nekuro escribió:No digo DRM definitivo por la piratería sino porque el juego en streaming le da el control absoluto del contenido a las compañías y se lo quita al usuario; y no dejan margen de maniobra. No me gustan los juegos en digital pero steam es 1000 veces mejor que stadia.
- Si steam se queda offline temporalmente por lo que sea, puedo seguir jugando a mis juegos, no indefinidamente por si durante un tiempo bastante largo (dias) hasta que pide loguearse. En stadia si no hay conexión pues te jodes y no juegas.
- Si retiran de steam un juego que yo he comprado, puedo seguir jugandolo y en muchos casos descargandolo. Si lo retiran de stadia te jodes, lo pierdes y no juegas nunca más.
- Si un juego es exclusivo de stadia y lo retiran, dile adios para siempre, ese juego se ha perdido y nadie más jugará porque no hay ejecutable.
- Y del mercado de segunda mano ni hablamos, no puedes vender lo que no posees.
Y el juego por streaming de momento es una opción; pero las compañías se corren solo con pensar en un futuro en el que todo el mundo juegue por streaming; porque en ese momento harán con los usuarios lo que les venga en gana. Y por eso mismo hay que ser tajantes y expeditivos con todos los servicios de este tipo. Pues hay que detener esta iniciativa antes de que sea demasiado tarde.
Los usuarios no fuimos lo suficientemente duros a la hora de plantarnos en contra de los DLC en su día y ahora son una puta plaga que nos obliga a comprar juegos incompletos y mutilados.
Torres escribió:@nekuro te olvidas que para jugar a juegos de steam en condiciones necesitas un ordenador de 1.000 euros y con stadia te lo están poniendo ellos...
Torres escribió:@nekuro te olvidas que para jugar a juegos de steam en condiciones necesitas un ordenador de 1.000 euros y con stadia te lo están poniendo ellos...
Es como quejarnos cuando éramos pequeños que el recreativo estaba cerrado y no podíamos jugar al metal slug
-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.
En 10 años todos jugando por streaming,tenedlo mas que claro.
Drlove106 escribió:@bichobola
A mí no me a creado ningún trauma. Yo directamente no tengo xbox. Es un producto que a mí personalmente no me ofrece nada que no tenga. Lastima es para el que le vendieron humo y se lo comió
-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.
valrond escribió:-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.
Exacto, vídeo, contenido NO interactivo. El tiempo de respuesta no importa para nada. Le das a ver lo que quieres y no tienes que hacer nada más.
Videojuego, donde estás poniendo comandos y enviando y recibiendo todo el rato. Simplemente no son comparables.
Ahora, para juegos donde importe poco el input lag, como el Hellblade: Senua's sacrifice, pues tendrá un pase para casuals que prefieran gastarse 120 euros al año en el "servicio" en vez de gastarse ese dinero en un ordenador o una videoconsola.
Estamos en 2019 y todavía el formato físico no sólo no ha desaparecido, sino que sigue bastante fuerte en las videoconsolas, pese a que el mal llamado digital (digital es opuesto a analógico, no a físico, ya que la información en el disco sigue siendo digital) es superior en prácticamente todo. Si tenemos un formato que sólo beneficia a la parte que la vende y nada al que la compra, como es el streaming, no se impondrá. Tendrá una (pequeña) parte del mercado, si sale rentable.
Por ahora el total de servicio de streaming que ha tenido éxito es CERO. PSNow funciona pero sólo es parcialmente de streaming. Muchas otras plataformas han salido antes. Recordemos que lo que es PSNow salió hace 10 años como Onlive, no tuvo éxito y Sony la compró para usarla. Tenemos una compañía con 10 años de experiencia y pese a tener el impulso de Sony es incapaz de que sea un servicio bueno y de éxito, y ahora va a llegar Google y va a arrasar con el mercado. Claro.
maniacoloco escribió:-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.
Pésima comparación, los videojuegos no son videos señor, es algo mucho más complejo. Y no, no es el futuro que mucho aseguran.
Reakl escribió:maniacoloco escribió:-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.
Pésima comparación, los videojuegos no son videos señor, es algo mucho más complejo. Y no, no es el futuro que mucho aseguran.
Tampoco lo era el móvil y mira, ya hace más pasta que todas las consolas y pc's juntos.
Es evidente que el streaming es el futuro, tarde 5 o 15 años. Quedarán los abuelos cebolletas que jugarán al juego de Kojima por postureo y el resto lo habrá integrado en sus vidas y lo habrá complementado con las consolas porque, aunque a alguno le parezca sacrilegio, puedes tener ambas plataformas.
Tampoco lo era el móvil y mira, ya hace más pasta que todas las consolas y pc's juntos.
Es evidente que el streaming es el futuro, tarde 5 o 15 años.
Quedarán los abuelos cebolletas que jugarán al juego de Kojima por postureo y el resto lo habrá integrado en sus vidas y lo habrá complementado con las consolas porque, aunque a alguno le parezca sacrilegio, puedes tener ambas plataformas.
maniacoloco escribió:-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.
-Angel- escribió:maniacoloco escribió:-Angel- escribió:Si creéis que el streaming no va a ser el futuro,la lleváis clara...mirad las plataformas de vídeo.
No se en qu mundo vivís,pero la tecnología avanza y las conexiones mejoran día a día,hace 2 décadas tardabas una tarde en descargar un vídeo que prácticamente era un GIF...están invirtiendo las empresas más punteras para que llegue y llegará pese a vuestros crys.
ElHobbit escribió:txeriff escribió:Esto o lo juegas en la wifi de tu casa u olvidate, no va a tirar ni a palos . Y ni asi, todavía me acuerdo del steam link que iba bastante de culo
De culo? Eso es directamente mentira. SteamLink funciona bastante bien. Hay que saber configurar bien tu red y tener un router medio decente pero vamos yo lo tengo y te aseguro que funciona de fábula desde el primer día
txeriff escribió:ElHobbit escribió:txeriff escribió:Esto o lo juegas en la wifi de tu casa u olvidate, no va a tirar ni a palos . Y ni asi, todavía me acuerdo del steam link que iba bastante de culo
De culo? Eso es directamente mentira. SteamLink funciona bastante bien. Hay que saber configurar bien tu red y tener un router medio decente pero vamos yo lo tengo y te aseguro que funciona de fábula desde el primer día
Tu mismo me lo has dicho, "bastante bien". Hay que tener red sin wifi y un router de calidad, dime cuántos usuarios medios saben configurar una red y s gastarán la pasta, pocos. Por eso el producto fue descatalogado.
Yo lo usaba con unos PLC e iba a tirones.
Esto por internet no lo veo. A lo mejor con conexiones muy buenas y que nadie mas use la red, pero la mayoría de gente comparte la red con otros, wifis....
egarrote escribió:Solo espero que se la peguen, esto no es el futuro que quiero para los videojuegos.
Salu2!
txeriff escribió:ElHobbit escribió:txeriff escribió:Esto o lo juegas en la wifi de tu casa u olvidate, no va a tirar ni a palos . Y ni asi, todavía me acuerdo del steam link que iba bastante de culo
Tu mismo me lo has dicho, "bastante bien". Hay que tener red sin wifi y un router de calidad, dime cuántos usuarios medios saben configurar una red y s gastarán la pasta, pocos. Por eso el producto fue descatalogado.
Esto por internet no lo veo. A lo mejor con conexiones muy buenas y que nadie mas use la red, pero la mayoría de gente comparte la red con otros, wifis....
maniacoloco escribió:txeriff escribió:ElHobbit escribió:De culo? Eso es directamente mentira. SteamLink funciona bastante bien. Hay que saber configurar bien tu red y tener un router medio decente pero vamos yo lo tengo y te aseguro que funciona de fábula desde el primer día
Sin contar que generalmente los ISP's dan routers bastante jodidos.