› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Kasios escribió:Esta consola tiene 2 salidas como se dijo anteriormente, compuesto y svideo. Me llegará la nueva esta semana, asi que sacaré una comparativa de los tres sistemas de nuevo con ambas salidas, svideo y compuesto para que veais la diferencia.
FFantasy6 escribió:daniel36 escribió:ustedes que harian comprarian las consolas originales y sus flashcarts o esta consola y los flashcarts de nes, snes y mega?
Las consolas originales, o si no las quieres por su precio, un emulador en PC o XBOX.
theelf escribió:Kasios escribió:Esta consola tiene 2 salidas como se dijo anteriormente, compuesto y svideo. Me llegará la nueva esta semana, asi que sacaré una comparativa de los tres sistemas de nuevo con ambas salidas, svideo y compuesto para que veais la diferencia.
Pero en CRT!FFantasy6 escribió:daniel36 escribió:ustedes que harian comprarian las consolas originales y sus flashcarts o esta consola y los flashcarts de nes, snes y mega?
Las consolas originales, o si no las quieres por su precio, un emulador en PC o XBOX.
Totalmente de acuerdo
En todo caso, por 50 euros que cuesta ese retrobit, te compras una Megadrive y una Superfamicom originales, y te dejas de cutradas
theelf escribió:Que si va s ahacer una comparacion de calidades, las fotos las saques en una TV CRT
Las salidas no son para CRT, ni TFT, ni proyector, son simplemente, salidas de video
theelf escribió:Bueno, para sacar una comparativa, si el rescalador es mejor que el de la TV, al menos puedes sacar los pixeles puros, y ver la diferencia de calidad
Eso si, que el rescalador no aplique filtros raros, o se pierde todo el sentido a una comparacion
Yo por esa razon, no uso ninguna consola original en mi plasma, porque aplica un filtro estilo simple2x, que deja todo tan acartonado, que casi da igual que conectes por AV o RGB
En cambio con la xbox y emus, al menos, puedo sacar los pixeles puros en resolucion nativa
theelf escribió:Esos escanlines son mas falsos que la declaracion de renta de barcenas jeje no me convencen la verdad, pero a gustos los colores
En todo caso, ahi veo dos problemas, primero, que AV no deveria salir tan borroso, y segundo, deverian verse mas artefactos
Estas seguero que no esta aplicando algun tipo de suavisado o asi?
theelf escribió:Por AV deverian verse artefactos, y menos borroso, por eso digo, que ese escalador, algo esta haciendo. Los artefactos son parte del AV, si no estan, algo raro pasa. Como te decia de mi TV
Sobre los scanlines, no los veo reales, ya que solo aplica una linea de intensidad vertical, como los scanlines de los emuladores antiguos, sin preocuparse por el efecto horizontal, y ademas, veo que aplica algun tipo de bilinear, que tal vez sea tu TV
uukrul escribió:Aplicar scanlines siempre me ha parecido una chorrada bastante gorda, ya sea un scanline perfecto, o un churro como dice el elfo.
Es como si a mis canales HD de la TDT les aplico un filtro de nieve y distorsión analógica
Por otro lado, sobre estas clónicas opino lo mismo que con la Retron: no RGB, no party.
FFantasy6 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_super-retro-trio-la-competencia-del-retron5_1893693
uukrul escribió:El scanline es buscar el empeoramiento de una imagen que, gracias a los avances de la tecnología, ahora podemos ver de un modo muy muy próximo a como se diseñó originalmente. Meterle rayas imitando un CRT es joder la imagen, se ponga vd. como se ponga.
daniel36 escribió:yo estoy interesado en una super retro trio vale la pena? o es un pastel de consola. como se vera en una TV de tubo? le funcionan los flashcarts?
daniel36 escribió:y que mejores opciones existen? porque los emuladores no me convencen, y si te puedes comprar las consolas originales que te saldran cada una de ellas por 40 o 50 € a parte de los flashcarts que los 3 te pueden costar los clonicos otros 100€ si compras los flashcarts originales de krizz o como se llame ya solo el de nes vale 120€ o sea que todo te sale por un pico mas caro que comprar una ps4, por eso pienso que es una buena opcion esto de las consolas clonicas al fin y al cabo tampoco merece gastarse un dineral en consolas de hace 20 años, me gustan los videojuegos pero tampoco estoy enganchao 4 horas diarias y del catalogo de estas consolas me gustan unos juegos determinados.
FFantasy6 escribió:Lo dices como si en estas consolas no necesitaras flashcards.
.
AntoniousBlock escribió:A mi los multi-clones estos me parece una bazofia de una calidad penosa y una estética hortera. El único "clon" que tengo pensado pillarme antes de fin de año es este:
http://www.analogueinteractive.com/prod ... nformation
Porque es realmente superior a una NES y utiliza el hardware original modificado para sacar señal RGB.
La única pega que tiene es que cuesta muy caro, como todas las cosas de calidad, pero a mi no me molesta pagar por algo bien hecho que podré utilizar hasta el día que me muera.
daniel36 escribió:la analogue interactive esta el precio es prohibitivo o lo bajan o no venderan ni una, yo no me gasto ese dinero por ese precio tengo una play 4 y me sobra pasta.
daniel36 escribió:mi intencion era comprar esta consola y sus respectivos flashcarts, mas que nada porque juegos originales de esos sistemas pocos vas a encontrar en tiendas solo a nivel de ebay, etc. los flashcarts son caros pero son comodos porque en la tarjeta de memoria te metes los juegos que te interesan y a jugar.
En fin intentare hacerme con las originales a ver por cuanto las puedo conseguir pero las he visto a precios prohibitivos.
daniel36 escribió:a ver en su dia no tuve una NES ni una SNES y me hace ilusion tener una original y utilizarla el problema no es el precio de la consola el problema es el precio de los flashcarts que son carisimos a excepcion de los clones de los flashcarts que son mas baratos, si me decido por la emulacion me comprare una consola de esas android que tienen emuladores de todas las consolas y que van super bien de hecho he visto nvidia shield por 170€. los cartuchos originales de NES y SNES a parte de cash y ebay donde mas se pueden comprar y cuanto valen?
cuánta enfermedad....
HBDL escribió:bueno no los entiendo primero no les gustaba el retron 3 porque no funcionaba con juegos pal y ahora no les gusta el super retro trio porque no tenga rgb lo que falta es que vallan a nintendo a quejarse porque el n64 pal no tiene rgb a mi parecer el super retro trio es una buena consola para lo que vale
dejo esta imagen espero se den cuenta del fallo que tiene es posible que sea la causa por la cual se le daño el super retro trio a kasios
Pedrinky escribió:499$ un puto clon ????????????????? jajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajacuánta enfermedad....
theelf escribió:Pedrinky escribió:499$ un puto clon ????????????????? jajajajjajajajajajajajajajajajajjajajajacuánta enfermedad....
Yo veo el precio bueno, ya que ademas trae muchisimas mejoras, con respecto a una Famicom con PPU RGB
Salida RGB, diferentes paletas (uno de los problemas de un famicom+RGB), componentes (eso es vital si vivis en un area sin acceso a TVs con RGB), y hdmi con scanlines y escalador a 720/1080p si se te da por ponerla en tu TFT
Tiene cuatro salidas por defecto, soporta NES y Famicom, PAL y NTSC, stereo..
Que se yo, una pasada, ademas de ser un producto artesanal
Ya vale el dinero q cobran me parece a mi
kkdelavk escribió:Es mas caro que el mod de la ppu en un famicom A/V
Kasios escribió:Pues parece demasiado caro aun sabiendo que es "artesanal" como dices.
theelf escribió:kkdelavk escribió:Es mas caro que el mod de la ppu en un famicom A/VKasios escribió:Pues parece demasiado caro aun sabiendo que es "artesanal" como dices.
Sumemos, precios normales
Famicom/NES en buen estado - 35 euros
Multitap - 20 euros
Adaptdor 72-60pines - 20 euros
PPU RGB - 100 euros
Mano de obra instalacion PPU: 50 euros
Total: 225 euros
Y eso como poco, vienen a ser unos 300 dolares
Ahora, imaginate que vivis en un area sin acceso a TVs RGB, como japon, pero sin con componentes, sumale, otros 60-70 dolares de un conversor RGB>YPbPr
Pues, mas o menos, estas pagando 130-200 dolares mas, por las ventajas extras, como salida de componentes, multiples paletas, puerto de famicom
Que se yo, no digo que sea economica, pero armandotela tu, tampoco es que te salga dos duros
Kasios escribió:Sigo diciendo que me parece caro. Es como el everdrive de megadrive. EL krizz o Kizz o como se escriba lo hace artesano y cobra 90 euros o cobraba. Va un chino, saca un clon y lo vende por 35/40€. Ahora explicame si no hay inflada de precio o no. Pues con ese cacharro lo mismo. Te pondré otro ejemplo del cual recordarás hace un año en otro hilo. EL frammeister, si , el reescalador. Me costó 350 euros puesto en casa librandome de aduanas (creo que ese fu eel precio creo recordar, ahora vale 250..o asi).
Ese reescalador como dije no valen o valian esos 300 euros ni de coña, por muy artesanal que sea. Pusieron ese precio basicamente porque nadie mas vende ese producto y tienen la exclusiva y se aprovechan de eso (logico si quieren pueden), y todo cambia hasta que un chino levanta la mano y hace lo mismo, lo clona.... y lo pone a la vente 3 veces menor de lo que el original cuesta.
theelf escribió:Kasios escribió:Sigo diciendo que me parece caro. Es como el everdrive de megadrive. EL krizz o Kizz o como se escriba lo hace artesano y cobra 90 euros o cobraba. Va un chino, saca un clon y lo vende por 35/40€. Ahora explicame si no hay inflada de precio o no. Pues con ese cacharro lo mismo. Te pondré otro ejemplo del cual recordarás hace un año en otro hilo. EL frammeister, si , el reescalador. Me costó 350 euros puesto en casa librandome de aduanas (creo que ese fu eel precio creo recordar, ahora vale 250..o asi).
Ese reescalador como dije no valen o valian esos 300 euros ni de coña, por muy artesanal que sea. Pusieron ese precio basicamente porque nadie mas vende ese producto y tienen la exclusiva y se aprovechan de eso (logico si quieren pueden), y todo cambia hasta que un chino levanta la mano y hace lo mismo, lo clona.... y lo pone a la vente 3 veces menor de lo que el original cuesta.
No es asi, no ponen ese precio porque nadie mas vende ese producto, es justamente, porque no deven venderse muchos de esos productos, que nadie mas fabrica
Asi que el unico que fabrica, tendra que cubrir costes de una manera. Si mañana existirra una demanda brutal de esos aparatos, seguro mas fabricante se sumarian al carro, y bajarian los precios...
Porque vender 500 aparatos a 100 euros, es mejor que vender 10 a 350 euros
Y sobre un everdrive, no podes comparar el original con una copia china, porque destras de un original, estas pagando una ingenieria, que el otro no tiene
Estas pagando las horas de trabajo de un ingeniero en romperse la cabeza de como diseñarlo, en un programador que hace el bios y software....
Nada es gratis
Kasios escribió:Que te doy en parte la razón, nada es gratis, pero el que no corre vuela, y si te descuidas un chino sacará lo mismo que tu copiandote y te quitará ventas, es asi, o pones precios asequibles y mas reales o no tienes nada que hacer
theelf escribió:Kasios escribió:Que te doy en parte la razón, nada es gratis, pero el que no corre vuela, y si te descuidas un chino sacará lo mismo que tu copiandote y te quitará ventas, es asi, o pones precios asequibles y mas reales o no tienes nada que hacer
Entiendo lo que decis, pero aqui la culpa es de los que le compran el cartucho al chino
Si el chino, hizo la ingenieria, genial, tiene todo el derecho a venderlo a coste o con bajo margen si quiere. Si robo la ingenieria, esta claro, que le va a salir economico el tema, se ahorra todo los gastos, y la culpa recae en los compradores
Precios mas asequibles o "reales" probablemente, despues de todos los gastos, seria que el fabricante original, decida dedicarse a hacer otra cosa, mas que perder el tiempo en vivir del aire
Tienes razón, pero la vida por mas que nos pese es asi. Todos miramos "la pela". Yo le compré al señor krizz su everdrive de super, 90 euros me costó. Y sinceramente, si llego a descubrir que un chino me vende lo mismo por 40 euros que quieres que te diga, losiento por el señor Krizz y sus estudios de ingenieria, pero le compro el producto al chino, es asi, y con esto extrapolalo a todo lo que te rodea. Todos copian a todos, es la guerra del precio y la demanda, yo saco un producto, y mañana va un listo lo pinta de verde y lo rebaja 50 euros. Duele y mucho, pero no lo puedes evitar y es asi.
Tu piensa que un ingeniero, que trabaje por su cuenta, querra cobrar unos 1500 euros al mes, o se, que si se tiro 6 meses para diseñarlo, como poco querra recuperar sus 9000 euros. Eso tomando en cuenta que solo estuviera con ese proyecto
El chino, se ahorra esos 9mil
Y eso sin contar, que un europeo, sea del pais que sea, incluso del este, cobrara mas que un chino para fabricar la placa, donde alli hay fabricas, que podes mandar a que la fabriquen por dos duros
theelf escribió:Kasios escribió:Que te doy en parte la razón, nada es gratis, pero el que no corre vuela, y si te descuidas un chino sacará lo mismo que tu copiandote y te quitará ventas, es asi, o pones precios asequibles y mas reales o no tienes nada que hacer
Entiendo lo que decis, pero aqui la culpa es de los que le compran el cartucho al chino
Si el chino, hizo la ingenieria, genial, tiene todo el derecho a venderlo a coste o con bajo margen si quiere. Si robo la ingenieria, esta claro, que le va a salir economico el tema, se ahorra todo los gastos, y la culpa recae en los compradores
Precios mas asequibles o "reales" probablemente, despues de todos los gastos, seria que el fabricante original, decida dedicarse a hacer otra cosa, mas que perder el tiempo en vivir del aire
Tu piensa que un ingeniero, que trabaje por su cuenta, querra cobrar unos 1500 euros al mes, o se, que si se tiro 6 meses para diseñarlo, como poco querra recuperar sus 9000 euros. Eso tomando en cuenta que solo estuviera con ese proyecto
El chino, se ahorra esos 9mil
Y eso sin contar, que un europeo, sea del pais que sea, incluso del este, cobrara mas que un chino para fabricar la placa, donde alli hay fabricas, que podes mandar a que la fabriquen por dos duros