› Foros › Nintendo 3DS › Scene
toletum91zgz escribió:
Tras preguntarle, me ha dicho que sin el programita ni nada sobre Gateway había sacado su NAND... ¿A alguien se le ocurre cómo? ¿Algo en .ds ejecutándolo desde un R4 y desde el launcher.dat o algo parecido?
Molaría sacar una NAND sin pasar por la versión 2.0 de Gateway, que Pokemon me lo pienso comprar igual y molaría tener un porsiacaso en versión 4.5 no vaya a ser que se empiecen a filtrar cosas que no quiero perderme
toletum91zgz escribió:Hablando un poco con @Smealum por Twitter (Creador de Portal para DS y tal) está empezando a, mediante modificación de código de la NAND, parece ser, conseguir según que cosas.
No está sacando nada al público, pero según me ha dado a entender, incluso sin el software del Gateway y tal ha conseguido sacar su NAND para irla modificando, sin soldar ni nada.
Me he dado cuenta porque se ha cargado su 3DS y ha tenido que abrirla para soldarla y meter de nuevo la copia de seguridad (ha puesto en Twitter varias cosas de que su soldador se había roto, etc.).
Tras preguntarle, me ha dicho que sin el programita ni nada sobre Gateway había sacado su NAND... ¿A alguien se le ocurre cómo? ¿Algo en .ds ejecutándolo desde un R4 y desde el launcher.dat o algo parecido?
Molaría sacar una NAND sin pasar por la versión 2.0 de Gateway, que Pokemon me lo pienso comprar igual y molaría tener un porsiacaso en versión 4.5 no vaya a ser que se empiecen a filtrar cosas que no quiero perderme
KChito escribió:toletum91zgz escribió:Hablando un poco con @Smealum por Twitter (Creador de Portal para DS y tal) está empezando a, mediante modificación de código de la NAND, parece ser, conseguir según que cosas.
No está sacando nada al público, pero según me ha dado a entender, incluso sin el software del Gateway y tal ha conseguido sacar su NAND para irla modificando, sin soldar ni nada.
Me he dado cuenta porque se ha cargado su 3DS y ha tenido que abrirla para soldarla y meter de nuevo la copia de seguridad (ha puesto en Twitter varias cosas de que su soldador se había roto, etc.).
Logicamente para sacar la nand por software se requiere codigo nativo para 3ds, no tiene porque ser un launcher.dat, simplemente un programa que haga el trabajo nada mas pinchar en la opcion de perfil de Ds. Aun sacando una copia de la nand necesitas estar necesariamente en un firmware vulnerable 4.1-4.5 para usarla por lo que jugar a Pokemon antes de que el team del Gateway saque la actualizacion es imposible, a no ser que injectes la nand luego mediante soldadura.
De todas formas por mucho Portal Ds que hiciera este hombre, tampoco me fiaria yo mucho de este scener, pero bueno, me guardo mi opinion y el que quiera creerle que le crea.
toletum91zgz escribió:UY! Que torpe que soy. Se me acaba de caer este enlace:
http://youtu.be/Zwy5iug2lpE
toletum91zgz escribió:UY! Que torpe que soy. Se me acaba de caer este enlace:
http://youtu.be/Zwy5iug2lpE
Lina escribió:A nadie se le ha ocurrido que nos este tomando el pelo y sea alguno de los betatester del team gateway que solo quiera fardar xD
KChito escribió:¿como leches rompe uno un soldador?
Lina escribió:KChito escribió:¿como leches rompe uno un soldador?
Muy facil con un descuido le das un codazo al soldador encima de la mesa este se da la vuelta y quema los cables (La voz de la experiencia)
PedroDJavier escribió:Lina escribió:KChito escribió:¿como leches rompe uno un soldador?
Muy facil con un descuido le das un codazo al soldador encima de la mesa este se da la vuelta y quema los cables (La voz de la experiencia)
O si el soldador es algo antiguo algunos llevan como unos "cables" por dentro y se desconectan y el soldador no se calienta. Experiencia everywhere xD
xboxadicto escribió:.eyendo la primera pagina... lo de reemplazar los 150mb (teroircamente) deuna nand con 6.x por los 150 mb primeros de una nand 4.4... en teoria funciona sin camara y menu sistema.... tambien ponen que metiendo un juego a dicha consola con ej. 4.5 pide actualizar.....
bien eso quiere decir que la puerta de atras esta ahi.. o por lo menos eso creo... supongamos que queremos acutalizar esa consola (con los 150mb cambiados) en teoria si ksiieramos actualizar a 4.5..... el sistema se actualizaria por completo, borrando cualquier rastro de 6.x y dejandola en 4.5. Pienso que esos 150mb aproximadamente hasta confirmacion... son la llave o la caida de seguridad mientra se actualizar, en ese proceso todo puede ser sobreescrito tengas la version que tengas.
es una teoria xD
KChito escribió:Lina escribió:A nadie se le ha ocurrido que nos este tomando el pelo y sea alguno de los betatester del team gateway que solo quiera fardar xD
Es que ahi esta la gracia, da la casualidad de que el team del gateway anuncia el emunand y luego el anuncia a bombo y platillo lo mismo, pero claro no puede seguir avanzando porque se le a roto la consola y el soldador , ¿como leches rompe uno un soldador?. Lo mismo paso la primera vez que consiguieron editar las direcciones de memoria de la nand.
En fin...
Coolfogo escribió:Hola a todos. Estoy haciendo pruebas con mi 3ds. editando posiciones de la nand y haciendo pruebas en general con dumps en 6.2 y 6.3. Hace tiempo salio un metodo para que si hubiera una actualizacion fallida actualizar directamente (pulsando a la vez L+R+A+Arriba (en la cruceta)).En la teoria me gustaria editar almenos el numero de versión de la consola e ir probando si la consola se traga algo mas . Pero no tengo dump de 4.5, ni tengo las posiciones de memoria que se están manejando. Estoy probando a lo loco sin conocer donde va cada cosa.
Necesito algun dump en 4.5 de una consola Xl para seguir probando y si alguien poostea sus avances modificando la nand. ayudaria un montón.
Un saludo
PedroDJavier escribió:Coolfogo escribió:Hola a todos. Estoy haciendo pruebas con mi 3ds. editando posiciones de la nand y haciendo pruebas en general con dumps en 6.2 y 6.3. Hace tiempo salio un metodo para que si hubiera una actualizacion fallida actualizar directamente (pulsando a la vez L+R+A+Arriba (en la cruceta)).En la teoria me gustaria editar almenos el numero de versión de la consola e ir probando si la consola se traga algo mas . Pero no tengo dump de 4.5, ni tengo las posiciones de memoria que se están manejando. Estoy probando a lo loco sin conocer donde va cada cosa.
Necesito algun dump en 4.5 de una consola Xl para seguir probando y si alguien poostea sus avances modificando la nand. ayudaria un montón.
Un saludo
Colega Yo tengo dumps de 4.5 de Kchito pero claro eso es ya cosa suya si los quiere compartir porque yo tambien estoy haciendo pruebas nos los paso a algunos, pero no te los puedo pasar porque son "suyos" Pero preguntale a el haber. Porcierto lo del menu para actualizar si fallaba la actualizacion talvez se le encuentre alguna utilidad para el downgrade, serias tan amable de pasarme un dump de la 6.2 o la 6.3 y luego te mando una NAND hibrida para ver si se la traga tu consola ? Salu2 !
NeoRyoga escribió:es ilegal poner material de nintendo eso incluye la nand... mejor borra el link
Xputo escribió:wenas...
Sólo una apreciación... por kasualidad kuánto pesa un update?
No serán unos 189MB más o menos ?
Nada más, un saludo
PedroDJavier escribió:Xputo escribió:wenas...
Sólo una apreciación... por kasualidad kuánto pesa un update?
No serán unos 189MB más o menos ?
Nada más, un saludo
Lina lo sabe