El juego está ideado para ser jugado en una consola, con las limitaciones y ventajas que ello tiene y por eso es mejor que cualquier shooter de PC pasado a consola, pero en el campo inverso ocurre todo lo contrario.
Precisamente, y es con el unico juego que lo hago, siempre comparo halo version xbox, con fps's de pc. Y haciendolo así, desde mi modesto punto de vista de aficionado a los shooters, es donde halo parte la pana, y se merienda a una gran cantidad de shooters de pc, en muchos casos tecnica y globalmente( en juegos como medal of honor allied assault, y otros anteriores a xbox, o con otros posteriores, como el CoD), y en otros globalmente.
Y no no soy un consolero antipc ( y creo que nadie de por aquí me podrá acusar de eso), pero como shooter, aún hoy ( y teniendo en cuenta el desfas técnico de halo) me cuesta poner a otros shooters al nivel de halo y de halo2 ( que a pesar de sus fallos, y jugado en ingles, lo pongo como shooter por encima desde luego de half life2 y de far cry, y al nivel de doom3, porque si, prefiero doom3 a half life 2 y far cry).
PD: y por si alguien duda de que juegue a los shooters de pc en su máximo explendor, dire que tengo un A64 3400,1 giga de ram a 400, y una geforce 6600gt "subidita".
Pd2: Además donde considero que halo y halo2 ganan es en el equilibrio inmersion, ambientación y jugabilidad.
Los moh o call of duty, cuentan con una gran ambientacion, pero desde mi punto de vista, son "lights" a la hora de jugar ( lo mismo para jedi knight 2 o academy, aunque en estos para mi gusto la ambientación esta menos conseguida). Los batllefield y similares, son grandes juegos multiplayer, pero como party games.
Y juegos más "hardco" como pueden ser los unreal tournament, o counter strike, sobre todo este último, me parecen grandiosos en cuanto al sistema de juego y control en si, pero adolecen de una carencia total de ambientación/motivación, y solo los considero válidos como multiplayer. Y como he manifestado en mas de una ocasion, sigo valorando muy por encima las aventuras "single player" sobre los multi.
Pd3. Y ya que estamos con shooters, dire que desde luego, tecnicamente doom3, lo considero una generación por delante de sus competidores, y que su tecnología va mucho más allá de lo que juegos como half life y far cry. y que será probablemente dentro de un año si no mas, cuando se pueda aprovechar realmente y completamente la tecnología madre de doom3. Y si, half life 2 va mejor, pide menos....pero tambien ofrece mucho, pero mucho menos.Yo todavía estoy flipado con el diseño y el poderío gráfico de la pantalla Hell de doom3.(aparte de que en miopinion supera en otros muchos aspectos al half life 2 o far cry, aunque supongo que eso irá mas con gustos, aunque antes de pulirmelos, mis perspectivas eran radicalmente opuestas)