Subtitulos MP4 y AVI... No tiene que ser muy complicado

No se si lo he puesto en el foro correcto, si no es así que me den una colleja los moderadores... Os cuento para ver si consigo explicarme...

Como muchos estoy intentando mejor el inglés y lo que quiero es ver mis series con los dos subtitulos (ENG y ESP) para seguirlo con los subt en inglés y si se me pasa algo (o todo) tener la traducción inmediata. Las series suelo verlas en la tele con un WD TV LIVE Streaming que lógicamente no tiene opción para dos subtitulos a la vez.

Claro tengo varios formatos de video (mp4, avi, mkv,...) y la idea es pegar el subtitulo en español al vídeo en la parte de arriba y pequeño para que no moleste demasiado ya que se consultara solo de vez en cuando ¿Que os parece la idea?. Quería automatizarlo un poco... he visto muchos programas pero no se cual es la mejor opción.

Y aqui es cuando os pregunto si me podeis aconsejar algun programa...

Muchas gracias!!!!
mmm dos a la vez no he visto nunca la opción, lo que si puedes es "pegar" uno y luego sumarle el otro en la posición que le indiques en formato srt así tendrás los dos, pero vamos, no sé yo si te va a compensar el engorro.

No te valdría tener los subs en inglés, y tener tú a la lado un diccionario o un traductor para ir buscando palabras ? aunque no sepas algunas siempre las podrás deducir por el contexto.
xklibur escribió:mmm dos a la vez no he visto nunca la opción, lo que si puedes es "pegar" uno y luego sumarle el otro en la posición que le indiques en formato srt así tendrás los dos, pero vamos, no sé yo si te va a compensar el engorro.

No te valdría tener los subs en inglés, y tener tú a la lado un diccionario o un traductor para ir buscando palabras ? aunque no sepas algunas siempre las podrás deducir por el contexto.

Gracias La idea era esa... pegar los subtitulos en castellano y que el reproductor pille el subtitulo en ingles... lo que pasa es que no se que programa utilizar. Lo del diccionario es lo que suele hacer todo el mundo (yo incluido) pero es más comodo de la otra manera y me permitiria ver las series comodamente tumbado en el sofa XD

A ver si alguin me da un consejo..
Para pegar los subtitulos en el video:

Virtualdubmod ( http://sourceforge.net/projects/virtualdubmod/files/ )
+
Subtitler ( http://www.virtualdub.org/virtualdub_filters.html )

Abres el vídeo con virtualdubmod, en el menú "video" le añades el filtro de subtitler (y escoges el subtitulo) y luego vuelves a comprimir el vídeo. Eso si, puede tardar un huevo como sea video HD... (si el formato de los subtitulos no está como toca utiliza subtitle workshop )
Gracias Fiera!!! No hay nada que no tenga que recomprimir... Bueno, Ya te contaré
4 respuestas