Ayer domingo fuimos a verla a las 16.00h en sala Atmos grande. Fuimos 7, cuatro adultos y tres crios de entre 5 y 8 años.
Os podeis imaginar como estaba el cine.
Me lo pase muy bien, porque si bien yo soy mas de ver las peliculas tranquilo y en silencio, hacia tiempo que no vivia la experiencia de una sala de cine grande medio llena, con un publico muy entusiasmado.
Me lo pase muy bien, no me arrepiento del dia y hora escogidos.
Mirar alrededor y ver a los crios totalmente alucinados, literalmente con la boca abierta flipando, o escuchando sus comentarios en alto, que no se pueden contener, no tiene precio.
Son buenas experiencias. El que un grupo de gente totalmente heterogenea en edad, sexo, religiono, cultura, etc. pueda disfrutar toda ella junta de una experiencia asi la verdad es que mola.
Realmente son actos que muestran que, todos disfrutamos con lo mismo, y todos somos muy parecidos (y basicos). Son unos pocos solamente los que se empeñan en polarizar para poder mantener el poder y la frustracion.
Cuando termino la pelicula y se encendieron las luces, que me levante y pegue un vistazo alrededor, me sorprendio ver grupos de gente de TODAS las edades, muchos sin niños.
Y si, cuando termino la pelicula, como he leido por atras, todos los niños y buena parte de los adultos aplaudiendo.
Sobre la pelicula. Entretenida, aunque argumentalmente es un popurri de contenidos. Ya que es una pelicula de Mario preferiria que se hubiesen centrado mas en el universo de mario y menos en otros aspectos, como donkey kong, o luigis mansion.
Sobre el empoderamiento de Peach. Creo que se puede empoderar cualquier personaje sin necesidad de humillar a otros. Si para empoderar un personaje necesitas humillar a otro es que algo no estas haciendo bien. No se, yo humillar a alguien para empoderar a otro lo veo como el que para demostrar lo listo que es, lo tiene que hacer a su vez mostrando lo tonto que es otro. No esta bien. No es un buen mensaje para los niños.
No me ha gustado la imagen que han transmitido en ese aspecto.
@ricardilloo14 para ser un buen critico de cine, tienes que hacer tu trabajo bien. Hay que saber que es lo que estas viendo. Y si no sabes que es lo que estas biendo, tu critica no valdra un pimiento.
Un "critico" de cine que tenga la osadia de ir a ver la pelicula de Mario al cine, y despues hacer una valoracion, sin haberse pasado ni un solo juego de Mario no es un profesional.
Obviamente no estoy exigiendo que para ir a ver la pelicula se tengan que pasar los juegos de Mario. Pero para hacer una critica bien fundamentada si deberia ser un requisito indispensable.
Un "critico" de cine que hace una critica sobre esta pelicula, teniendo como unica informacion para la critica a la pelicula es un critico que no es profesional. Basicamente viene a ser la definicion de "experto" de Ferreras. Un tio que lo mismo te hace un analisis de la guerra en Ucrania, que de un voncan en La Palma, que de capacidad de transmision de un virus respiratorio pandemico, que del ultimo partido de la champions. Expertos en todo que no saben de nada.