› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Aruma escribió:Yo tengo Fp2 y por ahora tengo un sueldo de 18.000 llevo 10 años en la empresa, con 2 pagas y sin derecho a antigüedad.
Tengo el titulo superior en Instalaciones Electrotécnicas. Junto con un Máster en automatización industrial y Mantenimiento Eléctrico. En definitiva, soy de Mantenimiento en una empresa.
Tengo turno de Mañana, tarde y noche. Son 9 horas de trabajo de lunes a sábado. Con algunos domingos cuando se entra de noche. Tenemos 10 minutos para un tentempié, se ficha por trabajo y por rapidez al completar una tarea.
No hay posibilidad de ascenso hasta que no se jubilen todo los demás. No se puede exigir aumentos de sueldos, ni pagas; a no ser que aumente tus horarios y tu carga de trabajo, siempre que la empresa quiera, claro.
NeRKo escribió:Titulación:
Grado superior en Administración de Sistemas Informaticos
Trabajo:
SysAdmin/DevOps 4 años para 5 de exp y yo 25 años.
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
21xxx brutos en 12 pagas / 1 año
Expectativas:
Haciendo entrevistas y pidiendo entre 27-32k de €.
EvilRyug0 escribió:NeRKo escribió:Titulación:
Trabajo:
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
Expectativas:
Sí, veo que me equivoqué de ciclo xDDDDD
Eso que pides, fuera de Españistán, no?
NeRKo escribió:Titulación:
Trabajo:
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
Expectativas:
icosama escribió:Aruma escribió:Yo tengo Fp2 y por ahora tengo un sueldo de 18.000 llevo 10 años en la empresa, con 2 pagas y sin derecho a antigüedad.
Tengo el titulo superior en Instalaciones Electrotécnicas. Junto con un Máster en automatización industrial y Mantenimiento Eléctrico. En definitiva, soy de Mantenimiento en una empresa.
Tengo turno de Mañana, tarde y noche. Son 9 horas de trabajo de lunes a sábado. Con algunos domingos cuando se entra de noche. Tenemos 10 minutos para un tentempié, se ficha por trabajo y por rapidez al completar una tarea.
No hay posibilidad de ascenso hasta que no se jubilen todo los demás. No se puede exigir aumentos de sueldos, ni pagas; a no ser que aumente tus horarios y tu carga de trabajo, siempre que la empresa quiera, claro.
Y después de 10 años no te amarga la existencia. Yo llevo seis cobrando lo mismo... y para cambiar... mas titulación... pero tu vas bien de titulación... que asco.
LokiEros escribió:Para estar como esta en España con la crisis nadie de aqui baja de los 30.000.......................
Kirus escribió:NeRKo escribió:Titulación:
Trabajo:
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
Expectativas:
¿En Málaga? ¿Y hay movimiento? Eso es lo que veo yo aquí en Madrid. Estoy más o menos en tu misma situación, pero con 3 de experiencia.
LokiEros escribió:Para estar como esta en España con la crisis nadie de aqui baja de los 30.000.......................
icosama escribió:LokiEros escribió:Para estar como esta en España con la crisis nadie de aqui baja de los 30.000.......................
Hombre! Algunos si que bajamos... y de los 20k! Lo que me sorprende es ver tanto informático con esos sueldos... cuando yo quise estudiar DAM... me lo desaconsejaron totalmente porque dicen que era un campo bastante maltratado respecto a relación horas-trabajo. Así que opté por Mecatrónica Industrial... luego otro detalle es que muchos de los que ganan esas cifras... llevan ya sus añitos.
yamretron escribió:Yo soy técnico superior en DAW y la cosa supera los 30.000 pavos año. También te digo que llevo más de 20 años currando ya!!
lilloo escribió:Pues esos sueldos sera en segun que ciudades y que puestos, porque lo que es por mi tierra, los titulados de FP2 se usan para cualquier tarea metiendolos en grupos inferiores y pagandoles maximo 12mil al año.
Desde luego no recomiendo estudiar informatica, somos muchos y bajo mi juicio muy mal pagados
madbutcher escribió:Voy a entrar a DAM este año y me animo con muchas respuestas y con otras un bajón... Tenéis titulación de inglés o de otro idioma? Voy a intentar ir a por el b2 en inglés y un a2 de alemán...
NeRKo escribió:Kirus escribió:NeRKo escribió:Titulación:
Trabajo:
Horas:
40 semanales
Sueldo y antiguedad:
Expectativas:
¿En Málaga? ¿Y hay movimiento? Eso es lo que veo yo aquí en Madrid. Estoy más o menos en tu misma situación, pero con 3 de experiencia.
En Málaga hay varias empresas punteras. Si quieres más info déjame privado y luego te doy una listilla. También conozco otras por Madrid, Bilbao, Bcn etc..
EvilRyug0 escribió:yamretron escribió:Yo soy técnico superior en DAW y la cosa supera los 30.000 pavos año. También te digo que llevo más de 20 años currando ya!!
Madre mía cómo anda la informática!
Es verdad que los que cobráis esos sueldos tenéis muchos años de experiencia, pero no sabía que con FP2 se podía optar a puestos tan bien remunerados...
Lo dicho, me equivoqué de sector xD (y que conste que en electrónica tampoco anda la cosa mal).
faco escribió:yo creo que la clave para cobrar más es venderse caro. es decir si viene el jefe a pedirte que trabajes por un cuscurro de pan, se le manda a la mierda bien a gusto.
Yo empecé cobrando 13.000€ y ahora cobro mucho más del doble. ¿Como? Valorando mi trabajo y haciendo que los demás también lo hagan. No vale con hacer tu trabajo, llegar puntual y hacer a pies juntillas lo que te dicen. Mi estrategia siempre ha sido:
1. Trabajar lo mínimo imprescindible.
2. Cuestionar todas las órdenes de mis superiores
3. Pasarte por el forro los plazos de entrega
4. Hacer horas extras cuando las ranas crían pelo
5. Mandar a la mierda a los jefes de vez en cuando
Pero hay que saber como hacer todo eso, eh? Para eso tienes que cumplir lo siguiente:
1. Tener un índice de éxito cercano al 100% (entre el 80 y el 90) Básicamente entregar lo acordado con la mejor calidad posible
2. Intentar mejorar lo que ya se tiene, ser inconformista
3. No liarla a menos que sepas que tienes las de ganar.
4. Cumplir con el 100% de tus obligaciones
5. Mantener a tus superiores informados del estado de tus tareas
6. Escalar rápidamente cualquier bloqueo
7. Implicarse en el trabajo de tus compañeros
8. Ser responsable con tu trabajo
9. Ser sincero y honesto, jamás decir algo que no sepas que es cierto
10. Tener al cliente contento.
Si cumples todo eso, a tus superiores les dará igual si con tu ordenador te dedicas a mirar trailers de videojuegos en YouTube, llegas tarde y/o te vas antes de la hora, escucharán cada pega que les pongas, te permitirán sobrepasar las fechas de entrega (aunque si entregas antes de la fecha darán palmas con las orejas ), se meterán la lengua en el culo cuando te exijan hacer horas extras y cerrarán la boca cuando los dejes en ridículo por soltar alguna bocachanclada...
y no solo eso, si no que te llamarán para volver a trabajar contigo.
P.D.: también es muy inteligente tantear el mercado de cuando en cuando, echar currículums incluso cuando ya tienes trabajo, hacer entrevistas y escuchar ofertas. Siempre es más efectivo pedir un aumento poniéndole en los morros al jefe ofertas en firme de otras empresas. Así además también te vale para saber cuánto se cotiza tu experiencia, qué se busca en otras empresas...
faco escribió:Pues el 90% del tiempo he trabajado subcontratado y creo que mis palabras también aplican en una subcontrata, eh?
EvilRyug0 escribió:yamretron escribió:Yo soy técnico superior en DAW y la cosa supera los 30.000 pavos año. También te digo que llevo más de 20 años currando ya!!
Madre mía cómo anda la informática!
Es verdad que los que cobráis esos sueldos tenéis muchos años de experiencia, pero no sabía que con FP2 se podía optar a puestos tan bien remunerados...
Lo dicho, me equivoqué de sector xD (y que conste que en electrónica tampoco anda la cosa mal).
faco escribió:Conozco un caso que con un FP1 de electrónica cobra más de 60.000€ al año... aunque lo cierto es que está a punto de jubilarse y lleva más de 30 años en la misma empresa.
SV_getsu escribió:Grado superior en prevención de riesgos profesionales y grado superior en ssecretariado y a falta de tres asignaturas para acabar el grado superior de administración y finanzas: desempleado cero €
Sabio escribió:Desarchivado.
elenano2 escribió:Si te basas en el convenio solo tienes que mirarlo, el mío de programador de aplicaciones esta en eso, 24k al año.
Otra cosa es que te contraten como tiene que ser, en tu categoría y nivel y no como mozo de almacen para programar .
Pues eso, dejo el mío, creo que es categoría 10 y 24.000 brutos al año en 15 pagas.
loki_nkc escribió:no veo que mi trabajo se valore ni se respete dentro del sector de la informática.