ce16 escribió:he empezado a jugarlo y veo que para la gran mayoria de movimiento es necesario mover los joycons...pero si lo quiero jugar exclusivamente en portatil estos movimientos no se pueden hacer!
hay alguna manera de hacerlos jugandolo en portatl?
PD: que es eso de la vibracion de la consola? veo que muchos lo habeis desactivado, en que influye el tenerlo o no activado?
Claro que tienes acceso a todos los movimientos juegues como juegues, hay maneras de hacer todos los movimientos con botones.
Gynoug escribió:Terminado. Es el primer Mario 3D que juego completo. He flipado mucho, es de un hilar fino tremendo. Sorprende ver como hay mecánicas de jefes o detalles que se han diseñado-programado solo para un momento en específico del juego, y que no vuelve a aparecer. Por ejemplo la lengua de lava del pájaro del caldero... Flipo con esas cosas. Son las que lo hacen un AAA de campeonato.
Lo habré terminado en unas 10 horas con unas 215 lunas más o menos. Pero reconozco que no me anima seguir, los plataformas 3D al contrario que los 2D no son un género que me encante, pero aun echándole esas 10 horas ya merece la pena este Super Mario Odyseey. Brutal.
Pues si te han sorprendido tanto esas cosas, no me quiero ni imaginar lo que te sorprendería ver que en el resto de lunas y niveles que te quedan, hay diseño de fases, formas de recoger las lunas y tal, mecánicas, etc, que también se diseñan solo para esos momentos específico, y estamos hablando de post, trabajo específico para un post game que seguramente sea mas largo que la trama.
De hecho hay incluso lunas que pasan el diseño de niveles, mecánicas y gravedad de
Mario Galaxy a las 2D, eso me pareció una sacada de rabo porque pasar un género del 2D al 3D de forma coherente y top, especialmente algo que depende de las físicas y tal, y con
Mario 64 lo hicieron perfecto dejando la fórmula base para los
Mario en 3D, pero es que Galaxy y su uso de la gravedad nació directamente en el 3D, no existía como forma de jugar en
Mario 2D... y van en Odyssey y hacen lo inverso a la evolución del 2D al 3D
consiguen trasladar al 2D una forma/sensación de juego que parecía solo podía lograrse en ambientes 3D, es como decir, esto se nos ocurrió con Galaxy, pero se nos podría haber ocurrido en
Mario World hace X años y aún así lo hubiésemos aplicado bien (para luego trasladarlo al 3D en futuro).
Lo que quiero decir es que si la forma de jugar a Galaxy hubiese existido en el pasado en los
Mario 2D, hubiese sido algo difícil de pasar al 3D pese a existir una forma de jugar así en 2D, pero es que Galaxy nace directamente en el 3D sin existir ninguna referencia/planos de ese tipo de mecánicas y de gravedad en el pasado con títulos 2D. y para mis inri, redondean esto creando lo que hubiese sido un juego rollo
Mario Galaxy pero en 2D. Si no has jugado a ambos juegos al 100% es difícil entender esto, pero si juegas a Galaxy completo y luego juegas a Odyssey, cuando en Odyssey en el post game llegas a ciertos niveles con fases 2D, te quedas flipante de como han logrado hacer una especies de fases al estilo
Mario Galaxy pero en 2D.
Hay muchas mecánicas únicas, fases y formas de jugar en el post game hechas solo para momentos concretos.