HegolanGamer escribió:[...]Claro, por cambiar unos números en un txt eso es motivo para un ban...
No busco polémica con nadie, pero si te informas del
funcionamiento del VAC verás que a efectos prácticos es exactamente lo mismo una cosa que la otra.
The VAC system reliably detects cheats using their cheat signatures. Any third-party modification to a game designed to give one player an advantage over another is classified as a cheat or hack and will trigger a VAC ban. This includes modifications to a game's core executable files and dynamic link libraries.
Si el ejecutable del CSGO (por poner un ejemplo) tiene que tener un hash determinado y lo que estás ejecutando no coincide con ese hash al VAC le da lo mismo que lo que realmente estés ejecutando sea el exe del TF2, el del Notepad, o cualquier otra cosa. Hash distinto = ejecutable modificado (y no hay nada más modificado que un exe completamente distinto), el sistema no necesita saber nada más para considerar que estás haciendo algo que no deberías y marcar tu cuenta.
Otra cosa es en qué momento se realiza el chequeo del VAC, porque en ninguno de los 2 casos que comentamos se debería estar conectando con ningún servidor de Valve (ya que realmente no estás jugando) por lo que es probable que el VAC ni siquiera esté saltando y por tanto sea tan seguro un método como el otro; pero si nos pusiéramos en el caso de que la validación la haga el cliente de Steam nada más arrancar el juego, tanto una cosa como la otra tendría el mismo efecto ya que lo que ejecutas no es lo que se supone que debería ser.
Y ojo, que entiendo perfectamente que te sientas más seguro usando el TF2 porque lo único que cambias es un nº en un txt y sabes que es un juego que no va a dañar tu equipo ni va a hacer cosas raras por detrás mientras que lo otro implica usar un programa que "a saber lo que hace". En principio yo soy (o era) de la misma opinión, pero como rafazgz93 ha sido tan amable de poner a nuestra disposición el código fuente de Steam Idle lo revisé línea por línea y en lugar de bajarme el ejecutable lo compilé yo mismo, por lo que tengo la certeza absoluta de que no va a hacer nada que no se supone que deba hacer.
Un saludo.