Hola a todos, planteo esta situacion para todos los que no conseguimos una de las dos versiones con la que se puede dejar maqueao...
Yo lo estoi intentando con la version q, va perfecto, lee todo (salvo originales Xbox, claro), se puede hacer igual, con las mismas conexiones y todo eso, pero surge, un problema: en el tutorial se habla de 4 puntos (trin, trout, ready y eject), lo que ocurre, solo 3 de esos puntos coinciden, para esta version de lector, estoi intentando encontrar el "ready" y no lo veo por ningun lado.
A mi modo de ver, tiene que ser una señal de unos 2 a 4v, que solo la envía en momentos especificos, cuando esta listo el lector o algo asi. Le he preguntado a un técnico electrónico, y dice que existen dos modos por los cuales el cdrom avisa a la maquina que esta listo para leer, y este es uno de esos. Por lo que seria encontrar un punto de soldadura, en el cual envia una señal de 2 a 4v, solo en momentos especificos...
He encontrado 1, en las soldaduras del canal de datos (el ide), es el segundo desde la derecha.
Lo que pasa es que no estoi seguro si es ese punto, por lo que apelo
a la sabiduría de este gran foro
.
DE todas formas, creo que esto puede ser una alternativa, dado que encontrar los modelos buenos es muy chungo. Se pone el dvdrom comprado dentro, y se dejan un par de cables fuera para cuando se quiera leer algun original (se conecta la unidad original, y punto).
Propongo esta alternativa, dado que, en mi caso, seran raros los originales que use, quiero la consola para divx y eso...
Espero vuesta ayuda por que llevo 2 semanitas con la consola, y aún no termino, y ya me estoi cansando...
Bueno, espero vuestros comentarios.