Tronco Billy escribió:Voy a exponeros mi problema haber si alguien más le pasa
Cuando juego a cualquier juego desde el Steam hay veces que me da un pantallazo y se me queda congelada la pantalla; el pantallazo me ha aparecido de color verde y también de varios colores granulados (Me ha pasado con el L4Dead y con el Day of Defeat Source), el caso es que tengo actualizados los drivers de mi gráfica la cual utilizo una GTX260 con Windows 7
Si ha alguien más le ha pasado o sabe a que es debido agradecería una ayudita
esto iria mejor en el foro de hardware pero ya que lo preguntas aqui, te ayudare puesto que a mi también me ha pasado, el problema no son los juegos sino de TU tarjeta, mira este sera uno de tus tipicos pantallazos:
Pues eso es debido a la temperatura de nuestras queridas 260gtx, ya que viene de un fallo de unas tiradas que estas tuvieron, un fallo que como es costumbre en las compañias no quieren reconocer, este error es muy comun en las 260gtx Black Edition, aunque algun que otro modelo distinto tambien las sufre.
Para arreglarlo tienes 2 caminos:
1ºSi esta en garantia tu tarjeta, abre un rma (vamos tirar de la garantia) donde la compraste indicando tus fallos.Problema que tu tarjeta viajará a EEUU donde residen las fabricas de Nvidia y no tendras pc en 3 o 4 semanitas.
2ºUsar el Rivatuner (un programa muy conocido solo para tarjeta Nvidia que sirve para hacer Overclocking)primero bajate los ultimos drivers de nvidia,despues bajate la version 2.24 del rivatuner,instalalo y ejecutalo,una vez ejecutado en la pestaña: MAIN abajo donde pone Driver Setting seleciona--> Customize y pica en el primer botoncito del desplegable el que pone System Settings (aparece una tarjeta dibujada en el boton) se te abrira una nueva ventana, en el apartado de Overclocking,donde pone Core Clock lo tendras en 666 (el numero del demonio jeje) pos bajale a 603, veras que automaticamente te saldra el Shader Clock a 1271 (o valor similar).Una vez hecho eso dale donde aparece un poco mas abajo StartUp settings clicka en el primer combo, el que sirve para aplicar SIEMPRE que inicies el ordenador que esta configuracion siempre carge asi sin tener que repetirlo constantemente, seguramente te salgan algun aviso del programa diciendote que estos drivers no han sido testeados por los creadores de rivatunner y que lo uses bajo tu responsabilidad.No te preocupes.Es logico que se laven las manos jeje.
Por ultimo si usas windows vista o 7, te saldra ahora cada que inicies el pc un aviso indicandote que el rivatunner quiere aceder a tu ordenador, dale que si tantas veces como salga (creo que son dos)para permitir modificar los valores que antes pusiste.
Con esto veras que tu tarjeta ahora ira a la perfección, y que ya los pantallazos no te saldrán, bueno alguna vez te pueden salir pero contadas y escasasa ocasiones.Logicamente decirte que claro la segunda alternativa la usas bajo tu riesgo ya que si bajaras mucho los valores tu tarjeta se quemaria, pero si cumples con lo dicho arriba no te pasara nada.
Un saludo y espero haberte ayudado.