@Pacorrr Pues según otros usuarios parece que se referían a la ventana en sí de la lista de amigos, que era lo que se les abría, por eso aunque tuvieran desmarcada la opción de "recordar mis chats", se abría con el inicio de steam, solo que mencionaron las ventanas en lugar de la lista de amigos.
Yo daba por hecho, que cierran las conversaciones del chat, pero que dejaban abierto la ventana de la lista de amigos, que es lo que entendí que se les abría. en cualquier caso, sea una u otra cosa, se abrirán si se dejan abiertas, con la excepción de las ventanas de conversaciones si la opción "recordar mis ventanas de chat" está desactivada
Si es la lista de amigos, se debe cerrar si no quieres que se abra tras iniciar Steam.
En el caso de tener marcada la opción "recordar mis chats", solo se abrirá la conversacion/es que tuvieras abiertas aun cuando cerraste la ventana de la lista de amigos.
Si dejas tanto la lista de amigos como las ventanas de las conversaciones que tuvieras abiertas, al iniciar Steam se te abrirán las dos cosas. salvo que tengas desmarcada la opción "recordar mis chats", entonces solo se te abrirá la lista de amigos.