› Foros › Nintendo Switch › General
Arquero escribió:Mayor potencia gráfica de la consola, supone juegos más caros de desarrollar.
wickman escribió:Por lo que tengo entendido third como the witcher 3 vendieron muy bien
Gerudo escribió:Yo estoy seguro que si Nintendo saca una consola que permita desarrollar multiplataformas simultáneos al resto de consolas, le iría de lujo. Tanto que puede que en Japón, PlayStation se fuera al mismo pozo que Xbox. Si Dragon Quest y Monster Hunter salen práctiamente al mismo tiempo en Nintendo y Sony, RIP PS.
dFamicom escribió:@Gerudo Y eso sería algo que celebrar o algo positivo? Pregunto...
dFamicom escribió:@Gerudo Y eso sería algo que celebrar o algo positivo? Pregunto...
sergio_sant escribió:Gerudo escribió:Yo estoy seguro que si Nintendo saca una consola que permita desarrollar multiplataformas simultáneos al resto de consolas, le iría de lujo. Tanto que puede que en Japón, PlayStation se fuera al mismo pozo que Xbox. Si Dragon Quest y Monster Hunter salen práctiamente al mismo tiempo en Nintendo y Sony, RIP PS.
Menuda exageración
Arquero escribió:Mayor potencia gráfica de la consola, supone juegos más caros de desarrollar.
Paladin escribió:No tiene por que, la optimizacion/arte/diseño de juego está mucho mas trabajada en TOTK que en cualquier juego AAA de ps5/Series.
Depende mucho del juego, motor grafico... aunque puede que en mayoria hablando de porcentajes tengas razon
No tiene por que, la optimizacion/arte/diseño de juego está mucho mas trabajada en TOTK que en cualquier juego AAA de ps5/Series.
dFamicom escribió:Paladin escribió:No tiene por que, la optimizacion/arte/diseño de juego está mucho mas trabajada en TOTK que en cualquier juego AAA de ps5/Series.
Depende mucho del juego, motor grafico... aunque puede que en mayoria hablando de porcentajes tengas razonNo tiene por que, la optimizacion/arte/diseño de juego está mucho mas trabajada en TOTK que en cualquier juego AAA de ps5/Series.
Me puedes pasar fuentes de eso? Es interesante, gracias.
Fue creado por un equipo de 130 desarrolladores con más de 4 años de desarrollo.
Iklander escribió:@Gerudo Pues yo tengo dudas, hay marcas muy ligadas a Sony y sus consumidores como Final Fantasy. De hecho el crisis core salió para ps4,5 y Switch y esta última vendió menos que cualquiera de las otras dos aunque se quedó cerca. Con el Ys X Nordics pasó algo similar. Sin embargo con juegos con menos fanbase como Octopath II o el Infinity Strash, ahí si vendió con diferencia.
No se yo si una tendencia así se puede revertir simplemente con un lanzamiento simultáneo grande. Dragon Quest es la excepción porque ha tenido mucha presencia en ambas. Tampoco veo a Nintendo apostando a nivel de marketing por grandes juegos third como si hace Sony. Hay muchas cosas que deberían cambiar, no solo la consola.
No tengo un estudio cientifico que demuestre cada frase que comento lo siento.
dFamicom escribió:@PaladinNo tengo un estudio cientifico que demuestre cada frase que comento lo siento.
Todo aclarado. Gracias.
Iklander escribió:@Gerudo Pues yo tengo dudas, hay marcas muy ligadas a Sony y sus consumidores como Final Fantasy. De hecho el crisis core salió para ps4,5 y Switch y esta última vendió menos que cualquiera de las otras dos aunque se quedó cerca. Con el Ys X Nordics pasó algo similar. Sin embargo con juegos con menos fanbase como Octopath II o el Infinity Strash, ahí si vendió con diferencia.
No se yo si una tendencia así se puede revertir simplemente con un lanzamiento simultáneo grande. Dragon Quest es la excepción porque ha tenido mucha presencia en ambas. Tampoco veo a Nintendo apostando a nivel de marketing por grandes juegos third como si hace Sony. Hay muchas cosas que deberían cambiar, no solo la consola.
dFamicom escribió:@PaladinNo tengo un estudio cientifico que demuestre cada frase que comento lo siento.
Todo aclarado. Gracias.
AStroud escribió:segrexarcanus escribió:Gerudo escribió:No sé que tiene que ver una cosa con otra. Primero, ahí faltan datos y títulos third, simplemente has puesto multiplataformas, pero third hay bastantes más que pasan del millón o los 2 millones.
Segundo: pongamos como ejemplo el MH Rise, juego multiplataforma que ha vendido mucho más en Switch que en el resto de sistemas. Extrapolemos ese dato a la posibilidad de que todos los juegos third pudiesen portearse a Switch (o Switch 2 en este caso) de forma competitiva, es decir versiones con cierta paridad gráfica y de rendimiento al resto de sistemas. Supondría millones de ventas aseguradas para los thrid parties.
Obviamente, los juegos third jamás van a llegar a los niveles de top sellers made in Nintendo, pero decir que a Nintendo se la trae al pairo o que esos 3rd no son necesarios es cuanto menos, una chorrada. Ahora mismo (y desde casi siempre) los 3rd son uno de los puntos débiles de Nintendo y eso que la situación a mejorado mucho; algunos de mis juegos favoritos de Switch son third parties (MH Rise, DQ XI, SMTV, Astral Chain), pero si para la próxima consola consiguen que las third puedan portear prácticamente todos sus desarrollos actuales y veamos juegos de ps4-ps5 en portátil, la triunfada puede ser bestial.
Ya no solo es hablar de ventas, que también, sino de granjearse la confianza de las third e ir quitando poco a poco el estigma de "en consolas de Nintendo solo se juega a Nintendo". A la larga, les interesa ir adquiriendo estos nichos de usuarios y fidelizarlos. Poder jugar a FF, Resident Evil, GTA, DMC, Street Fighter, CoD y así un largo etc. El camino ya lo tienen medio pavimentado, muchas third están asomando la patita con ports de bajo riesgo y están cogiendo confianza, ahora solo falta ver si con la Switch 2 les permiten desarrollar en paralelo junto a PC y las consolas "mayores".
Los únicos Third que le interesan a Nintendo son sobretodo los indies, y en menor medida los A y los AA. Nintendo pasa olímpicamente de los AAA, no le des más vueltas.insomner escribió:Sin thirds Nintendo no vende más de 15 o 20 millones de consolas.
Y entonces no vende 50 millones de mario karts o zeldas.
Fin
No es verdad, si algo ha aprendido Nintendo en los últimos 25 años es a no depender de las Third Parties. La gente compra las consolas de Nintendo para jugar a los juegos de Nintendo.AStroud escribió:Por favor, que lancen una Switch 2 retrocompatible con más potencia y ya está!!!
¿Y para que se necesita más potencia?
¿Para tener la posibilidad de hacer mejores juegos, o juegos que no tengan una IQ que deje mucho que desear en pleno 2024 cuando se lance? Vaya pregunta...
Paladin escribió:dFamicom escribió:@PaladinNo tengo un estudio cientifico que demuestre cada frase que comento lo siento.
Todo aclarado. Gracias.
Si te molesta, que lo parece, siento decirte que el 92% de los mensajes del foro no están contrastados científicamente, y que el uso de un foro como tal es dar opiniones con total libertad, si en mi afirmacion no se dan verdades absolutas, no pidas contraste cientifico.
Ese 92% tampoco esta contrastado
Me has recordado un par de memes
https://media.tenor.com/r5phi5sIoGwAAAA ... -wojak.gif
https://ih1.redbubble.net/image.4176736 ... 8f8.u1.jpg
Por cierto, y esto si que es cientificamente probable, estas pidiendo fuentes en uno de los hilos mas especulativos o el que mas de todo EOL, tienes miles de hilos mas serios, aqui hay casi 400 paginas todas ellas de especulación.
Respeto que las pidas y que tengas derecho a pedirlas, eso que no falte.
dFamicom escribió:Paladin escribió:
Si te molesta, que lo parece, siento decirte que el 92% de los mensajes del foro no están contrastados científicamente, y que el uso de un foro como tal es dar opiniones con total libertad, si en mi afirmacion no se dan verdades absolutas, no pidas contraste cientifico.
Ese 92% tampoco esta contrastado
Me has recordado un par de memes
https://media.tenor.com/r5phi5sIoGwAAAA ... -wojak.gif
https://ih1.redbubble.net/image.4176736 ... 8f8.u1.jpg
Por cierto, y esto si que es cientificamente probable, estas pidiendo fuentes en uno de los hilos mas especulativos o el que mas de todo EOL, tienes miles de hilos mas serios, aqui hay casi 400 paginas todas ellas de especulación.
Respeto que las pidas y que tengas derecho a pedirlas, eso que no falte.
No vuelques tus inseguridades y frustración en los demás, que tengas buena noche
davidDVD escribió:Switch está muy bien, pero hay vida más allá (otros lugares donde no se trabajan el arte o tal)...Fue creado por un equipo de 130 desarrolladores con más de 4 años de desarrollo.
PD. Llegará el día en que Nintendo pueda mover algo así (no debería faltar mucho)
Arquero escribió:davidDVD escribió:Switch está muy bien, pero hay vida más allá (otros lugares donde no se trabajan el arte o tal)...Fue creado por un equipo de 130 desarrolladores con más de 4 años de desarrollo.
PD. Llegará el día en que Nintendo pueda mover algo así (no debería faltar mucho)
Tal vez yo me equivoque pero, yo creo que los gráficos realistas ya no venden, lo que la gente pide son gráficos de fantasía y bonitos. Un Final Fantasy con gráficos realistas pierde mucho.
Ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2024
Publicación de resultados semestrales▪︎ Martes 7 de noviembre de 2023
davidDVD escribió:Ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2024
Publicación de resultados semestrales▪︎ Martes 7 de noviembre de 2023
Bueno... a ver que se cuenta Furukawa.
BeSalmorejo escribió:Arquero escribió:davidDVD escribió:Switch está muy bien, pero hay vida más allá (otros lugares donde no se trabajan el arte o tal)...
Tal vez yo me equivoque pero, yo creo que los gráficos realistas ya no venden, lo que la gente pide son gráficos de fantasía y bonitos. Un Final Fantasy con gráficos realistas pierde mucho.
Pues yo creo que no tienes ni puñetera idea de lo que quiere la gente. (Ya que todos opinamos libremente, opino yo también)
Inaginad el juego nuevo de las hormigas que van a sacar con graficos ultra realistas, y ahora sustitid hormigas por Pikmins.
Si switch tuviese mas potencia, sacarian un Pikmin donde los fanboys nintenderos se les caerian los huevos al suelo y que si GOTY y mil subnormalidades mas que suelen decir siempre que ven algo de su adorada nintendo.
Pero no, la gente quiere graficos estilo cartoon y cell shading, ¡claro que si campeon!
No hay nada peor que un fanboy, sea sonyer, xboxer o nintendero. Parece que su compañia favorita es la mejor de todas, como su equipo de futbol, aunque luego juegue en regional preferente.
Prefiero jugar a todas las consolas (o casi) y las que no me interesen pasar de ellas y no hacer alusion, y no andar desprestigiando a ninguna para alabar a mi favorita, que realmente no tengo consolas favoritas, sino juegos favoritos.
davidDVD escribió:PD. Llegará el día en que Nintendo pueda mover algo así (no debería faltar mucho)
BeSalmorejo escribió:Arquero escribió:davidDVD escribió:Switch está muy bien, pero hay vida más allá (otros lugares donde no se trabajan el arte o tal)...
Pues yo creo que no tienes ni puñetera idea de lo que quiere la gente. (Ya que todos opinamos libremente, opino yo también)
Inaginad el juego nuevo de las hormigas que van a sacar con graficos ultra realistas, y ahora sustitid hormigas por Pikmins.
Si switch tuviese mas potencia, sacarian un Pikmin donde los fanboys nintenderos se les caerian los huevos al suelo y que si GOTY y mil subnormalidades mas que suelen decir siempre que ven algo de su adorada nintendo.
Pero no, la gente quiere graficos estilo cartoon y cell shading, ¡claro que si campeon!
No hay nada peor que un fanboy, sea sonyer, xboxer o nintendero. Parece que su compañia favorita es la mejor de todas, como su equipo de futbol, aunque luego juegue en regional preferente.
Prefiero jugar a todas las consolas (o casi) y las que no me interesen pasar de ellas y no hacer alusion, y no andar desprestigiando a ninguna para alabar a mi favorita, que realmente no tengo consolas favoritas, sino juegos favoritos.
davidDVD escribió:Pero que vamos... lo que le guste a un japonés a mi me la trae al pairo
Yo he disfrutado de FFXVI y de otros que allí se la habrán pegado (o no, me da igual); y donde salga me es indiferente. Si me gusta lo compro y juego o paso de él.
Jose_Muse escribió:davidDVD escribió:Pero que vamos... lo que le guste a un japonés a mi me la trae al pairo
Yo he disfrutado de FFXVI y de otros que allí se la habrán pegado (o no, me da igual); y donde salga me es indiferente. Si me gusta lo compro y juego o paso de él.
Por curiosidad, ¿por qué empezó a gustarte la saga de Final Fantasy?
Pero vamos que lo de Japón lo he usado de ejemplo porque es una saga que triunfaba en Japón y a la vez se hablaba del estilo artístico de los juegos de Nintendo, así que he comparado como ha ido la cosa este año con ambos. Lo que pasa es que si nos vamos fuera de Japón obtenemos lo mismo, que supongo que eso no te la trae al pairo, tanto los juegos japoneses que no pretenden ser tipo triple A occidentales (FFXVI) como de los juegos indies acaban siendo los más jugados. Es un hecho que la gente se cansa de los triple A con gráficos ultra realistas y buscan algo más centrado en la jugabilidad y diversión, que es de lo que tratan los videojuegos al final.
davidDVD escribió:Jose_Muse escribió:davidDVD escribió:Pero que vamos... lo que le guste a un japonés a mi me la trae al pairo
Por curiosidad, ¿por qué empezó a gustarte la saga de Final Fantasy?
Pero vamos que lo de Japón lo he usado de ejemplo porque es una saga que triunfaba en Japón y a la vez se hablaba del estilo artístico de los juegos de Nintendo, así que he comparado como ha ido la cosa este año con ambos. Lo que pasa es que si nos vamos fuera de Japón obtenemos lo mismo, que supongo que eso no te la trae al pairo, tanto los juegos japoneses que no pretenden ser tipo triple A occidentales (FFXVI) como de los juegos indies acaban siendo los más jugados. Es un hecho que la gente se cansa de los triple A con gráficos ultra realistas y buscan algo más centrado en la jugabilidad y diversión, que es de lo que tratan los videojuegos al final.
Pero que más dará lo que otros busquen... si a ti te gusta eso, adelante.
Yo no cierro ninguna puerta. FF por ejemplo, de nunca he sido fan de la IP... probé con varios (los de PS3/360) y bueno, no estaban mal. Y el último es una flipada; tiene sus cosas buenísimas y cosas flojas.
Volviendo al inicio: hay vida más allá, no solo Nintendo sabe hacer algo a lo que llamamos* arte, y algunos desarrolladores ya le están sacando partido a la última tecnología, de otra manera respecto a Nintendo). Y repito, por mi parte no le quitaré mérito a ninguna. Simplemente era eso (dar mi punto de vista desde el total respeto)
EDIT. Corregir falta.