¡Hola!
@PoPsMaster con todo el respeto se nota que eres desconocedor del mundo del cine y del trato de IPs, y más cuando a Nintendo se refiere. Por suerte conozco Universal, hasta ahí puedo contar para reforzar mi comentario, y te puedo decir que lo que los eolianos
@trakergc,
@exitfor o
@alagar7101, entre otros, te comentan es la realidad. Bien.
Universal no ha dejado puntada sin hilo y ha supervisado cada centímetro del metraje, dando el visto bueno cuando debía darlo y haciendo cambiar lo que sea cuando lo consideraba. Desde hace un tiempo a esta parte Nintendo se volvió intransigente en el cuidado de sus propiedad, sabe el valor que tiene y las protege a capa y espada, ya sea porque un fan crea una película cutre como si otro crea un juego de la nada, si es su imagen ataca; y más aún tras sus fracasos en el pasado (sí, ese bodrio de película del 93 que nunca tuvo que existir, pero tenían que aprovechar el tirón del cine de acción de los noventa, era la época.. y quisieron aprovechar el tirón de "las tortugas ninja").
Créeme que el equipo de Illumination y Universal han trabajado duro y han conseguido una buena obra, pero porque Nintendo les ha dejado.
Sobre la película, ¡olé! es una divertida obra que, aun siendo una película infantil con un guion muy sencillo y, a veces hasta absurdo, ha conseguido cautivar a niños y no tan niños, han conseguido hacer un film intergeneracional que disfrute un niño sin entender más que "son dibujitos", un adolescente porque es una entretenido película cómica y un adulto-fan porque no para de ver referencias de su niñez (no solo hay cosas de Mario Bros o Donkey Kong, salen muuuchos juegos de todas las épocas de Nintendo, sobre todo de la NES/Súper).
Buen día eolianos!