jimi escribió:Por si no lo sabes windows lleva 10 años intentando enterrar la api win32 (lo intento con windows vista). Ahora vuelve intentarlo con windows 10. Pero si te piensas que los devs van estar por la labor de desechar win32, lo llevas claro.
Seguir con win32 no supone trabajo extra, sigue funcionando en xp, vista, win7, win8.1, win10, y futuras versiones. Pasarse a uwp y desechar win32 supone muchisimo trabajo y dejar tirados a xp, vista, win7 y win8.1 (mas del 80% del market share a dia de hoy que se dice pronto).
Mientras windows sea compatible con las versiones win32, practicamente todas las apps importantes seguiran siendo win32. La unica solucion plausible seria desechar la compatibilidad con win32 en futuras actualizaciones de windows y dudo muchisimo que microsoft tenga los huevos de hacerlo ya que se arriesgaria a perder uno de los dos unicos mercados donde domina con diferencia (el otro mercado es office).
Y eso sin contar la candidad de software que hay "sin mantenimiento" y que no se va a actualizar jamas a uwp. Un ejemplo claro son practicamente todos los juegos existentes en pc y que saldran en un futuro proximo (que son unos pocos ).
jimi escribió:Si, mucho decir que aqui todos (menos tu al parecer) son "analistas informaticos" despectivamente y tu nos das un planing detallado de como en 4 años windows phone va a ser la bomba y que practicamente todos los devs van a portar sus apps a uwp xD.
Solo hay que darle tiempo, a ver si finalmente la estrategia comercial a medio/largo plazo que han decidido llevar a cabo funciona como tienen previsto. Solo el tiempo lo dira.
jimi escribió:Por si no lo sabes windows lleva 10 años intentando enterrar la api win32 (lo intento con windows vista). Ahora vuelve intentarlo con windows 10.
jimi escribió: Pero si te piensas que los devs van estar por la labor de desechar win32, lo llevas claro.
jimi escribió:Seguir con win32 no supone trabajo extra, sigue funcionando en xp, vista, win7, win8.1, win10, y futuras versiones. Pasarse a uwp y desechar win32 supone muchisimo trabajo y dejar tirados a xp, vista, win7 y win8.1 (mas del 80% del market share a dia de hoy que se dice pronto).
jimi escribió:Mientras windows sea compatible con las versiones win32, practicamente todas las apps importantes seguiran siendo win32. La unica solucion plausible seria desechar la compatibilidad con win32 en futuras actualizaciones de windows y dudo muchisimo que microsoft tenga los huevos de hacerlo ya que se arriesgaria a perder uno de los dos unicos mercados donde domina con diferencia (el otro mercado es office).
Y eso sin contar la candidad de software que hay "sin mantenimiento" y que no se va a actualizar jamas a uwp. Un ejemplo claro son practicamente todos los juegos existentes en pc y que saldran en un futuro proximo (que son unos pocos ).
_Frank_ escribió:Después d haber pasado por WP 7/7.5/8/8.1 y ahora con w10m, puedo afirmar con experiencia, que es, con diferencia, una beta de lo que debería ser. Y mira que lo he defendido a muerte, pq me parecía (parece) que tiene un potencial brutal, per hombre, de "el año que viene estará" no podemos vivir. Deberían hacer una división centrada en ello con mucha más seriedad.
Siempre he dicho que no cambiaria, pero del 950 me ire a un iPhone, que es lo ultimo que me queda por probar.
@ramulator , yo me pensaría lo de ir a w10m, le falta mucho siquiera para igualar a Android o iOS.
ramulator escribió:Está claro que están en eterna construcción y la tienda de aplicaciones no despega, pero en tests y demás los Windows Phone suelen ser lo mejorcito en velocidad y funcionalidad. Con que tenga Whatsapp y vaya como un tiro me vale.
XdEmOnX1350 escribió:Como usuario de windows phone he pasado de estar muy contento a muy decepcionado. Han tomado muchas malas decisiones y han creado un SO (w10mobile) inferior al anterior que no tiene ningun futuro si no ocurre nada drastico. Microsoft va tarde, mal y sin direccion. Ahora pretenden cambiar otra vez de rumbo con el surface phone, apoyandose en el unico dispositivo que funciona, y como dejen tirados al resto como ya han hecho con los que se han quedado en windows 8.1 van a perder la poca confianza que tenemos en ellos. Lamentablemente, acabare volviendo a android casi seguro.
jimi escribió:@maxpower91 Claro y esa version contenida para funcionar en los moviles quien la desarrolla? Que interfaz lleva (porque ahora me diras que es la misma de win32 )?. [...] Hay que reescribir mas de media aplicacion y dudo que las empresas importantes esten por la labor, tendrian que tener un beneficio equivalente a la inversion a realizar y sinceramente dudo que intentar llegar a ese "gran mercado de windows phone" sea suficiente aliciente .
jimi escribió:Mira, las apps de UWP no pueden acceder al registro, al kernel, a drivers, estan contenidas, tienen una interfaz distinta (que se pueda adaptar a distintos tamaños de pantalla como es obvio), etc.
jimi escribió:Yo por eso me compre el ultimo portatil ampliable de apple (el ultimo sin pantalla retina que era del 2012), con un i7, grafica dedicada y traia 8gb de ram en su momento, 1tb de disco duro normal (pero de 2.5 pulgadas) y unidad optica. Le amplie la ram a 16 gb y pille un ssd de 500gb para sustituir la unidad optica. Ademas mi bateria es sustituible de manera sencilla para cuando se fastidie que es algo que va a pasar si o si con el tiempo. Si, lo compre 2 años despues de su salida (aunque eso si por 1500€ nuevo cuando originalmente salio por 3000€ ya que era la configuracion con el procesador, memoria, disco duro, grafica y pantalla tope de gama, osea High Res). Vamos tengo un ordenador mejor que la mayoria de los que venden a dia de hoy y comprandome uno "desfasado" en su momento xD.
Eso si, el procesador y grafica nunca se pudieron sustituir, siempre estuvieron soldados en placa, lo demas si que se podia cambiar. Asi que si, apple hacia los mejores ordenadores hasta los retina e incluso en esas gamas a mejor precio que la competencia, pero eso ya cambio hace tiempo. Una pena.
Yo el iphone 4 ya lo cambie por un xiaomi redmi note 3 (menos de 200€) porque a dia de hoy android ya esta al nivel de ios (de echo con MIUI es practicamente igual). Y el portatil cuando lo cambie (que aun le quedan bastantes años) es muy probable que no me pille uno apple, aunque eso si, tendre que fijarme que sea compatible con osx porque el windows madre mia, sobretodo el windows 10 me recuerda al vista de lo mal que va .
jimi escribió:Va mal para cualquier persona que lo use seriamente para algo mas que para instalar unos cuantos juegos y navegar por internet (e incluso en esto ultimo deja que desear). Y sino fijate cuantas empresas serias o gente que le de un uso mas serio instalan un windows 10.
maxpower91 escribió:jimi escribió:@maxpower91 Claro y esa version contenida para funcionar en los moviles quien la desarrolla? Que interfaz lleva (porque ahora me diras que es la misma de win32 )?. [...] Hay que reescribir mas de media aplicacion y dudo que las empresas importantes esten por la labor, tendrian que tener un beneficio equivalente a la inversion a realizar y sinceramente dudo que intentar llegar a ese "gran mercado de windows phone" sea suficiente aliciente .
Tú ríete lo que quieras, pero entenderás que entonces no voy a ser nada cortés contigo.
Espera, porque igual yo no lo he pillado.
Te digo que portar win32 a UWP para usarla en PC es facilisimo, y me contestas a 1/4 del comentario para decirme que para la versión móvil tienes que reescribir media aplicación. Claro, porque para Android le das a un botón y el SDK te transforma una aplicación win32 a Java así de fácil, no tienes que reescribir media aplicación.
Evidentemente si la quieres en x86 y ARM, y solo tienes la primera, algo tendrás que hacer para la versión ARM. Pero vamos, si cuentas con ambas versiones te hacen la mitad del trabajo, y si no cuentas con ninguna pues claro que tendrás que poner manos a la obra.
Menudo problema deben tener los desarrolladores, qué mala es Microsoft, ¡les hacen picar código!. ¿Donde se ha visto eso?, desarrolladores desarrollando .jimi escribió:Mira, las apps de UWP no pueden acceder al registro, al kernel, a drivers, estan contenidas, tienen una interfaz distinta (que se pueda adaptar a distintos tamaños de pantalla como es obvio), etc.
Yo no soy desarrollador, pero como se te ve entendido, explicanos como hace la gente para jugar a Rise of the Tomb Raider, Gears of War UE o Quantum Break si no pueden acceder a los drivers, kernel ni registro (y menciono juegos porque los drivers de la GPU son unos de los más indispensables).
Por no hablar de que no hay salir de EOL (ni siquiera del hilo de PC y usuarios a los que no les gusta UWP especialmente) para darse cuenta de que hasta para ellos el reescalado de resolución a tiempo real según el tamaño de la ventana, les parece una de las mejores cosas de UWP.
Y lo reconocen aunque no les guste, y no, no se mueren.
Me he permitido sacar otros mensajes tuyos por el foro, y ya veo de qué palo vas...jimi escribió:Yo por eso me compre el ultimo portatil ampliable de apple (el ultimo sin pantalla retina que era del 2012), con un i7, grafica dedicada y traia 8gb de ram en su momento, 1tb de disco duro normal (pero de 2.5 pulgadas) y unidad optica. Le amplie la ram a 16 gb y pille un ssd de 500gb para sustituir la unidad optica. Ademas mi bateria es sustituible de manera sencilla para cuando se fastidie que es algo que va a pasar si o si con el tiempo. Si, lo compre 2 años despues de su salida (aunque eso si por 1500€ nuevo cuando originalmente salio por 3000€ ya que era la configuracion con el procesador, memoria, disco duro, grafica y pantalla tope de gama, osea High Res). Vamos tengo un ordenador mejor que la mayoria de los que venden a dia de hoy y comprandome uno "desfasado" en su momento xD.
Eso si, el procesador y grafica nunca se pudieron sustituir, siempre estuvieron soldados en placa, lo demas si que se podia cambiar. Asi que si, apple hacia los mejores ordenadores hasta los retina e incluso en esas gamas a mejor precio que la competencia, pero eso ya cambio hace tiempo. Una pena.
Yo el iphone 4 ya lo cambie por un xiaomi redmi note 3 (menos de 200€) porque a dia de hoy android ya esta al nivel de ios (de echo con MIUI es practicamente igual). Y el portatil cuando lo cambie (que aun le quedan bastantes años) es muy probable que no me pille uno apple, aunque eso si, tendre que fijarme que sea compatible con osx porque el windows madre mia, sobretodo el windows 10 me recuerda al vista de lo mal que va .jimi escribió:Va mal para cualquier persona que lo use seriamente para algo mas que para instalar unos cuantos juegos y navegar por internet (e incluso en esto ultimo deja que desear). Y sino fijate cuantas empresas serias o gente que le de un uso mas serio instalan un windows 10.
Es si quitas internet y juegos, ¿que te queda?, ¿programas profesionales?.
Claro, que me había olvidado que tú y cuatro más representáis el mundo entero...
Mi Lumia 735 va mejor que mi iPhone 4, costando menos. Por esa misma regla te podría decir que WM está a la altura de iOS, o podría decir la verdad, y es que el Lumia no tiene año y medio mientras el iPhone 4 salió hace 5 años.
O claro, que un MacBook de 2016, con un hardware de 2016 y 2000€ de valor va mejor que un sobremesa que me costó 600€ hace 3 años.
Yo uso Photoshop y Lightroom por afición a la fotografía, aparte software CAD para el trabajo. Voy a centrarme en la suite de Adobe, ya que es el único que he utilizado en el MacBook Pro y mi sobremesa actual con W10.
Todo, si usted me permite considerar el Photoshop un programa profesional, porque igual no lo es en su curioso baremo...
Permiteme dudar bastante de que Lightroom va mejor en el MacBook Pro con un i5, gráfica integrada y un HDD que en el sobremesa con un i5, y un HDD y W10. Y como verás estoy siendo justo, pues me baso el uso de Lightroom en Windows cuando aún no tenia aceleración por GPU ni yo tenía el SSD, porque entonces ya diría que humilla al Macbook Pro.
Por cierto. El Macbook Pro tiene solo un año más que mi sobremesa actual, y el sobremesa me costó casi la mitad.
Pero vosotros seguir como representantes del todo, no pareis, que ya me voy yo del hilo. Total, puede llegar un usuario de Apple o Google imparcial, que por mucho que no le guste Windows reconocerá que W10 cumple en rendimiento, que también le discutireis.
¿Por qué?, porque no sois imparciales, soy un nido de fanáticos.
sonyfallon escribió:Algo tiene que hacer microsoft con la tecnología móvil , sino van a tener que dejar de hacerlos ...
salchichaman_123 escribió:sonyfallon escribió:Algo tiene que hacer microsoft con la tecnología móvil , sino van a tener que dejar de hacerlos ...
Eso crees?
Pues explícales tu lo que coño tengan que hacer...
Porque se te ve entendido xD
Pd:Por cierto estoy hasta la polla de dar a un emoticono y cambiar a qmparto, desde que actualizaron la web de eol, en iOS no se pueden correr los emoteis, 8.4
Que menuda puta mierda, seguro que en android si se puede, con su lag y pantallazos, pero creo que en iOS debería poderse, y la culpable no es ni la manzanas ni la
Mira iba a borrar asta el primer xD
Pero que le follen, le voy a dará enviar y pensar lo que queráis que me esta diciendo la gente que deje el puto movil y que cuando baje del coche no la lie.
-------
Ahora ves lo que significa escribir por escribir????
Pues imagínate borraxo...
Edito otra vez por que se me a olvidado aplaudirte xD
Pero vamos te pondría el emoticono ese de mierda pero igual ni sale, igual se ha llevado un lefazo hay en toda la face y se a corrido hay donde no puedo correrlo, se que entenderme es complicado pero eh!!!
De buen rollo bro, pero para soltar ese tipo de mierda hazlo bien, como yo!!! xDxD
Ban Vac en 3....2
Edito otra vez,
A ver como lo explico, es que van a tener que dejar de hacerlos???
jimi escribió:@Ingalius Sigues sin entender el problema en si.
jimi escribió:las que importan son apps hechas por empresas que probablemente tengan 10 o 20 años de desarrollo encima. Y reescribir media app sencillamente es muchisima inversion (en tiempo y dinero) y donde los posibles beneficios ni por asomo la justifican.
Ingalius escribió:jimi escribió:@Ingalius Sigues sin entender el problema en si.
El que no entiende que el problema que planteas no existe eres tu.jimi escribió:las que importan son apps hechas por empresas que probablemente tengan 10 o 20 años de desarrollo encima. Y reescribir media app sencillamente es muchisima inversion (en tiempo y dinero) y donde los posibles beneficios ni por asomo la justifican.
Pasar una aplicacion (juego/programa) de w32 a UWP supone media hora de trabajo.
1 o 2 dias, quizas, para aplicaciones titanicas.
Cuando entiendas esto, entenderas porque estas errando en tu planteamiento.
jimi escribió:Ingalius escribió:jimi escribió:@Ingalius Sigues sin entender el problema en si.
El que no entiende que el problema que planteas no existe eres tu.jimi escribió:las que importan son apps hechas por empresas que probablemente tengan 10 o 20 años de desarrollo encima. Y reescribir media app sencillamente es muchisima inversion (en tiempo y dinero) y donde los posibles beneficios ni por asomo la justifican.
Pasar una aplicacion (juego/programa) de w32 a UWP supone media hora de trabajo.
1 o 2 dias, quizas, para aplicaciones titanicas.
Cuando entiendas esto, entenderas porque estas errando en tu planteamiento.
Lo dicho deberian ficharos a vosotros para hacerle ese "port" tan facil. No entiendo como el 99.999999% de las apps y juegos existentes en win32 siguen sin portarse a dia de hoy xD. Y tampoco entiendo como microsoft creo otro office para uwp practicamente nuevo y en el cual encima ni le dio tiempo implementar todas las funciones de su hermano mayor, cuando podia usar la version win32 existente y portarla en 1 o 2 dias como mucho .
Abrir la boca es muy facil, que tal si lo demostramos con hechos? Te busco un programa de codigo abierto y lo portas en media hora (bueno te dejo 2 dias pa que veas y tranquilo que ni por asomo seria un programa titanico ni mucho menos)? . Espero tu respuesta.
AlbertX escribió:Una lastima lo del windows phone, porque es para mi de lejos el mejor de los 3 la verdad, es de una suavidad y respuesta increible a pesar del hardware tan bajo que normalmente montan los windows Phone.
Y ojo nunca he tenido un Windows Phone justamente porque lo veo poco difundido soy usuario Android desde el inicio, pero si Windows Phone ganara terreno no lo pensaria para cambiarme.
El Sistema me parece tan reactivo y "smooth" de verdad que si, pero con su poca difusion pareciera que lo abandonaran en cualquier momento y no quiero quedarme con un pisapapeles.
Lo que dice un usuario mas arriba es cierto, Microsoft necesita empezar casi que a regalar el telefono con servicios muy buenos al menos para lograr mas difusion.
jimi escribió:Lo dicho deberian ficharos a vosotros para hacerle ese "port" tan facil. No entiendo como el 99.999999% de las apps y juegos existentes en win32 siguen sin portarse a dia de hoy xD.
jimi escribió:Y tampoco entiendo como microsoft creo otro office para uwp practicamente nuevo y en el cual encima ni le dio tiempo implementar todas las funciones de su hermano mayor, cuando podia usar la version win32 existente y portarla en 1 o 2 dias como mucho .
jimi escribió:Abrir la boca es muy facil, que tal si lo demostramos con hechos? Te busco un programa de codigo abierto y lo portas en media hora (bueno te dejo 2 dias pa que veas y tranquilo que ni por asomo seria un programa titanico ni mucho menos)? . Espero tu respuesta.
jimi escribió:Pero por amor de dios, llevamos hablando todo el hilo de que las apps de uwp seran la ostia pq seran universales y gracias a ello en 2020 el windows phone tendra apps a barrer. Que ese trabajo sera muy facil ademas y practicamente todas las empresas lo haran pq sino se quedaran desfasadas y tal y cual. Y ahora me dices que simplemente lo que haces es empaquetar un ejecutable sin mas (vamos que lo de universal resulta era mentira xD).
Y que coño tendra que ver empaquetar un ejecutable con hacer una app universal? Es que aunque empaqueten el 100% de las apps actuales, esas apps seguiran siendo apps win32 y no seran universales (no funcionaran mas que en el mismo sitio donde ya funcionaba la vieja app win32 o incluso en menos sitios que manda narices).
UWP no es que de mas funcionalidades, es que da menos. UWP tiene muchos limites que en win32 no tenias, si aun a dia de hoy creo que ni soportan aplicaciones a pantalla completa (que por ejemplo es lo mas utilizado en juegos porque es lo mas eficiente), tampoco funcionan los mods de los juegos (algo tan comun en juegos de pc), hasta creo que ni el vsync se podia desactivar a dia de hoy, en fin.
Lo dicho, la idea de poder tener aplicaciones universales que funcionen en diferentes dispostivos (tablets, ordenadores y moviles) es muy bonita, pero en la practica es mucho trabajo extra y que dependiendo de la aplicacion puede suponer tranquilamente reescribir media aplicacion (y eso sin ponernos en añadir funcionalidades extras eh, simplemente lo minimo para que la app funcione decentemente en los distintos dispostivos que es la idea existencial de la nueva plataforma).
En microsoft deben ser todos mas tontos que tu, no se porque se molestaron en reecribir el office de nuevo, si podian simplemente "empaquetar" la version vieja y luego añadir las funcionalidades extras de la nueva api. No se pq se molestaron en derrochar tanto tiempo y dinero (y el que les queda aun para dejarlo con las funcionalidades del viejo).
Ingalius escribió:jimi escribió:Pero por amor de dios, llevamos hablando todo el hilo de que las apps de uwp seran la ostia pq seran universales y gracias a ello en 2020 el windows phone tendra apps a barrer. Que ese trabajo sera muy facil ademas y practicamente todas las empresas lo haran pq sino se quedaran desfasadas y tal y cual. Y ahora me dices que simplemente lo que haces es empaquetar un ejecutable sin mas (vamos que lo de universal resulta era mentira xD).
Y que coño tendra que ver empaquetar un ejecutable con hacer una app universal? Es que aunque empaqueten el 100% de las apps actuales, esas apps seguiran siendo apps win32 y no seran universales (no funcionaran mas que en el mismo sitio donde ya funcionaba la vieja app win32 o incluso en menos sitios que manda narices).
UWP no es que de mas funcionalidades, es que da menos. UWP tiene muchos limites que en win32 no tenias, si aun a dia de hoy creo que ni soportan aplicaciones a pantalla completa (que por ejemplo es lo mas utilizado en juegos porque es lo mas eficiente), tampoco funcionan los mods de los juegos (algo tan comun en juegos de pc), hasta creo que ni el vsync se podia desactivar a dia de hoy, en fin.
Lo dicho, la idea de poder tener aplicaciones universales que funcionen en diferentes dispostivos (tablets, ordenadores y moviles) es muy bonita, pero en la practica es mucho trabajo extra y que dependiendo de la aplicacion puede suponer tranquilamente reescribir media aplicacion (y eso sin ponernos en añadir funcionalidades extras eh, simplemente lo minimo para que la app funcione decentemente en los distintos dispostivos que es la idea existencial de la nueva plataforma).
En microsoft deben ser todos mas tontos que tu, no se porque se molestaron en reecribir el office de nuevo, si podian simplemente "empaquetar" la version vieja y luego añadir las funcionalidades extras de la nueva api. No se pq se molestaron en derrochar tanto tiempo y dinero (y el que les queda aun para dejarlo con las funcionalidades del viejo).
Queda claro, con tu ultimo comentario, que ademas de que eres un faltoso (por lo de llamarme tonto) que no sabe admitir cuando no tiene razon, ademas no tienes ni idea de lo que estas hablando y solo estas tratando de flamear.
Suerte en la vida, la vas a necesitar.