuando todo apunta a un servicio similar, pero además dando la opción de tener el hardware en tu salón y no depender de la conexión, además tienen millones de personas suscritas a Xbox Live que no querrán perder su biblioteca de juegos, sus listas de amigos etc y encima tienen un servicio como Game Pass.
Tendram escribió:Se agradece que alguien haya una presentación del videojuego en streaming más allá del "puedes jugar a este triple A en una tostadora".
El juego online sin más lag que el input del mando, la posibilidad de cambiar de pantalla de juego rápidamente, poder compartir partidas o puntos de guardado con facilidad, split-screen sin sacrificios... Creo que son solo una parte del provecho que se le puede sacar a la tecnología ésta.
De todas formas no me convence demasiado la fijación que tienen con YouTube y con ver videojuegos. Entiendo que lo de no hacerse con Twitch les debió fastidiar bastante.
NucelarGen escribió:Lo que más me anima es el tema de los chetos, que según ellos serán erradicados en su plataforma.
alanwake escribió:NucelarGen escribió:Lo que más me anima es el tema de los chetos, que según ellos serán erradicados en su plataforma.
Hombre lo poquísimo que entiendo es que si no hay archivos locales, no puede haber chetos no? quizás me equivoque jejejeje
Buste escribió:Y los juegos? Sabe Google de que va esto?
Lo siento pero en mi casa ni lo toco ni con un palo.
Me sigo quedando con mi consola y juegos jugando en el sofa.
sahaquielz escribió:Vamos a ver. Donde están los juegos?
No se les ha ocurrido pensar que para una plataforma de juegos lo más importante son los juegos?
Bueno, dentro de 4 o 5 años a lo mejor tienen un catálogo que se acerque un poco al de nintendo, sony o micro.
Vamos a repasar los juegos y estudios confirmados para Stadia:
2K Games: El juego de baloncesto más popular del mercado, NBA 2K, se ha utilizado de ejemplo en una demostración del servicio "Crowd Play", que permitirá a los espectadores hacer cola y jugar con sus streamers favoritos.
id Software: El esperado DOOM Eternal se podrá jugar en Stadia a 4K, HDR y 60fps.
Q-Games: Los creadores de la saga PixelJunk o The Tomorrow Children entre otros trabajan en un juego sin anunciar, que aprovechará la característica "State Share", que te permitirá compartir momentos o situaciones concretos de las partidas, a los que se podrán conectar directamente otros jugadores.
Square Enix: La compañía japonesa ha mostrado Rise of the Tomb Raider que tendrá compatibilidad completa con Google Assistant.
TequilaWorks: el estudio madrileño creadores de Rime ha estado en el escenario hablando de la característica "Style Transfer", que gracia al machine learning te permitirá por ejemplo cambiar el estilo artístico de un juego en tiempo real.
Ubisoft: El juego protagonista de esta presentación ha sido Assassin’s Creed Odyssey, que ya fue testeado hace meses con Project Stream.
LostsoulDark escribió:A mi me esta explotando la cabeza pensando en como puede funcionar con buenos resultandos y de tanto darle vueltas ya me esta empezando a sonar posible al menos teóricamente:
Actualmente cuando jugamos en linea en nuestra consola o PC se ejecuta el juego y viajan de ida y de regreso gran cantidad de datos que nuestra consola debe interpretar y ejecutar, con el juego de Stadia el control se conectara directamente vía Wi fi sin pasar ni por la pantalla (imagino son datos muy ligeros) todos los cálculos del juego incluyendo las partidas en linea se ejecutaran directamente en el servidor y solo nos regresara el vídeo como si de una película se tratara, lo cual ya esta super probado y con buenos resultados.
Según leí para 1080p/60fps se necesitara conexión de 25 megas y con 15 megas los juegos se desplegaran a 720p/60fps, mi conexión es de 30 megas ojala llegue a México a la par de otros países.
alanwake escribió:LostsoulDark escribió:A mi me esta explotando la cabeza pensando en como puede funcionar con buenos resultandos y de tanto darle vueltas ya me esta empezando a sonar posible al menos teóricamente:
Actualmente cuando jugamos en linea en nuestra consola o PC se ejecuta el juego y viajan de ida y de regreso gran cantidad de datos que nuestra consola debe interpretar y ejecutar, con el juego de Stadia el control se conectara directamente vía Wi fi sin pasar ni por la pantalla (imagino son datos muy ligeros) todos los cálculos del juego incluyendo las partidas en linea se ejecutaran directamente en el servidor y solo nos regresara el vídeo como si de una película se tratara, lo cual ya esta super probado y con buenos resultados.
Según leí para 1080p/60fps se necesitara conexión de 25 megas y con 15 megas los juegos se desplegaran a 720p/60fps, mi conexión es de 30 megas ojala llegue a México a la par de otros países.
Yo he entendido esto hablando del tema rapidez a la hora de jugar
ACTUALMENTE:
CON STADIA:
Todo parece muy bonito, pero quiero más info y más pruebas para al menos probarlo.
alanwake escribió:@LostsoulDark yo lo veo demasiado bonito, pero si esto llegase a buen puerto y las desarrolladoras sacasen sus novedades ahí, me veo el foro de CV sacar humo entre consolas y pc's
Don_Boqueronnn escribió:Creo que el mayor problema que tiene esto es el lag, como bien estais diciendo. Al pulsar el botón, para que responda bien debería de ir entre 150 y 350 milisegundos, que es la velocidad aproximada en el que se nos presenta un estímulo en pantalla y respondemos con una acción, desde el ojo hasta el occipital y de vuelta al dedo (dependiendo de las condiciones del estímulo), si esa acción no tiene una velocidad por parte del sistema igual de rápida significa que notamos lag y según para qué juegos es determinante para el funcionamiento correcto.
LostsoulDark escribió:alanwake escribió:@LostsoulDark yo lo veo demasiado bonito, pero si esto llegase a buen puerto y las desarrolladoras sacasen sus novedades ahí, me veo el foro de CV sacar humo entre consolas y pc's
De funcionar todos saldríamos ganando, basta hacer cuentas de los últimos 3 años cuanto he gastado en hardware y juegos, ese dinero nos va a quedar libre para invertirlo en infraestructura, como mejor conexión o mejor pantalla, con esto ya me hubiera comprado mi OLED en lugar de estar con mi humilde LCD, jajajaja
Como bien dices suena tan bonito que se hace difícil de creer, pero la verdad no suena tan descabellado como unos afirman
Dracarys escribió:https://twitter.com/mochi_wsj/status/1108112857659408384
"Playable"
LostsoulDark escribió:Don_Boqueronnn escribió:Creo que el mayor problema que tiene esto es el lag, como bien estais diciendo. Al pulsar el botón, para que responda bien debería de ir entre 150 y 350 milisegundos, que es la velocidad aproximada en el que se nos presenta un estímulo en pantalla y respondemos con una acción, desde el ojo hasta el occipital y de vuelta al dedo (dependiendo de las condiciones del estímulo), si esa acción no tiene una velocidad por parte del sistema igual de rápida significa que notamos lag y según para qué juegos es determinante para el funcionamiento correcto.
Yo creo que hay que intentar cambiarnos el chip y darnos cuenta de todo el trafico de datos que enviamos y recibimos actualmente para jugar en linea, todo lo que se ejecuta remotamente en varias consolas y servidores, en Stadia todo se ejecutara en un mismo servidor que solo estará recibiendo nuestros comandos de movimientos que deben ser datos muy ligeros al menos en comparación a los datos que hoy enviamos y de regresa solo sera una señal de vídeo que llegara directamente a la pantalla sin que se haga ningún calculo extra como si de una película se tratara, realmente la única diferencia con las películas son los datos de ida del mando.
Viéndolo de esta forma no me suena nada descabellado que funcione bastante bien.
sahaquielz escribió:Vamos a ver. Donde están los juegos?
No se les ha ocurrido pensar que para una plataforma de juegos lo más importante son los juegos?
Bueno, dentro de 4 o 5 años a lo mejor tienen un catálogo que se acerque un poco al de nintendo, sony o micro.
Tipoduro escribió:Pues por twitter ya rulan testimonios de gente que lo ha probado y diciendo que el lag es considerable y se supone que ahora mismo esa convencion de google es el mejor escenario del planeta para Stadia
Juanatan escribió:Lo de 4k 60fps de lanzamiento y en un futuro 8k 120fps resulta poco creíble, pero por otro lado no creo que Google se la juegue mintiendo descaradamente.
La idea de esta consola/plataforma me ha convencido si funciona como han dicho. Sería una revolución en el mundo del videojuego. Queda por ver el precio, pero no me extrañaría que su segundo golpe de efecto fuese precisamente en ese sentido. Este servicio a 10€/mes triunfaría.
Capell escribió:LostsoulDark escribió:Don_Boqueronnn escribió:Creo que el mayor problema que tiene esto es el lag, como bien estais diciendo. Al pulsar el botón, para que responda bien debería de ir entre 150 y 350 milisegundos, que es la velocidad aproximada en el que se nos presenta un estímulo en pantalla y respondemos con una acción, desde el ojo hasta el occipital y de vuelta al dedo (dependiendo de las condiciones del estímulo), si esa acción no tiene una velocidad por parte del sistema igual de rápida significa que notamos lag y según para qué juegos es determinante para el funcionamiento correcto.
Yo creo que hay que intentar cambiarnos el chip y darnos cuenta de todo el trafico de datos que enviamos y recibimos actualmente para jugar en linea, todo lo que se ejecuta remotamente en varias consolas y servidores, en Stadia todo se ejecutara en un mismo servidor que solo estará recibiendo nuestros comandos de movimientos que deben ser datos muy ligeros al menos en comparación a los datos que hoy enviamos y de regresa solo sera una señal de vídeo que llegara directamente a la pantalla sin que se haga ningún calculo extra como si de una película se tratara, realmente la única diferencia con las películas son los datos de ida del mando.
Viéndolo de esta forma no me suena nada descabellado que funcione bastante bien.
De hecho, PSNow lo he probado durante los 7 días estos de prueba, me he pasado ahí mismo el Gravity Rush y la latencia es, directamente, nula. El único "pero" que tiene el servicio (aparte de ser un catálogo viejo en general) es que sólo alcanza hasta 720p.
Sabiendo eso, no dudo que Google con el cual yo tengo 8-10ms, vaya a ir perfectamente. Vamos, dependiendo del precio y tal... la verdad es que, aunque soy contrario a este tipo de cosas, podría llegar a pensármelo.
LostsoulDark escribió:Don_Boqueronnn escribió:Creo que el mayor problema que tiene esto es el lag, como bien estais diciendo. Al pulsar el botón, para que responda bien debería de ir entre 150 y 350 milisegundos, que es la velocidad aproximada en el que se nos presenta un estímulo en pantalla y respondemos con una acción, desde el ojo hasta el occipital y de vuelta al dedo (dependiendo de las condiciones del estímulo), si esa acción no tiene una velocidad por parte del sistema igual de rápida significa que notamos lag y según para qué juegos es determinante para el funcionamiento correcto.
Yo creo que hay que intentar cambiarnos el chip y darnos cuenta de todo el trafico de datos que enviamos y recibimos actualmente para jugar en linea, todo lo que se ejecuta remotamente en varias consolas y servidores, en Stadia todo se ejecutara en un mismo servidor que solo estará recibiendo nuestros comandos de movimientos que deben ser datos muy ligeros al menos en comparación a los datos que hoy enviamos y de regresa solo sera una señal de vídeo que llegara directamente a la pantalla sin que se haga ningún calculo extra como si de una película se tratara, realmente la única diferencia con las películas son los datos de ida del mando.
Viéndolo de esta forma no me suena nada descabellado que funcione bastante bien.
Buste escribió:Acabo de ver un video de un tio jugando al
Assassins donde se le claramente que este formato a dia de hoy esta lejor de ser una opcion
El tio ests jugando y se ve como esta pulsando los joktics para los lados y hay retraso desde que pulsa hast que gira el personaje,pero donde se ve claramente es cuando pulsa el boton de salta y desde que lo pulsa hasta que salta en pantalla pasan dos segundos,eso en un evento de Google en donde tendran las mejores condiciones para enseñarlo y demas.....
sahaquielz escribió:@LostsoulDark
Es cierto. Los que tenemos 40 más o menos hemos vivido la historia de los videojuegos desde el principio.
Me recuerda a mis abuelos que vivieron toda la evolución del cine.
Nos tocará recordar y analizar todos estos momentos para luego contarlos. No solo es importante que en el futuro se sepa lo que pasó, si no también lo que se pensaba que iba a pasar. Si se fueron cumpliendo nuestros sueños o todo nos vino impuesto. O si link, o halo fueron importantes o solo fueron un momento pasajero.
Creo que este sistema de Google será el futuro de los videojuegos (o de otra empresa, pero será online y streaming)
Pero como no han apostado por un catálogo fuerte de novedades de juegos, supongo que irá creciendo muy poco a poco. No será un cambio brusco. Han anunciado su propio estudio de videojuegos pero no parece que vaya a llegar una avalancha de juegos. Mas bien parece que lo intentarán lentamente.
Aún así siempre existirá alguna consola y algunos cartuchos de juegos. Si al final es rentable sacar GRIS en físico, o desarrollar shemmue 3, quiere decir que siempre existirán otras formas de jugar, igual que hoy existe Spotify y se venden discos de vinilo a la vez.
abarth escribió:A mi Stadia o cualquier servicio de estos no me molesta, siempre y cuando sea una OPCIÓN y no una imposición. ¿Que quieres tirar de streaming y pagar una suscripción mensual? Me parece muy bien, hazlo. Pero yo quiero mi juego físico/digital totalmente offline también, que será el que escoja, tal como ocurre ahora con las series y películas.
Las opciones nunca son malas. El problema es que conozco esta indústria y ciertas compañías y claro, es mil veces mejor para ellos "vender" los juegos exclusivamente online y como servicio, les da un control absoluto. Por ejemplo, el reciente caso de Judgement, Sega ha retirado el juego de la venta tras lo del actor y las drogas. Quienes compraron el juego antes lo pueden seguir jugando siempre que quieran. ¿Qué hubiese pasado si el juego solo funcionase con Stadia? Que Sega lo habría retirado del catálogo y nadie lo podría jugar ya.
Y esto se aplica a mil cosas. Y solo hace que joder aún más la preservación de los videojuegos, ya hay títulos que, teniendo todo el contenido en el disco/HDD para un solo jugador (Anthem, The Division, Steep y tantos otros que no hay ninguna necesidad real de conectar a internet más allá de los caprichos de la compañía en obligarte a ello) desaparecerán el dia que cierren los servidores sin dejar rastro. Pues con un futuro en streaming ya ni os cuento, no poseeríamos ningún videojuego, solo los tendríamos alquilados a expensas de lo que decidan las editoras.
Por eso insisto, el streaming como opción (y únicamente como opción, sin exclusivas ni nada) me parece bien. Más opciones = mejor para el consumidor. Pero que eso no retire nunca el contenido offline y en disco o en su defecto en formato digital que pueda ser guardado en sistemas de almacenamiento.