› Foros › PC › Software libre
Cobo escribió:Como diría ferdy... "y dale con que la abuela fuma". ¿Qué complicación te supone Synaptic?
Se supone que es un sistema de empaquetado opensource....tiene tanto sentido sospechar de él como del código del apt, emerge o del tuxpaint. Yo no me paro a leer todo el código fuente de todos los programas opensource que uso (los instale desde binarios o no) para asegurarme que no tienen agujeros de seguridad (smile_ein?), o spywares. Se supone que confiamos en quienes los precompilan. Pero en fin, si te apetece ponerte conspiranoico, es tu problema.
Si teneis ganas de flamear (en especial Ferdy, el "padrino" oficial de los flamers), al menos buscaros argumentos mínimamente sensatos.
Es que si estás usando una distro sin APT, entonces usa el gestor de tu distribución. Yo también pensaba que esto era obvio...Fëanor escribió:Que si estoy usando cualquier distro sin apt, y me apetece instalar un programa:
- Con el Synaptic: Bajar e instalar el apt. Bajar e instalar el synaptic. Bajar e instalar el programa.
- Con Autopackage: Bajar e instalar el programa.
Creo que la diferencia es bastante obvia.
Ferdy escribió:¿Resulta que ir a la web del dichoso paquete, bajar un exe que a saber qué tiene, ejecutarlo, siguiente, siguiente, siguiente, ..... es más fácil que ir a un programa, escribir el nombre del paquete que quieres o buscarlo, darle a instalar y que lo haga todo SIN PREGUNTAR?
Venga hombre...
Zor escribió:Parece que los usuarios de Linux de EOL huyen de la comodidad...xDDD
Para mí sería todo un acierto adoptar las cosas buenas que tiene el windows (que las tiene) en cuanto a comodidad. Los paquetes de software auto-instalables y los repositorios son un intento de facilitar la instalación de software, pero aún queda mucho para hacer el típico .exe al que le dices "siguiente, siguiente..." y te lo instala todo...
Como dije antes, todo a su tiempo. Linux tiene más futuro que Windows, porque no depende de una compañía.
Y recordad, gente...TODO es mejorable.
vuestro cerebro está amoldado a la forma a la que hace windows las cosas y lo único cómodo es lo que se parece a win, independientemente del trabajo que requiera / lo lógico y directo que sea
Por que llevamos utilizando linux bastante tiempo, y la mentalidad cambia Donde este un gestor de paquetes que no tengo que hacer mas que decir instalaZor escribió:¿porqué dices vuestro?
Con cualquier distribución seria es difícil que se plantee esa situación. Y si llega a plantearse es cuestión de poco tiempo que se incluya.Kloro escribió:La verdad es que los gestores de paquetes han aportado gran facilidad a la instalación de programas en Linux, tanta facilidad que ha llegado a ser más fácil que en Windows.
El único problema que le veo es que para un usuario normal le estás "limitando" los programas que puede instalar, ya que no sabría instalar un programa que no estuviera en el gestor. Qué hace en esa situación ese usuario?
Es el único inconveniente que le veo a los gestores, la limitación de los paquetes que contienen.