Stadia ya se encuentra disponible para iPhone y iPad

chris76 escribió:@mocelet que diferencia hay entre estar jugando en pc con chrome o edge y esto de la webapp de ios?,no lo entiendo porque es estar jugando desde el navegador igualmente,no?


Es WebApp en todos los sitios. Pero desde Reddit comentan que por algún motivo Stadia se ve más nítido (algo más, no te imagines una imagen prístina en uno y no en el otro) en Edge que en Chrome.
Y la WebApp de iOS es la única manera que tiene Google (MicroSoft y Amazon) de ofrecer el juego en la nube en la plataforma de Apple, ya que esta no permite en las reglas de la AppStore jugar directamente desde App en la nube.
COCONUT_EOL escribió:
chris76 escribió:@mocelet que diferencia hay entre estar jugando en pc con chrome o edge y esto de la webapp de ios?,no lo entiendo porque es estar jugando desde el navegador igualmente,no?


Es WebApp en todos los sitios. Pero desde Reddit comentan que por algún motivo Stadia se ve más nítido (algo más, no te imagines una imagen prístina en uno y no en el otro) en Edge que en Chrome.
Y la WebApp de iOS es la única manera que tiene Google (MicroSoft y Amazon) de ofrecer el juego en la nube en la plataforma de Apple, ya que esta no permite en las reglas de la AppStore jugar directamente desde App en la nube.


Se supone que donde mejor va es en Chromecast Ultra.

@mocelet @vns
Al final el hardware que se comprará serán mandos y Chromecast ultras para cada servicio de streaming. Las consolas al final serán esto: dispositivos de streaming. En PC no creo que lleguemos a cotas muy altas, porque si bien es súper cómodo y va a evolucionar mucho, te ahorras un pastón... Ni puedes tratear los juegos, ni mods, ni emulación, ni tirar un juego de hace 15 años... Eso no nos mola mucho en PC, que siempre ha sido sinónimo de horizontes inifinitos. Supongo que el mercado de hardware volverá a hace unos años y ya está. Precios altos, demanda normal. La única duda es el tema del bitcoin y demases que es lo que parece ser que deja sin stock.
stadia a venido para quedarse , y ahora con esto mucho mas, lo llevo usando desde hace 1 año y la verdad que poco a poco a ido mejorando , pero la promo de cyberpunk y que esta funcionando muy bien , lo hacen mas atractivo , lo que no me explico es como la prensa ha criticado lo mal que funciona en ps4 y one y no ha dicho lo bien que funciona en stadia
Tiempo de descuento.... 4 3 2 1... actualización de Safari y fuera Stadia por divina gracia de Jobs desde los cielos (RIP)...
bol@y escribió:stadia a venido para quedarse , y ahora con esto mucho mas, lo llevo usando desde hace 1 año y la verdad que poco a poco a ido mejorando , pero la promo de cyberpunk y que esta funcionando muy bien , lo hacen mas atractivo , lo que no me explico es como la prensa ha criticado lo mal que funciona en ps4 y one y no ha dicho lo bien que funciona en stadia


Cómo que no te lo explicas... [qmparto]
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:
COCONUT_EOL escribió:
chris76 escribió:@mocelet que diferencia hay entre estar jugando en pc con chrome o edge y esto de la webapp de ios?,no lo entiendo porque es estar jugando desde el navegador igualmente,no?


Es WebApp en todos los sitios. Pero desde Reddit comentan que por algún motivo Stadia se ve más nítido (algo más, no te imagines una imagen prístina en uno y no en el otro) en Edge que en Chrome.
Y la WebApp de iOS es la única manera que tiene Google (MicroSoft y Amazon) de ofrecer el juego en la nube en la plataforma de Apple, ya que esta no permite en las reglas de la AppStore jugar directamente desde App en la nube.


Se supone que donde mejor va es en Chromecast Ultra.


Ya, pero es que esa no era la pregunta vaya.

bol@y escribió:stadia a venido para quedarse , y ahora con esto mucho mas, lo llevo usando desde hace 1 año y la verdad que poco a poco a ido mejorando , pero la promo de cyberpunk y que esta funcionando muy bien , lo hacen mas atractivo , lo que no me explico es como la prensa ha criticado lo mal que funciona en ps4 y one y no ha dicho lo bien que funciona en stadia


Por qué en España la prensa está muy bien pagada. Fuera de aquí a Stadia solo le han caído halagos justamente por Cyberpunk, por ser una plataforma donde el coste de entrada es muy bajo y donde se juega perfectamente (bugs a parte)
Otro detalle de cloud es lo que le facilitas la vida a todos los desarrolladores,haces un juego y solo tienes que pensar en(por decir algo) stadia,GFN ,xcloud,luna y el simil de PlayStation,5 posibles versiones y punto se acabó miles de configuriones posibles en pc
Al final todos los hilos de Stadia acaban igual. Los haters diciendo que es una mierda y los Nostradamus pronosticando que en el futuro sólo se va a jugar por streaming y van a desaparecer las consolas. Qué cansinos ambos. Ni Stadia es una mierda, ni va a reemplazar a las consolas. Es otra opción más que hay para jugar, ni más, ni menos. Para los Nostradamus: dejad de decir que va a acabar con las consolas, no hay cosa que moleste más a alguien que le digan qué es lo que va a pasar porque a alguien le guste una cosa, lo que le guste a otro ya no vale. Pues no, las consolas no van a desaparecer, ni a corto ni a medio plazo. El streaming sigue teniendo muchas desventajas. Algunas son inherentes al servicio y no van a desaparecer. Tampoco va a desaparecer el streaming, simplemente va a ser otra opción más, ni más, ni menos. Habrá algunos que sólo jueguen por streaming, pero no todos, ni mucho menos.

Por cierto, Ubisoft+ ya empieza a funcionar en Stadia. En Europa aún no, pero en USA sí.
@COCONUT_EOL
No sé si te quería contestar a ti o a otro/a [+risas]
Que mandos son compatibles en stadia para ipad, aparte del de One y el oficial?

Saludos
Viendo que el mercado móvil cada vez mueve más dinero este tipo de servicios irá a más.
XboxoX escribió:Sta qué ?


Eso es lo que vale 10 veces menos que las ps5 y xseries y por ejemplo tiene 10 veces menos Bugs en el cyberpunk, por supuesto que no necesitas ampliar disco duro, no se calienta nada ni nada hace ruido o tiene ventiladores que van mejor unos que otros.

Espero aberte alludado
Djrbn escribió:Que mandos son compatibles en stadia para ipad, aparte del de One y el oficial?

Saludos


Oficialmente el de PS4, One y Stadia. En la práctica, siendo una webapp funcionará con cualquier mando que funcione bien en iOS 14, al servicio en principio le da igual mientras le lleguen las pulsaciones de botones (o al menos en Android es así).

Ojo con los nuevos de Series y PS5 que todavía no los soporta Apple.
mocelet escribió:
Djrbn escribió:Que mandos son compatibles en stadia para ipad, aparte del de One y el oficial?

Saludos


Oficialmente el de PS4, One y Stadia. En la práctica, siendo una webapp funcionará con cualquier mando que funcione bien en iOS 14, al servicio en principio le da igual mientras le lleguen las pulsaciones de botones (o al menos en Android es así).

Ojo con los nuevos de Series y PS5 que todavía no los soporta Apple.

Según tengo entendido, desde la última versión de iOS (la que salió ayer) sí que soporta DualSense.
valrond escribió:Al final todos los hilos de Stadia acaban igual. Los haters diciendo que es una mierda y los Nostradamus pronosticando que en el futuro sólo se va a jugar por streaming y van a desaparecer las consolas. Qué cansinos ambos. Ni Stadia es una mierda, ni va a reemplazar a las consolas. Es otra opción más que hay para jugar, ni más, ni menos. Para los Nostradamus: dejad de decir que va a acabar con las consolas, no hay cosa que moleste más a alguien que le digan qué es lo que va a pasar porque a alguien le guste una cosa, lo que le guste a otro ya no vale. Pues no, las consolas no van a desaparecer, ni a corto ni a medio plazo. El streaming sigue teniendo muchas desventajas. Algunas son inherentes al servicio y no van a desaparecer. Tampoco va a desaparecer el streaming, simplemente va a ser otra opción más, ni más, ni menos. Habrá algunos que sólo jueguen por streaming, pero no todos, ni mucho menos.

Por cierto, Ubisoft+ ya empieza a funcionar en Stadia. En Europa aún no, pero en USA sí.


Joder por fin una opinión que comparto. Y mira que soy usuario de ambos. Ni jugar en streaming es una mierda (es jodidamente cómodo, creedme) ni el hardware físico va a morir hoy por hoy.
Primero, a la gente aún le sigue gustando tener productos físicas. Y menos mal. Os recuerdo que en la era del Spotify el mercado de vinilos está creciendo considerablemente y cada vez hay más discos nuevos que sacan en vinilo. Boom. Y las casettes no vuelven porque la calidad de sonido es una m...
Segundo, no todo el mundo puede (o quiere) estar conectado permanentemente. Yo hoy por hoy tengo fibra de 300mb, pero si mañana me mudo a un pueblo alejado de la mano de dios, cómo coño iba a poder jugar por streaming. Que os pensais que en España todos viven en grandes ciudades con 5g y fibra óptica... en serio.
Tercero, que tengo muchísimas dudas sobre la sostenibilidad ambiental de este modelo. Ya han empezado estudios en varias universidades americanas y británicas en las que empiezan a alarmar del incremento en la huella de carbono del juego en Streaming. Lo que pasa es que Microsoft, Google y cia. compran créditos verdes a traves de proyectos pro-ambientales para compensar su contaminación.
Cuarto, y la clave de todo.. hoy por hoy ésto va bien pero porque la base de usuarios es MINÚSCULA. Incluso en USA. Ahora... ¿y si esa base de usuarios creciese exponencialmente? ¿Podría Google aumentar exponencialmente su número de equipos? ¿Se le permitiría hacerlo?

Los que deseáis ese futuro para poder jugar mientras cagáis o tirados en la cama pensad hacia donde coño estamos yendo con ésto. A mí me preocupa, la verdad. Y coño, es la misma j***** historia de siempre. "Como a mí me gusta y me va bien, ésto es el futuro y lo va a reventar todo. Y al que ésto no le valga que le den." Sí, yo lógicamente creo que el futuro se irá encaminando hacia una menor dependencia del hardware físico, pero no creo que desaparezca nunca, porque no toda la población tiene el mismo acceso a las conexiones rápidas necesarias para ello o directamente no quiere. Convivirán, y punto, y a cada cual le hará su papel.
Yo por ejemplo soy reacio a invertir en Stadia por dos motivos... tengo dudas de su supervivencia a largo y plazo y.. sobretodo, que me planteo mudarme a un pueblo el año que viene. ¿Qué hago entonces con el dinero invertido si me tengo que conformar con una conexión chustera? Pues ahí estamos. Y recordar que el mudarse al mundo rural es una tendencia que va a seguir creciendo después de esta situación (ya estaba ocurriendo antes del Covid pero a menor escala). Mi misma ciudad lleva 15 años perdiendo población.

Mucho fanatismo en ambos lados. Algunos necesitan ayuda profesional.

A todo ésto, probado. La calidad es similar a pc, lo noto peor gráficamente que en un móvil android con Amoled.
sexto escribió:
mocelet escribió:
Djrbn escribió:Que mandos son compatibles en stadia para ipad, aparte del de One y el oficial?

Saludos


Oficialmente el de PS4, One y Stadia. En la práctica, siendo una webapp funcionará con cualquier mando que funcione bien en iOS 14, al servicio en principio le da igual mientras le lleguen las pulsaciones de botones (o al menos en Android es así).

Ojo con los nuevos de Series y PS5 que todavía no los soporta Apple.

Según tengo entendido, desde la última versión de iOS (la que salió ayer) sí que soporta DualSense.


Ah, que salió ayer mismo, había un compañero que lo probó y no le funcionaba, pero no recuerdo si fue antes de la actualización. No me acuerdo de quién era, a ver si lo busco y le aviso.

Edit: Pues era @chris76 , mira a ver si hay suerte...
me acaba de llegar el pacl
mocelet escribió:
sexto escribió:
mocelet escribió:
Oficialmente el de PS4, One y Stadia. En la práctica, siendo una webapp funcionará con cualquier mando que funcione bien en iOS 14, al servicio en principio le da igual mientras le lleguen las pulsaciones de botones (o al menos en Android es así).

Ojo con los nuevos de Series y PS5 que todavía no los soporta Apple.

Según tengo entendido, desde la última versión de iOS (la que salió ayer) sí que soporta DualSense.


Ah, que salió ayer mismo, había un compañero que lo probó y no le funcionaba, pero no recuerdo si fue antes de la actualización. No me acuerdo de quién era, a ver si lo busco y le aviso.

Edit: Pues era @chris76 , mira a ver si hay suerte...

Yo lo tengo, pero justo ahora se está actualizando el iPad.

Cuando termine lo pruebo.

EDITO: Pues no parece que lo encuentre, no
bol@y escribió:lo que no me explico es como la prensa ha criticado lo mal que funciona en ps4 y one y no ha dicho lo bien que funciona en stadia


Pues yo probé el Destiny 2 de Stadia en mi tele con mando Xbox One y a mí personalmente no me convence, los tiempos de respuesta lentos se notan y más en FPS, la resolución es baja y se nota algo de borroso del streaming.

Que para alguien no acostumbrado a jugar puede ser bastante interesante jugar en cualquier sitio a tus juegos preferidos, para los gamers lo veo más como una opción para jugar de vacaciones y poco más.
Entonces.....
Stadia existe o no existe?
Porque si veo videos o leo en otros foros, Stadia no existe :cool: :cool:

Todo esto era broma.

Espero que mas de uno se trague lo que dice sobre Stadia.

Somos los únicos que no devolveremos el Cyberpunk..va mejor aunque con fallos de IA, etc...
Lo hemos comprado por 60 euros y nos han regalado un mando un cromecast valorado en 100 euros.

y no tengo que actualizar esta locura de juego....porque ya vereis.. al final las actualizaciones serán 1tb XD XD XD XD
@mocelet no funciona,no lo encuentra,no entiendo que lo anuncien como novedad del 14.3 y luego no funcione

En Youtube tampoco e podido encontrar a nadie que le empareje el dualsense
docobo escribió:
XboxoX escribió:Sta qué ?


Eso es lo que vale 10 veces menos que las ps5 y xseries y por ejemplo tiene 10 veces menos Bugs en el cyberpunk, por supuesto que no necesitas ampliar disco duro, no se calienta nada ni nada hace ruido o tiene ventiladores que van mejor unos que otros.

Espero aberte alludado

Y va 10 veces más lageado que las consolas [+risas]

Perdona, lo tenía que decir. Veo el futuro en esto, pero el tema del lag o las bajadas de resolución de buenas a primeras, son quizás las materias pendientes de esta forma de jugar.
valrond escribió:Al final todos los hilos de Stadia acaban igual. Los haters diciendo que es una mierda y los Nostradamus pronosticando que en el futuro sólo se va a jugar por streaming y van a desaparecer las consolas. Qué cansinos ambos. Ni Stadia es una mierda, ni va a reemplazar a las consolas. Es otra opción más que hay para jugar, ni más, ni menos. Para los Nostradamus: dejad de decir que va a acabar con las consolas, no hay cosa que moleste más a alguien que le digan qué es lo que va a pasar porque a alguien le guste una cosa, lo que le guste a otro ya no vale. Pues no, las consolas no van a desaparecer, ni a corto ni a medio plazo. El streaming sigue teniendo muchas desventajas. Algunas son inherentes al servicio y no van a desaparecer. Tampoco va a desaparecer el streaming, simplemente va a ser otra opción más, ni más, ni menos. Habrá algunos que sólo jueguen por streaming, pero no todos, ni mucho menos.

Por cierto, Ubisoft+ ya empieza a funcionar en Stadia. En Europa aún no, pero en USA sí.



Tampoco es ser Nostradamus, es opinar y debatir que para eso están los foros, veo bien que se opine y analice el mercado.

Spotify no ha acabado con los reproductores de CD’s ni Netflix con el Blu-Ray, pero está claro el gran cambio que ha dado la industria, no me parece una profecía opinar que en el mercado de los videojuegos pasará lo mismo.

Me parece un debate interesante hablar sobre cuándo se producirá ese cambio, que personalmente creo que se acabará produciendo más pronto que tarde.
elchicosinhada escribió:Google acertó de pleno con la «super promo» de Cyberpunk.

Ha conseguido que miles de escépticos se decidan a aprobar el servicio con uno de los juegos que más está dando que hablar, y no somos pocos los que hemos visto que realmente esto tiene mucho futuro.

Totalmente de acuerdo, así lo hice yo y ya no me acordaba que lo había probado antes y tenía 10€ más de descuento, 49€ finalmente por un pack de mando Chromecast y juego, y efectivamente, jugar cyberpunk en stadia es una delicia, es estar siempre a la última de hardware sin gastar nada.


elchicosinhada escribió:Dudo que lo hagan porque Nintendo no lo permitirá, pero si tuviésemos Stadia en Switch... «Mae mía»...


Sería brutal, y bueno, Google tiene dinerito y Nintendo ya experimenta con el juego en la nube con algunos títulos, ojalá dieran la sorpresa, una colaboración con stadia y que en switch incluyan títulos de Nintendo pasados y recientes sería un 10/10
ithan_87 escribió:
docobo escribió:
XboxoX escribió:Sta qué ?


Eso es lo que vale 10 veces menos que las ps5 y xseries y por ejemplo tiene 10 veces menos Bugs en el cyberpunk, por supuesto que no necesitas ampliar disco duro, no se calienta nada ni nada hace ruido o tiene ventiladores que van mejor unos que otros.

Espero aberte alludado

Y va 10 veces más lageado que las consolas [+risas]

Perdona, lo tenía que decir. Veo el futuro en esto, pero el tema del lag o las bajadas de resolución de buenas a primeras, son quizás las materias pendientes de esta forma de jugar.


Curioso sería de primeras que notases el input lag de una manera notoria. Y lo de la resolución dinámica ya me lo tomo a chiste teniendo en cuenta que es el día a día de ambas consolas.
Yo creo que usuario para las gráficas siempre habrá, es como los coches, al 90 % de la gente le sobra con un utilitario de entre 100 y 120 cv y sin embargo se venden SUVs, GTIs y coches de todo tipo.

El streaming nunca va a ser lo mismo que ejecutar el juego en tu máquina, la compresión de la imagen, posibles caídas de la red..., la posibilidad de trastear con el pc... etc. Todo eso afecta, y pasará como con Netflix, que el usuario que quiera tener una buena colección de cine seguirá comprando bluRay. Y al que le valga con las series y pelis que va sacando Netflix o Amazon Prime, pues tirará de ahí.

Lo que está claro es que igual que pasó con Netflix, había mercado para entrar con el streaming de videojuegos, y que para mucha gente es una opción muy válida. Yo lo llevo usando desde el principio, y al finalizar los tres primeros meses estuve a punto de tirarlo a la basura, lag, sonido distorsionado, imágen borrosa... pero regalaron un mes más gratis, se pusieron las pilas y empezaron a soltar juegos de seis en seis para los usuarios de Stadia pro. Y ahora funciona francamente bien.

Ayes estuve con el movil desde la cama y genial, (wifi 6 en la banda de 5Ghz) para mi Stadia representa sobre todo la comodidad.
COCONUT_EOL escribió:
Curioso sería de primeras que notases el input lag de una manera notoria. Y lo de la resolución dinámica ya me lo tomo a chiste teniendo en cuenta que es el día a día de ambas consolas.


El input lag de Stadia existe, no es el "input lag negativo", pero si estás en condiciones óptimas, conexión de fibra y conectado por cable de red o si no al menos en wifi 5Ghz, es bastante tolerable, dependiendo del juego, claro. Pero se puede jugar hasta al Celeste. Es más importante tener una buena tele y ponerla en modo juego, eso puede añadir mucho más input lag que la propia Stadia.
COCONUT_EOL escribió:
ithan_87 escribió:
docobo escribió:
Eso es lo que vale 10 veces menos que las ps5 y xseries y por ejemplo tiene 10 veces menos Bugs en el cyberpunk, por supuesto que no necesitas ampliar disco duro, no se calienta nada ni nada hace ruido o tiene ventiladores que van mejor unos que otros.

Espero aberte alludado

Y va 10 veces más lageado que las consolas [+risas]

Perdona, lo tenía que decir. Veo el futuro en esto, pero el tema del lag o las bajadas de resolución de buenas a primeras, son quizás las materias pendientes de esta forma de jugar.


Curioso sería de primeras que notases el input lag de una manera notoria. Y lo de la resolución dinámica ya me lo tomo a chiste teniendo en cuenta que es el día a día de ambas consolas.

¿El día a día de las consolas? Si un juego va a 1080, lo hace desde el minuto uno hasta el final; en el juego por streaming, hay momentos en los cuales puedes pasar de 1080 a 420 fácilmente.
valrond escribió:
El input lag de Stadia existe, no es el "input lag negativo", pero si estás en condiciones óptimas, conexión de fibra y conectado por cable de red o si no al menos en wifi 5Ghz, es bastante tolerable, dependiendo del juego, claro. Pero se puede jugar hasta al Celeste. Es más importante tener una buena tele y ponerla en modo juego, eso puede añadir mucho más input lag que la propia Stadia.


En ningún momento he dicho que no haya input lag o en negativo, de hecho pone literalmente "notases lag de manera notoria", es muy diferente a lo que sugieres tú.

ithan_87 escribió:
COCONUT_EOL escribió:
ithan_87 escribió:Y va 10 veces más lageado que las consolas [+risas]

Perdona, lo tenía que decir. Veo el futuro en esto, pero el tema del lag o las bajadas de resolución de buenas a primeras, son quizás las materias pendientes de esta forma de jugar.


Curioso sería de primeras que notases el input lag de una manera notoria. Y lo de la resolución dinámica ya me lo tomo a chiste teniendo en cuenta que es el día a día de ambas consolas.

¿El día a día de las consolas? Si un juego va a 1080, lo hace desde el minuto uno hasta el final; en el juego por streaming, hay momentos en los cuales puedes pasar de 1080 a 420 fácilmente.


Claro, y eso lo hemos visto durante la generación de PS4 y One, o en los inicios de Xbox S y PS5, donde el target de 4K lo siguen a raja tabla. Pero el streaming baja a "420" fácilmente, xDDD ok compañero.
@coconut_eol no te llevaba la contraria, te estaba dando la razón, pero explicando que el lag de Stadia no es notorio, pero está ahí, y que es más importante la configuración de la tele si lo vas a jugar en la tele. Si no pones la tele en modo juego la suma de lags de ambas cosas hace que sí que sea notorio. Incluso los que tenemos muchos años en esto a veces se nos olvida, cuando puse el Chromecast ultra no activé el modo juego en el hdmi en el que lo tenía (hay que configurar cada uno independientemente) y notaba más lag que en jugando a Stadia en el PC.
valrond escribió:@coconut_eol no te llevaba la contraria, te estaba dando la razón, pero explicando que el lag de Stadia no es notorio, pero está ahí, y que es más importante la configuración de la tele si lo vas a jugar en la tele. Si no pones la tele en modo juego la suma de lags de ambas cosas hace que sí que sea notorio. Incluso los que tenemos muchos años en esto a veces se nos olvida, cuando puse el Chromecast ultra no activé el modo juego en el hdmi en el que lo tenía (hay que configurar cada uno independientemente) y notaba más lag que en jugando a Stadia en el PC.

Ah perdona, pensaba que me decía lo que comentaba. Si, la configuración de la TV también es importante, al final para cualquier aparato de gaming que vaya a hacer uso de una TV.
ithan_87 escribió:
DualSensei escribió:
valrond escribió:
Google lo hace fatal con Stadia. Stadia es gratis. Sí, gratis. Si compras un juego en Stadia lo puedes jugar siempre, no tienes que pagar nada al mes. Otra cosa es la suscripción Pro, que cuesta 10€ al mes, sube la resolución de 1080p a 4K, añade HDR y sonido 5.1. También añade cerca de 30 juegos incluídos en la suscripción y descuentos para juegos adicionales. Pero para jugar en Stadia sólo necesitas comprar el juego.

Como decía el compañero, puedes probar un mes la suscripción Pro con los juegos que trae, a ver qué tal te va. Importante, conecta por wifi 5Ghz, el lag el tolerable. Por 2.4Ghz se me hace casi injugable.

Eso es un aspecto que no me gusta de stadia.
Si compro un juego, coño, déjamelo jugar a 4k, te estoy pagando la licencia pero aún así ¿tengo que pagar la suscripción para jugarlo a más calidad?.
Me parece bien que la pagues para disfrutar de esos juegos que además son acumulables, pero hasta ahí.

Pues hombre, yo no lo veo tan raro. Tú compras la licencia del juego, efectivamente, pero luego eres tú quien pone los medios necesarios para jugarlo a tope. Es decir, no vas a poder jugar a un juego 4K en una conexión de 10 megas de velocidad, tendrás que contar con los medios pertinentes para ello. Es como cuando salía un juego multi en One X, sabiendo que esta es la única que te ofrecía la experiencia 4K, pero si tienes una Xbox One de las primeras pues estarás capado a jugar en menor resolución, aun teniendo tú la licencia de dicho título.

Hombre, imagínate que compras una consola 4k y tienes que jugar a 1080 si no pagas una suscripción.
O mejor aún, compras una consola y tienes que pagar una suscripción para jugar online con tus amigos.

El resto me parece genial, los juegos pro se acumulan mes a mes y si pagas tienes todos disponibles.
DualSensei escribió:
ithan_87 escribió:
DualSensei escribió:Eso es un aspecto que no me gusta de stadia.
Si compro un juego, coño, déjamelo jugar a 4k, te estoy pagando la licencia pero aún así ¿tengo que pagar la suscripción para jugarlo a más calidad?.
Me parece bien que la pagues para disfrutar de esos juegos que además son acumulables, pero hasta ahí.

Pues hombre, yo no lo veo tan raro. Tú compras la licencia del juego, efectivamente, pero luego eres tú quien pone los medios necesarios para jugarlo a tope. Es decir, no vas a poder jugar a un juego 4K en una conexión de 10 megas de velocidad, tendrás que contar con los medios pertinentes para ello. Es como cuando salía un juego multi en One X, sabiendo que esta es la única que te ofrecía la experiencia 4K, pero si tienes una Xbox One de las primeras pues estarás capado a jugar en menor resolución, aun teniendo tú la licencia de dicho título.

Hombre, imagínate que compras una consola 4k y tienes que jugar a 1080 si no pagas una suscripción.
O mejor aún, compras una consola y tienes que pagar una suscripción para jugar online con tus amigos.

El resto me parece genial, los juegos pro se acumulan mes a mes y si pagas tienes todos disponibles.


Hombre en stadia te "regalan" en 1080/60 y el online. Y te "obligan" a pagar 10€ al mes para jugar a 4k, descuentos especiales y algunos juegos de regalo. En PC tienes que comprarte un ordenador gaming, en consolas una PlayStation o una XBox. Pues en Stadia pagar por usar la instancia remota que mueve el juego.

Es posible que a la larga no sea tan rentable pagar mensualmente por un hardware remoto que estas alquilando. Pero tiene la ventaja de que cuándo quieras te das de baja y te apuntas a otro servicio o tres compras hw local (pc, consola,...) o simplemente te das de baja un tiempo porque no tienes tiempo para jugar o te vas de viaje. Vaya es el mismo modelo de suscripción de Netflix, Spotify, HBO... Con sus ventajas e inconvenientes.

También te despreocupas de temas como averías, consumo de luz, actualizaciones, etc

El que no cobren por jugar online es un buen punto de Google al que tb se podrán unir Sony, MS y Nintendo :-)
¿Con 4G+ funcionará bien Stadia? ¿Consumirá muchos datos?

Gracias.
Lo acabo de probar y va sorprendentemente bien :O

La única pega que le veo es que el catálogo actual de juegos es bastante limitado... pero funciona de maravilla, la verdad.
Probé también GeForce Now para comparar y Stadia creo que funciona un poco mejor (en tema de ponerte a jugar y listo) pero la baza de contar con tu biblioteca de Steam, GOG o EPIC hace ganar muchos muchísimos puntos a la opción de nVidia.
Aunque aquí creo que se lleva el gato al agua XCLOUD, por la cantidad de opciones diferentes que te ofrece.

Dicho esto... qué buena época nos ha tocado vivir a los jugadores, tantas buenas opciones al alcance de la mano!! [amor]
ondaplana escribió:
DualSensei escribió:
ithan_87 escribió:Pues hombre, yo no lo veo tan raro. Tú compras la licencia del juego, efectivamente, pero luego eres tú quien pone los medios necesarios para jugarlo a tope. Es decir, no vas a poder jugar a un juego 4K en una conexión de 10 megas de velocidad, tendrás que contar con los medios pertinentes para ello. Es como cuando salía un juego multi en One X, sabiendo que esta es la única que te ofrecía la experiencia 4K, pero si tienes una Xbox One de las primeras pues estarás capado a jugar en menor resolución, aun teniendo tú la licencia de dicho título.

Hombre, imagínate que compras una consola 4k y tienes que jugar a 1080 si no pagas una suscripción.
O mejor aún, compras una consola y tienes que pagar una suscripción para jugar online con tus amigos.

El resto me parece genial, los juegos pro se acumulan mes a mes y si pagas tienes todos disponibles.


Hombre en stadia te "regalan" en 1080/60 y el online. Y te "obligan" a pagar 10€ al mes para jugar a 4k, descuentos especiales y algunos juegos de regalo. En PC tienes que comprarte un ordenador gaming, en consolas una PlayStation o una XBox. Pues en Stadia pagar por usar la instancia remota que mueve el juego.

Es posible que a la larga no sea tan rentable pagar mensualmente por un hardware remoto que estas alquilando. Pero tiene la ventaja de que cuándo quieras te das de baja y te apuntas a otro servicio o tres compras hw local (pc, consola,...) o simplemente te das de baja un tiempo porque no tienes tiempo para jugar o te vas de viaje. Vaya es el mismo modelo de suscripción de Netflix, Spotify, HBO... Con sus ventajas e inconvenientes.

También te despreocupas de temas como averías, consumo de luz, actualizaciones, etc

El que no cobren por jugar online es un buen punto de Google al que tb se podrán unir Sony, MS y Nintendo :-)

El negocio de stadia no esta ahi, el negocio lo tienen en que tienes que comprar los juegos en su servicio y solo te sirven para su servicio y cuando tengas 100 juegos y decidan que ahora eso de dejarte jugar gratis a "tus" juegos ya no les es rentable y si quieres jugar tienes que pagar a parte una suscripcion de 100, 200 o 500 euros al año... veras que interensante es el modelo de negocio para los clientes ;).

Y todo esto para jugar con lag y una calidad visual bastante pobre por la codificacion de video ;).
guillian-seed escribió:¿Con 4G+ funcionará bien Stadia? ¿Consumirá muchos datos?

Gracias.


Por lo que he probado (y lo acabo de volver a probar jugando al Celeste en el móvil) el input lag es bastante más apreciable que con ethernet o wifi 5G. Además, el consumo de datos es muy alto, así que si no tienes una tarifa ilimitada, salvo para un caso ocasional, no te lo recomiendo.
COCONUT_EOL escribió:
valrond escribió:
El input lag de Stadia existe, no es el "input lag negativo", pero si estás en condiciones óptimas, conexión de fibra y conectado por cable de red o si no al menos en wifi 5Ghz, es bastante tolerable, dependiendo del juego, claro. Pero se puede jugar hasta al Celeste. Es más importante tener una buena tele y ponerla en modo juego, eso puede añadir mucho más input lag que la propia Stadia.


En ningún momento he dicho que no haya input lag o en negativo, de hecho pone literalmente "notases lag de manera notoria", es muy diferente a lo que sugieres tú.

ithan_87 escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Curioso sería de primeras que notases el input lag de una manera notoria. Y lo de la resolución dinámica ya me lo tomo a chiste teniendo en cuenta que es el día a día de ambas consolas.

¿El día a día de las consolas? Si un juego va a 1080, lo hace desde el minuto uno hasta el final; en el juego por streaming, hay momentos en los cuales puedes pasar de 1080 a 420 fácilmente.


Claro, y eso lo hemos visto durante la generación de PS4 y One, o en los inicios de Xbox S y PS5, donde el target de 4K lo siguen a raja tabla. Pero el streaming baja a "420" fácilmente, xDDD ok compañero.

Sabes perfectamente a lo que me estaba refiriendo, no eches balones fuera. Evidentemente se nos prometió el 4K y todo el oro del mundo, pero a lo que voy es que, con independencia de eso, cuando tú juegas en consola, la resolución es constante. ¿Cómo puedes decir que, si yo pongo un AC Origins por ejemplo, la resolución baja mientras juegas? Es que es una falacia tremebunda...

En cambio con el juego en streaming, si la conexión en algún momento falla, es totalmente lógico que de buenas a primeras la resolución en pantalla baje, pero esto es algo que ocurre en cualquier sector (series, juegos...) No entiendo lo que pretendes decir, sinceramente. Lo que estoy diciendo es algo totalmente lógico, ¿cuál es el problema?
valrond escribió:
guillian-seed escribió:¿Con 4G+ funcionará bien Stadia? ¿Consumirá muchos datos?

Gracias.


Por lo que he probado (y lo acabo de volver a probar jugando al Celeste en el móvil) el input lag es bastante más apreciable que con ethernet o wifi 5G. Además, el consumo de datos es muy alto, así que si no tienes una tarifa ilimitada, salvo para un caso ocasional, no te lo recomiendo.


Gracias. Pues es para quince días que voy a estar fuera de casa, sin fibra, para darle al cyberpunk. Voy a tener unos 140 gb de datos, o así. Supongo que me los fumaré enseguida, ¿no? Gracias!
ithan_87 escribió:Sabes perfectamente a lo que me estaba refiriendo, no eches balones fuera. Evidentemente se nos prometió el 4K y todo el oro del mundo, pero a lo que voy es que, con independencia de eso, cuando tú juegas en consola, la resolución es constante. ¿Cómo puedes decir que, si yo pongo un AC Origins por ejemplo, la resolución baja mientras juegas? Es que es una falacia tremebunda...

En cambio con el juego en streaming, si la conexión en algún momento falla, es totalmente lógico que de buenas a primeras la resolución en pantalla baje, pero esto es algo que ocurre en cualquier sector (series, juegos...) No entiendo lo que pretendes decir, sinceramente. Lo que estoy diciendo es algo totalmente lógico, ¿cuál es el problema?


Problema -2, si baja la conexión bajará la resolución o hasta te saldrá un cartel indicándotelo. Pero vamos que estamos en las mismas, en consola por otros temas eso si, la resolución dinámica lleva con nosotros desde el lanzamiento de la anterior generación. Con juegos que la van cambiando según lo que dicho juego mande para mantener más o menos una tasa de actualización constante. “El por qué “ es diferente, en Stadia por conexión, en consola por rendimiento. Pero resolución dinámica en ambas.

Y como puedo decir que si juegas en consola a AC: Origin la resolución baja mientras juegas, diciéndotelo. Como la bajan muchos juegos mientras estas en partida.
guillian-seed escribió:¿Con 4G+ funcionará bien Stadia? ¿Consumirá muchos datos?

Gracias.


Irá regulero, y te chupará la vida (4,5GB/hora a 720p). Wifi, y a ser posible 5Ghz.
Curioso que usen Safari y no Chrome
@ErisMorn
a mi al principio me funcione bastente regular con la nvidia shield y el mando de xbox , pero desde que lo uso con su mando y el chromecast ultra ningun problema , no aprecio apenas diferencia en juegos de stadia a jugar en la xbox one x por ejemplo en metro , el único juego que si he notado fallos al principio de la campaña a sido en borderlands 3 , el resto perfectos
Woodrow escribió:Curioso que usen Safari y no Chrome


Para nada, aunque se habla poco de esto, Apple no permite motores de navegadores de terceros en iPhone o iPad, solo su motor WebKit. Tampoco permite a terceros añadir funciones que se integren con el sistema, como podría ser gestión de mandos bluetooth (por eso eliminaron la app Stadium hace tiempo que ya permitía jugar con Stadia).

En Apple todos los navegadores son lo mismo por debajo, y solo Apple puede implementar ciertas funciones y lo hace en su navegador Safari.

Así que es normal que solo sea en Safari, el Chrome de iOS no es un Chrome de verdad, simplemente una capa por encima para sincronizar marcadores y poco más.
93 respuestas
1, 2