Stick deja de responder para una dirección

Hola amigs de EOL, ayer se me empezó a presentar un problema con la PSP y, como acá todo lo saben, he venido a pedir auxilio.
Paso a exponer mi caso:

Hace unos meses me regalaron una PSP con varios problemas, incluyendo que el stick se movía sólo, que he logrado solucionar poco a poco hasta que conseguí que mi PSP funcionara perfectamente... o bueno, tal vez no del todo.
En un principio el stick se maneja perfectamente, una delicia, pero en x momento (cuando le da la gana) deja de responder bien cuando lo muevo en cierta dirección (no siempre es la misma, pero casi siempre falla arriba y a la izquierda). Lo muevo totalmente en esa dirección y se mueve como si sólo lo empujara un poco, o a veces de plano no se mueve.

Instalé Joysens y, efectivamente, al principio me da una lectura perfectamente normal, los valores en todas las direcciones llegan hasta 127, y después de jugar un rato y que empiece a joder el stick, Joysens da lectura a veces hasta 70 y a veces hasta 90 aproximadamente en la dirección del problema.

Alguien tiene idea de qué puede ser o cómo solucionarlo?
Descarto un problema de Hardware pues se soluciona apagando la consola completamente y volviendo a encender.

Gracias de antemano!!!
Si cambias el stick, y la goma conductora, y te sigue pasando lo mismo, quizas el fallo este en la placa, prueba con otro distinto por si se solucionara
1 respuesta