@davoker la ram podrías reciclarla de hace años, la fuente más de lo mismo, el cooler igual, la caja lo mismo.
La filosofía real es que siempre puedes reciclar el hardware de tiempos pasados, no es así tan como venga suelta 500 euros y monta un pc = a xbox one x. que también se puede si lo miras con tiempo.
Los xeon 6 core para x79 han subido relativamente un poco de precio desde la creación de ese hilo en esta web, las placas se mantienen a un precio normal pero a veces igual es mejor esperar a un chollo de segunda mano de una buena si no te quieres arriesgar a una china.
Hace unos meses un procesador de 6 core que podías poner a 4.2 + placa + 64 gb de ram ecc te podían salir perfectamente por 200 euros, ahora ha subido un poco el precio, quizás no es buen tiempo hasta verano que vuelven a bajar los procesadores ya que el exceso de demanda hace subir los precios de los productos, tú msmo lo has podido ver con las GPU's de minado, pero la ram ecc está tirada de precio en comparación a la non ecc.
Ya tienes procesador 6 core + placa + 64 gbs de ram por 200 ahora solo te hace falta dejarte el resto en una gráfica, son 300 euros. Perfectamente puedes encontrar una 980 o 1060 de segunda mano.
Pero no se trata de eso se trata de comprar un hardware y mirar a largo porque ahora me diras "bueno 300 euros para la gráfica + 200 igual a 500 que vale la one haha, te has pasado te falta fuente, refrigeración, caja haha mientes".
Es que eso te puede durar muchos años si lo compras de calidad, y lo puedes revender y renovar por algo superior si un día lo ves oportuno y no le ha pasado nada. Una fuente de calidad te puede durar años, lo único que necesita es suministrar voltajes, un cooler lo único que necesita es encajar en el socket la mayoría de coolers aún se fabrican para lga 775, te estoy hablando de un socket del 2007 o antes, la caja también es universal, no vuelan las actuales y tienen unas medidas siempre iguales dependiendo del tamaño de la placa (ATX E-ATX MINIATX, ETC)
La ram DDR3 aún hay mucha gente jugando en 4k con estas rams, x79 sus placas ya incoporan sata iii ps4 va con SATA II por lo menos las no pro, le puedes meter un SSD al pc para correr el sistema, los tiempos de carga son abismales en un PC por lo que he podido comprobar frente a una PS4 y te estoy hablando de un SATA 2 pc frente a cargar juegos desde sata 2 ps4 normal.
La ddr3 salió en 2007
https://en.wikipedia.org/wiki/DDR3_SDRAM, si te hubieras comprado ram suficiente en su momento ahora tendrías ram para años que no necesitas DDR4 para jugar a juegos de última gen por sentirte que estás a la última, si no te sientes mal al no tener DDR4.
Perfectamente del 2008-2018 te podrías haber pillado 32 GB's de ram DDR3 a menos de 50 euros y hasta entonces haber tirado de DDR2 que si me pongo a buscar hay gente moviendo el Assasins creed origins con DDR2.
La fuente del 2008 al 2017 aún te serviría o incluso antes, del 2007, pero la fuente siempre tiene que ser buena para proteger los componentes, sobretodo la gráfica que es en lo que vas a dejar más dinero, si te dedicases a otras tareas que requieren CPU, nada que ver con juegos de pillarías una GPU de 20 euros e irías a por una CPU multi core, pero en este caso la CPU no tiene el peso fuerte en el apartado del Gaming, ayuda a dar estabilidad y necesitas unos mínimos pero el peso fuerte está en la GPU.
Un cooler de calidad del 2007 al 2018 te serviría y la caja igual, pero siempre puedes revender y actualizar, eso ya es buscarse la vida y como dije la consola es ergonomía el usuario sencillo quiere plug&play desembuchando dinero sobre la mesa, pasa de estos rollos de romperse la cabeza buscando piezas y actualizando, por la otra parte a mi me gusta.
Hay que ir a componentes de segunda mano de aliexpress, hay que hacer overclock y eso no le gusta a cualquiera, la filosofía no es como venga ven y desembucha 500 euros para montarme un PC igual a esta consola, que con tiempo y búsqueda se puede, pero a veces se necesita tiempo, esperar a que los precios bajen, encontrar algo barato.
Yo tengo una 970 y quiero una 1070, me vendo la mia por 200 y me voy a una oferta de amazon el día en que la minería decaiga, si veo algo en wallapop bien de precio que merece la pena me dejo la pasta directamente y luego me vendo la mía, es ir balanceando el dinero y actualizando.
Cuando pasen 6 años los procesadores que costaban 20 euros ahora ya no los querrá nadie y los que para entonces costaban 300-400 estarán a 20 euros o 60.
En ese margen de vender lo tuyo recuperando parte del dinero anterior para actualizar el PC ya es que casi no pierdes dinero y la inversión de puede servir hasta para 6 años de lárgo como mínimo.
Siempre habrá gente que evitará esto y lo despreciará porque lo mejor es ir al último hardware y desembolsar un pastón porque lo dice intel y lo demás antiguo es todo basure e inferior porque yo lo digo con desprecio porque me he dejado un pastón en mi pc nuevo y en mi one y tú no puedes jugar a juegos de última gen con un procesador de segunda mano a 1080p porque yo lo digo.
Es que solo tienes que ver los tests
https://www.youtube.com/watch?v=8MVKziO3qJshttps://www.youtube.com/watch?v=Jk6zWIcEcY4Mira un procesador de 15 euros
https://es.aliexpress.com/af/x3440.html ... y&jump=afshttps://www.youtube.com/watch?v=scWlGfWuDzYhttps://www.youtube.com/watch?v=scWlGfWuDzYAC origins
Esa es la realidad, lo quieras creer o no, tienes los test en tus morros, son pruebas irrefutables que ya sería no querer aceptarlo porque uno se ha gastado 1500 en un pc de última gen y no puedo perder el orgullo porque otro con 500 euros se ha montado PC para años y yo ya incluso teniendo lo último intel ha sacado sus ultimos procesadores y ya los quiero porque pienso que eso es lo mejor para jugar y lo mio ya se ha quedado desfasado.
Total no voy a explicar más y ya he dejado un vídeo moviendo AC origins con un procesador de 15 euros del 2009 4/4. Solo pido que no digáis que saquen los juegos solo para xbox porque merecéis exclusividad ya que un día no tendréis consola y diréis lo contrario y eso es querer joder al que está en el mismo barco porque quiero que respeten lo que yo tengo y que se jodan los demás cuando realmente eso a tí no te afecta, tú has decidido comprar una consola por su ergonomía no por la exclusividad de un catálogo de juegos, deja a los demás que dusfruten en su plataforma tranquilamente, no me dejéis sin state of decay 2 porfavor que os da lo mismo que todos lo que queremos es jugar en nuestra plataforma preferida o de la que dispongamos por motivos económicos.
Y porque me han soltado juegos como AC origins que es un open world enorme con muchos detalles pero para mover el state of decay a tope, que también es open world, no necesitas mucho, aunque eso también depende mucho de la optimización de los desarrolladores dele juego porque no se si has jugado al the last guardian en PS4 que da pena la optimización.
Saludos