SuperSega: futura consola patria FPGA 'todo en uno' de sistemas de SEGA clásicos

1, 2, 3
Busqué hilos pero no encontré ninguno, sobre la SUPERSEGA, un sistema todo en uno FPGA liderado por un equipo de desarrollo de españoles, que aún no está en campaña de financiación ni cuenta con prototipo terminado.

Imagen

Os dejo un recorte de la noticia:

SUPERSEGA: Proyecto de Consola FPGA Todo en Uno para Juegos de SEGA

Supersega es una ambiciosa consola todo en uno basada en FPGA Ultrascale+, diseñada para ejecutar juegos de todas las consolas retro de SEGA, desde SG-3000 hasta Dreamcast. Liderada por un equipo español de expertos en hardware y software, la consola está en fase de desarrollo y aún no ha lanzado su campaña de financiación.

Características Principales:
Compatibilidad Extensa: Soporta cartuchos y discos originales de SG-3000, Master System, Megadrive/Genesis, Saturn y Dreamcast.
Conectividad Moderna: Incluye WiFi, Bluetooth, lector de tarjetas SD y lector/grabador de CD/DVD.
Diseño Robusto: Dimensiones de 50 cm x 20 cm x 10 cm, con 8 puertos para joysticks Sega originales y USB.

Imagen

Estado del Proyecto:
Actualmente, Supersega tiene casi todos los juegos de Sega hasta Saturn funcionando y algunos de Dreamcast en pruebas. La campaña de financiación se lanzará cuando el prototipo esté terminado.

Visitar su web para futuras actualizaciones: https://supersega.com/
Leer Noticia ampliada
Puestos a integrar todos los sistemas clásicos de Sega podrían haber incluido también la Game Gear, ¿no? :-?

Tampoco están la 32x ni el Mega CD, por lo que veo.
Si eso me ha llegado de otros usuarios jaja han olvidado la gane gear, pero quizá sea actualizable además entiendo que tienen margen de integrar nuevos extras y prestaciones
Huele a la mister con una carcasa...
Llamarlo "super" es un borrón para platafotmas de sega. Super era super nintendo, ya podían haber escogido otro nombre.

Y el diseño es feo, feo, feo.
No he visto una cosa más fea en mi puñetera vida.

Pero siendo homenaje a SEGA, habrá que ver por donde evoluciona el asunto.
El proyecto tiene una pinta muy amateur. Como está presentado y todo...
Ojo! Quizá haya gente muy capaz pero no tienen alguien de marketing y/o imagen. Pero la verdad es que no tiene buena pinta y cuesta creer que vaya a llegar a buen puerto.
Ojalá me equivoque.
Quiero ver esa implementación de DC en FPGA hecha totalmente desde cero...
Hace falta algo así por estas tierras para evitar gastar un pastón entre envíos y aduanas,

Me viene a la cabeza Analogue, RetroFreak, Retron, Polymega a precios intratables y con poca calidad en algún caso,

Estaré atento, Ojalá les salga bien.
Hay ya dc y saturn en fpga? como haran para leer gd-rom?
Yo si me meten los sistemas que faltan ya casi que me la han vendido. Ahora solo falta saber si no es una vendida de humo.

Un saludo.
Baek escribió:Quiero ver esa implementación de DC en FPGA hecha totalmente desde cero...


Ni desde cero ni desde cien. No existe y dudo que la vayan a hacer de la nada.

No sé, no me inspira confianza este proyecto, aunque al menos no han empezado a pedir dinero.
guillian-seed escribió:
Baek escribió:Quiero ver esa implementación de DC en FPGA hecha totalmente desde cero...


Ni desde cero ni desde cien. No existe y dudo que la vayan a hacer de la nada.

No sé, no me inspira confianza este proyecto, aunque al menos no han empezado a pedir dinero.

Es que a eso me refiero, todas las demás ya tienen la implementación hecha, y salvo Saturn, que también está cerca, completada. Pero DC hay que hacerla por completo, y eso quiero verlo.
@Baek seguramente dc sea emulacion tradicional con algun arm o a saber ,me extraña muchisimo que sea por fpga
No les valía como nombre "mega sega"?
O´Neill escribió:No les valía como nombre "mega sega"?


Pregúntale a @mcfly a ver que le parece [fies]
Viendo la putísima mierda de diseño ya me parece un proyecto de fiar, ya que por lo menos nos aseguran que los que andan detrás están por la labor de programar y no de diseñar.
Andrómeda escribió:
O´Neill escribió:No les valía como nombre "mega sega"?


Pregúntale a @mcfly a ver que le parece [fies]


Mini WOPR
Saludos profesor Falken.Le apetece jugar?
tampoco se incluyen las plcas arcae de sega,,, otro trasto mas que costara mas que las consolas originales.
Puff proyecto con algo de humo venido de nuestro país.... espero que no sea otro HeroQuest [+risas]
Falkiño escribió:Puff proyecto con algo de humo venido de nuestro país.... espero que no sea otro HeroQuest [+risas]

¿Posible Fonziada española? xD
stormlord escribió:
Falkiño escribió:Puff proyecto con algo de humo venido de nuestro país.... espero que no sea otro HeroQuest [+risas]

¿Posible Fonziada española? xD

de momento no han pedido pasta ni nadie ha pagado no?
con fonzie si que la gente dio dinero
@stormlord posible, y más con Saturn y Dreamcast.
Tengo curiosidad de como van a implementar la Dreamcast XD.
titorino escribió:
stormlord escribió:
Falkiño escribió:Puff proyecto con algo de humo venido de nuestro país.... espero que no sea otro HeroQuest [+risas]

¿Posible Fonziada española? xD

de momento no han pedido pasta ni nadie ha pagado no?
con fonzie si que la gente dio dinero

De momento no, pero por lo visto van a hacer crowdfunding. Evidentemente yo en esto no meto pasta xD.
a mi me da miedo el precio ,esa fpga no tiene pinta de barata
mcfly escribió:
Andrómeda escribió:
O´Neill escribió:No les valía como nombre "mega sega"?


Pregúntale a @mcfly a ver que le parece [fies]


Mini WOPR
Saludos profesor Falken.Le apetece jugar?


RSegas están q saltan, será el calor.
O´Neill escribió:No les valía como nombre "mega sega"?


Todo Sega
Master Sega
Real Sega
Game Sega
Dream Sega
Fuckin'Sega
Mbia Sega
Parece una Master System estirada. Solo le falta el logo de "El Corte Inglés". [carcajad]
Solo falta agenciarse unas pegatas de Sonic para decorarla y a tirar millas. XD

Cozumel II escribió:Puestos a integrar todos los sistemas clásicos de Sega podrían haber incluido también la Game Gear, ¿no? :-?

Tampoco están la 32x ni el Mega CD, por lo que veo.


Entiendo que el 32X lo podrías acoplar a la ranura de MD, y el aparato ya tiene un lector de discos para Saturn y Dreamcast, veremos a ver lo que sale.

Sobre la GG, esta llevaba el hardware de la Máster System con la diferencia de una mayor paleta de colores y menor resolución de pantalla, no creo que les sea muy difícil implementarla.

Hay que tener en cuenta que todo esto aún está en fase de desarrollo.
Es que... Es mu fea... ¿Por qué los puertos de los cartuchos uno al lado del otro? ¿Por qué esa forma? Hasta tiene los puertos para mandos boca abajo... ¿Qué lector va a leer gds? ¿Cómo se enchufan los mandos de dc? Es que tengo mil dudas en la cabeza... ¿Va a tener salida de video compuesto? Megadrive usa tramas en muchos juegos...

Y sobre todo... ¿Por qué es tan fea?
A mí una duda que me llega es, ¿Como va a leer gd roms originales si un lector normal no los leía?
Los backup se dice que se hacían desde una dreamcast como lectora. Si eso ha cambiado....
BlastandBeast escribió:A mí una duda que me llega es, ¿Como va a leer gd roms originales si un lector normal no los leía?
Los backup se dice que se hacían desde una dreamcast como lectora. Si eso ha cambiado....


Posiblemente tiren de mercado negro y empiecen a comprar los gd-roms a la gente que tiene instalado un gd-emu
Esto debe ser una coña.
Hay unas fuertes vibraciones a Smach Z.

La Amico es bastante más bonita que la Supersega.

Creo que lo que mataría definitivamente a la Supersega es que anunciaran el Earthworm Jim 3.
@PABEOL la Smach Z, otro gran proyecto patrio XD
@DJ Deu No había un lector de LG que podías instalar un firmware que permitía leerlo (o lo soñe?)

Por cierto en Twitter he puesto lo que han dicho antes, a mi me parece que va a salir por una pasta si es un FPGA, aparte de todos los añadidos que tiene.

Saludos.
Este proyecto es una estafa y no va a salir nunca.

Lo pongo así en negrita para evitar que la gente deje de meter pasta en estafas.

-La placa que han mostrado no es suya, y cuesta unos 20000 Euros (sí, veintemil euros).
-No hay nadie involucrado que haya llevado a cabo un proyecto similar antes.

Repito: ESTAFA.

Avisados estais.
Estaría interesante que alguien se animara a preguntarles todas estas dudas por correo electrónico (y pegara la respuesta).

Su dirección es info@supersega.com.

Sobre la placa, todo parece indicar que simplemente han usado la imagen de una placa de 20 000 euros. Eso es buena y mala noticia: buena porque significa que el proyecto es "factible", pero mala porque obviamente no tienen nada hecho, ningún circuito ni nada, solo diseños. Y me atrevería a decir que se van a quedar ahí.

Por cierto, que el Facebook del ingeniero jefe del proyecto, "Alejandro B. Martín", no invita al optimismo. En 2021 escribió un mensaje diciendo que era pobre y que su madre "ya no le daba comida" con una foto de una lata de garganzos. El texto tiene tela:

Pobre, así he sido reconocido, recibiendo hoy primeros alimentos en Cruz Roja de Castelldefels.
Mirar hacia atrás, viendo "posts" de años anteriores aquí en esta red FB, la cual abandono también, para ver como el aquí presente, otro más que pasa de vivir bien, a ser pobre.
Mi madre no me da mas comida. Me recomendó acudir al mencionado servicio social, pero es para no volver a ir, dentro hay chilenos y demás latinos que son los que te atienden y a su juicio te dan una cosa u otra, es lamentable, en la cola hay guacamoles y demás sucedáneos.
No voy a volver, por los mismos principios por los que no acepto comida del Mercadona ni del Día (motivos entre otros por los que Isabel ya no me da más comida). No acepto esta vida globalista que se nos está imponiendo, ni esta farsa que adolece a la Tierra desde Marzo del año pasado.
Así está la cosa, no tengo esperanza alguna de poder montar ningún negocio, ojalá tuviera otra vez un taxi, o una VTC, faena se ve que vuelve a haber por lo que me dicen los compañeros, pero ningún banco me da crédito.
El destino -quieras o no forzado por esos pocos aventajados que controlan el Plovid- me obligo a vender la licencia y el piso de Barcelona, no tenia ingresos, o vendía o no podía pagar las letras, guste o no, pues el que tuviera un Ferrari, no fue un pecado, un capricho que podía pagarlo, tenía trabajo, no tengo hijos y todo o casi todo me marchaba bien, al fin y al cabo la vida esta para disfrutarla, al igual que vosotros también disfrutasteis con cada cosa en su cada momento.
Me despido también de las redes, parte de esta lucra corrupta manipulada por unos cuantos, quizá muchos viendo los que os habéis dejado manipular, que va en contra del conjunto de las personas como tales.
Con este, al igual mi penúltimo mensaje "post" aquí, en donde entré hace 10 años (2011), sólo quiero decir,
Hasta otra amigos, familiares y conocidos

Imagen


Al parecer el tío ya tiene un historial de empresas en bancarrota y productos nunca terminados.

Al lado de este tío, Tommy Tallarico es un fiable y respetable profesional de los negocios. Al menos Tommy tenía perras y llegó a desarrollar un aparatejo funcional. [beer]
Este hilo tiene todos los ingredientes para acabar como el del PC Fútbol 8... Menuda joyita de la estabilidad mental el "ingeniero"...

Bien traído Tommy Tallarico. Si este zumbao de Super Sega empieza a recaudar pasta por adelantada, esto va a ser épico.
El otro día me metí de casualidad en ese otro hilo. Me vicié bastante al PC Fútbol en el 95-97, pero luego lo dejé de raíz. El hilo es un drama para el cual no tengo fuerzas en este momento. [beer]

Pequeño offtopic sobre el PC Fútbol y los managers de fútbol en general. En el otro hilo, vi una referencia a que el BIlbao podía fichar extranjeros o tíos de Huelva. O que igual podría porque no estaría cuidado el juego. ¿Alguien sabe cuándo empezaron estos juegos a aplicar la singularidad del Bilbao?

PS: Joder, qué casualidad, el tío tiene un Ferrari como Tommy. Pero hostia, Tommy mola mucho más que él y prefiero que me estafe él. El español pone fotos de latas de garbanzos, pero la última foto de Tommy fue en un barco jugango a un torneo de Backgammon. [fumando]
@PABEOL bueno, eso del Bilbao es una política que tienen ellos, si quisieran cambiarla podrían hacerlo, y en un manager eres tú el que decide a quién fichar, así que no veo por qué ha de ponérsele esa restricción en el juego.
La política de fichajes del Atlethic Club no es cosa ni del entrenador, ni del presidente, ni de ningún manager. Es cosa de los socios que son los dueños del club. Para cambiarla, tendrían que someterla a votación. Al igual que no podría cambiar el nombre, el escudo o los colores del club.

Otra cosa es una sociedad anonima deportiva, donde hay un máximo accionista y este tiene mucho más poder, y aún así, si por ejemplo el club está catalogado como BIC(Bien de interés Cultural), hay cosas que ni incluso él podría hacer, como por ejemplo cambiar el escudo.

Yo veo perfecto que el Athletic Club tenga esa limitación. Ser el manager no quiere decir que seas el dueño del club, y más en un club y no en una SAD(Sociedad Anónima Deportiva).
El Athletic Club es un club y no una SAD, no tiene dueño.
Volviendo al tema del hilo (aunque sigo sin saber qué juego manager introdujo la singularidad del Athletic, sobre todo cuando no los manejas tú), no encuentro absolutamente nada online sobre los otros tres miembros del proyecto: Tony Hernández, Carlos López y Cristina Burgués. No descarto que el ingeniero de garbanzos se los haya inventado.

Lo máximo que he encontrado son estas declaraciones en las que presentan a Cristina como la relaciones públicas:

Cristina Burgués, relaciones públicas dice: “Hasta que Supersega no tenga un prototipo funcional no lanzarán ninguna campaña de financiación. Actualmente tenemos casi todos los juegos de consola de Sega hasta la Saturn en estado funcional y jugable, y algunos de Dreamcast jugando hasta ahora todo bien, pero hasta que terminemos el prototipo no consideraremos lanzar el proyecto”.

Alejandro comenta al respecto “veníamos trabajando en un SS Core desde hace unos años. Hasta ahora casi no había hardware fpga adecuado, pero con Ultrascale+ las cosas cambiaron y los precios parecen más razonables que antes, con un mínimo de 100 K hasta 1 M de celdas lógicas, ahora es posible hacer un comportamiento Dreamcast con la velocidad suficiente”.


Para tener "bastantes años de experiencia contando (sic) en el desarrollo de hardware y software", lo máximo que encuentro del trío es una "Cristina Burgues", sin tilde, que es informática desde 2013 en cosas que no tienen nada que ver con la tecnología de Supersega. En Barcelona, como el líder de la manada.

También de Barcelona es un tal "Toni Hernández García" (no "Tony"), un ingeniero de infraestructura de seguridad que de nuevo, no trabaja en nada parecido a la fabricación de hardware ni la adaptación de videojuegos.

Y también en Barcelona he encontrado en Linkedin un "Carlos Lopez Pampin" (sic), analista de datos.

Hasta que no graben un vídeo de Youtube con todos los miembros del proyecto, para mí estas 3 personas no existen. [beer]
Que grande la lata de garbanzos, voy a ver si me entero de lo de PC-FÚTBOL que estais comentando, pero vamos que este proyecto huele a estafa que tira para atrás.
Si yo fuera Alejandro, haría un Tallarico y me crearía un usuario de EOL para defender la SuperSega con mensajes de tipo:

Señores, se han dicho muchas mentiras sobre mí y el proyecto. No, la placa FPGA no es la de la foto, solo es el primer resultado de Google Images. Y no, no es "una lata de garbanzos", sino un frasco. Un poco más de rigor y dejar trabajar a los profesionales que suman 400 años de experiencia entre basureros, barrenderos y taxistas.
aranya escribió:La política de fichajes del Atlethic Club no es cosa ni del entrenador, ni del presidente, ni de ningún manager. Es cosa de los socios que son los dueños del club. Para cambiarla, tendrían que someterla a votación. Al igual que no podría cambiar el nombre, el escudo o los colores del club.

Otra cosa es una sociedad anonima deportiva, donde hay un máximo accionista y este tiene mucho más poder, y aún así, si por ejemplo el club está catalogado como BIC(Bien de interés Cultural), hay cosas que ni incluso él podría hacer, como por ejemplo cambiar el escudo.

Yo veo perfecto que el Athletic Club tenga esa limitación. Ser el manager no quiere decir que seas el dueño del club, y más en un club y no en una SAD(Sociedad Anónima Deportiva).
El Athletic Club es un club y no una SAD, no tiene dueño.


Creía que por ley todos los clubes eran SAD, excepto el Madrid y Barça que al ser más grandes tienen otra legislación.
@coyote-san el Athletic Club y creo que Osasuna también. Los dos primeros tuvieron trato de favor como siempre en todo, y los otros no se si estaban saneados o se las pudieron ingeniar para que no los forzasen a ser SAD. El resto a pasar por el aro, con la ruina que eso les ha llevado por culpa de grandes accionistas, sin ir más lejos el Valencia que es mi club, o el Málaga, Racing, etc.

Desastroso.
Hostia, al final he descarrilado el hilo con lo del Athletic. Pero bueno, mientras los de SuperSega tengan la web en modo olas pasando hacia la derecha...

Si por mí fuera, todos los equipos tendrían esa política. Más auténticas serían las rivalidades y menos importaría el dinero.
105 respuestas
1, 2, 3