Sub-géneros del Metal

este puto sabado dejamos marina sin un puto mililitro de alcohol diooos, k la liamooos!
Ultimas noticiassss!!!
Metalknight se apuntaaaaaaa!!! [fumeta] JOJOJOJOJOOJJ Ya somos 4 (mas algun ke otro colega por mi parte)
Ah y Abathor_666 fijo k se apunta tb! O sea ya somos 5 aseguraos!
Venga kien más se apunta???
Aclamo a toodos los metaleros de BCN!!
Khasius BCN escribió:Ultimas noticiassss!!!
Metalknight se apuntaaaaaaa!!! [fumeta] JOJOJOJOJOOJJ Ya somos 4 (mas algun ke otro colega por mi parte)
Ah y Abathor_666 fijo k se apunta tb! O sea ya somos 5 aseguraos!
Venga kien más se apunta???
Aclamo a toodos los metaleros de BCN!!

Juas, qué caña, todo surgió ayer viendo el futbol que lo comentamos Serj y yo de ir pa allí el sábado y pensé "el Khasius seguro q está, se lo podemos decir y a ver quien se apunta". Mooolaaaa. Venga animaros los de BCN ;)

PD: Khasius llevo un poco de prisa, si quieres ponlo tú en los hilos de heavy metal y algun otro asio abre un hilo aparte o algo. Lo digo porque este hilo es bastante visitado, pero hay mucha peña que no se pasa.

Saludos y a ver si sale todo bien [oki] [beer]
Por mis oidos está corriendo la melodia de un grupo de power-epic ke me está dejando bokiabierto. Se llaman Shaman y lo forman los ex-Angra. André Matos, Hugo Mariutti, Luis Mariutti y Ricardo Confessori.

Es una música bastante espiritual, rozando lo épico y con unos tokes de power muyyy buenos. Tras una intro, "Ancient winds", comienzan a deleitarnos con un sonido muy fino y pulido.

El disco de este grupo, Shaman, se llama Ritual, y es 100% recomendable.

[Ooooo] Saludos!
Uis, acabo de ver este hilo pero no me lo he podido leer entero, lo haré en cuanto tenga un pelín de tiempo.

Bueno, hay muchísimos grupos q no he escuchado pero estoy dispuesta a hacerlo.
Uno de los grupos q más escucho ultimamente es after forever, me encantan vaia...

Y Khasius me dijo q eskuxe a opeth asiq lo haré, ya os kontaré.
Bueno, he actualizado de nuevo.

No me ha surgido nada raro, simplemente las dudas que quedaran de antes, que creo que era poca cosa.

PD: Khasius he usado lo que decías de Shaman para definir el Power-Epic ;)
Okay Danny!!
En cuanto a ti, señorita Zolie, ya te iré diciendo más grupillos ;), o si no ves mirandote los ejemplos ke salen por aki [oki]
Amantes del power metal! Os recomiendo un cd ke me está dejando prendado en lo poco ke lelvo de escucha ahora mismo.
El disco se llama Rebirth y es de Angra.
[ginyo] Ale!
Se os ha olvidado par de grupos ke han hecho historia ... k me decis de Alice in Chains, Nirvana o Nine Inch Nails ?? Sobretodo Alice in Chains... !!
Uopppsss de Alice me han hablado, pero les habré oido de refilon, alguna cancion, os ea ke no puedo opinarte :P

Weno, por otra parte, bienvenida!! [Ooooo]

Personas, tengo en mis manos un cd ke ayer compré de un grupo ke hacia tiempo ke tenia ganas de oir. My dying Bride, y su disco: The light at the end of the world. La verdad es ke me kedé sin palbras cuando lo oí, está muy currado y sobran comentarios pk ya se les describió en el primer post.

Por otra parte ayer me dejaron un cd de At the Gates, Slaughter of the soul. El disco es la polla tios!! Os recomiendoe stos dos discos campeones!!!!! ;-)

¬_¬ Os preguntaréis "este hombre no para, con los cedés, como coño se lo monta?" [angelito] nah, todo consiste en tener contactosss x'DDD
Uopppsss de Alice me han hablado, pero les habré oido de refilon, alguna cancion, os ea ke no puedo opinarte :P

Weno, por otra parte, bienvenida!! [Ooooo]

Primero ke nada, gracias x la bienvenida Khasius...

D refilon? Alice son la PUTA OSTIA y perdon x las palabras... t sugiero ke te bajes temas como God Am o Frogs ... mu wenos !
Down in a hole... nutshell... sludge factory

Para mí, AIC son el mejor grupo grunge, porque tenían al mejor guitarra, y al mejor compositor
Si te gustan los My dying bride, prueba con Your shapeless beauty y también con In the woods, éste último con la voz femenina más depresiva que he podido escuchar.

Os aconsejo a los Old dead tree, son la polla.
Shannon666... T juro ke eres 1 de los pokos ke conozco ke escuxa Alice in Chains... Y ademas canarion !!
«rinôçérôse» escribió: Y ademas canarion !!

Acabas de herir mis sentimientos [decaio] Soy chicharrero!!!

Por cierto, has visto el DVD del unplugged? Es multiorgásmico! Down in a Hole en directo y Nutshell... es que le mete un sentimiento a nutshell que te dan ganas de ponerte a llorar como un cabrón.
Mmmmm, por lo visto tendré ke bajar algo de este grupo :cool:
Shannon666 escribió:
Acabas de herir mis sentimientos [decaio] Soy chicharrero!!!

Por cierto, has visto el DVD del unplugged? Es multiorgásmico! Down in a Hole en directo y Nutshell... es que le mete un sentimiento a nutshell que te dan ganas de ponerte a llorar como un cabrón.

agh xixa !! [poraki] ...xD no hombre wen rollito.. [beer]

pos yo tngo el unplugged k m lo prestaron pro toavia no lo he visto..a ver si «rinôçérôse» kuando vengas lo vms..

EDITO: weno ahora k m akuerdo si vi un kaxo n l k l pobrecito se ekivoka..ta tarde m pongo a verlo mas tranki k no tngo na k hacer..y otra kosa.«rinôçérôse»..usa el boton d cita pa citar lo k dicen otros asi no tienes k escribirlo todo otra vez.. [burla2]
Si, cierto. Se equivoca en Sludge Factory
freaky_snake escribió:

pos yo tngo el unplugged k m lo prestaron pro toavia no lo he visto..a ver si «rinôçérôse» kuando vengas lo vms..

EDITO: weno ahora k m akuerdo si vi un kaxo n l k l pobrecito se ekivoka..ta tarde m pongo a verlo mas tranki k no tngo na k hacer..y otra kosa.«rinôçérôse»..usa el boton d cita pa citar lo k dicen otros asi no tienes k escribirlo todo otra vez.. [burla2]

Juas ! pero si siempre me tas diciendo k no puedo ir o pones cara kpone cdo t lo digo ... Y ade+, la proxima semana no puedo ke no toy en casa... Pero si kieres, me das er dvd y yo lo veo ... (No creo ke lo vuelvas a ver si va tar de mi mano pero weno ... Tu tranki ) ...

X cierto, tengo er tema de Sludge Factory cdo se ekivoko, pero tmp kedo tan pesimo ...
«rinôçérôse» escribió:

X cierto, tengo er tema de Sludge Factory cdo se ekivoko, pero tmp kedo tan pesimo ...

n l dvd solo solto un "enorme" FUCK ! pro luego el guitarra le dijo k no pasaba nada y luego l kabron se salio.. [reojillo]
freaky_snake escribió:
n l dvd solo solto un "enorme" FUCK ! pro luego el guitarra le dijo k no pasaba nada y luego l kabron se salio.. [reojillo]

Pos yo tengo otro, no se si saldra en er dvd ese o ke, pero no es exactamente eso, sino ke empieza a cambiar er rollo de la guitarra, confunde ar bateria y cagada !
Es verdad, dice "FUCK" se relaja, fuma, bebe y luego se pega la maravillosa Sludge Factory! [babas]
Juas... Pos tonces me temo ke tendre ke ir a tu casa freaky ... Tengo ganas de ver ese dvd !!!!
Se pagan un ferry y nos venimos a mi chozo a verlo XD
Shannon666 escribió:Se pagan un ferry y nos venimos a mi chozo a verlo XD

a tenerife yo ?? ants muerto !! [sati] d toas formas bnt tu k somos dos d aki y sadria mas barato si vinieras u..
Sois unos maricas... además a mi me encanta muuucho las palmas... la cuestión sería convencer al homosexual de KAFK para que lleve el coche XD

PD: Esto lo estamos desviando un poco eh! XD

Por cieeeeeerto, a nadie le gusta el Hardcore? ni el crustcore?
Mejo t traes tu er dvd y lo vemos en la mia... Ke ademas ta cerca de la playita de las canterasss !!! [fies] [fumeta]
Shannon666 escribió:PD: Esto lo estamos desviando un poco eh! XD

Por cieeeeeerto, a nadie le gusta el Hardcore? ni el crustcore?

desviando...esto ?? k va...solo organizams una kedada ficiticia entre xixas y kanariones n un hilo d sub-generos del metal... ¬_¬

PD: el hardcore...siiii ¬_¬
Mi duda es que hay tantos subgéneros como el Pop-Rock, el Punk, el alternativo, el Hard-core, el ska, el Metal (pues con el thrash-Metal, y el black metal o death metal). He escuchado también acerca de varios otros géneros como lo son el "Funk" y el "grunge". Tengo una idea de que Funk es lo que tocan los Red Hot chili Peppers, 311, entre otros... y de Grunge la verdad no sé mucho, pero lei el articulo sobre Audioslave y pues me imagino que algo viene de ahi..
Aparte también de la banda nueva que descubrió Fred Durst, Puddle of Mud. He escuchado también nombrar subgéneros como el "indie", el "progresivo" y el "Industrial", de este último me suena que es lo que toca Marylin Manson y Fear Factory. Estoy bien?? Bueno, muchachos, me gustaria escuchar sus puntos de vista sobre este articulo.. Quisiera saber más sobre esos subgéneros (o talvez géneros) del Rock por opiniones de gente que realmente sabe del tema. Sale pues... gracias!
Maria... Primero ke nada Marylin Manson no es industrial !! Xd ... De todos modos, podrias haberlo escrito en otro hilo xq no pega muxo, pero puedes leer un poko lo ke hay escrito ar principio del hilo ...
maria_04 escribió:MI DUDA es que hay tantos subgéneros como el Pop-Rock, el Punk, el alternativo, el Hard-core, el ska, el Metal (pues con el thrash-Metal, y el black metal o death metal). He escuchado también acerca de varios otros géneros como lo son el "Funk" y el "grunge". Tengo una idea de que Funk es lo que tocan los Red Hot chili Peppers, 311, entre otros... y de Grunge la verdad no sé mucho, pero lei el articulo sobre Audioslave y pues me imagino que algo viene de ahi..
Aparte también de la banda nueva que descubrió Fred Durst, Puddle of Mud. He escuchado también nombrar subgéneros como el "indie", el "progresivo" y el "Industrial", de este último me suena que es lo que toca Marylin Manson y Fear Factory. Estoy bien?? Bueno, muchachos, me gustaria escuchar sus puntos de vista sobre este articulo.. Quisiera saber más sobre esos subgéneros (o talvez géneros) del Rock por opiniones de gente que realmente sabe del tema. Sale pues... gracias!

y eso k tiene k ver aki...??
vale k no vas mu desenkaminada x eso d sub-gneros pro pa sakar el hilo d su tema toy yo organizando una kedada pa ver un unplugged d Dios...(perdon digo alice in chains..)

PD:NO VA DIRIGIDO A NADIE EN KONCRETO PRO..NO TA PERMITIDO EL SPAM !
freaky_snake escribió:
desviando...esto ?? k va...solo organizams una kedada ficiticia entre xixas y kanariones n un hilo d sub-generos del metal... ¬_¬

PD: el hardcore...siiii ¬_¬

Hardcore, que no jarco XD Es decir, guitarras, gritos, doble bombo... tu me entiendes... no tun tun pas XD
Shannon666 escribió:
Hardcore, que no jarco XD Es decir, guitarras, gritos, doble bombo... tu me entiendes... no tun tun pas XD

ya ya a lo slipknot n Iowa mas o mnos..k lo kalifikan d nu-metal pro pa mi k tiene mas d hardcore k de este ultimo...
nu se asi grupos k ten kalifikados komo "hardcore" no konosco pro lo k es gritos,guitarras y lo k mi madre dicen k son gritos satanikos si m gusta.. [flipa] ..

x cierto.. ratataaaa
freaky_snake escribió:ya ya a lo slipknot n Iowa mas o mnos..

mmmm ¿? Slipknot no es precissamente hardcore, ke digamos...xDDD
Grupos tipo hardcore o grindcore podrían ser, como ya dije anteriormente, Dying Fetus, Hate Eternal, Mortician (fuera estos! ecsss! [burla3] ), Cannibal Corpse (aunke estos son más brutal death).....
Yes Khasius... también así grupos emocore... pues Poison the Well... y hardcore... pues... Killswitch Engage, Bleeding Through ([babas]), The Blood Brothers, Atreyu, Hatebreed... La verdad es que hay MUUUUCHOS grupos de HXC y de crustcore... pues a mí solo me mola uno y se salen... se llaman ENVY, tengo sus discos, ep's y splits y no veas y encima son japoneses :D
[ACLARACION]Antes de nada no kiero malos rollos ni crear polemicas ni tonterias.[/ACLARACION]

«rinôçérôse» escribió:Maria... Primero ke nada Marylin Manson no es industrial !! Xd ... De todos modos, podrias haberlo escrito en otro hilo xq no pega muxo, pero puedes leer un poko lo ke hay escrito ar principio del hilo ...

Bueno, a mi parecer lo que dice maria_04 pega mas que la pagina de posts que habeis llenado de la KDD esa... [tomaaa].... Y bien, MM no es industrial, estamos de acuerdo, aunque se noten bastas influencias de esta rama del metal en sus temas...

maria_04 escribió:Mi duda es que hay tantos subgéneros como el Pop-Rock, el Punk, el alternativo, el Hard-core, el ska, el Metal (pues con el thrash-Metal, y el black metal o death metal). He escuchado también acerca de varios otros géneros como lo son el "Funk" y el "grunge". Tengo una idea de que Funk es lo que tocan los Red Hot chili Peppers, 311, entre otros... y de Grunge la verdad no sé mucho, pero lei el articulo sobre Audioslave y pues me imagino que algo viene de ahi..

Bueno como veo lo que dices de funk, grunge y demas... no vas del todo desencaminada, en funk tienes a los reyes (para mi) los Red Hot Chili Peppers (sus primeros discos son muy buenos, su obra prima el Mother´s Milk y el ultimo una autentica mierda xDD).. Ahora de grunge te recomiendo un par de grupos: Nirvana (como no) y Pearl Jam, hazte con algo.

Bueno, si tienes mas dudas respecto a los sub-generos del metal, leete la primera pagina que ahi tendrás algo y si sigues teniendolas pregunta sin miedo pq para esto se abrió este post. Saludos...
Maria, si te has tomado el post de mala lexe y t ha ofendido, lo siento! No era mi intencion... Solo t taba dando la sugerencia de ke podrias haber puesto ese mismo post en otro nuevo hilo !
wenas no se si esto va kon este hilo, xo, alguien me podria sitiuar a estos dos grupos en algun genero? esk me paso una amiga mia un par de canciones y no se bien bien onde ponerlos, jejeje:
estas son las canciones

parabola (tool)
collapse light into earth (porkupine tree)

PD si no es muxa molestia, me los recomendariais? podriais desir algo mas de ellos?
seerj escribió:wenas no se si esto va kon este hilo, xo, alguien me podria sitiuar a estos dos grupos en algun genero? esk me paso una amiga mia un par de canciones y no se bien bien onde ponerlos, jejeje:
estas son las canciones

parabola (tool)
collapse light into earth (porkupine tree)

PD si no es muxa molestia, me los recomendariais? podriais desir algo mas de ellos?

Clasificando generos no soy mu wena ke digamos pero lo uniko ke puedo decirte, es ke Tool es un grupo ke se sale ... Bajate temas como Stinkfist, Prison Sex o Sober. Se salen !! Yo tengo hasta los videoclips [sonrisa] [jaja]
Tool [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] arfgg

Modo paja mental: OFF

Q, Q, Q digo de Tool? [tomaaa]
Aibaaa, he oido Tool??? [babas] [babas] [babas] [babas] impresionantes...
Pero que buen gusto teneis leñe!! [sonrisa]
pk, gracias por vuestra recomendacion de tool, jejeje, intentare pillar algo mas de ellos, jejeje, por lo k se refiere a pocupine tree weno, supongo k na, jejeje :P

EDITO: los porcupine tree esos se tendrian k llamar los porkulines, joer k musika mas del palo imagine de john lennon, xD en cambio la de parabola de toolo, al cabo de 15 revisiones he decidio k me molna bastante jejej ta wapa la muskia k hacen jejeje (alguien sabe a k genero los meten?)
ZoLiE escribió:Aibaaa, he oido Tool??? [babas] [babas] [babas] [babas] impresionantes...
Pero que buen gusto teneis leñe!! [sonrisa]

gracias gracias... x cierto, es ke tenia 1 duda sobre ellos, y como tmp conozco a muxa gente ke escuxe wenos grupos como este, pos pregunto ...
The hollow es una cancion de Tool o no tiene nada ke ver??
«rinôçérôse» escribió:
gracias gracias... x cierto, es ke tenia 1 duda sobre ellos, y como tmp conozco a muxa gente ke escuxe wenos grupos como este, pos pregunto ...
The hollow es una cancion de Tool o no tiene nada ke ver??

Errr veo q andas un poco perdidilla.... The Hollow es una cancion de "A Perfect Circle", el otro grupo de Maynard, te los recomiendo encarecidamente [beer].

PD.- Si te gusta The Hollow prueba con 3 Libra´s y Gravity aunque para mi los dos discos que tienen son tremendos.... [beer]

seerj escribió:EDITO: los porcupine tree esos se tendrian k llamar los porkulines, joer k musika mas del palo imagine de john lennon, xD en cambio la de parabola de toolo, al cabo de 15 revisiones he decidio k me molna bastante jejej ta wapa la muskia k hacen jejeje (alguien sabe a k genero los meten?)

Pero hombre, respeta un pokito los grupos :P... sobre Tool, yo les definiria como Metal Progresivo aunque bastante mas alejado del tipico Metal Progresivo (Rush, Dream Theater...) y acercandose a un plano mas experimental... Si te mola Parabola no dudes en seguir escuchando a este grupo, Hazte con el Ænima que es su disco mas "accesible" y ya no podras dejar de oirles [+risas]...

Saludos..
ok gracias manard, y perdon si he ofendio a alguiien kn lo de imagine, jejeje, esk ese tipo de musika a mi me deja mal, mu, mal de la cabessa, jejeje

PD intentare pillar too lo k pueda de tool jejeje, veo k hay muxa gente adicta a ellos, deben de ser mu wenos, jejeje
bueno,ya que soy un fanático del doom-metal,y el propio doom-metal tiene a su vez bastantes sub-estilos,los pondré todos(o los que me acuerde)para rellenar un poco el hilo [amor] .
Os estais haciendo un poco de lio con el tema del doom.Hablais de bandas como Therion o Theatre of tragedy como doom,y no es asi.Muchas veces el gótico y el doom se confundes.estas bandas son góticas no doom.Es el ejemplo claro de Paradise lost.empezaron haciendo doom y ahora hacen gótico.El doom es mucho más tétrico,lento,monótono y oscuro que el gótico..pero bueno, esa es otra historia.Voy con mi lista:

-Proto-Doom: se denomina proto a las primeras bandas doom de los 70: Black sabbath,Pentagram,Bedemon,etc.

-Doom Tradicional: En pocas palabras:las banda de doom que nacieron de black sabbat y compañia en los 80.Candlemass,ST.Vitus,Solitude aeternus,etc.

-Death-Doom: mi género favorito,y como su nombre indica la mezcla de death metal y doom,o como se denomina la "segunda generación" del doom. My Dying Bride [amor] [amor] (los putos amos),los primeros Anathema,Paradise lost,Novembers doom,desire,Evoken,,Mourning beloveth y un larguísimo etc.

-Funeral-Doom: una de las vertientes más extremas del doom.se podria definir como la banda sonora de tu funeral.....extremadamente lento,monotono,diabolico...los reyes:Skepticism,Shape of despair,Thergothon

-Stoner-Doom: la mezcla del doom de los 70-80 con otras tendencias como el rock,blues,grunge...Kyuss,Electric wizard,Sleep,etc

-Sludge-Doom:una variante del stoner pero llevado a su máximo auge de corrosividad hardcoriana. Eyehategod,grief,etc

-Doom-Atmosférico: el doom más emocional,romántico y mágico.el 90 por ciento de éstas bandas tienen cantantes femeninas,multitud de teclados y otros instrumentos como violines,cellos,etc. The 3rd and the mortal,As Divine grace,Chalice,etc

-Doom-Gótico: pues como su nombre indica la fusión entre el gótico y el doom. Tiamat,The Gathering,Draconian,Theatre of tragedy,etc.

-Drone-Doom: uno de los géneros más complicados de describir.extremadamente raro. Sunn 0))) son los máximos representantes de éste estilo.

-Dark-Doom: gran mezcla de estilos(black,doom,death,darkwave)Deynonichus,katatonia,cultus sanguine,etc

-Emotional-Doom: el género que más se aleja del doom.metal y algunas veces del propio "metal".es el tipo de música que hacen los nuevos Anathema,los nuevos Katatonia,etc.

pues bueno,espero que os haya servido de ayuda y siempre es un placer ayudar en lo que sea.chaoooo
Resucitemos este hilo cojones!!!

Para empezar, como se me pudo olvidar, Danny, de decirte ke metieras en folk-metal a los Cruachan, con su estilo céltico-medieval.
Y en industrial/EBM/Darkwave mete a suicide commando, ke están calidad.

Gracias por aclararme los tipos de doom ke hay, pk mira ke me encanta este estilo, y sabía ke habían diferencias, pero no encontraba donde culturizarme un pokito más en este genero xD. Y por cierto, muy buen grupo el de tu nick, My Dying ;).

EDITO: sabía de la existencia de algunos tipo, como el emotinal, ke yo llamaba "dramatic metal", el doom gótico o el death doom.

He descubierto ke lo k más m tira dentro de este estilo es el death-doom, doom gótico, funeral, atmosférico, dark y emotional doom. [Ooooo] Thanks tio! Y como diría mi awela "no te acostarás sin saber algo más"

VUELVO A EDITAR (tras darme un paseo por las últimas páginas): Marilyn Manson sí es industrial, pero vamos a ver, no es industrial a secas, klaro está, es rock industrial (ke no es musica electronica industrial, sino uan fusión de ésta con guitarreos, riffs y bases de rock o hard rock), sobre todo su "Antichrist superstar"
96 respuestas
1, 2