@Microfil Estas pidiendo demasiado:
- Si bien 3DS es "más potente" que N64, hay que tener en cuenta que el juego se hizo para ejecutarse nativamente en esta última consola, y que para ejecutarlo en otro sistema para el que no fue pensado (con una arquitectura de hardware distinto) hay que tener en cuenta cosas del procesamiento como el juego de instrucciones y su interpretación en lenguaje máquina, la recompilación, el procesamiento de audio y video, etc. El solo hecho de tenerlo disponible para 3DS ya es de agradecer, y más cuando es producto de un desarrollo de ingeniería inversa y no de algo oficial de Nintendo.
- No he escuchado hasta ahora tal cosa de la supuesta comunicación entre el modo DS y el 3DS (mediante nds-bootstrap). Donde has visto tal información? Y de todos modos, el juego original portado para NDS (el Mario 64 DS) sí funciona sin problemas (eso sí, no sé o no recuerdo como va el tema de lo del stick, creo que igual es algo que discuten ampliamente en
este hilo). Además, es un tema independiente del desarrollo de este port.
- Lo de que el juego tenga efecto 3D real lo veo complicado al menos por ahora. Es algo que demandaría muchos recursos de hardware y de programación, y no sé si los desarrolladores involucrados estén dispuestos o lo vean viable (si por lo menos frente a la ejecucion del port optimizado para las OLD ya se han pronunciado y
lo ven difícil). Pero habría que esperar a ver.
Saludos
PS: No me consta, pero supuestamente el emulador de N64
DaedalusX64 al parecer sí tiene algún tipo de soporte para efecto 3D. Pero hasta ahora es un proyecto en fase beta y recomendable solo para consolas NEW, por lo que no esperes mucho tampoco