Sugerencias para las siguientes versiones del DAXZisoLoader

Encuesta
Que crees que debería existir?
60%
24
28%
11
13%
5
Hay 40 votos.
Sugerencias para siguientes versiones de DAXZiso Loader

Edito: Ire editando este primer post, con las sugerencias que se hagan, además de ir marcando las que ya se han realizado.
Edito2: La encuesta de este post, ya no tiene sentido, por que se creo cuando existian varias alternativas en desarrollo para loaders, como el DAXZiso y el DWSLoader entre otros. (Se ha solicitado a los mods que se elimine la encuesta)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 : Al igual que Fanjita bautizaba sus eLoaders con nombres de cervezas, sugiero que se haga lo mismo con el DAXZiso y el SWUMD Emulator.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2 : [OK] Como ya se ha mencionado, la posibilidad de que cada loader recuerde la configuración de carga de las ISOs o DAXs
3 : [Ok] Agregar imagen de fondo para el Loader.
4 : (Alternativa al punto 3) Posibilidad de que cuando se selecciona alguna ISO o DAX de la lista, se cargue alguna imagen de fondo en el loader, asi como lo hace el browser de la PSP.
explicación: si en la lista del loader selecciono el juego "Bleach - Heat The Soul.dax", que el loader cargue la imagen "Bleach - Heat The Soul.jpg" del directorio de imagenes (por ejemplo), y que sirva de fondo para el loader.
Asi, cuando se seleccione otro juego, se cargara la imagen.

Nota: Esta opción es una mera decoración pero entiendo que no sería dificil de implementar
5 : [Ok -> gracias al programa de wiwaedu ] El compresor DAXCreator, podría recibir parámetros para trabajar. Así se podría crear alguna "interfaz" para, por ejemplo, realizar jobs de compresiones (lista de isos a comprimir)
explicación: el DAXCreator, actualmente no recibe parametros, por lo que hay que indicar por cada ISO, el archivo a abrir, el archivo donde guarda y la compresion, haciendo el proceso de compresion de varias ISOs un poco "latero"
si existiese la opcion de utilizar el DAXCreator con parámetros (desde linea de comandos), sería muy facil generar un archivo por lotes BAT, o una interfaz windows (o linux) para seleccionar las ISOs a comprimir.
6 : Agregar un texto en scroll horizontal (marquesina) en la parte inferior del loader (por ejemplo), en donde aparezca una breve descripción de la opción seleccionada.
explicación: si estoy en "Emulation Mode: System Menu - MPHGL", en la linea inferior (marquesina) aparecería desplazandose horizontalmente, el texto que pones en el LEAME.TXT: "Este método te hace salir al menu del sistema, en ese momento puedes ejecutar tu umd emulado desde el menu del sistema. En lugar de ejecutarse el disco, se ejcutará el archivo "ms0:/MPHGameLoader/EBOOT.PBP" que a su vez cargara dicho umd emulado."
7 : Agregar el metodo de carga FastLoader.
explicación: Según las pruebas que he logrado realizar, hay varios juegos que se ejecutan cargando DAXZisoLoader, en modo "System Menu", y luego cargando "FastLoader" (utilizando "Start Inserted UMD").
8 : Posibilidad de Navegar por las carpetas de la PSP para indicar el directorio en donde se encuentran las ISOs.
explicación: Actualmente las ISOs se estan cargando en el directorio \ISO de la PSP. En algunos casos (UMDEmulator) utilizan la carpeta \UMDEmulator\ISO, y asi, por cada loader podríamos tener una carpeta distinta.
Sería muy conveniente que el Loader permitiera "Navegar" por los directorios para buscar una iso y cargarla desde la carpeta que sea, en nuestra PSP.
9 : Agregar combinación de salida al menú del Loader.
explicación: por ejemplo, presionar L+R+X+Home hará que el juego salte al menú del Loader.
10 : Agregar metodo de carga directo del juego, desde el menu de la psp, como si fuese un Launcher.
explicación: originalmente existían "launchers" para la PSP, los cuales se mostraban como los iconos/fondos de cada juego en el browser de la consola, en el menú "Memory Stick"
Quizás se podría crear algún archivo "lanzador" del DAXZisoLoader, pero que cargue directamente el juego y no presente el menú de configuración.
este lanzador contendría la información necesaria para que el DAXZisoLoader lo cargue y lo lance directamente. Esta información podría ser el archivo de configuración que crea el DAXZiso Loader (.dat o .ini)

Además, existiria algo como un directorio:
\PSP\GAME\BLEACH
\PSP\GAME\BLEACH%
en donde estarían los archivos de la imagen del fondo del juego, el icono, el lanzador y el archivo de configuración del lanzador.
Asi, cuando se seleccione "Memory Stick", aparecera por ejemplo:
===============================
- DAXZisoLoader 0.4
- FastLoader 0.7
- SWUMD Loader
- BLEACH - Heat The Soul
===============================

y seleccionando "BLEACH - Heat The Soul" cargaría directamente el juego, sin mostrar las pantallas del loader.

Bueno, eso. Espero que la idea se entienda.
Nota: Este punto ha sido editado.

Post Relacionado: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704679825#post1704679825
11 : [OK -> Trabajan juntos Dark_Alex y SiTWulf!] (Editado: Esto es de hace algun tiempo atras...) Se que existen puntos de vistas distintos entre Dark_Alex y SiTWulf, y bueno, no pretendo solucionar estas diferencias con un par de lineas, pero creo que si bien es cierto que no trabajan juntos, creo que sería bueno que ambos, permitan utilizar sus lanzadores/compresores o lo que sea, para que se beneficien tanto el programador del loader, y sobre todo la scene de la PSP.
Ya que se fue uno de los grandes, Fanjita, no perdamos ni uno mas de los grandes que quedan (que son pocos).
Las sugerencias anteriores son para el DAXZisoLoader, pero si el SWUMD Emulator puede aprovecharlas, seran bienvenidas por todos.
Creo que lo mejor que puede pasar, es que se genere una competencia "sana y leal" entre los estos dos grandes Loaders.
Asi que esa es mi sugerencia, que sigan trabajando cada uno con su proyecto, pero que no se cierren las puertas entre si (Vamos, que me gustaría tener una versión del SWUMDEmulator con el DAX 4 incorporado, por ejemplo X-D )
12 : Activar el soporte USB en el DAXZiso Loader
Post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704306688#post1704306688
13 : Crear una interface OTG para la PSP
Post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704306691#post1704306691
14 : Cargar Isos mediante WIFI (hoy se puede hacer con USB)
15 : Extender el uso del USB (y por extensión, del WIFI), para crear una Memory Stick "virtual"
Post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704661436#post1704661436
16 : Toma de Screenshots de la iso cargada.
Post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704668013#post1704668013
17 : Soporte para idiomas.
Post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704668013#post1704668013
18 : [OK -> Mod NO-UMD ] Opcion de carga sin UMD.
19 : [Ok -> Se ha trabajado en este tema] Mayor compatibilidad con el Datel.
Post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704668309#post1704668309
20 : Agregar monitor de batería restante. Que el loader presente un mensaje, cuando quede X% restante de batería.
Post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704671583#post1704671583
21 : Agregar un umbral de seguridad del nivel de batería. Que no se pueda lanzar un ISO si es que queda menos de X% de batería.
22 : Agregar combinación de botones, para salir del juego y desmontar el iso.
Post: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704680777#post1704680777

Editado:
Hasta aquí las sugerencias. Espero que sean bien recibidas.

Deen0X
Edito: No está de mas decir que agreguen sus sugerencias, por muy "chorradas" que puedan ser, por que quizas por ahi puede salir una buena idea. ;)
POR FAVOR: activen el USB en el menu del launcher!, seria muy util para mover las cosas y probarlas inmediatamente (igual que se hace en el UMDemulator)
Hay una idea que me da vueltas en la cabeza... pero no tengo idea si puede llegar a ser factible realizarla.

he leido mucho sobre los dispoitivos OTG (reproductores mp3 y similares) que tienen la gran garcia de tener un cliente USB para conectar la PSP
resumo en que consiste esto: basicamente, es para poder conectar uno de estos reproductores que tienen por lo general un gran disco (20GB por ejemplo), y usarlo de dispositivo movil para llevar nuestros backups (isos y daxs).

la idea es esta: crear una aplicación para la PSP, que permita la navegación/gestión de los archivos contenidos en un dispositivo USB conectado a la consola.
Evidentemente esto no sería tan solo activar el puerto USB (desde el browser de la psp, por ejemplo), sino que agregar un gestor de archivos, y poder conectar cualquier dispositivo USB (obviamente, con el cable adecuado)

Ejemplo: tengo un pendrive USB de 4GB. Hoy podría tener este pendrive lleno de isos/daxs, series de anime, mp3s, etc... pero para pasarlos a la PSP necesito un PC en donde conectarlo. Si existiera este programa gestor-USB, entonces podría conectar este pendrive directamente a la psp (con el cable correspondiente), y realizar la copia desde la misma consola.

Creo que es una buena idea de programa. Si hubiese tenido esto para semana santa, solo me tendría que llevar mi psp, y mi pendrive, y como dice el anuncio de telepizza, tendría una "semana redonda"... [360º]

bueno, eso.

Zalu2!
Deen0X
Pues si estaria genial :-D
pues se me ha ocurrido otra idea.

Aprovechando que hoy en dia, el DAXZisoLoader ya soporta un medio de almacenamiento por USB (y esperemos que proximamente por WIFI), esto es lo mismo que "emular" una tarjeta MS por medio del loader...

ahora, por extensión de la misma idea, podría tener emulada una tarjeta de memoria MS completa, por medio del loader...

en otras palabras, podría cargar el loader con soporte USB (por ejemplo), una vez "emulada" la tarjeta, le doy a "salir del loader", pero que no me descargue la emulación de la tarjeta...
después... podría irme a "video", y ver alguna peliculilla, o video en general que tenga en mi "tarjeta de memoria emulada"

no se si se me entiende la idea. Con emular una tarjeta de memoria ganas muchísimo... sobre todo si después le das soporte wifi. (evidentemente, considerando las limitantes de velocidad que pueda dar la transmisión de datos por WIFI)

La idea no es tan "descabellada", si consideramos que ya existe un MOD del Loader, que se carga en una tarjeta de 32MB, y que todo el resto lo saca desde el soporte USB (carpeta 'X', Flash, etc...), que en el fondo, es casi la misma idea que propongo, pero lo que yo digo es un poco mas "amplio" en usos...

Zalu2!

Deen0X
Loader universal y 100€ compatible, sin fallos y totalmente funcioanl y facil de usar y sin riesgos de lo mas abosultos(aunque actualmente tampoco hay riesgo alguno)

Sin duda con esto me produciria un orgasmo( [jaja] )

saludos!
Loader universal y 100€ compatible, sin fallos y totalmente funcioanl y facil de usar y sin riesgos de lo mas abosultos(aunque actualmente tampoco hay riesgo alguno)

jajaja... bueno, recordar que este hilo lo abrí cuando todavía no se había consolidado el DAXZisoLoader... y teníamos muchos loaders para liarnos...

Zalu2!

Deen0X
verdad que DaxZiso Loader es un muy gran trabajo y juntar todos, pero os imaginais uno que no tengais que cambiar config para cada juego?yo no lo creo... escribió:jajaja... bueno, recordar que este hilo lo abrí cuando todavía no se había consolidado el DAXZisoLoader... y teníamos muchos loaders para liarnos...
· QUE SE PUEDAN TOMAR SCREENSHOT (por ejemplo manteniendo el boton NOTE)

· QUE CON CIERTA COMBINACION DE TECLAS PODAMOS VOLVER AL MENU DEL DAX ZISO (Ejemplo en el fastloader es L+R+Select creo q era)

· SOPORTE PARA IDIOMAS

· INNECESIDAD DE METER UN UMD PARA JUGAR

bueno creo q me estoy flipando demasiado jejejej venga Dark_AleX, te lo curras muxo!!
Mayor compatibilidad con el [uzi] Datel!!!

Y si fuera un Loader Universal mejor que mejor, aunque yo no me rayo mucho con los metodos de carga...System menu es el que no me falla nunca... [sonrisa]
INNECESIDAD DE METER UN UMD PARA JUGAR

Pues yo juego ahora sin necesidad de umd i no rayar los mios, utiliza el mod -noumd y punto(aunque no puedes ejecutar runumd)
Wenas^^

Weno, como estoy corto de tiempo, copio y pego algo que me sugirio Deen0X que hiciera:

[IDEA HOMEBREW] Batería restante (Tipo ToE)

Pues eso, creo que a más de uno nos gustaría un homebrew el cual se cargase antes de cualquier juego y nos muestre el % de la batería que nos queda disponible (Tipo como el del Tales of Eternia), ya que ya van más de 5 veces las cuales estoy jugando, voy a medio nivel y PLAFF, la PSP se apaga.

No creo que sea mucho curro, más sin embargo molaría muchisimo^^

Saludos!!!
lo agregaré como una funcionalidad mas sugerida para el DAXZisoLoader.
edito el primero post.
Deen0X
Deen0X seria magnifico y lo mas el tema de un gestor de un pendrive o hd externo, pero si ha dia de hoy no lo ay es por que seguramente no se pueda conseguir, la razon como ya sabemos el usb de psp no es maestro no hace de host y no permite ver lo que conectas solo permite recibir, entonces podemos jugar ha las isos desde el pc pero por que recibes la info y la psp lo acepta y ejecuta pero no ve lo que es. no he usado aun el sistema de jugar por usb, pero claro es desde un sistema operativo con su programa y plugins pero claro en un pendrive o hd por usb pues lo de siempre que si es un ots host que envie una iso para jugar desde tu ms como lo unico que hace pero si dark cree que puede ser posible seria de una ilusion tremenda eso seguro pero yo creo que no se puede

y sobre lo que hace falta que incorpore dark en el dax por supuesto lo de ver cada backpic cuando mueves el selector de isos, y lo de volver al menu con una configuracion al estilo fastloader lo de las screens es una opcion pero bueno que no es principal, y activar el usb por supuesto yo creo que con estas 3 de momento mas las mejoras que pueda darnos dark seria un buen habance para la proxima actualizacion. bueno un saludo
lo del OTG, lo había sugerido hace tiempo, pero despues de hablar con gente de la scene me enteré de que por ahora no es factible desarrollarlo, basicamente por las mismas razones que has mencionado.
Habra que esperar los firmwares que vienen (y los dispositivos USB para la consola), y que los scener (ojalá) puedan obtener una lista de syscalls para utilizar el USB en modo host. y bueno, esto es solo suposiciones hasta ahora.

(ojalá que el chip sea un aliado en la investigación de los nuevos firmwares)

Las otras cosas que sugieres, ya están consideradas en la lista del primer post.

un Zalu2!

Deen0X
Deen0X seria magnifico y lo mas el tema de un gestor de un pendrive o hd externo, pero si ha dia de hoy no lo ay es por que seguramente no se pueda conseguir, la razon como ya sabemos el usb de psp no es maestro no hace de host y no permite ver lo que conectas solo permite recibir, entonces podemos jugar ha las isos desde el pc pero por que recibes la info y la psp lo acepta y ejecuta pero no ve lo que es. no he usado aun el sistema de jugar por usb, pero claro es desde un sistema operativo con su programa y plugins pero claro en un pendrive o hd por usb pues lo de siempre que si es un ots host que envie una iso para jugar desde tu ms como lo unico que hace pero si dark cree que puede ser posible seria de una ilusion tremenda eso seguro pero yo creo que no se puede

A dia de hoy parece que para poder usar backups via USB necesitamos un SO que ejecute el "usbhostfs_pc", pero ...
Estaba yo divagando y me acorde de que en los Ipod se puede instalar GNU/Linux, no se podria ejecutar el "usbhostfs_pc" en un Ipod?
(Todo esto son elucubraciones mias, no tengo Ipod ni conozco donde puede llegar ese Linux)
A ver si algun entendido me saca de dudas...
Xamuel, es totalmente factible lo que dices en teoría.

no conozco los ipods, pero si se que lo que puedes obtener de lo que mencionas, es un aparato con OTG.
de esos hay muchos por ahí: Reproductores multimedia portatiles, reproductores de mp3, PDAs, e incluso existen algunos discos duros externos con pantalla para copiar archivos.
por ejemplo, yo he estado trasteando con mi PDA, a la cual le puedo conectar un disco duro externo de 40GB (formateado en FAT32), y por otro lado le puedo conectar la psp.
con esto, estoy haciendo mi pda como el navegador con el que puedo pasar archivos desde mi hd a mi psp

aunque estoy mirando otra alternativa. existe un cable especial, que venden por ahí, que es de traspaso de datos usb, entre 2 dispositivos. El cable posee una pequeña pantalla, en donde se puede navegar por las carpetas de los dispositivos, osea, hace de OTG.

el problema de este cable es su precio (unos 65-70€), que no se si me los quiero gastar solo para poder conectar el disco duro a mi psp... pues, al fin y al cabo, casi siempre tengo un pc disponible para conectar mi psp, ya sea en el trabajo, mi casa, amigos, etc... y si no, tengo mi portatil. [360º]

Zalu2!

Deen0X
Haber si me aclaro ya del todo, los dispositivos con OTG unicamente hacen tranferencia de ficheros, verdad? su uso seria llevar las isos y cuando quieres jugarlas volcarlas a la ms?
Lo que yo propongo con el Ipod es que el mismo Ipos sea el sistema de ficheros desde el cual se juegan las isos, osea tener una "ms" de 20Gb.
yo voto por la proposicion de crear un icono en el menu para cada iso, pero que no coja la configuración de un archivo como se dice en el primer post, sino directamente la configuración del Dax. Saludos
Me gustaría una combinación para volver al menú de selección como ya dijeron más arriba, y otra combinación parar salir del juego desmontando la ISO [Ooooo]
merol escribió:yo voto por la proposicion de crear un icono en el menu para cada iso, pero que no coja la configuración de un archivo como se dice en el primer post, sino directamente la configuración del Dax. Saludos

bueno, he actualizado el primer post.
La idea que había explicado originalmente, era de cuando no existian los archivos de configuracion (.dat y .ini), y bueno, fue una de las cosas que le sugerí a Dark_Alex en un principio.
En fin, que Dark_Alex creo los .dat como a el mejor le parecieron, y que despues evolucionaron al archivo .ini que existe hoy. Este archivo es mas "legible" para cualquier persona, con un editor de texto, al contrario del archivo binario que era el .dat

en fin, que he modificado el punto 10, por que era lo mas logico lo que mencionabas.

papixulooo escribió:Me gustaría una combinación para volver al menú de selección como ya dijeron más arriba, y otra combinación parar salir del juego desmontando la ISO

agregado al primer post.

Zalu2!

Deen0X
moli_malone está baneado por "Troll"
Oye y se podria implementar el modo ad hoc en el budokai?sitwulf dijo q lo consiguio...estaria mu bien jeje.
gracias [ginyo]
22 respuestas