teesala escribió:Straith escribió:Te imaginas a la señora o el señor o los hijos del señor que quieren instalarse el Libreoffice u otra aplicación solo para hacer los TP del colegio o leer algun doc, etc, teniendo que abrir el bash instalando librerias sudo apt-get install y añadiendo repositorio sudo apt-add-repository y luego tirando un sudo apt-get update para luego recien poder instalar libreoffice seleccionando si quiere un escritorio u otro?
Pues imaginate mas y piensa que hay algún error de dependencia por instalar un paquete de una versión antigua. Suena divertido no?
Y cual es la alternativa? cd office_installer -> edit install.ini -> install.exe -> cd.. -> deltree office_installer?
nu_kru escribió:Sauron-Jin escribió:Eso no tiene nada que ver. Los usuarios de Linux siempre están dando la brasa con que su software es libre, y gratuito, etc, etc, pues ahora no los veo yo integrándose en el terreno de los juegos de pago, los DLC's, etc, etc.
Que curioso, en los humble indie bundle, los usuarios que mas pagaban eran los de linux....
-----
Vaya esto me pasa por contestar antes de leer el hilo entero, pero uff.. mucha desinformación veo por aquí.
Ñek se me adelanto incluso con cifras. hilo_steam-para-linux-ya-disponible_1868516_s40#p1731697807
KiAn escribió:nu_kru escribió:Sauron-Jin escribió:Eso no tiene nada que ver. Los usuarios de Linux siempre están dando la brasa con que su software es libre, y gratuito, etc, etc, pues ahora no los veo yo integrándose en el terreno de los juegos de pago, los DLC's, etc, etc.
Que curioso, en los humble indie bundle, los usuarios que mas pagaban eran los de linux....
-----
Vaya esto me pasa por contestar antes de leer el hilo entero, pero uff.. mucha desinformación veo por aquí.
Ñek se me adelanto incluso con cifras. hilo_steam-para-linux-ya-disponible_1868516_s40#p1731697807
normal, con lo que te ahorras en windows puedes permitirte pagar mas por soft de calidad xD
Straith escribió:teesala escribió:Straith escribió:Te imaginas a la señora o el señor o los hijos del señor que quieren instalarse el Libreoffice u otra aplicación solo para hacer los TP del colegio o leer algun doc, etc, teniendo que abrir el bash instalando librerias sudo apt-get install y añadiendo repositorio sudo apt-add-repository y luego tirando un sudo apt-get update para luego recien poder instalar libreoffice seleccionando si quiere un escritorio u otro?
Pues imaginate mas y piensa que hay algún error de dependencia por instalar un paquete de una versión antigua. Suena divertido no?
Y cual es la alternativa? cd office_installer -> edit install.ini -> install.exe -> cd.. -> deltree office_installer?
No se puede editar los archivos en un CD amigo, aparte inician solitos y por lo que veo tampoco tienes puñetera idea de comandos de DOS.
Veo mucho linux fan que le gusta agregar repositorios desde el centro de descargas para no tener que usar la consola, a lo cual es la misma mierd... o quizá no saben.... Muchas críticas sin fundamentar nada. Uso Linux desde hace mucho, cuando en la escuela me enseñaban red hat allá por el año 2000, el cual luego abandoné por suse y luego por opensuse.
El critica sin fundamentar no hace mas que profundizar la ignorancia del que critíca.
Como usuario de Linux puedo decir que Libreoffice y gimp y alternativas a aplicaciones de win son una puñetera mierd... y me toca usar office en el trabajo así que lo agradezco.
DjYXA escribió:normal, con lo que te ahorras en windows puedes permitirte pagar mas por soft de calidad xD
No va de soft el tema, va de juegos, primer aviso. Ya esta bien de batallitas Windows vs Linux, ademas te recuerdo que cuando compras un PC Sobremesa/Portatil Windows va forzosamente incluido si o si, por lo que la teoria "te ahorras mas" está de sobra.
mendorro escribió:me indicas cuales son las distribuciones relativamente "importantes" en las que tengas que agregar repositorios para instalar libreoffice, gimp o ese tipo de programas generalistas? porque yo aún no encontré ninguna. y cosas mucho más específicas también están en los repositorios/centro de software.
como mucho descargar algún .deb desde la página web de la aplicación que se instala con un doble click, y cosas muy muy puntuales que busqué por capricho...
podéis decir misa pero la consola en linux hoy en día si no quieres no la usas (igual que la ventana de dos en windows).
y yo no reniego de windows aunque prefiera linux, pero tocan la moral las chorradas que se leen por aquí...
BlueSkull escribió:Este mundo esta lleno de manias..., pensar que por que pagas es mejor es una de ellas, otra pensar que lo que tu usas es siempre mejor, otra pensar que todos tienen tus mismas necesidades y conocimientos, y en lo mas profundo de la ignorancia, la arrogancia del que lo dice bajo una supuesta superioridad..., no lo soporto, de verdad...
Uso los linux, windows y osx, y ya os adelanto que no hay uno que no tenga grandes ventajas y grandes cagadas, pero despues de 32 años detras de un teclado, mi escritorio funciona con Linux, y jamas en la vida me replantearia volver a OSX o Windows.
Pero dejo claro que ese es MI caso, y que si aqui hay 3000 usuarios, seguramente todos y cada uno de ellos tendran necesidades y gustos distintos..., maldita sea, ¿por que vemos siempre la diversidad como un problema?.
Si sacan steam para linux, no creo que sea un motivo para que los usuarios de Windows u OSX critiquen nada, o ni siquiera que piensen que va o va a dejar de ir bien..., sencillamente a ellos no les afecta, y en la inmensa mayoria no sabran nuestras necesidades como para valorar el futuro del producto...
Lo mas inteligente que podeis hacer es alegraros por los usuarios de Linux, y si quereis probarlo, pues estais todos invitados, yo por mi parte estare encantado de ayudar a los que se inicien.
Straith escribió:mendorro escribió:me indicas cuales son las distribuciones relativamente "importantes" en las que tengas que agregar repositorios para instalar libreoffice, gimp o ese tipo de programas generalistas? porque yo aún no encontré ninguna. y cosas mucho más específicas también están en los repositorios/centro de software.
como mucho descargar algún .deb desde la página web de la aplicación que se instala con un doble click, y cosas muy muy puntuales que busqué por capricho...
podéis decir misa pero la consola en linux hoy en día si no quieres no la usas (igual que la ventana de dos en windows).
y yo no reniego de windows aunque prefiera linux, pero tocan la moral las chorradas que se leen por aquí...
cuando quise instalar libreoffice en opensuse obviamente tuve que agregar los repositorios, habia actualizado a kde4 y me di cuenta que andaba lentisimo así que instalé la version para kde 3 la cual anda bien, pero no tiene los cuadros de dialogo como yo quería, al estilo kde4. Yo estoy con la 12.1 ahora pero venia de la 11 y tampoco estaba en los repos oficiales por lo que tambien tocaba agregar las no oficiales para la ultima versión estable. Ok, a mi me gusta usar la consola, pero no me imagino a cualquier usuario medio seleccionando paquetes a desinstalar o instalar para mejorar compatibilidad. De acuerdo, tampoco es que sea dificil, lo googleas, pero es que ya empiezan con demasiadas complicaciones no? Y no me refiero para mi si no para el que no le interesa hacer todo esto que tambien está en todo su derecho.
Hero Of Time escribió:
Y vaya, estoy seguro de que todas las distribuciones "famosas" traen ya LibreOffice en sus repositorios xD Y para el 99% de los programas que no encuentres en el repositorio te dan un .deb que es como un instalador de Windows xDD (Esto en ubuntu y derivadas, del resto de distros pues no tengo ni idea sinceramente pero vaya si la gente quiere que Linux sea sencillo pues se instala Ubuntu que para eso está, lo que no tiene sentido es instalarse Arch (por ejemplo) y llorar porque sea complicado xD)
Straith escribió:Hero Of Time escribió:
Y vaya, estoy seguro de que todas las distribuciones "famosas" traen ya LibreOffice en sus repositorios xD Y para el 99% de los programas que no encuentres en el repositorio te dan un .deb que es como un instalador de Windows xDD (Esto en ubuntu y derivadas, del resto de distros pues no tengo ni idea sinceramente pero vaya si la gente quiere que Linux sea sencillo pues se instala Ubuntu que para eso está, lo que no tiene sentido es instalarse Arch (por ejemplo) y llorar porque sea complicado xD)
paso de ubuntu pero igual creo que hasta la 10.10 venia openoffice así que toca a esos usuarios desinstalar ese y agregar los repos
Straith escribió:Lamentablemente Mandriva murió[...]
aranya escribió:Joder, en mi vida habia leido tantas tonterias sobre gnu/linux como estoy leyendo aqui de parte de algunos usuarios Windows. Yo cuando no se de algo me callo, pero no hago el RIDICULO diciendo gilipolleces sin sentido.
Uso Ubuntu como único sistema operativo en mi ordenador desde hace unos dos años. He hecho el proyecto fin de carrera con LibreOffice(cuando se llamaba OpenOffice), y al terminarlo se lo di al tutor en papel y en PDF con contraseña en un cd como me pidió. ¿Tuve algún problema? NO.
Hago TODO lo que hacia con Windows pero sin poner cracks ni serials, sin que se me instale mierda que yo no quiero, sin que tenga que tener antivirus, teniendo mucha mas estabilidad y velocidad, y ahora encima con Steam voy a poder disfrutar de mas juegos. Uso drivers privativos de Nvidia, y uso Ubuntu, ¿donde esta el problema?. Uso Ubuntu si quiero algún juego de los ofertados por Valve pues lo compraré, ¿donde está el problema?.
Y hablo como usuario de Windows muchos años, y usuario de Ubuntu unos 4 años o 5 años. Muchos de los que aqui hablan no han usado nunca gnu/linux, y si lo han usado no creo que haya sido mas de 1 hora, porque sino no dirian tanta tonteria.
DjYXA escribió:No va de soft el tema, va de juegos, primer aviso. Ya esta bien de batallitas Windows vs Linux, ademas te recuerdo que cuando compras un PC Sobremesa/Portatil Windows va forzosamente incluido si o si, por lo que la teoria "te ahorras mas" está de sobra.
zerokult36 escribió:Muy bien compañeros me alegro muchisimo por vosotros porque ya teneis un aliciente mas para vuestra plataforma preferida. Para gustos colores pero que solo decir que en windows tambien hay alternativas gratuitas para todo lo que necesites y no hay que buscar seriales como ha comentado un forero mas atras. Yo nunca he usado linux y no puedo juzgarlo pero hay algo evidente (24 mujeres, 48 nalgas) y es que windows y osx son los que parten la pana hoy en dia y windows es el que manda y por algo sera no?
X-Tornado escribió:gominio escribió:para tener linux como sistema operativo principal, deberian cambiar tantas cosas...
que es imposible .
como cuales?
By_InDiO escribió:X-Tornado escribió:gominio escribió:para tener linux como sistema operativo principal, deberian cambiar tantas cosas...
que es imposible .
como cuales?
Pues para noobs como yo, instalar ejecutables facilmente, con ubuntu no pude instalar el flashplayer ... me baje como 7 u 8 diferentes de la pagina oficial y no tube huevos a hacerlo.
SUDO SUDO ... que no quiero hacer ejercicio!! (soy un negado)
_dabla_ escribió:Es un paso como decís, pero mientras no saquen juegos alejados de directX poco cambio va a producir esto. Los entusiastas seguirán buscando 3fps más por cualquier lado y por ello seguirán en windows, y los noobs que le tengan 'miedo' a linux e intenten cambiar verán que aún hay lagunas que cubrir, por sencillez en unas distros y por funcionalidad en otras...
En fin, que lo veo más como un preparar el lanzamiento de sus consolitas propias e intentar migrar a gente lejos del marketplace de windows8 que como una apuesta real por convertir linux en la plataforma gamer por excelencia, más que nada porque esto no depende de ellos...
Pero aún así, bien está.
Straith escribió:
Te imaginas a la señora o el señor o los hijos del señor que quieren instalarse el Libreoffice u otra aplicación solo para hacer los TP del colegio o leer algun doc, etc, teniendo que abrir el bash instalando librerias sudo apt-get install y añadiendo repositorio sudo apt-add-repository y luego tirando un sudo apt-get update para luego recien poder instalar libreoffice seleccionando si quiere un escritorio u otro?
Hero Of Time escribió:Team Fortress 2, por ejemplo, da más FPS en Linux que en Windows xD
Straith escribió:paso de ubuntu pero igual creo que hasta la 10.10 venia openoffice así que toca a esos usuarios desinstalar ese y agregar los repos
Sauron-Jin escribió:De cualquier manera el rollo "rascarse el bolsillo" y el público de Linux, son conceptos que no casan bien.
B-Side escribió:Sauron-Jin escribió:De cualquier manera el rollo "rascarse el bolsillo" y el público de Linux, son conceptos que no casan bien.
De hecho, son sólo los que ponen más dinero de media en todos y cada uno de los Humble Bundles.
Cory escribió:Estoy probandolo y todo funciona a las mil maravillas
aburreme escribió:De todos es bien sabido que linux carece de fallos, agujeros de seguridad, funciona perfectamente en todas las configuraciones de hard conocidas y hasta desconocidas y si no es así nunca jasmas de los jamases es culpa del sistema, es de la empresa que no programa drivers, del usuario que es idiota no es capaz de "leer el manual" o de zapatero...
De todos es bien conocido lo bien que asimilan las críticas los linuxeros, (diría que las razonables y las irrazonables, pero para los linuxeros todas las críticas son irrazonables). Mientras tanto, tenéis lo que merecéis.
Sobre la noticia: Es estupendo que cualquier programa (de código abierto o cerrado) esté disponible en todas las plataformas. A mi me encanta que Opera y steam estén en linux, y que 7zip, gimp y otros estén en windows. La pena
Sauron-Jin escribió:No le veo yo mucho futuro a esto, quizá si sale la Valve-consola y los mismos juegos salen para las dos plataformas puede que se mantenga.
De cualquier manera el rollo "rascarse el bolsillo" y el público de Linux, son conceptos que no casan bien.
aburreme escribió:De todos es bien sabido que linux carece de fallos, agujeros de seguridad, funciona perfectamente en todas las configuraciones de hard conocidas y hasta desconocidas y si no es así nunca jasmas de los jamases es culpa del sistema, es de la empresa que no programa drivers, del usuario que es idiota no es capaz de "leer el manual" o de zapatero...
De todos es bien conocido lo bien que asimilan las críticas los linuxeros, (diría que las razonables y las irrazonables, pero para los linuxeros todas las críticas son irrazonables). Mientras tanto, tenéis lo que merecéis.
Sobre la noticia: Es estupendo que cualquier programa (de código abierto o cerrado) esté disponible en todas las plataformas. A mi me encanta que Opera y steam estén en linux, y que 7zip, gimp y otros estén en windows. La pena
Straith escribió:mir2 escribió:Sauron-Jin escribió:¿GIMP? jajajaja
Y LibreOffice tambien le da mil vueltas a Office
Festival del humor!
Que siempre estamos en lo mismo.
Para la mayoria de la gente que hace cuatro chuminadas en casa les sobra y lo mismo con Office.
Y para las empresas igual, pero mientras sigan los borregos pagando y pagando y dejandose dar pues el lo que tiene.
De todas formas no os enterais hombre, que ya esta bien de decir que lo mejor es eso o lo otro que las alternativas estan hay la diferencia es que una es de pago (masificada y sobrevalorada) y la otra es gratuita (y mas que capaz que la de pago).
Y si no siempre os quedara la opcion de JanKusanagi
Por lo demas Sauron-Jin asi estais en Windows, menudo negocio, preguntarles a los de la policia si han hecho negocio, preguntales corre.
De todas formas que tendra que ver esa tonteria si un usuario de Linux puede tener una consola y pagar por sus juegos o dlcs y de igual forma hacerlo en Windows con Steam.
Pues ahora definitivamente tiene la opcion de mandar a tomar por culo a Windows en su PC y poder jugar igual de bien en Linux con Steam.
De todas formas voy a dejarlo aqui porque ya veo que no se puede llegar a ningun sitio despues ver lo que comentais algunos.
Te imaginas a la señora o el señor o los hijos del señor que quieren instalarse el Libreoffice u otra aplicación solo para hacer los TP del colegio o leer algun doc, etc, teniendo que abrir el bash instalando librerias sudo apt-get install y añadiendo repositorio sudo apt-add-repository y luego tirando un sudo apt-get update para luego recien poder instalar libreoffice seleccionando si quiere un escritorio u otro?
Tijuet escribió:Bueno instalado y comprobado compatibilidad. de 28 juegos, solo 4 tiene versión para Linux. Asi que de momento sigue muy verde.
Por el resto, pues funciona bien.
Saludos.
AWES0MN escribió:Con estos comentarios me descojono, teniendo en cuenta que Ubuntu hoy día está hecho para gente "cortita", no sé que carajo quieren más. Si tiene hasta una tienda (la cual se puede usar sin tocar la terminal).
Joder, y hablando de cosas malas: anda que Windows cuando te pide los drivers y tienes problemas para instalarlos, y esos pantallazos azules, ufff... Por cierto el tema malware, virus y tal ¿Qué tal lo llevamos?
lo peor llega cuando instalas una aplicación y no encuentras algunas DLL o algo parecido, pero en Ubuntu al menos te dicen que te falta (dependencias), en Windows búscate la vida intentando buscar lo que le falta, lo mismo lo encuentras en Google, en lo que tardas ya e bajado en Ubuntu la dependencia hace 30 minutos y tal.
O los programas que vienen bien cargaditos de código maligno, no hablemos de tener que borrar las típicas toolbars, eso es muy común en usuarios noobs. Lo gracioso es que esto no pasaría en Ubuntu, ya que el trabajo duro lo hará el que le formatea el ordenador, todo usuario novato lleva su ordenador a una tienda, con Windows pasa igual, con Ubuntu al final todo será comodidad y 0 problemas. Demagogia 0, no cuela ya señores. Por cierto que sí, que es el festival de la risa!
Venga, un saludo e ignorancia le llaman.
Tijuet escribió:Buen paso. A ver si lo pruebo y compruebo la compatibilidad que tenga con mi lista de Steam.
Yo he probado algunas distros y he estado más de un año con Ubuntu, he tenido(en un netbook y en un portátil más viejo) Linux Mint y la verdad que para muchas cosas da de sobras. Actualmente en el portátil que uso habitualmente solo tengo W7 porque me da de sobras lo que necesito. Y no he tenido que pelearme con cracks, ni serials ni ostias. Que para algo existen los programas gratuitos. Sí, muchos de esos que se vacila que tiene Linux. LibreOffice, 7-zip o Gimp entre otros. Que para windows tambien existen todos estos eh. No es algo solo de Linux.
Desde que tengo este pc que viene con w7(no se, 2 años quizá) no he tenido problemas de estabilidad, ni cosas por el estilo. Simplemente hay que saber como tener le pc en condiciones. Es más, en Ubuntu o en Mint he tenido cuelgues tambien.
Ahora bien, con Linux se tiene para todo lo básico sin problemas. Eso si cuando se empieza a necesitar algo muy concreto o se quiere para jugar(a juegos actuales), se queda corto. Y es un echo. Por muy bien que vaya el sistema si no cumple para lo que lo necesitas, ¿de que sirve?
Yo espero que con la salida de Steam para Linux, cada vez haya más juegos que funcionen. Porque vamos, pongo un hipotético caso, si de mi lista de juegos de Steam de 50 me van, mmm 10, ¿De que me sirve? Todo esto lo digo sin haberlo probado. Cuando lo pruebe pues podre opinar mejor de la compatibilidad.
Es que a veces parece que los que usan(por el motivo que sea) windows, sean unos borregos, no tengan ni idea y esten usando un sistema operativo asquereso. Vamos que Linux es la salvación para salir del "lado oscuro". Y que Linux es lo mejor. Y tampoco es esto. Cada cuál tiene lo suyo a favor y en contra. No hace falta predicar que todos se pasen a Linux porque Windows es el cáncer como si no hubiera otra salida.
Saludos.