› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sexy MotherFucker escribió:@Hookun entonces otro dogma enterrado; la Mega Drive no va asfixiada con el ThunderForce IV
Hookun escribió:@Señor Ventura
Uff que argumento más baladí !!
Hookun escribió:@Señor Ventura
Pero no contestas a lo del Super Metroid
Hookun escribió: que además se le considera el mejor matamarcianos de las 16 bits
Señor Ventura escribió:Sexy MotherFucker escribió:@Hookun entonces otro dogma enterrado; la Mega Drive no va asfixiada con el ThunderForce IV
Ni tampoco a 320x224 xD
Hookun escribió:@ultra4gen
Esos ya son gustos y también el Soldier Blade es un buen pepinaco . Lo que Blazing Star es posterior a la época de estas máquinas saliendo en la de las 32bits ( año 98 ) .
Por eso se considera al Thunder Force IV como el mayor exponente de esa época.
Hookun escribió:@ultra4gen
Uff es que la Mega en ese campo es muy bestia y ojito con la máquina de NEC que con el CD hay auténticas maravillas . Respecto a lo de Blazing Star es como tú bien dices es debatible todo pero claro piensa que en ese año no estaban ya ni snes , ni mega , ni puede que PCE . Así que es un poco injusto , lo que no es debatible es su apabullante calidad , aunque personalmente Pulstar se las trae también .
Hookun escribió:@Señor Ventura
Primero trolear , después tirar la piedra y por último esconder la mano . No podía esperar menos ...
Aunque trolees lo que pone TFIV en movimiento y en pantalla jamás lo verás en Snes . Eso es un hecho, una realidad incuestionable y dolorosa que además se le considera el mejor matamarcianos de las 16 bits
Hookun escribió:@Señor Ventura
Me parece perfecto pero no vayas ni de angelito , ni dando lecciones . Que nos conocemos y te tengo calado ya desde hace tiempos . Así que cada uno a lo suyo y felices todos .
Sexy MotherFucker escribió:Tanto en Saturn como en Mega Drive ThunderForce IV tiene un modo de pantalla literal de 320x224 pixels de imagen:
Pixel a pixel escupido por el VDP. Que la acción se desarrolle por debajo de los marcadores, a unas 192 líneas en la vertical, no invalida lo otro. Que la CPU pueda centrarse, o no, exclusivamente en 1 campo concreto de imagen ya es otro asunto.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura yo es que lo siento mucho por no compartir tu ingenuo ánimo, pero en las fases SHMUP de Rendering Ranger R2 no he visto NADA al nivel de lo que pone ThunderForce IV en dificultad "Maniac" en materia de colisiones, IAs, hostilidad en pantalla, velocidad en cambio de patrones, etc, estando encima a 1 resolución menor. Además que sigues asumiendo porque sí que el M68k empieza a hacer barridos a partir de cierta franja de pantalla... Pero bueno, yo tampoco tengo lo necesario ahora para argumentar lo contrario; en cuakquier caso sigue habiendo más pixels/líneas en MD.
Sexy MotherFucker escribió:Lo que sí veo en RR2 es mucho músculo del sistema gráfico: 3-4 backgrounds reales, gran cantidad de objetos en pantalla (casi todo disparos faltos de IA/colisión sofisticada), transparencias, Modo-7, buen uso del color, etc. El juego es un PEPINO gráfico del sistema y la generación, ¿pero a nivel de proceso/carga de CPU? Buena óptimización, trucos para hacer creer que el juego es más de lo que es, y para de contar. Le debemos una Rom a 3,58 Mhz eso sí.
Sexy MotherFucker escribió:Yo lo siento, de verdad, pero para mí los méritos de SNES en ese campo llevan de serie un -1 incorporado siempre en una valoración, al menos hasta que se demuestre si los multiplicadores del PPU1 sirven para algo realmente práctico, que aun así la configuración de CPU seguiría siendo mediocre, ya que necesita apoyarse en el hardware de vídeo para poder obtener grandes resultados en lo que debería ser su parcela de trabajo propio . Me parece un hardware por 1 lado atractivo, y por otro engañoso y "deshonesto"; por cada virtud siempre hay letra pequeña o alguna trampa, nunca voy a poder concederle un aplauso completo que por ejemplo sí puedo darle a una Pc-Engine, MD, Neo Geo AES, o un Sharp-X68000; hardwares directos en los que cuando no hay es simplemente porque no hay, y te lo muestran a las claras, sin condiciones, o falsas promesas a medias. Para mí la SNES es el Amiga de las consolas de 16 bits, lo cual es 1 halago por un lado, y un estigma por otro.
Hookun escribió:@Sexy MotherFucker
Acabo de probarlo en modo maniac y de verdad que es brutal
Las ralentizaciones tenían razón , casi han desaparecido o no son algunas ni notorias . Ahora hay tropecientos enemigos en pantalla sin ralentizaciones , nuevos ataques de algunos enemigos como los " bombarderos " que si te pones por delante de su morro lanzan misiles a toda velocidad e incluso he visto algún enemigo menor nuevo en la fase del desierto .
Vamos el cambio es radical en todos aspectos , de verdad que no me lo esperaba esto . Eso sí igual he perdido más de 30 vidas para llegar a la 4 fase ... vaya paquete soy
Hookun escribió:@gaditanomania
Oye yo no miento ,pero si yo lo probé ahora que lo dices en la PAL si !! Como tengo el juego original en PAL lo puse en modo 50hz . Pero no tiene explicación ya que la versión PAL si va a la misma velocidad que las NTSC . A ver yo ya dije que no es que desaparezcan todas pero sí que algunas ya casi ni se notaban .
Naitguolf escribió:@Hookun o cuando reprogramaba Sega los juegos de Capcom. Cuánta pedazo de conversión wuapa de CPS se hubiese podido sacar de ahí...
Sexy MotherFucker escribió:Total; además que sería un port mucho más fácil que el de After Burner o Space Harrier, ya que el juego original rula a 30 fps.
Hookun escribió:@emerald golvellius
Capcom y Konami no se esforzaron mucho en Mega Drive y más cuando salía el mismo juego para ambas máquinas . Si hacemos retrospectiva vemos que casi siempre extrañamente las versiones para la 16bits de Sega solía ser muy inferiores . Pero no por que no pudiera en si y Snes estuviera a un nivel altísimo , simplemente hacían salvajadas como el Sunset Riders que en Snes tiene 16megas con todos personajes de la arcade y la versión mega lleva una recortada brutal a 4 megas , yo eso no lo veo ni medio normal . En cambio cuando Konami sacaba algo exclusivo para ella veías auténticas maravillas como Contra Hard Corps o el fantástico Rocket Knight . Muy superior a su segunda parte por cierto. Otro en el que casualidad salió para Snes y la versión de mega es inferior en todo ...
Cambiando de tema me hubiera encantado ver un Mega Man nativo para Turbografx / PCE . Y pese a tener el mejor Castlevania de las 16 bits ( Rondo Dios !! ) me hubiera encantado uno para Hucard . Quizás una conversión mejorada del 3 de Famicom con gráficos a lo estilo Vampire Killer de mega drive . Hubiera sido un puntazo
Hookun escribió:@gaditanomania
Pues yo si note que no pegaba los rascones que pegaba y si que había una burrada de elementos en pantalla de normal y sin resentirse lo más mínimo. Vamos que se me cayeron los huevos al suelo !! También podría ser los 50hz porque Sexy mother algo me comentó de que tiene más ancho de banda en ese modo . Ya que descubrí que en el fantástico Port del Wolfstein 3d para ella de gasega en modo 60hz iba entre 15 y 17fps pero a 50hz funciona a 21fps casi pegados. Vamos una puta maravilla !!
emerald golvellius escribió:El Strider de Megadrive parecia imposible cuando salio,yo no me lo creia,me parecia una Recreativa,creo que ese mismisimo juego con mas resolucion seria impresionante.
una cosa que nunca dejara de impresionarme es el Sprite de Hiryu en Megadrive,atreverse a redibujar al protagonista "a mi me parece diferente"y que les quedara tan tan bien...increible,un punto negativo es que no tuvieron valor de dejar el final del Arcade con la Ballena.
Pek escribió:Sexy MotherFucker escribió:Total; además que sería un port mucho más fácil que el de After Burner o Space Harrier, ya que el juego original rula a 30 fps.
Bueno, ahora lo tienes fácil "del todo", ya que tienes una versión pasada a C desde el desensamblado del motor original del arcade. Cannoball.
Click
emerald golvellius escribió:@gaditanomania Strider de PC Engine debio ser porteado por otra gente,los que lo hicieron no fueron los de Hudson ni equipos como los que conversionaron Forgotten Worlds o Side Arms,una lastima.
Hookun escribió:Lo que hubiera molado que Capcom entrará en las consolas domésticas de lleno y no con el medio experimento ese del CPS changer que encima solo fue para Japón . O ver a la AES con juegos de Capcom , Konami y de otras compañías que salían en Megadrive y Snes . Que diferente podría haber sido su historia y final .
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania prueba la dificultad suguiente a normal, deberían desaparecer las principales ralentizaciones según dicen.
Creation escribió: