Starfield detalla el sistema de rasgos, los diálogos y la mecánica de persuasión

Es una lástima que seguramente vaya a ser una obra maestra y que a mí ya no me atraigan tanto este tipo de juegos.

El rol puro con tanto diálogo ya me cansa. No tengo paciencia para este tipo de juegos.

Hace 15 o 20 años sí me habría molado más.

Ahora no me importa que un juego sea largo tipo Elden Ring, pero que tenga mucha más acción y menos comida de tarro.

Witcher 3 me parece otra obra maestra pero no lo he podido terminar por lo mismo, demasiadas misiones y demasiado diálogo para mi gusto. Aparte de que si hubiera estado en español (voces) habría entrado mejor y luego pequeños detalles como manejar la montura que a veces se hacía un poco pesado.
Neo_darkness escribió:
PsYmOn escribió:La gente puede decir misa pero tiene una pintaza acojonante.


El problema es que todos los juegos de Bethesda tienen una pintaza increible. Tienen todo un equipo detrás de marketing estudiando qué mostrar. Y luego pasa lo que pasa.

Skyrim, pese a tener muchísimas virtudes, pegó un bajonazo enorme frente a Oblivion y Morrowind en cuanto a rpg se refiere. Fallout 4 en trailers y presentaciones era lo más espectacular que se había visto nunca, y resultó ser un Junk of Duty donde toda posibilidad de decisión quedaba relegada a decir "Sí" en tono sarcástico, "Sí" en tono agresivo o "Sí" en tono triste (esas son sus 110.000 líneas de diálogo). De Fallout 76 mejor no hablar. Y este Starfield, por los comentarios que se están haciendo, va por el mismo camino de F4 de llevar cualquier posibilidad de roleo a su mínima expresión. Es decir, que la única decisión que deba tomar el jugador sea qué diógenes procesar: cargar con ventilador que da acero y tornillos o cargar con tostadora que da acero y tornillos.

Y engranajes, no te olvides de los engranajes, acero y tornillos [qmparto]

Al final es una cuestión de opiniones como siempre, a estas alturas nadie debería esperar un "RPG" de un juego de Beth, si uno va con eso en mente se va llevar la ostia, si espera lo que Beth hace siempre con algunos cambios, ahí no hay ostia que valga, Skyrim y FO4 son 2 de sus juegos de mas éxito, por mucho que algunos prefieran Morrowind u Oblivion y muy a su pesar, esto es así, y siguen petándolo, la comunidad detrás de estos juegos crece cada dia, es algo brutal, un juego que no gusta no disfruta de esa comunidad.

Stafield va a ofrecer a los que disfrutan de Skyrim y FO4 otro juego en el que meter cientos y miles de horas, y esto mayormente es gracias a los mods también, no hay nadie como Beth para dar soporte a este tema, te dan todas las herramientas, los modders mejoran lo que creen que es mejorable y a base de mods te haces tu juego perfecto, primero disfrutan del juego original (si no hay una base buena, no se molestan en hacer mods, cuantos juegos hay en esa situación xD), luego se hacen su versión mejorada a base de mods y ale, le joda a quien le joda, esta gente hace juegos que se disfrutan, pero si vamos a lo que uno considera negativo y se centran en eso, no van a disfrutarlo, eso desde luego, lo que se guisa cada uno es lo que se va comer [beer]
Tiene buena pinta la verdad, aunque a saber como nos llega :-|
hugoboss69x escribió:Tiene buena pinta la verdad, aunque a saber como nos llega :-|


Teniendo en cuenta que es el juego que más años lleva en desarrollo de Bethesda y que según filtraciones estaba ya casi terminado en 2020, posiblemente llegue bastante pulido tras el retraso de 2021 a 2022.
bainomamueles escribió:
Pavlin escribió:
yakumo_fujii escribió:Que ganas de que salga algún día.


Te estás equivocando de juego…


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Star_Citizen

Star Citizen es el que lleva desde 2010 en danza.
Pero yo creo que no se equivoca, Starfield tiene pinta de retrasarse otra vez. O eso o marcarse un lanzamiento Cyberpunk, que casi es peor.



Son dos juegos distintos, dudo que Starfild se acerqué a StarCitizen más que nada por que es imposible hacer en pocos años algo parecido al SC ya solo por el contenido y mecanicas.

Yo también tengo mucho interes en ver que sacan del Starfield este más que nada por que mi rol principal es la exploración en mundo abierto, si el juego me da eso estare enganchado y contento.

Pero existe la posibilidad remota que el juego sea un fiasco, y eso me cabreará a niveles de ni jugarlo, yo lo comprare pero en cuánto vea las primeras reviews/beta/demo o lo que sea, quiero ver como se mueve eso.
eloskuro escribió:
hugoboss69x escribió:Tiene buena pinta la verdad, aunque a saber como nos llega :-|


Teniendo en cuenta que es el juego que más años lleva en desarrollo de Bethesda y que según filtraciones estaba ya casi terminado en 2020, posiblemente llegue bastante pulido tras el retraso de 2021 a 2022.

Esperemos no? Porq recordemos que CP2077 tambien llevaba muchos años y mira... pero bueno, lo de que estaba acabado nunca se dijo en este caso, esperemos que con Starfield cambie la historia XD
PsYmOn escribió:La gente puede decir misa pero tiene una pintaza acojonante.

De acojonante nada.
Se ve como un juego de última horneada de la generación anterior y lo que se vio del gunplay le falta muuuucho por pulir. Los enemigos eran esponjas de bala que no reaccionaban a nada.

Si quieren dejar huella como la trilogía Mass Effect, lejos están.
Creo que será una de las decepciones de la generación.
fbuttem escribió:
PsYmOn escribió:La gente puede decir misa pero tiene una pintaza acojonante.

De acojonante nada.
Se ve como un juego de última horneada de la generación anterior y lo que se vio del gunplay le falta muuuucho por pulir. Los enemigos eran esponjas de bala que no reaccionaban a nada.

Si quieren dejar huella como la trilogía Mass Effect, lejos están.
Creo que será una de las decepciones de la generación.


Wenas

Lo del gunplay te lo compro por que se vieron un par de cosas raras, aunque tendrán tiempo para pulirlo bastante, pero gráficamente tiene muy buena pinta para el tipo de juego que es, lo que no se debe es compararlo con los típicos pelijuegos de 15 horas y luego se te queda un posavasos guapo.
De todas formas, vamos a esperar y cuando podamos verlo entonces opinaremos con más criterio.
Además que está la ventaja del Gamepass ahí para probarlo, jugarlo y juzgarlo día uno. Eso si, a un juego de este tipo hacen falta horas para juzgarlo y disfrutarlo.

Salu2
Moretorvic escribió:Madre mía leyendo en los comentarios, cómo se nota que Bethesda pertenece a Xbox, y que rabia contenida y actitudes pasivo-agresivas jajajaja

Que resulta ahora que la desarrolladora de WRPG por antonomasia no sabe hacerlos, o son repetitivos o no se que chorrada de las líneas de diálogo. Eso sí, los mismos le tragan todo lo gordo a From Software, por ejemplo, que lleva estancado en jugabilidad más de 10 años, que ha evolucionado menos que el concepto de trapo para limpiar el polvo y aclaman Elden Ring como la vigésimo sexta venida de Jesucristo... Ayyyyyel sesgo


¿Acaso es mentira? No pueden estar más sobrevalorados los juegos de Bethesda: gameplay mediocre, técnicamente son meh, repletos de bugs que se tiran años en arreglar, etc. Llevan una década estancados.

Y lo mismo va para From Software, Elden Ring es OTRA vez juego ambientado en fantasía medieval oscura, OTRA vez con las mismas animaciones de combate, OTRA vez con la misma historia de ser un don nadie y acabar de edge lord... La diferencia es que ahora tienes mundo abierto para poder hacer quinientas dungeon de relleno con bosses reciclados. Por lo menos Bloodborne y Sekiro cambiaron la ambientación y el gameplay.
Pintaza, parece increible.
Buque insignia de XSX para bien o para mal. Bethesda se la juega a una carta.
Ahora bien, demasiado ambicioso para una sola plataforma.

Veremos cómo queda y si no se retrasa o parchea ad infinitum... porque va a ser destripado como pocos juegos lo han sido.
Eraqus escribió:
Moretorvic escribió:Madre mía leyendo en los comentarios, cómo se nota que Bethesda pertenece a Xbox, y que rabia contenida y actitudes pasivo-agresivas jajajaja

Que resulta ahora que la desarrolladora de WRPG por antonomasia no sabe hacerlos, o son repetitivos o no se que chorrada de las líneas de diálogo. Eso sí, los mismos le tragan todo lo gordo a From Software, por ejemplo, que lleva estancado en jugabilidad más de 10 años, que ha evolucionado menos que el concepto de trapo para limpiar el polvo y aclaman Elden Ring como la vigésimo sexta venida de Jesucristo... Ayyyyyel sesgo


¿Acaso es mentira? No pueden estar más sobrevalorados los juegos de Bethesda: gameplay mediocre, técnicamente son meh, repletos de bugs que se tiran años en arreglar, etc. Llevan una década estancados.

Y lo mismo va para From Software, Elden Ring es OTRA vez juego ambientado en fantasía medieval oscura, OTRA vez con las mismas animaciones de combate, OTRA vez con la misma historia de ser un don nadie y acabar de edge lord... La diferencia es que ahora tienes mundo abierto para poder hacer quinientas dungeon de relleno con bosses reciclados. Por lo menos Bloodborne y Sekiro cambiaron la ambientación y el gameplay.


Si juzgas un juego por su nivel técnico lo mejor que puedes hacer es apagar la consola/ordenador y salir a la calle a hacer misiones. Ahí sí que tienes un nivel técnico brutal.
Macho, este es un juego por el que sin duda pensaría seriamente comprarme la XBOX... Desde que anunciaron el juego, estoy que me da algo cuando veo novedades XD
Neo_darkness escribió:
Eraqus escribió:
Moretorvic escribió:Madre mía leyendo en los comentarios, cómo se nota que Bethesda pertenece a Xbox, y que rabia contenida y actitudes pasivo-agresivas jajajaja

Que resulta ahora que la desarrolladora de WRPG por antonomasia no sabe hacerlos, o son repetitivos o no se que chorrada de las líneas de diálogo. Eso sí, los mismos le tragan todo lo gordo a From Software, por ejemplo, que lleva estancado en jugabilidad más de 10 años, que ha evolucionado menos que el concepto de trapo para limpiar el polvo y aclaman Elden Ring como la vigésimo sexta venida de Jesucristo... Ayyyyyel sesgo


¿Acaso es mentira? No pueden estar más sobrevalorados los juegos de Bethesda: gameplay mediocre, técnicamente son meh, repletos de bugs que se tiran años en arreglar, etc. Llevan una década estancados.

Y lo mismo va para From Software, Elden Ring es OTRA vez juego ambientado en fantasía medieval oscura, OTRA vez con las mismas animaciones de combate, OTRA vez con la misma historia de ser un don nadie y acabar de edge lord... La diferencia es que ahora tienes mundo abierto para poder hacer quinientas dungeon de relleno con bosses reciclados. Por lo menos Bloodborne y Sekiro cambiaron la ambientación y el gameplay.


Si juzgas un juego por su nivel técnico lo mejor que puedes hacer es apagar la consola/ordenador y salir a la calle a hacer misiones. Ahí sí que tienes un nivel técnico brutal.


La parte en la que hablo del gameplay arcaico que tienen los últimos juegos de Bethesda y todos los errores que acompañan a dichos juegos ya si eso para otro día.

En un juego tiene que haber equilibrio de todo, por eso Booodborne o Sekiro son juegazos a pesar de que técnicamente no son punteros, lo compensan con una gran jugabilidad, ambientación, personajes, BSO, etc. Bethesda ya en Skyrim perdió un montón de características frente a Morrowind y Oblivion, ya ni hablemos de Fallout 4. En juegos de hace 15 años tenían un pase, en pleno 2022 se quedan obsoletos (que es de hecho lo que le pasa a Elden Ring, muy chulo que sea mundo abierto pero si lo llaman Dark Souls 4 cuela perfectamente).
se sabe ya si se podrá explorar libremente los planetas y el espacio rollo StarCitizen o serán zonas en las que aterrizar y el vuelo estará limitado a algunos escenarios con límites.. es que algo así me cortaría muchísimo el rollo y por lo que se vio en los gameplays tenía aterrizajes y despegues automáticos
Aestus escribió:se sabe ya si se podrá explorar libremente los planetas y el espacio rollo StarCitizen o serán zonas en las que aterrizar y el vuelo estará limitado a algunos escenarios con límites.. es que algo así me cortaría muchísimo el rollo y por lo que se vio en los gameplays tenía aterrizajes y despegues automáticos


Puedes pilotar la nave y explorar los planetas libremente. Simplemente que los aterrizajes serán automáticos y supongo que solo podrás aterrizar en los sitios habilitados.
Aparte de eso puedes explorar los planetas y el espacio como quieras.
eloskuro escribió:
Aestus escribió:se sabe ya si se podrá explorar libremente los planetas y el espacio rollo StarCitizen o serán zonas en las que aterrizar y el vuelo estará limitado a algunos escenarios con límites.. es que algo así me cortaría muchísimo el rollo y por lo que se vio en los gameplays tenía aterrizajes y despegues automáticos


Puedes pilotar la nave y explorar los planetas libremente. Simplemente que los aterrizajes serán automáticos y supongo que solo podrás aterrizar en los sitios habilitados.
Aparte de eso puedes explorar los planetas y el espacio como quieras.


Bueno pero entiendo que si puedes explorar el planeta libremente podrás aterrizar también en manual (en las zonas con edificios o ciudades supongo que será automático para que no la líes).
Muy buena pinta, pero en mi caso, no puedo con estos géneros.
Aestus escribió:
eloskuro escribió:
Puedes pilotar la nave y explorar los planetas libremente. Simplemente que los aterrizajes serán automáticos y supongo que solo podrás aterrizar en los sitios habilitados.
Aparte de eso puedes explorar los planetas y el espacio como quieras.


Bueno pero entiendo que si puedes explorar el planeta libremente podrás aterrizar también en manual (en las zonas con edificios o ciudades supongo que será automático para que no la líes).


El tema es que tecnicamente era demasiado exigente poder aterrizar en todos los planetas para el nivel de detalle de cada planeta y el rendimiento que necesitaban, por lo que el espacio es un mundo abierto donde puedes pilotar,recolectar minerales, atracar en estaciones espaciales, etc... y cada planeta es otro mundo abierto aparte que puedes explorar por completo, pero el aterrizaje en planetas es una cinemática

eloskuro escribió:
Aestus escribió:
eloskuro escribió:
Puedes pilotar la nave y explorar los planetas libremente. Simplemente que los aterrizajes serán automáticos y supongo que solo podrás aterrizar en los sitios habilitados.
Aparte de eso puedes explorar los planetas y el espacio como quieras.


Bueno pero entiendo que si puedes explorar el planeta libremente podrás aterrizar también en manual (en las zonas con edificios o ciudades supongo que será automático para que no la líes).


El tema es que tecnicamente era demasiado exigente poder aterrizar en todos los planetas para el nivel de detalle de cada planeta y el rendimiento que necesitaban, por lo que el espacio es un mundo abierto donde puedes pilotar,recolectar minerales, atracar en estaciones espaciales, etc... y cada planeta es otro mundo abierto aparte que puedes explorar por completo, pero el aterrizaje en planetas es una cinemática



visto el video entiendo todo el hate que esta teniendo.. el juego graficamente pinta brutal

leyendo la mayoria de los primeros comentarios. que dicen que se retrasara y que tarda en salir no seran los mismos que dicen que prefieren pagar 80 euros por que compran calidad???? este juego al menos graficamente se ve puntero.

agrego. aqui en eol yo no vi hate a bethesda hasta que fue adquirida por microsoft.
La verdad es que me importa poco lo que diga el amigo Todd, ya que me lo compraré el primer día que salga.
(A no ser que salga a 80 euros que entonces se lo va a comprar su abuela).
Creo que este será el juego por el que cambie mi tarjeta gráfica.
Lo único que espero es que no nos jodas los mods Todd, quiero jugar otras 4.000 horas como al Skyrim y Fallout 4, que últimamente no veo ningún juego que me motive. Debe ser la edad o algo xD.
fbuttem escribió:
PsYmOn escribió:La gente puede decir misa pero tiene una pintaza acojonante.

De acojonante nada.
Se ve como un juego de última horneada de la generación anterior y lo que se vio del gunplay le falta muuuucho por pulir. Los enemigos eran esponjas de bala que no reaccionaban a nada.

Si quieren dejar huella como la trilogía Mass Effect, lejos están.
Creo que será una de las decepciones de la generación.

No sé pero a mi como mínimo no me 'decepcionará' por que tampoco es que esté super flipado con él. Si no es tan bueno como parece pues a otra cosa mariposa...
Gráficamente me da igual si es como un juego de ps2 mientras me meta en el juego y a nivel historia tres cuartos de lo mismo. No será ni el primer ni último triple AAA que se queda a medio camino y aún así es disfrutable igual.
Eraqus escribió:La parte en la que hablo del gameplay arcaico que tienen los últimos juegos de Bethesda y todos los errores que acompañan a dichos juegos ya si eso para otro día.

En un juego tiene que haber equilibrio de todo, por eso Booodborne o Sekiro son juegazos a pesar de que técnicamente no son punteros, lo compensan con una gran jugabilidad, ambientación, personajes, BSO, etc. Bethesda ya en Skyrim perdió un montón de características frente a Morrowind y Oblivion, ya ni hablemos de Fallout 4. En juegos de hace 15 años tenían un pase, en pleno 2022 se quedan obsoletos (que es de hecho lo que le pasa a Elden Ring, muy chulo que sea mundo abierto pero si lo llaman Dark Souls 4 cuela perfectamente).

Precisamente he sido más que crítico con los últimos de Bethesda en comparación a sus predecesores. Y tampoco tienes que irte muy lejos, mis comentarios están en este mismo hilo. Pero no esperarás que te tome en serio, o entre a valorar otras cuestiones, cuando detallas como vital el apartado técnico del juego:

Eraqus escribió:No pueden estar más sobrevalorados los juegos de Bethesda: gameplay mediocre, técnicamente son meh, [...]

Que no es que lo digas de pasada al final tras una larga crítica de 35 páginas como guinda del pastel. Es que lo señalas como segundo punto en una crítica de una línea. Y luego la vieja confiable de que todo suma. No sé. Es como criticar un libro por su portada y luego escudarte en que todo suma.

Sea como fuere, no tenemos el mismo criterio ni por lo visto somos el mismo tipo de jugador. Así que es inutil discutir sobre ello.
Neo_darkness escribió:
Eraqus escribió:La parte en la que hablo del gameplay arcaico que tienen los últimos juegos de Bethesda y todos los errores que acompañan a dichos juegos ya si eso para otro día.

En un juego tiene que haber equilibrio de todo, por eso Booodborne o Sekiro son juegazos a pesar de que técnicamente no son punteros, lo compensan con una gran jugabilidad, ambientación, personajes, BSO, etc. Bethesda ya en Skyrim perdió un montón de características frente a Morrowind y Oblivion, ya ni hablemos de Fallout 4. En juegos de hace 15 años tenían un pase, en pleno 2022 se quedan obsoletos (que es de hecho lo que le pasa a Elden Ring, muy chulo que sea mundo abierto pero si lo llaman Dark Souls 4 cuela perfectamente).

Precisamente he sido más que crítico con los últimos de Bethesda en comparación a sus predecesores. Y tampoco tienes que irte muy lejos, mis comentarios están en este mismo hilo. Pero no esperarás que te tome en serio, o entre a valorar otras cuestiones, cuando detallas como vital el apartado técnico del juego:

Eraqus escribió:No pueden estar más sobrevalorados los juegos de Bethesda: gameplay mediocre, técnicamente son meh, [...]

Que no es que lo digas de pasada al final tras una larga crítica de 35 páginas como guinda del pastel. Es que lo señalas como segundo punto en una crítica de una línea. Y luego la vieja confiable de que todo suma. No sé. Es como criticar un libro por su portada y luego escudarte en que todo suma.

Sea como fuere, no tenemos el mismo criterio ni por lo visto somos el mismo tipo de jugador. Así que es inutil discutir sobre ello.



Yo le tengo ganas al juego pero si es verdad que aunque pinta muy bien ando escéptico porque para mi Skyrim fue un paso adelante en cuanto a diseño artístico y gráficos pero varios pasos atrás en cuanto al roleo y juegabilidad de Oblivión. Con Fallout 4 respecto al 3 lo mismo. Mejoraron el gunplay y la tecnología pero retrocedieron en todo lo demás

Edito: Lo bueno que al ser una nueva ip no va a tener tanta presión por sus antecesores ya que las comparaciones no serían tan justas. Ojalá salga pepino porque el genero de ciencia ficción me flipa
Le tengo muchas ganas y aunque leyendo alguno que decía que, los gráficos están bien para el tipo de juego que es, y sabiendo como salen los juegos de bethesda, mejor me espero que salga y miro opiniones, me imagino que se podra jugar en streaming con una One, pero si de verdad vale la pena me pillaré una Series para poder disfrutarlo a tope.

Por cierto hay que ser muy Fanboy para no saber la relación de amor y odio que ha habido siempre hacia bethesda en la comunidad [jaja] .
Pelo de hace 2 generaciones, algunas texturas guapas y algunas cutres, movimientos robóticos, cada vez menos rpg... pero ningún juego me gusta más que los que hace esta gente. Fallout 3 y Skyrim, entre mis 10 favoritos de siempre; oblivion y fallout 4, cerca. No sé si es por la ambientación o por qué pero me vuelven loco. Llevo prácticamente 2 años sin jugar, desde que nació mi hija, pero este juego me saca del retiro (casi) seguro.
Eraqus escribió:
Moretorvic escribió:Madre mía leyendo en los comentarios, cómo se nota que Bethesda pertenece a Xbox, y que rabia contenida y actitudes pasivo-agresivas jajajaja

Que resulta ahora que la desarrolladora de WRPG por antonomasia no sabe hacerlos, o son repetitivos o no se que chorrada de las líneas de diálogo. Eso sí, los mismos le tragan todo lo gordo a From Software, por ejemplo, que lleva estancado en jugabilidad más de 10 años, que ha evolucionado menos que el concepto de trapo para limpiar el polvo y aclaman Elden Ring como la vigésimo sexta venida de Jesucristo... Ayyyyyel sesgo


¿Acaso es mentira? No pueden estar más sobrevalorados los juegos de Bethesda: gameplay mediocre, técnicamente son meh, repletos de bugs que se tiran años en arreglar, etc. Llevan una década estancados.

Y lo mismo va para From Software, Elden Ring es OTRA vez juego ambientado en fantasía medieval oscura, OTRA vez con las mismas animaciones de combate, OTRA vez con la misma historia de ser un don nadie y acabar de edge lord... La diferencia es que ahora tienes mundo abierto para poder hacer quinientas dungeon de relleno con bosses reciclados. Por lo menos Bloodborne y Sekiro cambiaron la ambientación y el gameplay.


No comparto lo que dices de Bethesda sobre lo de sobrevalorados porque años y años después se siguen jugando mucho, aunque entiendo lo que quieres decir.
Por otro lado, sobre Elden Ring suscribo punto por punto.
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