CalamarRojo escribió:48,67 € desde diciembre de 2015 que hice mi primera compra y veinte fueron de una vez que pagando 30 con paypal gastabas solo 20. Ultima compra con dinero externo en 2017. No se harán ricos a mi costa.
@Feroz El Mejor Lo que compras con saldo obtenido con ventas dentro de Steam no cuenta.
DosSeranUno escribió:Sabéis si se siguen vendiendo tarjetas prepago de Steam en Mediamarkt?
Ackman96 escribió:Si alguno compró el juego Agony por la promoción que daban Agony: Unrated que sepais que el juego lo han quitado de vuestras bibliotecas sin decir ni mu
Buena se están liando en los foros
https://steamcommunity.com/app/879420/d ... 937418919/
Mandolariano escribió:Motivo por el que empecé a comprar más en gog sin drm. Un dia me levanto y sin biblioteca por un error, que solucionaron al mes
ivanjmg escribió:Mandolariano escribió:Motivo por el que empecé a comprar más en gog sin drm. Un dia me levanto y sin biblioteca por un error, que solucionaron al mes
En GOG te podría ocurrir exactamente igual.
Mandolariano escribió:ivanjmg escribió:Mandolariano escribió:Motivo por el que empecé a comprar más en gog sin drm. Un dia me levanto y sin biblioteca por un error, que solucionaron al mes
No, en gog yo tengo el instalador y nadie me puede quitar el juego. En gog yo puedo pasar de galaxy y lanzarlo sin problema desde la carpeta. Es lo que tiene el no DRM. Steam no deja de ser un alquiler.
Mandolariano escribió:ivanjmg escribió:Mandolariano escribió:Motivo por el que empecé a comprar más en gog sin drm. Un dia me levanto y sin biblioteca por un error, que solucionaron al mes
No, en gog yo tengo el instalador y nadie me puede quitar el juego. En gog yo puedo pasar de galaxy y lanzarlo sin problema desde la carpeta. Es lo que tiene el no DRM. Steam no deja de ser un alquiler.
ivanjmg escribió:Mandolariano escribió:ivanjmg escribió:
No, en gog tu tienes una licencia del juego exactamente igual que en Steam, si se les caen los servidores o retiran un juego por tema de licencias te quedas sin poder descargarlo igualmente, y si ya lo tenías descargado previamente podrás jugar exactamente igual que en Steam, encima mencionas el DRM como una ventaja cuando en este caso no tiene nada que ver, e igualmente alquiler es en ambos (o en ninguno) al adquirir una licencia y no los derechos del juego.
Mandolariano escribió:En gog el juego es tuyo porque no tiene drm, tienes el instalador y puedes hacer lo que te de la gana con él. En steam lo alquilas, básicamente como valve ya alegó en su dia ante los tribunales(creo que franceses).No hay más, esa es la realidad, no es equiparable lo de valve que tiene drm en la mayoría de sus juegos a gog que no lleva drm.Decir que es lo mismo, a donde llega el fanatismo...
Y donde he mencionado el drm como una ventaja.... Si precisamente la gran ventaja de gog esque no tiene drm... Es más suele haber lio cuando sale un juego en steam con drm y el mismo en gog sin drm porque siempre acaban los desarrolladores con quejas...
Mandolariano escribió:ivanjmg escribió:Mandolariano escribió:
No, en gog tu tienes una licencia del juego exactamente igual que en Steam, si se les caen los servidores o retiran un juego por tema de licencias te quedas sin poder descargarlo igualmente, y si ya lo tenías descargado previamente podrás jugar exactamente igual que en Steam, encima mencionas el DRM como una ventaja cuando en este caso no tiene nada que ver, e igualmente alquiler es en ambos (o en ninguno) al adquirir una licencia y no los derechos del juego.
En gog el juego es tuyo porque no tiene drm, tienes el instalador y puedes hacer lo que te de la gana con él. En steam lo alquilas, básicamente como valve ya alegó en su dia ante los tribunales(creo que franceses).No hay más, esa es la realidad, no es equiparable lo de valve que tiene drm en la mayoría de sus juegos a gog que no lleva drm.Decir que es lo mismo, a donde llega el fanatismo...
Y donde he mencionado el drm como una ventaja.... Si precisamente la gran ventaja de gog esque no tiene drm... Es más suele haber lio cuando sale un juego en steam con drm y el mismo en gog sin drm porque siempre acaban los desarrolladores con quejas...
adriano_99 escribió:@Mandolariano
Como ya te han dicho, aunque puedes seguir jugando si te quitan la licencia pero pasa a ser una copia ilegal.
No es que seas más dueño simplemente no pueden impedirtelo.
Además no sé tú pero yo tengo más de 300 juegos en Steam, me es completamente inviable tenerlos todos descargados por si acaso.
Mandolariano escribió:adriano_99 escribió:@Mandolariano
Como ya te han dicho, aunque puedes seguir jugando si te quitan la licencia pero pasa a ser una copia ilegal.
Además no sé tú pero yo tengo más de 300 juegos en Steam, me es completamente inviable tenerlos todos descargados por si acaso.
Yo en Steam tengo como 700 y pico juegos pero es verdad que donde realmente tienes un juego es en gog porque no tienes drm , es decir tienes el instalador y no necesitas de galaxy ni nada a diferencia de Steam . Steam es un servicio donde alquilas el juego hasta que la plataforma pete pero vamos las condiciones de Steam vienen a decir que pueden hacer con tus juegos lo que les de la gana, de ahí ese pequeño sector de mercado que ha ganado gog.
Aún así tal como está la cosa a gog le veo los días contados.
2.1 We give you and other GOG users the personal right (known legally as a 'licence') to use GOG services and to download, access and/or stream (depending on the content) and use GOG content. This licence is for your personal use. We can stop or suspend this licence in some situations, which are explained later on.
Mandolariano escribió:adriano_99 escribió:@Mandolariano
Yo en Steam tengo como 700 y pico juegos pero es verdad que donde realmente tienes un juego es en gog porque no tienes drm , es decir tienes el instalador y no necesitas de galaxy ni nada a diferencia de Steam . Steam es un servicio donde alquilas el juego hasta que la plataforma pete pero vamos las condiciones de Steam vienen a decir que pueden hacer con tus juegos lo que les de la gana, de ahí ese pequeño sector de mercado que ha ganado gog.
adriano_99 escribió:Mandolariano escribió:adriano_99 escribió:@Mandolariano
Como ya te han dicho gog también tiene esas mismas condiciones y cláusulas.
La única diferencia es que una vez te quitan la licencia no pueden bloquearte el uso de los archivos pero pasa a ser una copia ilegal.
Y lo que me refería con que tengo más de 300 juegos es que si te quitan un juego que no tienes descargado no sirve de nada que tengan o no drm y en cuanto lleves unos años en esto es inviable tener todos tus juegos descargados por si acaso.
Puedo entender que prefieras no depender de un Launcher a la hora de jugar pero decir que unos te venden el juego y los otros lo alquilan cuando ambos tienen unas condiciones de uso muy parecidas no es verdad.
No te hace falta bajarte un crack pero sigue siendo una copia ilegal en cuanto pierdes la licencia.
Ackman96 escribió:adriano_99 escribió:Mandolariano escribió:
Como ya te han dicho gog también tiene esas mismas condiciones y cláusulas.
La única diferencia es que una vez te quitan la licencia no pueden bloquearte el uso de los archivos pero pasa a ser una copia ilegal.
Y lo que me refería con que tengo más de 300 juegos es que si te quitan un juego que no tienes descargado no sirve de nada que tengan o no drm y en cuanto lleves unos años en esto es inviable tener todos tus juegos descargados por si acaso.
Puedo entender que prefieras no depender de un Launcher a la hora de jugar pero decir que unos te venden el juego y los otros lo alquilan cuando ambos tienen unas condiciones de uso muy parecidas no es verdad.
No te hace falta bajarte un crack pero sigue siendo una copia ilegal en cuanto pierdes la licencia.
Ackman96 escribió:
Maxtorete escribió:No entiendo las risas, si GoG te retira la licencia que has adquirido en su tienda pasa a ser una copia ilegal.
adriano_99 escribió:Para variar no aportas nada mas que intentar reírte de los que no piensan como tu.
Ackman96 escribió:Maxtorete escribió:No entiendo las risas, si GoG te retira la licencia que has adquirido en su tienda pasa a ser una copia ilegal.
¿Desde cuando un producto por el que has pagado y has adquirido una licencia de uso y lo retiran de la venta pasa a ser una copia ilegal?adriano_99 escribió:Para variar no aportas nada mas que intentar reírte de los que no piensan como tu.
Me hace gracia leer las estupideces que dices
Ackman96 escribió:Maxtorete escribió:No entiendo las risas, si GoG te retira la licencia que has adquirido en su tienda pasa a ser una copia ilegal.
¿Desde cuando un producto por el que has pagado y has adquirido una licencia de uso y lo retiran de la venta pasa a ser una copia ilegal?adriano_99 escribió:Para variar no aportas nada mas que intentar reírte de los que no piensan como tu.
Ackman96 escribió:
Ni GOG,ni Steam, ni nadie por ley puede quitarte una licencia que hayas pagado para su uso.
¿Va a venir IOI Interactive o Nicalis a quitarme la copia del juego que ya tengo y por la que he pagado? Se considera pirateria? Quizas deba esconder mis viejas pelis en VHS o en DVD por si les da por quitármelas de mi casa.
@adriano_99 Te repito lo mismo. No te pueden retirar la licencia bajo ningún concepto
Ackman96 escribió:Si alguno compró el juego Agony por la promoción que daban Agony: Unrated que sepais que el juego lo han quitado de vuestras bibliotecas sin decir ni mu
Buena se están liando en los foros
https://steamcommunity.com/app/879420/d ... 937418919/
Lycantropu escribió:Comprar en GOG es lo más parecido a comprar un juego en formato físico, pero con la ventaja de que el juego en formato físico si se te jode algun cd o dvd, necesitarás echar mano de un crack, que es ilegal.
He leído decenas de veces en los foros o reseñas de juegos en GOG... He vuelto a comprar el juego en GOG porque desde los cds no podía instalarlo más.
En GOG compras el juego, lo descargas y es tuyo legalmente, for ever. Al igual que lo es una licencia del mismo en formato físico, pero mejor, porque es DRM free y en ningún momento necesitarías un crack.
GOG tenía en su condiciones legales que si llegara a cerrar, te dejarían varias semanas (creo recordar que son 3 semanas) para poder descargar los juegos que te pertenecen legalmente. Esto lo ha repetido personal de GOG en sus foros cuando la gente ha preguntado qué pasaría si GOG cerrase.
La diferencia con Steam es evidente. Si peta Steam necesitarías un crack para poder jugar a la mayoría de los juegos. Pero me parece casi, o sin el casi, imposible que a medio/largo plazo pete Steam. Es decir, que ha efectos prácticos da lo mismo comprar en GOG que en Steam. Yo compro juegos en ambas plataformas según me da.
En donde no voy a comprar nunca es en Epic (no quiero saber nada con el gobierno chino, a mí los chinos me caen entupendo, al igual que pienso que Putin es un hijop, pero me encantan los rusos), Ubi, Origin, Microsoft, Bethesha, etc, etc. Ni tengo cuenta en Epic. Tampoco suelo comprar nada en Steam que haga uso de un launcher de los sitios mencionados. No necesito hacerlo, tengo "millones" de juego, más los que vendrán, no quiero mas.
Incluso en GOG si te retiran la licencia del juego y lo habías descargado, "no pasa a ser una copia ilegal", porque lo has derscargado legalmente, antes de que te retirasen la licencia. No lo has descargado como un juego en una web de descargas pirata, donde dejas rastros de la descarga, cookies, etc.
Por lo que técnicamente, aunque sea una copia ilegal, segun en que parte del mundo y ante que juez, etc, el juego lo has descargado de forma legal, lo estás jugando sin crack y nadie sabe que lo tienes de "forma ilegal". Aunque sé que esto último es debatible.
Siento el offtopic, pero es como si no hubiese foro de GOG en eol. No voy a responder para no alargar el offtopic.
Maxtorete escribió:Ackman96 escribió:Maxtorete escribió:No entiendo las risas, si GoG te retira la licencia que has adquirido en su tienda pasa a ser una copia ilegal.
Quizás las carcajadas no te permitieron leer correctamente el mensaje. Hablamos de retirar la licencia por parte de GoG, como contemplan sus términos y condiciones, no del cierre de la tienda.
Así que sigo sin entender tus risas.
Ackman96 escribió:Maxtorete escribió:Ackman96 escribió:
¿Desde cuando un producto por el que has pagado y has adquirido una licencia de uso y lo retiran de la venta pasa a ser una copia ilegal?
Quizás las carcajadas no te permitieron leer correctamente el mensaje. Hablamos de retirar la licencia por parte de GoG, como contemplan sus términos y condiciones, no del cierre de la tienda.
Así que sigo sin entender tus risas.
Ni GOG,ni Steam, ni nadie por ley puede quitarte una licencia que hayas pagado para su uso.
¿Va a venir IOI Interactive o Nicalis a quitarme la copia del juego que ya tengo y por la que he pagado? Se considera pirateria? Quizas deba esconder mis viejas pelis en VHS o en DVD por si les da por quitármelas de mi casa.
@adriano_99 Te repito lo mismo. No te pueden retirar la licencia bajo ningún concepto
Ackman96 escribió:@adriano_99 El golpe te lo diste tu al nacer. Saludos y a ignorados idiota
@Maxtorete Repito por enésima vez. No pueden retirarte bajo ningún concepto un juego por el que has pagado de tu biblioteca
Ackman96 escribió:@adriano_99 El golpe te lo diste tu al nacer. Saludos y a ignorados idiota
@Maxtorete Repito por enésima vez. No pueden retirarte bajo ningún concepto un juego por el que has pagado de tu biblioteca
Ackman96 escribió:@Maxtorete Repito por enésima vez. No pueden retirarte bajo ningún concepto un juego por el que has pagado de tu biblioteca
Maxtorete escribió:Ackman96 escribió:@adriano_99 El golpe te lo diste tu al nacer. Saludos y a ignorados idiota
Pero entre tu palabra y los términos legales de GoG, ¿a quién crees que debo darle veracidad?
[erick] escribió:@Ackman96 @adriano_99 suficiente, por favor, dejad las alusiones personales.
Ackman96 escribió:Maxtorete escribió:Ackman96 escribió:@adriano_99 El golpe te lo diste tu al nacer. Saludos y a ignorados idiota
Pero entre tu palabra y los términos legales de GoG, ¿a quién crees que debo darle veracidad?
No se ha visto ningun caso que yo recuerde. Por lo menos en PC de que te retiren un juego de tu biblioteca porque sí
Joseahfer escribió:@zenither es una forma de darles visibilidad. Demos hay siempre, y en estos eventos meten nuevas también (algunas de forma temporal como la de Tunic en su momento).
zenither escribió:Joseahfer escribió:@zenither es una forma de darles visibilidad. Demos hay siempre, y en estos eventos meten nuevas también (algunas de forma temporal como la de Tunic en su momento).
Ya, pero como veo que pone que es hasta el 28, pues se me hace raro que pongan demos solo para este evento. Creo que las demos tendrían que estar siempre y nada más (o al poco de) salir el juego.
Feroz El Mejor escribió:zenither escribió:Joseahfer escribió:@zenither es una forma de darles visibilidad. Demos hay siempre, y en estos eventos meten nuevas también (algunas de forma temporal como la de Tunic en su momento).
Ya, pero como veo que pone que es hasta el 28, pues se me hace raro que pongan demos solo para este evento. Creo que las demos tendrían que estar siempre y nada más (o al poco de) salir el juego.
Las demos hacen mucha falta en pc, ya que sin ellas no puedes saber del todo si el juego te va a funcionar o no.
Seguro que habra la tira de juegos listados para ordenadores mucho mas potentes de lo que realmente piden y perderan ventas a lo tonto debido a ello. O a la inversa, juegos que piden poco y luego los pones y no funcionan.
zenither escribió:Joseahfer escribió:@zenither es una forma de darles visibilidad. Demos hay siempre, y en estos eventos meten nuevas también (algunas de forma temporal como la de Tunic en su momento).
Ludvik escribió:zenither escribió:Joseahfer escribió:@zenither es una forma de darles visibilidad. Demos hay siempre, y en estos eventos meten nuevas también (algunas de forma temporal como la de Tunic en su momento).
No es el objetivo de este evento.
Para darle un escaparate a los pequeños desarrolladores, se hace esta especie de festival con demos y retrasmisiones de juegos, no olvidemos, que están por salir. No son juegos que estén en el mercado. Es una especie de evento con accesos anticipados gratuitos y limitados, para que la gente pueda probar juegos que están por salir y así poder poner en su lista de deseos.
Es el objetivo. No que pruebes juegos para ver si van en tu ordenador...
Sobre el tema demos, no voy a decir que no estén bien, porque lo están, y desde luego nunca van a sobrar. Ahora, decir que hacen falta o son necesarias, es remontarse un poco a los 90, ¿no...?
Hace veinticinco años no negaré que era complicado hacerse una idea de cómo un juego iba a correr en tu pc mirando las fotos de una revista. Hoy por hoy, creo que es incluso difícil no saber si va a correr un juego que quieres, ya es que ni siquiera es no poner interés en saberlo, es que creo que hay que poner interés en no saberlo...
Feroz El Mejor escribió:Vamos, que parche en el ojo y si funciona lo compras.
Ludvik escribió:Feroz El Mejor escribió:Vamos, que parche en el ojo y si funciona lo compras.
Ni siquiera hace falta eso, nos bombardean con información, con reviews, con benchmarks, vídeos, retransmisiones, foros... Y en el peor de los casos, para algo están los reembolsos, que parece que eso siempre se olvida. ¿No es eso suficiente demo?
En serio, sin demos, y sin piratear nada, creo que hoy en día, hay que esforzarse para no saber si un juego puede o no correr en tu pc... Eso o no saber qué pc tienes, que seguramente a mucha gente le pase y no tiene por qué ser algo raro. Pero para esos casos, reembolso.
Lo dicho, que las demos están bien no lo voy a discutir, ahora, que sean necesarias... Desde luego lo eran, sí, sin duda... hace veinte años...