› Foros › Noticias › Tecnología
chris76 escribió:@mocelet que diferencia hay entre estar jugando en pc con chrome o edge y esto de la webapp de ios?,no lo entiendo porque es estar jugando desde el navegador igualmente,no?
COCONUT_EOL escribió:chris76 escribió:@mocelet que diferencia hay entre estar jugando en pc con chrome o edge y esto de la webapp de ios?,no lo entiendo porque es estar jugando desde el navegador igualmente,no?
Es WebApp en todos los sitios. Pero desde Reddit comentan que por algún motivo Stadia se ve más nítido (algo más, no te imagines una imagen prístina en uno y no en el otro) en Edge que en Chrome.
Y la WebApp de iOS es la única manera que tiene Google (MicroSoft y Amazon) de ofrecer el juego en la nube en la plataforma de Apple, ya que esta no permite en las reglas de la AppStore jugar directamente desde App en la nube.
bol@y escribió:stadia a venido para quedarse , y ahora con esto mucho mas, lo llevo usando desde hace 1 año y la verdad que poco a poco a ido mejorando , pero la promo de cyberpunk y que esta funcionando muy bien , lo hacen mas atractivo , lo que no me explico es como la prensa ha criticado lo mal que funciona en ps4 y one y no ha dicho lo bien que funciona en stadia
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:COCONUT_EOL escribió:chris76 escribió:@mocelet que diferencia hay entre estar jugando en pc con chrome o edge y esto de la webapp de ios?,no lo entiendo porque es estar jugando desde el navegador igualmente,no?
Es WebApp en todos los sitios. Pero desde Reddit comentan que por algún motivo Stadia se ve más nítido (algo más, no te imagines una imagen prístina en uno y no en el otro) en Edge que en Chrome.
Y la WebApp de iOS es la única manera que tiene Google (MicroSoft y Amazon) de ofrecer el juego en la nube en la plataforma de Apple, ya que esta no permite en las reglas de la AppStore jugar directamente desde App en la nube.
Se supone que donde mejor va es en Chromecast Ultra.
bol@y escribió:stadia a venido para quedarse , y ahora con esto mucho mas, lo llevo usando desde hace 1 año y la verdad que poco a poco a ido mejorando , pero la promo de cyberpunk y que esta funcionando muy bien , lo hacen mas atractivo , lo que no me explico es como la prensa ha criticado lo mal que funciona en ps4 y one y no ha dicho lo bien que funciona en stadia
XboxoX escribió:Sta qué ?
Djrbn escribió:Que mandos son compatibles en stadia para ipad, aparte del de One y el oficial?
Saludos
mocelet escribió:Djrbn escribió:Que mandos son compatibles en stadia para ipad, aparte del de One y el oficial?
Saludos
Oficialmente el de PS4, One y Stadia. En la práctica, siendo una webapp funcionará con cualquier mando que funcione bien en iOS 14, al servicio en principio le da igual mientras le lleguen las pulsaciones de botones (o al menos en Android es así).
Ojo con los nuevos de Series y PS5 que todavía no los soporta Apple.
valrond escribió:Al final todos los hilos de Stadia acaban igual. Los haters diciendo que es una mierda y los Nostradamus pronosticando que en el futuro sólo se va a jugar por streaming y van a desaparecer las consolas. Qué cansinos ambos. Ni Stadia es una mierda, ni va a reemplazar a las consolas. Es otra opción más que hay para jugar, ni más, ni menos. Para los Nostradamus: dejad de decir que va a acabar con las consolas, no hay cosa que moleste más a alguien que le digan qué es lo que va a pasar porque a alguien le guste una cosa, lo que le guste a otro ya no vale. Pues no, las consolas no van a desaparecer, ni a corto ni a medio plazo. El streaming sigue teniendo muchas desventajas. Algunas son inherentes al servicio y no van a desaparecer. Tampoco va a desaparecer el streaming, simplemente va a ser otra opción más, ni más, ni menos. Habrá algunos que sólo jueguen por streaming, pero no todos, ni mucho menos.
Por cierto, Ubisoft+ ya empieza a funcionar en Stadia. En Europa aún no, pero en USA sí.
sexto escribió:mocelet escribió:Djrbn escribió:Que mandos son compatibles en stadia para ipad, aparte del de One y el oficial?
Saludos
Oficialmente el de PS4, One y Stadia. En la práctica, siendo una webapp funcionará con cualquier mando que funcione bien en iOS 14, al servicio en principio le da igual mientras le lleguen las pulsaciones de botones (o al menos en Android es así).
Según tengo entendido, desde la última versión de iOS (la que salió ayer) sí que soporta DualSense.
mocelet escribió:sexto escribió:mocelet escribió:
Según tengo entendido, desde la última versión de iOS (la que salió ayer) sí que soporta DualSense.
Ah, que salió ayer mismo, había un compañero que lo probó y no le funcionaba, pero no recuerdo si fue antes de la actualización. No me acuerdo de quién era, a ver si lo busco y le aviso.
Edit: Pues era @chris76 , mira a ver si hay suerte...
bol@y escribió:lo que no me explico es como la prensa ha criticado lo mal que funciona en ps4 y one y no ha dicho lo bien que funciona en stadia
docobo escribió:XboxoX escribió:Sta qué ?
Eso es lo que vale 10 veces menos que las ps5 y xseries y por ejemplo tiene 10 veces menos Bugs en el cyberpunk, por supuesto que no necesitas ampliar disco duro, no se calienta nada ni nada hace ruido o tiene ventiladores que van mejor unos que otros.
Espero aberte alludado
valrond escribió:Al final todos los hilos de Stadia acaban igual. Los haters diciendo que es una mierda y los Nostradamus pronosticando que en el futuro sólo se va a jugar por streaming y van a desaparecer las consolas. Qué cansinos ambos. Ni Stadia es una mierda, ni va a reemplazar a las consolas. Es otra opción más que hay para jugar, ni más, ni menos. Para los Nostradamus: dejad de decir que va a acabar con las consolas, no hay cosa que moleste más a alguien que le digan qué es lo que va a pasar porque a alguien le guste una cosa, lo que le guste a otro ya no vale. Pues no, las consolas no van a desaparecer, ni a corto ni a medio plazo. El streaming sigue teniendo muchas desventajas. Algunas son inherentes al servicio y no van a desaparecer. Tampoco va a desaparecer el streaming, simplemente va a ser otra opción más, ni más, ni menos. Habrá algunos que sólo jueguen por streaming, pero no todos, ni mucho menos.
Por cierto, Ubisoft+ ya empieza a funcionar en Stadia. En Europa aún no, pero en USA sí.
elchicosinhada escribió:Google acertó de pleno con la «super promo» de Cyberpunk.
Ha conseguido que miles de escépticos se decidan a aprobar el servicio con uno de los juegos que más está dando que hablar, y no somos pocos los que hemos visto que realmente esto tiene mucho futuro.
elchicosinhada escribió:Dudo que lo hagan porque Nintendo no lo permitirá, pero si tuviésemos Stadia en Switch... «Mae mía»...
ithan_87 escribió:docobo escribió:XboxoX escribió:Sta qué ?
Eso es lo que vale 10 veces menos que las ps5 y xseries y por ejemplo tiene 10 veces menos Bugs en el cyberpunk, por supuesto que no necesitas ampliar disco duro, no se calienta nada ni nada hace ruido o tiene ventiladores que van mejor unos que otros.
Espero aberte alludado
Y va 10 veces más lageado que las consolas
Perdona, lo tenía que decir. Veo el futuro en esto, pero el tema del lag o las bajadas de resolución de buenas a primeras, son quizás las materias pendientes de esta forma de jugar.
COCONUT_EOL escribió:
Curioso sería de primeras que notases el input lag de una manera notoria. Y lo de la resolución dinámica ya me lo tomo a chiste teniendo en cuenta que es el día a día de ambas consolas.
COCONUT_EOL escribió:ithan_87 escribió:docobo escribió:
Espero aberte alludado
Y va 10 veces más lageado que las consolas
Perdona, lo tenía que decir. Veo el futuro en esto, pero el tema del lag o las bajadas de resolución de buenas a primeras, son quizás las materias pendientes de esta forma de jugar.
Curioso sería de primeras que notases el input lag de una manera notoria. Y lo de la resolución dinámica ya me lo tomo a chiste teniendo en cuenta que es el día a día de ambas consolas.
valrond escribió:
El input lag de Stadia existe, no es el "input lag negativo", pero si estás en condiciones óptimas, conexión de fibra y conectado por cable de red o si no al menos en wifi 5Ghz, es bastante tolerable, dependiendo del juego, claro. Pero se puede jugar hasta al Celeste. Es más importante tener una buena tele y ponerla en modo juego, eso puede añadir mucho más input lag que la propia Stadia.
ithan_87 escribió:COCONUT_EOL escribió:ithan_87 escribió:Y va 10 veces más lageado que las consolas
¿El día a día de las consolas? Si un juego va a 1080, lo hace desde el minuto uno hasta el final; en el juego por streaming, hay momentos en los cuales puedes pasar de 1080 a 420 fácilmente.
valrond escribió:@coconut_eol no te llevaba la contraria, te estaba dando la razón, pero explicando que el lag de Stadia no es notorio, pero está ahí, y que es más importante la configuración de la tele si lo vas a jugar en la tele. Si no pones la tele en modo juego la suma de lags de ambas cosas hace que sí que sea notorio. Incluso los que tenemos muchos años en esto a veces se nos olvida, cuando puse el Chromecast ultra no activé el modo juego en el hdmi en el que lo tenía (hay que configurar cada uno independientemente) y notaba más lag que en jugando a Stadia en el PC.
ithan_87 escribió:DualSensei escribió:valrond escribió:
Google lo hace fatal con Stadia. Stadia es gratis. Sí, gratis. Si compras un juego en Stadia lo puedes jugar siempre, no tienes que pagar nada al mes. Otra cosa es la suscripción Pro, que cuesta 10€ al mes, sube la resolución de 1080p a 4K, añade HDR y sonido 5.1. También añade cerca de 30 juegos incluídos en la suscripción y descuentos para juegos adicionales. Pero para jugar en Stadia sólo necesitas comprar el juego.
Como decía el compañero, puedes probar un mes la suscripción Pro con los juegos que trae, a ver qué tal te va. Importante, conecta por wifi 5Ghz, el lag el tolerable. Por 2.4Ghz se me hace casi injugable.
Eso es un aspecto que no me gusta de stadia.
Si compro un juego, coño, déjamelo jugar a 4k, te estoy pagando la licencia pero aún así ¿tengo que pagar la suscripción para jugarlo a más calidad?.
Me parece bien que la pagues para disfrutar de esos juegos que además son acumulables, pero hasta ahí.
Pues hombre, yo no lo veo tan raro. Tú compras la licencia del juego, efectivamente, pero luego eres tú quien pone los medios necesarios para jugarlo a tope. Es decir, no vas a poder jugar a un juego 4K en una conexión de 10 megas de velocidad, tendrás que contar con los medios pertinentes para ello. Es como cuando salía un juego multi en One X, sabiendo que esta es la única que te ofrecía la experiencia 4K, pero si tienes una Xbox One de las primeras pues estarás capado a jugar en menor resolución, aun teniendo tú la licencia de dicho título.
DualSensei escribió:ithan_87 escribió:DualSensei escribió:Eso es un aspecto que no me gusta de stadia.
Si compro un juego, coño, déjamelo jugar a 4k, te estoy pagando la licencia pero aún así ¿tengo que pagar la suscripción para jugarlo a más calidad?.
Me parece bien que la pagues para disfrutar de esos juegos que además son acumulables, pero hasta ahí.
Pues hombre, yo no lo veo tan raro. Tú compras la licencia del juego, efectivamente, pero luego eres tú quien pone los medios necesarios para jugarlo a tope. Es decir, no vas a poder jugar a un juego 4K en una conexión de 10 megas de velocidad, tendrás que contar con los medios pertinentes para ello. Es como cuando salía un juego multi en One X, sabiendo que esta es la única que te ofrecía la experiencia 4K, pero si tienes una Xbox One de las primeras pues estarás capado a jugar en menor resolución, aun teniendo tú la licencia de dicho título.
Hombre, imagínate que compras una consola 4k y tienes que jugar a 1080 si no pagas una suscripción.
O mejor aún, compras una consola y tienes que pagar una suscripción para jugar online con tus amigos.
El resto me parece genial, los juegos pro se acumulan mes a mes y si pagas tienes todos disponibles.
ondaplana escribió:DualSensei escribió:ithan_87 escribió:Pues hombre, yo no lo veo tan raro. Tú compras la licencia del juego, efectivamente, pero luego eres tú quien pone los medios necesarios para jugarlo a tope. Es decir, no vas a poder jugar a un juego 4K en una conexión de 10 megas de velocidad, tendrás que contar con los medios pertinentes para ello. Es como cuando salía un juego multi en One X, sabiendo que esta es la única que te ofrecía la experiencia 4K, pero si tienes una Xbox One de las primeras pues estarás capado a jugar en menor resolución, aun teniendo tú la licencia de dicho título.
Hombre, imagínate que compras una consola 4k y tienes que jugar a 1080 si no pagas una suscripción.
O mejor aún, compras una consola y tienes que pagar una suscripción para jugar online con tus amigos.
El resto me parece genial, los juegos pro se acumulan mes a mes y si pagas tienes todos disponibles.
Hombre en stadia te "regalan" en 1080/60 y el online. Y te "obligan" a pagar 10€ al mes para jugar a 4k, descuentos especiales y algunos juegos de regalo. En PC tienes que comprarte un ordenador gaming, en consolas una PlayStation o una XBox. Pues en Stadia pagar por usar la instancia remota que mueve el juego.
Es posible que a la larga no sea tan rentable pagar mensualmente por un hardware remoto que estas alquilando. Pero tiene la ventaja de que cuándo quieras te das de baja y te apuntas a otro servicio o tres compras hw local (pc, consola,...) o simplemente te das de baja un tiempo porque no tienes tiempo para jugar o te vas de viaje. Vaya es el mismo modelo de suscripción de Netflix, Spotify, HBO... Con sus ventajas e inconvenientes.
También te despreocupas de temas como averías, consumo de luz, actualizaciones, etc
El que no cobren por jugar online es un buen punto de Google al que tb se podrán unir Sony, MS y Nintendo
guillian-seed escribió:¿Con 4G+ funcionará bien Stadia? ¿Consumirá muchos datos?
Gracias.
COCONUT_EOL escribió:valrond escribió:
El input lag de Stadia existe, no es el "input lag negativo", pero si estás en condiciones óptimas, conexión de fibra y conectado por cable de red o si no al menos en wifi 5Ghz, es bastante tolerable, dependiendo del juego, claro. Pero se puede jugar hasta al Celeste. Es más importante tener una buena tele y ponerla en modo juego, eso puede añadir mucho más input lag que la propia Stadia.
En ningún momento he dicho que no haya input lag o en negativo, de hecho pone literalmente "notases lag de manera notoria", es muy diferente a lo que sugieres tú.ithan_87 escribió:COCONUT_EOL escribió:
¿El día a día de las consolas? Si un juego va a 1080, lo hace desde el minuto uno hasta el final; en el juego por streaming, hay momentos en los cuales puedes pasar de 1080 a 420 fácilmente.
Claro, y eso lo hemos visto durante la generación de PS4 y One, o en los inicios de Xbox S y PS5, donde el target de 4K lo siguen a raja tabla. Pero el streaming baja a "420" fácilmente, xDDD ok compañero.
valrond escribió:guillian-seed escribió:¿Con 4G+ funcionará bien Stadia? ¿Consumirá muchos datos?
Gracias.
Por lo que he probado (y lo acabo de volver a probar jugando al Celeste en el móvil) el input lag es bastante más apreciable que con ethernet o wifi 5G. Además, el consumo de datos es muy alto, así que si no tienes una tarifa ilimitada, salvo para un caso ocasional, no te lo recomiendo.
ithan_87 escribió:Sabes perfectamente a lo que me estaba refiriendo, no eches balones fuera. Evidentemente se nos prometió el 4K y todo el oro del mundo, pero a lo que voy es que, con independencia de eso, cuando tú juegas en consola, la resolución es constante. ¿Cómo puedes decir que, si yo pongo un AC Origins por ejemplo, la resolución baja mientras juegas? Es que es una falacia tremebunda...
En cambio con el juego en streaming, si la conexión en algún momento falla, es totalmente lógico que de buenas a primeras la resolución en pantalla baje, pero esto es algo que ocurre en cualquier sector (series, juegos...) No entiendo lo que pretendes decir, sinceramente. Lo que estoy diciendo es algo totalmente lógico, ¿cuál es el problema?
guillian-seed escribió:¿Con 4G+ funcionará bien Stadia? ¿Consumirá muchos datos?
Gracias.
Woodrow escribió:Curioso que usen Safari y no Chrome