Bueno pues ahí va mi lista de candidatos fuertes:
1- Isaac/Hans: Protagonista de Golden Sun y personaje más importante en la franquicia, estuvo en Brawl como ayudante, pero en este smash 4 desapareció y sólo existen un par de canciones exclusivas en Wii U (las tiene mejores que esas dos), me da que pensar de que puede ser uno de los elegidos, creo que ya se lo va mereciendo, su moveset sería algo parecido a Daraen/Robin, espadachín si, pero también usando su psinergía (hay mucho donde elegir, ragnarok o gaia por ejemplo) y como agarre usar la psinergia planta (también para agarrarse a los bordes). Smash Final yo elegiría Juicio Final
.
2- Banjo-Kazooie: Un personaje que hace tiempo estuvo en nintendo y triunfó con Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie, juegazos los dos, ahora mismo pertenece a Microsoft, que lo tiene bastante muertito al pobre de Banjo... Sería una oportunidad genial para resucitar, parece tener una gran masa social a su alrededor y me encantaría que estuviese dándose mamporros con los Mario, Link, Samus, etc. Tendría algunas similitudes al Dúo Duck Hunt pero con la propia esencia Banjo (aporrear el suelo con kazooie, su "pico-taladro" sus "huevos", mochilazos, bastante completito). (Siendo sincero sus posibilidades me parecen casi inexistentes...)
3- Rayman: Que lástima que fuera fake aquellas imágenes de hace unos meses porque es otro personaje que me encanta, a las puertas se vuelve a quedar y aunque Ubisoft y Nintendo no es que se amen mucho (corregidme si me equivoco porfavor jajaja) el personaje en sí si lo merece, la mayoría serían puños, (el B normal seria cargar el puño y soltarlo con fuerza como DK, el B arriba el helicóptero sin duda, y alguna que otra patadita como el smash hacia abajo de Mario). Recientemente desaparecido en el E3 de Ubisoft, sigo creyendo que siendo su 20 aniversario es la escusa perfecta para, además de presentar un juego, entrar en el mundo de Smash bros. Sería un sueño juntar en el mismo videojuego a Mario, Sonic, Megaman, Pacman y Rayman :-D
4- King K Rool: Un personaje olvidado (¿problema de licencias y por eso no aparece en los juegos de DK?) Pero que está adquiriendo prtagonismo en las encuestas, sería otro malvado más a la plantilla, con algunas cosas en común con Bowser (daría mordiscos, puñetazos, lanzar su corona como si fuera un bumerán y más de un planchazo con esa barriga cervecera que tiene jejeje).
5- Sceptile/Grovyle: Hay tanto tipo fuego como tipo agua, es uno de los tipos que faltan además de que tiene algo más de protagonismo en los juegos de Rubi Omega y Zafiro Alfa (al ser su región originaria y ser uno de los principales de dicha región), rápido y bastante poderoso, usando ataques como hoja aguda (smash a un lado, como el de Falco) e incluso cola dragón (B a un lado) y cortefuria con el B (haciéndose el ataque 5% más fuerte cada vez que lo usas en un rango de 10-15 segundos) tendría un moveset bastante bueno aunque no sería demasiado resistente a los golpes (fácil de lanzar fuera del escenario a partir de 120-130%).
PD: Hay ya demasiados pokemon, sería el 7º, puede que sea excesivo, no tengo demasiadas esperanzas en el pero si que me gustaria que Sceptile o Grovyle estuviesen, y si no son estos dos, vería bien que regresasen Ivysaur y Squirtle, su moveset es único, el B abajo les pondría Bomba lodo (por ponerle un ataque veneno fuerte, que vaya añadiendo 1% cada 10 segundos o asi pero que sea un ataque potente también) y Rayo hielo (ataque a distancia que puede congelar y que te hace bastante daño).
En fin pues estos son mis 5 candidatos más realistas de camino a convertirse en el siguiente personaje DLC seleccionable (Bueno el segundo y el quinto no lo son tanto xD), con respecto a otros veteranos, decir que Wolf con Star Fox reciente opino que podría volver, e incluso los ice climbers pero por separado, perderían parte de su esencia pero sus fans preferien tenerlo a medias a no tenerlo.... tienen posibilidades, luego Snake, Pichu y Young Link..... son otra guerra... muy dificil.
Estoy casi seguro que ya están haciendo alguno o algunos, de eso que no quepa duda alguna jeje