Supermercados griegos podrán vender alimentos caducados.

El Ministerio de Desarrollo griego publicó hoy una resolución por la que se permitirá a los supermercados y a las tiendas al por menor la venta de productos caducados por un precio una tercera parte menor que el original.

La regulación estipula que los alimentos a la venta solo serán productos envasados, nunca perecederos, se situarán claramente diferenciados del resto mostrando carteles explicativos y no podrán ser usados ni en restaurantes ni en el resto de establecimientos de hostelería.

El tiempo máximo durante el cual se permitirá la venta de estos productos será de una semana para aquellos cuyo vencimiento exprese el día y mes, de un mes en los que figure la caducidad por mes y año y hasta tres meses para los que la fecha de consumo sólo indique el año.

La norma vulnera sin embargo la reglamentación de la Unión Europea en ese campo ya que rechaza el consumo de alimentos caducados "pues pueden suponer un riesgo para la salud" al ser muchas bacterias tóxicas, tales como la listeria o la salmonella, imperceptibles por el olor o la apariencia del producto.

A principios de 2012 el Parlamento Europeo aprobó una resolución por la cual se recomendaba la venta a precios reducidos de alimentos dañados o cercanos a su fecha de caducidad- pero nunca después de esta- para hacerlos más accesibles a las personas necesitadas.

Fuente: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article42631

P.D: Hasta donde hemos llegado... Esta sociedad es deprimente... [buaaj]
Los políticos y banqueros se han cargado lo que mucha gente ha ganado a base de sudor y sangre. Madre mia como está la vida...
Espero que los griegos revienten de verdad y cuelguen a los culpables de todo esto,ya no quiero ni verlos en la cárcel,los quiero ver colgados en fila como antaño...a modo de aviso para piratas. [+furioso]
Han encontrado la forma de cobrar por rebuscar en los contenedores.

Vaya tela.
jas1 escribió:Han encontrado la forma de cobrar por rebuscar en los contenedores.

Vaya tela.

Hostia no lo había pensado...tienes razón,antes esa comida se tiraba y la gente la recogía de los contenedores..no entiendo como se puede llegar a esto,la cosa esta muy muy mal.
Dudo muchísimo que se arriesguen a enfermedades masivas por ahorrarse cuatro perras ya que debido a las bajas acabarían recaudando menos.

Lo que yo entiendo en la noticia es que ahora estará permitido vender los productos que tienen lo de "consumir preferentemente antes de:" los cuales realmente no caducan en esa fecha, sino bastante después.

Saludos
dark_hunter escribió:Dudo muchísimo que se arriesguen a enfermedades masivas por ahorrarse cuatro perras ya que debido a las bajas acabarían recaudando menos.

Lo que yo entiendo en la noticia es que ahora estará permitido vender los productos que tienen lo de "consumir preferentemente antes de:" los cuales realmente no caducan en esa fecha, sino bastante después.

Saludos

El consumo preferente y la fecha de caducidad son cosas distintas:

El consumir preferentemente significa que a partr de esa fecha el alimento perdera su valor nutricional (vitaminas ect...) pero se puede seguir consumiendo.
La fecha de caducidad se refiere a "la fecha limite" una vez pasada el alimento no es apto para consumo.

Esto ultimo lo pongo entre comillas porque obviamente esa fecha no es del todo real puesto que siempre habran un cierto margen de seguridad.

Saludos
Hombre, siempre será peor morirse de hambre que arriesgarse a pillar una salmonella.
Sólo un 33% de descuento? Me parece muy caro para estar caducados. En el supermercado que compro yo tienen a veces yogures, natillas, etc con fecha próxima a caducar (es decir sin haber caducado todavía) y los venden al 50%. Los caducados deberían ser aún más baratos.
angelillo732 escribió:Espero que los griegos revienten de verdad y cuelguen a los culpables de todo esto,ya no quiero ni verlos en la cárcel,los quiero ver colgados en fila como antaño...a modo de aviso para piratas. [+furioso]

Pues se van a quedar sin cuerda y árboles, riete tu de la picaresca española que al lado de la griega no zemos naide
Mercadona outlet en 3..2...1.... (ponga mercadona por ser el mas conocido, pero podéis cambiarlo por el que mas os guste)

Saludos
Es horrible todo lo que ha pasado en Grecia y no han metido nadie en la cárcel por arruinar el pais.
jorge5150 escribió:Sólo un 33% de descuento? Me parece muy caro para estar caducados. En el supermercado que compro yo tienen a veces yogures, natillas, etc con fecha próxima a caducar (es decir sin haber caducado todavía) y los venden al 50%. Los caducados deberían ser aún más baratos.

+1
Está claro que lo que no te mata te hace más fuerte así que con algunos alimentos como el pan de molde da igual XD
ya hasta la salud nos vamos a jugar :(
Pero si aquí hay veces que te reglan una pizza o un yogur bebido porque caduca en el día o en el día próximo.
Y en esto la UE no interviene ¿no?. Le den por culo a la unión económica y todos sus falsos valores.
Pues a mi me parece de puta madre, porque no te vas a poder comer una lata de albóndigas si al abrirla no huele mal?
[erick] escribió:Es horrible todo lo que ha pasado en Grecia y no han metido nadie en la cárcel por arruinar el pais.

Lo horrible es que es exactamente lo que va a pasar aqui...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Esto es HUMILLANTE, PATETICO Y ASQUEROSO.

Pues a mi me parece de puta madre, porque no te vas a poder comer una lata de albóndigas si al abrirla no huele mal?

Pués cojonudo macho daselo a tu familia para ahorrarte unos euros, también puedes cojer de la basura y lo que no huela te lo comes con gusto. [oki]
--------------------------
Encima a la gente le parece bién hay que joderse, nos merecemos toda la mierda que nos echen, TODITA
alex_spyro escribió:Pues a mi me parece de puta madre, porque no te vas a poder comer una lata de albóndigas si al abrirla no huele mal?

Aquí esa comida se tira a la basura y no se permite donarla a asociaciones benéficas. Pero sí se va a a premitir venderlas por menos dinero. :-|
20 respuestas