Altear escribió:Estoy empezando a jugar y tengo algunas dudas:
¿Para qué sirven las estatuas que hay repartidas por el mapa? ¿Que puedo hacer con ellas? Las que parecen un animalito con un puntito de colores...
¿Con qué es recomendable empezar? He hecho algún cultivo de patata y judías, y luego estoy recolectando madera para hacer un corral o algo así.
A la hora de mejorar herramientas, ¿Hay algún orden que sea más efectivo para facilitar el juego? ¿O es indiferente?
¿Hay que tomar alguna precaución para el invierno? ¿O se puede sobrellevar sin problemas?
-Las estatuas son los puntos de viaje (hay unos tótems que al usarlos te teletransportas a estas estatuas).
-La primera vez que empecé iba perdida también, lo mejor es comprar los cultivos que crecen muy rápido (y fertilizante si te llega el dinero) y conseguir mucho y venderlo todo.
-Lo de las herramientas, depende de lo que más hagas. En mi segunda partida (que ya tenía experiencia con el juego), primero mejoré el pico y luego el hacha (el primero para ir más rápido en las minas y el segundo para conseguir más madera y madera noble), y cuando es invierno mejoro la azada y la regadera (ya que en esa estación no se cultiva nada).
-En el invierno prácticamente no hay cultivos (cuando tengas el invernadero será otro cantar, claro). Para el invierno me hice rápidamente también las recicladoras y los barriles/toneles para hacer mermeladas/vinos (si, me guardé un poco de algunos cultivos para usarlos), y aproveché para ir a la mina y para pescar.
En invierno creo que la mina es la clave, ya que ya tendrás (bueno, depende de lo que hayas bajado a ellas) experiencia para avanzar más rápidamente (la mejor arma son las espadas creo yo) y si consigues muchas gemas y geodas, pues al final te forras.
Demetrius hay un momento en el que te pide usar las cuevas que hay en tu granja para sus investigaciones, yo en esta partida elegí las setas (que no sé si es imaginación mía o las setas salen más a menudo que las frutas de los murciélagos xD), que además cuando las vendes en el cajón de venta te dan bastante dinerito (o puedes usar las setas comunes para comerlas y así recuperar energía en las minas).