Es que, creo que no entendéis (o igual soy yo el que está confundido), pero el tema del nivel del amiibo no es su fuerza, si no su "habilidad" (lo que sería como el nivel de un cpu normal del 1/9, sólo que no es que simplemente suba su dificultad si no que va aprendiendo. El tema de la fuerza, va a ir por el equipo que le pongas, equipo que le puedes poner A CUALQUIER personaje que quieras llevar tu, por lo tanto, cualquier amiibo llevado por un jugador, al no tener la "personalidad" de amiibo (lo de ir aprendiendo etc) se convertiría en un personaje totalmente normal, ya me diréis entonces el sentido der querer controlar un amiibo cuándo sería lo mismo que elegir un personaje cualquiera. La gracia del amiibo está en eso, que aprenden en fuinción de como van los combates, puedes luchar junto a ellos o contra ellos yt no es una cpu "normal", te traen objetos al final de los combates, si vas a jugar a casa de otra persona y juegas en la wiiu de otro, y usáis un amiibo tuyo, aún y así recaudara objetos que tye podrás llevar luego a tu casa, etc.
Y repito, es lo que yo entendí en su momento, puedo no haberlo entendido bien, si es así no me matéis xD