› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Señor Ventura escribió:Rentzias escribió:La consigna es: fue una cagada quitar la sangre porque era el mayor reclamo del juego.
Ni la gente tenía razón ni dejaba de tenerla, pero el que compraba MK quería gore y Snes no lo daba.
Todo lo demás, diálogo de besugos
"Todo lo demás" son las comparaciones que estás obviando muy convenientemente.
Buen intento de reducir al absurdo mi argumento... hasta te has molestado en dejar clara la ridiculización, y todo xD
Rentzias escribió:OK, para ti la perra gorda.
Estamos hablando de una decision concreta, pero tú "patatas traigo"
NiceKen escribió:De hecho nadie se adueña del debate, tú te adueñas de una postura (porque te quedas solo) y el resto te intentamos hacer entender algo que no quieres entender: que Mortal Kombat era un juego tan malo que su única oportunidad de tener cierto atractivo era el gore.
Y que decidir quitárselo hace que el juego no se venda. No es culpa ni del público ni de los que hicieron la conversión: es culpa de Nintendo. Sí, así de abrumadora es la realidad. Nintendo fue la única culpable de las bajas ventas del juego. Una muy mala decisión por parte de la Gran N. Tampoco pasa nada, todos pueden equivocarse y Nintendo tiene una buena cantidad de errores a sus espaldas. A veces por arriesgarse a sacar productos al mercado como Wii (que en este caso, funcionó) y a veces por gilipollas como en este caso.
Mortal Kombat era un juego que la gente quería por el gore, no porque fuera un juego bueno. No puedes culpar a la gente de querer un producto por lo que ofrece. Y el tiempo a los únicos que ha puesto en su sitio es a los de Nintendo que, evidentemente, aprendieron la lección y por eso los sucesivos Mortal Kombat los sacaron con sangre: como tenía que ser.
Señor Ventura escribió:La dreamcast y la GC son dos consolas que hace tiempo que han dejado de ser consolas de culto. Ahora todo el mundo les echa flores y lamenta su desaparición cuando en su momento no las quería ni el tato...
gaditanomania escribió:Entiendo lo que quiere decir Ventura; el juego, como tal, está mejor porteado a Snes. Gameplay, detalles gráficos etc. Pero no es menos cierto que el gore y la violencia no eran un simple añadido del juego, si no su mayor atractivo (junto a los gráficos digitalizados) ya que el juego en sí era bastante mediocre.
NiceKen escribió:De hecho nadie se adueña del debate, tú te adueñas de una postura (porque te quedas solo) y el resto te intentamos hacer entender algo que no quieres entender: que Mortal Kombat era un juego tan malo que su única oportunidad de tener cierto atractivo era el gore.
Y que decidir quitárselo hace que el juego no se venda. No es culpa ni del público ni de los que hicieron la conversión: es culpa de Nintendo. Sí, así de abrumadora es la realidad. Nintendo fue la única culpable de las bajas ventas del juego. Una muy mala decisión por parte de la Gran N. Tampoco pasa nada, todos pueden equivocarse y Nintendo tiene una buena cantidad de errores a sus espaldas. A veces por arriesgarse a sacar productos al mercado como Wii (que en este caso, funcionó) y a veces por gilipollas como en este caso.
Mortal Kombat era un juego que la gente quería por el gore, no porque fuera un juego bueno. No puedes culpar a la gente de querer un producto por lo que ofrece. Y el tiempo a los únicos que ha puesto en su sitio es a los de Nintendo que, evidentemente, aprendieron la lección y por eso los sucesivos Mortal Kombat los sacaron con sangre: como tenía que ser.
Calintz escribió:Poco más que añadir al post de @NiceKen , Mortal Kombat atraía y vendía por la violencia y sangre, no por mecánicas depuradas. Negarlo es negar la propia historia.
Lo normal en cualquier tema de ocio o hobbies es que cuando algo fracasa moderadamente, al poco tiempo resucita de manos de coleccionistas de nostalgia. Suelen buscar algo más o menos desconocido para tener una identidad propia, algo especial y distinto a lo que suele tener el resto del mundillo.robotnik16 escribió:Señor Ventura escribió:La dreamcast y la GC son dos consolas que hace tiempo que han dejado de ser consolas de culto. Ahora todo el mundo les echa flores y lamenta su desaparición cuando en su momento no las quería ni el tato...
Ha pasado tanto tiempo que me cuesta hacer un análisis objetivo de lo que realmente pasó con Dreamcast, pero de lo que estoy convencido es de que había que ser muy paleto para no querer una DC en su fecha de lanzamiento. Para mí no hay comparación entre lo que significó una y otra, contextualmente hablando.
Perfect Warrior escribió:Tan sencillo como poneros un Street Fighter 2 y un Mortal Kombat a día de hoy, cara a cara. La diferencia a nivel jugable es brutal.
Estamos hablando de un juego cuya base soportó actualizaciones hasta 1994 (Super Street Fighter 2 X/Turbo). Eso, y mucho morro por parte de Capcom, claro (que ya todos estábamos rechinando por que sacaran un Street Fighter 3)
Mortal Kombat iba mejorando por cada entrega, cierto, pero no pasaba de ser un juego que se apoyaba mucho y vendía gracias a su violencia gratuita y los gráficos digitalizados, pero cuyas "gracietas" como los Fatalities no aportaban nada al factor jugable salvo una manera de humillar al rival y encandilar al espectador con multiples visceras y cráneos duplicados esparcidos por el escenario. No es un mal juego, y mas si lo comparamos con muchos títulos de la época, como el Fatal Fury o el Art of Fighting, a los cuales, a excepción de lo estético, Mortal Kombat les gana por goleada.
NiceKen escribió:@[Jun] Kasumi Ninja es un insulto. Sólo se me ocurre una forma de empeorar un juego tan horrible como ese, y es poniéndole la peor voz que se les pudiera ocurrir para que dijera los nombres de los personajes y los rounds. Y parece ser que a ellos también se les ocurrió.
Es el juego que define perfectamente Jaguar como consola.
Pit Fighter, otro que tal... pero lo de Kasumi Ninja roza la maravilla del despropósito.
Manveru Ainu escribió:Lo normal en cualquier tema de ocio o hobbies es que cuando algo fracasa moderadamente, al poco tiempo resucita de manos de coleccionistas de nostalgia. Suelen buscar algo más o menos desconocido para tener una identidad propia, algo especial y distinto a lo que suele tener el resto del mundillo.robotnik16 escribió:Señor Ventura escribió:La dreamcast y la GC son dos consolas que hace tiempo que han dejado de ser consolas de culto. Ahora todo el mundo les echa flores y lamenta su desaparición cuando en su momento no las quería ni el tato...
Ha pasado tanto tiempo que me cuesta hacer un análisis objetivo de lo que realmente pasó con Dreamcast, pero de lo que estoy convencido es de que había que ser muy paleto para no querer una DC en su fecha de lanzamiento. Para mí no hay comparación entre lo que significó una y otra, contextualmente hablando.
Sobre el tema de los Mortal Kombat, muy de moda en este subforo estos días, pues eso. Me considero fan de estos juegos, pero es innegable que sin el gore hubiera pasado tan desapercibido como un Shaq Fu, Street fighter 2 the movie o algo así.
robotnik16 escribió:Pero vamos, no quiero desviar el hilo
Rai_Seiyuu escribió:¿Y que te parece el Way of the Warrior de 3DO? Alto chino americanismo
Manveru Ainu escribió:Ya bueno, también tienes que tener un buen producto para que te recuerden, al hilo de varios nombres que ha comentado @NiceKen, la Jaguar o el Pit Fighter no se recuerdan de la misma forma... Pero vamos, no quiero desviar el hilo, era sólo una observación sobre lo de no querer una DC en su momento.
Para mí los MK son juegos correctos que van de menos a más, destacaría de ellos el carisma y el buen trato que le dan a todo su universo, y el impacto que causaron por el tema de la violencia, que quizás parezcan cosas secundarias pero que a mí me atraen y que valoro bastante. Eso sí, son mucho mejores que el Shaq Fu o el SFTM joderrrr .
NiceKen escribió:Hay un video en youtube con los peores "clones" de Mortal Kombat y tela marinera...
NiceKen escribió:robotnik16 escribió:Pero vamos, no quiero desviar el hilo
No quieres desviar el hilo hablando de sucedaneos malos de Mortal Kombat porque el tema del hilo era Morta... ah no espera, que era las cagadas de Nin... ah no, espera, que era el Street Fighter
Ya hemos desvirtuado tanto el hilo que creo que no viene de aquí
ganicus escribió:A propósito de este juego, he estado recientemente rejugando la version de game boy... Dios, es injugable! A cuantos fps va eso? a 10?
Como nos engaña nuestra memoria, recuerdo la de horas que le metí en la game boy cuando me lo regalaron, con 8-9 años... Lo recordaba super fluido y agradable de jugar.
Me ha sorprendido muchisimo ver que no era casi capaz de realizar ni un hadoken
MiG_MiG escribió:¿Soy al unico al que le sigue molando muchisimo más el MK I que el MK II?. La dificultad que se maneja la IA me parece insultante desde el primer combate, mientras que en MK I está muchisimo más balanceada (a mi gusto, claro....). Me duele ver comentarios que tachan a MK I de mal juego
Forexfox escribió:Street Fighter cambió la historia de los videojuegos para bien... y del cine para mal. Os acordáis del tito Jean Claude no? Pues eso
Forexfox escribió:Street Fighter cambió la historia de los videojuegos para bien... y del cine para mal. Os acordáis del tito Jean Claude no? Pues eso
FFantasy6 escribió:Forexfox escribió:Street Fighter cambió la historia de los videojuegos para bien... y del cine para mal. Os acordáis del tito Jean Claude no? Pues eso
Como olvidarse de la guapísima Kylie.
Rai_Seiyuu escribió:FFantasy6 escribió:Forexfox escribió:Street Fighter cambió la historia de los videojuegos para bien... y del cine para mal. Os acordáis del tito Jean Claude no? Pues eso
Como olvidarse de la guapísima Kylie.
No me extraña que Van Damme le enseñase su tailandés:
http://www.anaitgames.com/noticias/jean ... et-fighter