› Foros › Off-Topic › Series y cine
oscx7 escribió:Josezno escribió:No hay más preguntas, Señoría...
No solo es lo más estúpido que he leído en toda la semana sino que demuestra sin lugar a duda razonable que no tienes ni pajolera idea de cine.
El término cine clásico comienza a acuñarse en los estudios sobre teoría cinematográfica realizados en la década de los 60 para referirse al cine industrial hollywoodense desde el año 1915 hasta mediados de la década de 1950.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cine_cl%C3%A1sico
oscx7 escribió:que a tu la consideres asi no quiere decir que la tenga que considerar yo asi
...bien podría ser una nueva versión del viaje, y, posiblemente, la definitiva.
senji escribió:Entonces , Susana será blanca? Para poder tener ese pique entre detta y Rolando por la raza? O directamente le llamara negrata cabron en broma y ya?
Ashenbach escribió:Vaya, pues si que pinta mal como adaptación...a ver si cuando termino con los libros de Geralt me pongo con éstos y así puedo comparar con la peli, aunque con la cantidad que son me parece que no me va a dar tiempo de leerlos antes...
exitfor escribió:Ashenbach escribió:Vaya, pues si que pinta mal como adaptación...a ver si cuando termino con los libros de Geralt me pongo con éstos y así puedo comparar con la peli, aunque con la cantidad que son me parece que no me va a dar tiempo de leerlos antes...
A mí el libro me pareció malo, así que a lo mejor yo opino que está bien adaptado xD
Pero no se me puede tener como referente imparcial, casi todo lo que hace este señor me parece de discutible calidad. Yo sus obras las comparo con las pelis genéricas de Antena 3 un fin de semana al mediodia, con eso lo digo todo...
exar escribió:No, tiene pinta de pelear con Dragon Ball Evolution para ver cual es peor adaptación...
En el libro, Eragon es descrito como un granjero de pelo y ojos oscuros y en la película es presentado rubio de ojos azules; rasgos muy extraños en Carvahall. En el libro tiene 15 años de edad, y en la película, 17.
En la película, Saphira se muestra como una especie de ser místico, ya que alcanza su madurez en cuestión literal de segundos y elige su propio nombre al presentarse ante Eragon como un dragona adulta. En el libro, Eragon cuida a Saphira desde su nacimiento y durante meses va a visitar al cuentacuentos Brom para aprender sobre los dragones y así informarse sobre cómo criarla y qué nombre darle. Brom le da una serie de nombres masculinos y femeninos de dragones que él conoció. Cuando la dragona gana un poco de consciencia, Eragon le recita todos los nombres masculinos que ha aprendido. La dragona está en desacuerdo con todos ellos hasta que Eragon se da cuenta de que es hembra y le da el nombre de Saphira.
Cuando los Ra'zac van por Eragon, Saphira se lo lleva volando por muchas horas para mantenerlo alejado del peligro. Cuando vuelve a la granja, la encuentra quemada y a su tío muerto. Luego vuelve al pueblo con muchas heridas debido a que no estaba acostumbrado a volar con Saphira y tarda en recuperarse. En la película todo esto sucede muy rápido, y Eragon sale ileso.
Arya es descrita en el libro como una elfa alta de cabello oscuro. En la película, Arya tiene las orejas redondas, en lugar de las características orejas puntiagudas de los elfos, y su cabello es claro. El libro describe el comportamiento de Arya (y de todos los elfos en general) como muy diferente al de los humanos, además de que Arya es reservada, seria e indiferente, pero en la película Arya se muestra muy humana y muy amigable. Un ejemplo destacable de esto es que Eragon descubre que Arya es la princesa de los elfos desde la primera vez que la ve en sueños, mientras que originalmente Eragon no se entera de esto hasta el segundo libro, y no lo descubre directamente de la boca de Arya. Finalmente, la mayor parte del libro, Arya aparece inconsciente y débil, mientras que en la película está sana casi desde su rescate.
En la película las diferentes razas de Alagaësia parecen tener un comportamiento común, pero en el libro tienen un comportamiento totalmente distinto entre ellas, sobre todo los elfos con los humanos y enanos. Esta diferencia se acentúa en Eldest (Segundo libro).
Brom muere a manos de los Ra'zac, intentando salvar a Eragon, no a manos de Durza, como muestra la película.
Murtagh, en el libro, aparece al intentar salvar a Eragon y Brom de los Ra'zac. Consigue salvar a Eragon pero no a Brom. También acompaña a Eragon en casi todo el viaje, incluso ayudándole a salvar a Arya. En cambio, en la película solo aparece unos minutos y sin embargo al final parece haber creado la misma relación de compañerismo que tiene con Eragon en el libro.
Los úrgalos son descritos como seres grotescos, muy grandes, y con cuernos de carnero además, pero en la película resultan ser simples hombres grandes con diferente color de piel.
A pesar de que se aprecia gente de baja estatura cuando Eragon llega a Farthen Dûr en la película, realmente los enanos no son presentados formalmente, y Orik nunca aparece a pesar de ser un personaje importante para la historia (sobre todo en libros posteriores).
Eragon sale ileso de la batalla final con Durza en la película, mientras que en el libro Durza logra dejarle a Eragon una gran herida en la espalda que se extiende desde el hombro derecho hasta la cadera izquierda. Esta herida juega un papel fundamental en el segundo libro.
En el libro, Saphira rompe Isidar Mithrim, el enorme zafiro empotrado en el techo de Tronjheim, para ayudar a Eragon a derrotar a Durza. Este zafiro tenía un gran valor para los enanos, y este detalle influye mucho en la trama del segundo y el tercer libro. Saphira, junto a Eragon, prometen repararlo. El Isidar Mithrim nunca aparece ni es mencionado en la película.
Eragon, al llegar a donde los vardenos en Farthen Dûr, bendice a un bebé, pero como no conoce el idioma antiguo a la perfección le maldice en lugar de bendecirle, y Saphira le deja una marca en la frente. Ese bebé más tarde, en los dos siguientes libros, será una pieza bastante clave para Eragon. En cambio, en la película, esta escena aparece únicamente en las escenas eliminadas en el DVD, con ligeras modificaciones, como la ausencia de Saphira en el acto.
Angela es retratada como una joven de casi la misma edad que Eragon en la película, y no le da mucha información útil, además de que nunca se presenta formalmente y solo aparece unos minutos. El libro, en cambio, describe con mayor detalle a Angela, dándole una participación mucho más grande y junto con ella también se presenta al hombre-gato Solembum, personaje esencial de la saga. Ambos le dan predicciones y consejos a Eragon que serán esenciales durante el resto de la serie entera, pero en la película Eragon no recibe nada de esta información.
En el libro aparece Jeod (viejo amigo de Brom), un personaje importante para los siguientes libros. En la película no se le muestra.
En el libro, los Ra'zac asesinan a Brom. En la película Brom y Eragon matan a los Ra'zac, que son personajes vitales en la trama del segundo y el tercer libro, y los matan sin mucho esfuerzo, mientras que en el libro los Ra'zac son presentadas como mortíferas criaturas que resultan difíciles de derrotar incluso para un Jinete. Además, el libro describe a los Ra'zac como otra más de las razas de Alagaësia, mientras que la película hace pensar que son alguna especie de manifestación demoniaca, ya que aparecen como por resultado de un hechizo de Durza.
Brom no le revela a Eragon la historia de su pasado hasta su lecho de muerte y no en un día cualquiera como se muestra en la película.
Al final del libro se menciona al Sabio Doliente, también conocido como el Lisiado que está Ileso, Oromis, que es un personaje fundamental en el segundo y el tercer libro. En la película no se le hace mención.
Murtagh tiene una herida en su espalda que va de un hombro a la cadera. La herida que se muestra en la película está en el abdomen.
Galbatorix, el tirano rey, nunca aparece en el libro, mientras que en la película aparece en varias ocasiones. Además, el libro indica que Galbatorix desconoce la ubicación del escondite de los vardenos y también la de Ellésmera, la ciudad de los elfos, pero en la película se muestra que Galbatorix tiene un mapa en su castillo que muestra la ubicación exacta de ambos lugares.
En la película, muchas de las ciudades que Eragon y Brom visitan en el libro no aparecen, y las que sí aparecen, se encuentran en locaciones diferentes, como se muestra en el mapa que Galbatorix tiene en su castillo, y a pesar de que sí se respeta el nombre de las ciudades, cosas diferentes ocurren en cada una con respecto al libro.
En la película, Arya parte a Ellésmera y Eragon va a despedirla junto con Saphira. Se encuentran en un llano y se despiden, insinuando que no saben si volverán a verse, pero que esperan verse de nuevo. En el libro, ambos se quedan con los enanos durante un tiempo, antes de partir juntos, en el segundo libro, hacia Ellésmera.
Las montañas Beor se describen como montañas de altura asombrosa, de varios miles de metros las más bajas; incluso se menciona repetidas veces que son tan altas que algunas de sus cumbres no se alcanzan a distinguir. En la película tienen una altura muy típica.
En la película, el fuego de Saphira es de color rojo, pero en el libro se describe que el fuego de un dragón es del color de sus escamas, por lo que el fuego de Saphira debería ser azul. Además, Saphira no logra escupir fuego sino hasta el final del libro, y solo es una pequeña llamarada, porque aún no ha desarrollado del todo su habilidad.
En la película, Sloan es torturado y asesinado por los Ra'zac. En el libro, por el contrario, estos obtienen la información que necesitan dialogando con el carnicero y sin necesidad de tortura.
Ni los gemelos ni ningún miembro de Du Vrangr Gata aparece en la película. Los gemelos juegan un papel importante en el segundo libro.
Roran desaparece temporalmente de la historia en el libro, prometiendo regresar porque solo quiere ir a trabajar para poder casarse con su novia Katrina. En la película, Roran se va porque ha cumplido la mayoría de edad y quiere escapar de los reclutadores del ejército de Galbatorix (los cuáles nunca aparecen ni se les hace mención en libro) y se sugiere que él y Eragon podrían no volver a verse.
Katrina es un personaje importante por su relación con Roran, y nunca aparece en la película. Solo se le nombra en las escenas eliminadas del DVD, y es para mostrarnos que se fuga con Roran a espaldas de su padre desmontando por igual la trama.
En la película Galbatorix quiere muertos a Eragon y a Saphira; en el libro los quiere mantener vivos para que se unan a él.
A pesar de que Eragon y Brom montan a caballo en la película, no se presenta ningún indicio real que sugiera que sus monturas sean Nieve de Fuego y Cadoc, los caballos que montan en el libro.
Algunas palabras del idioma antiguo fueron modificadas para la adaptación cinematográfica. Algunas otras, inventadas.
Eragon se entera de que Murtagh es el hijo de Morzan en el camino hacia Farthen-Dû. En la película, lo descubre en Farthen-Dûr de boca de Ajihad.
Cuando Eragon decide salvar a Arya de Gil'ead, va a caballo con Murtagh, y le encierran en la prisión por una emboscada de los úrgalos, y sale con Murtagh y Arya, estando esta inconsciente a lomos de Saphira. Sin embargo, en la película, Eragon entra por su propio pie en la ciudad y sale con Arya, Brom y Saphira.
Cuando Eragon monta a Saphira por segunda vez, ya con la silla, en ningún momento del libro Eragon formula un hechizo para ver igual que Saphira, como en la película. En lugar de eso, en el libro conectan sus mentes hasta casi fusionarlas y Eragon se queda sin control sobre su cuerpo hasta que se separan las mentes.
Eragon está un largo tiempo en Tronjeim, la ciudad de los enanos, hasta la batalla. En la película, todo ese tiempo transcurre en unos minutos.
En el libro, al entrar Eragon con Murtagh, Arya y Saphira en Farthen Dûr, sufren una emboscada de los úrgalos y los vardenos se resisten a dejarles entrar. Sin embargo, en la película, los vardenos les dejan entrar sin problemas, y aunque es cierto que encierran a Murtagh, su celda es descrita bastante cómoda y amplia, y desde el principio participa en la batalla. En la película, por el contrario, escapa de la celda en medio de la batalla y participa en ella.
* Que Durza no hiriera a Eragon.
* La falta de importancia de Roran y Katrina, así como de Angela (¡en los libros se da a entender que podría ser una Señora del Tiempo de Doctor Who!) y Solembum.
* Que no se nombrase a Oromis al final.
* La no aparición de Elva, Orik y los otros enanos y el Isidar Mithrim, así como la poca importancia de Tronjheim.
Que Arya tenga una personalidad distinta, orejas redondas, no se mencione su pasado con los enanos y pelo claro en dicha película no es una razón porque siempre se podría cambiar en otra película sin dar razones, pero que se obvie algo como la herida de Durza a Eragon sí debido a que para sus características sólo podría ser infligida por otro Sombra.
Tukaram escribió:si quitas a la mitad del casting principal no hay por donde hacer la secuela
Tukaram escribió:suponte que en la comunidad del anillo quitan a Gandalf y a Aragorn y Saruman a Sam
Tukaram escribió:no una razon que imposibilitase una segunda parte
Tukaram escribió:Si no ves la diferencia entre quitar un secundario cuya unica presencia en 3 libros son 10 lineas de Texto con quitar a un personaje secundario de la 1º novela que acaba siendo el eje principal de la 2º 3º siendo igual de importante que el 1º protagonista y por lo tanto sin ese personaje NO PUEDEN EXISTIR las siguientes partes de la historia
Tukaram escribió:yo ya no se como hacerte ver que sin la mitad de los protagonistas y hechos de la novela en la 1º pelicula no puedes continuar la historia de la 2º novela en pelicula
Tukaram escribió: tal como Rodaron la pelicula de Eragon es imposible continuar con Eldest
* Que Durza no hiriera a Eragon.
* La falta de importancia de Roran y Katrina, así como de Angela (¡en los libros se da a entender que podría ser una Señora del Tiempo de Doctor Who!) y Solembum.
* Que no se nombrase a Oromis al final.
* La no aparición de Elva, Orik y los otros enanos y el Isidar Mithrim, así como la poca importancia de Tronjheim.
El director Nikolaj Arcel, responsable de la adaptación de la saga de novelas de Stephen King La Torre Oscura, ha hablado sobre cierta polémica que se levantó a raíz de la publicación del trailer de su película.
Los fans de la obra de King, no entendían ciertas escenas y mezcla de personajes que pudieron ver en el trailer, algo por lo que Arcel fue preguntado y desveló que realmente no es una adaptación, sino una continuación de los libros:
"Realmente es una continuación. Eso es precisamente lo que pretendíamos y lo que Stephen King firmó. Hay ciertos elementos y personajes que los fans dirán "oh, Dios mío, él está aquí", porque tal vez se encuentren con alguien del libro que aparezcan en una pequeña escena. Eso sí, ya puedo decirte que ni Susannah ni Eddie estarán en esta película."
Nikolaj Arcel
La Torre Oscura estará en nuestros cines el próximo 18 de agosto.
Entonces ni adapta los libros ni los cómics. Quizás, y sólo quizás, sea capaz de ver la película por sí misma. Será difícil, pero lo intentaré.
Kesil escribió:¿Me ha parecido ver el Cuerno de Eld...? De ser así, quizás mi teoría podría ser la correcta.Entonces ni adapta los libros ni los cómics. Quizás, y sólo quizás, sea capaz de ver la película por sí misma. Será difícil, pero lo intentaré.
Ashenbach escribió:O sea, que si es una continuacion...entonces mas motivo todavia para leerse los libros antes. No creo que me de tiempo, igual tiro a por los comics...¿los recomendais? ¿son buena adaptacion de las novelas?
Kesil escribió:Yo llevo leyendo y comprando los cómics desde 2008. La mayoría cubren el cuarto libro, aunque desde un tiempo ya se están cubriendo los dos primeros. Solía comprar la versión en grapa hasta que dejó de llegar a los lugares donde la compraba, lo que me fastidió porque incluían material extra sobre el mundo y los personajes. Desde entonces, he comprado la edición de Debolsillo. No sabía que existía en castellano una edición integral, así que para alguien que empiece ahora quizá le interese esa edición. Creo que contiene los once tomos que han salido hasta ahora en solo dos.
orioloriol escribió:La serie en principio será una precuela, inspirada en Mago y Cristal, y supongo que la parte de El Pistolero que hace referencia al pasado. Tengo mucho hype, el cuarto es probablemente mi libro favorito de la saga