ivanjmg escribió:Ghandig escribió:El problema de steam es que cambiaron hace tiempo su sistema de descargas, para que ocuparan menos las comprimian y algunos juegos estan ultra-comprimidas sus descargas (el que pones de ejmplo en tu foto es uno de ellos, el juego ocupa instalado mas de 80gb y sin embargo descarga "solo" 22), que pasa con esto, pues que cuando tienes una parte descargada tiene que pararse a descomprimir y a instalar todo al mismo tiempo, eso hace que baje la velocidad de descarga o incluso que llegue a pararse durante un momento, no es problema de tu conexion, es asi, habra juegos que no tengas ese problema porque no tengan ninguna compresion y te bajaran a tope pero con otros te vas a encontrar esto.
Salu2.
Todo tiene su lado bueno y su lado malo, yo prefiero que aún teniendo un internet mediocre pueda descargar mis juegos sin tardar una eternidad, ventaja que no ofrece ninguna otra plataforma, además los juegos ya se descargan instalados, otro paso que nos ahorramos, pero si he leído quejas respecto a personas que tienen internet muy rápido y no les descarga a tope, cosa que tampoco es culpa de Steam (ni del proceso de descarga) como explico al compañero debajo.
marqueses escribió:@Ghandig Gracias, estaba comprobando y parece ser que es como comentas, porque viendo el gráfico de uso del disco específico donde está instalando veo que realmente está al 100%. Y debe ser lo que comentas, en mi caso habría tardado menos en descargarlo sin comprimir, pero entiendo que ha mucha gente le viene mucho mejor así.
Gracias por responder.
Es como te comenta Ghandig pero no te ha explicado que lo puedes solucionar. Si lo piensas no aprovechas el tope de velocidad porque hay un cuello de botella, es decir, hay algo que limita el que todo el proceso sea fluido y siendo la conexión lo más rápido en tu caso, es lo que se detiene esperando por las otras partes... ¿y que otras partes influyen?, pues básicamente el disco duro (que estará todo el rato haciendo lecturas de datos temporales descargados de internet y escrituras del archivo ya descomprimido) y la cpu (para hacer la descompresión en tiempo real). Tendrías que tener una cpu algo vieja para que sea la culpable, y sin embargo si no tienes un SSD la culpa va a ser casi seguro del disco duro, así que hasta que no te cambies a un SSD no hay solución, sin embargo puedes probar a defragmentarlo que es una forma de hacer que vaya más rápido (tener al menos un 25% libre también ayuda). Si tienes un SSD y no es de los lentos (hace bastantes años que ya todos alcanzan el tope del SATA3) siento decirte que entonces es la cpu la que limita. Saludos