Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
87
15%
161
10%
112
26%
276
17%
184
9%
95
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1069 votos.
El Game Pass de Nintendo son sus juegos viejísimos, uno cada dos meses 😂 nunca van a poner juegos nuevos en un servicio, harán como ahora juegos viejos y DLCs para que lo pagues.

A ver yo si sacaran más juegos no lo vería mal, en plan te meten muchos juegos de Game Boy advance, te meten Game Cube, te meten la Nintendo DS de alguna forma, o incluso la Wii en Switch 2, pues mira no pagas por juegos nuevo pero si por jugar a juegos viejos buenos de forma fácil, sencilla y legal y con online como le estan añadiendo a algunos.

Pero es que está forma cutre de lanzar un juego más viejo que Matusalén cada siglo... Preferirán vendértelos mejorados en remake (cosa que tampoco me parece mal si son cosas como el metroid prime o el nuevo paper Mario ) y ya está.

A mi el Game Pass me encanta, me ha dado a conocer muchos juegos por poco dinero, con los típicos trucos que hay por internet, supongo que si eres un gamer de toda la vida que ha jugado a todo tiene menos aliciente, pero yo he descubiertos muchos joyas antiguas que no había jugado y muchos indies o títulos de géneros que quizá no me llamaban tanto o desconocía.

Aunque lo veo más como eso, una entrada barata al mundo de los videojuegos o una forma de descubrir nuevos por poco dinero que está bien, pero no es incompatible con gastarte el dinero en comprar videojuegos.
Estoy en la industria!

¡NS2 puede jugar MH6!

¡MH6 está desarrollado de forma nativa para PS5!

¡Existía antes de 2020!

¡ Afortunadamente,

el A78C es perfecto para la CPU basura de PS4 PRO!

¡Cada núcleo es tres veces más que PS4!

Además, ¡hay 8 núcleos!

Los juegos de nivel PS4 pueden ejecutarse a 60 FPS.

¡Escuché que RDR2 es el primer juego para NS2!

PS4 PRO solo tiene 30 FPS y

la versión NS2 es 60 FPS.

Además

, NS usa eMMC, que es más rápido que PS4

pero muy inferior a NVMe en PS5

. Sin embargo, NS2 usa UFS 3.1, que

en realidad es más rápido que SSD.

¡Ahora la era del punto flotante ha terminado!

¡Es de una época en la que los motores eran muy escalables!

¡NS2 también tiene FSR2/FSR3/DLSS disponibles!

¡Habrá una importante conferencia de prensa antes de marzo de 2024! Esto pinta muy bien será más potente que un ps4 pro y.muy cerca de Xbox series s esto va ser un pepinazo y tengo claro que saldra en en marzo y anuncio en enero.... Y gt6 saldrá también en Nintendo switch 2 en 2025 bueno feliz navidad 🎄
Esaaaaaa! Todo un pitoniso! Nada muy alejado de lo que se viene escribiendo en este hilo desde agosto de 2018.
skayred2005 escribió:Esaaaaaa! Todo un pitoniso! Nada muy alejado de lo que se viene escribiendo en este hilo desde agosto de 2018.


Y además ahora r4 en switch. [plas]
skayred2005 escribió:Esaaaaaa! Todo un pitoniso! Nada muy alejado de lo que se viene escribiendo en este hilo desde agosto de 2018.

Yo siempre e dicho que su salida es el primer trimestre en marzo y lo sigo manteniendo.... y la presentación seguramente en enero por el día 10 pero aquí en este foro hay gente que aún dice que saldrá en 2025
Sean las que sean las specs finales de "switch 2" tengo claro que se va a mostrar desde el día 1 un juego o dos potentes para dejar clara la diferencia con su antecesora.

Yo por esperar, creo que va a estar cerca de una series S sin igualarla. En mi día más optimista espero una consola en torno a los 3-3.2 TFLOPS. Precio 499 para la física 429 la digital.
Paja mental off.
GT6 saldra en la proxima switch??? Que juego es GT6??? Gran Turismo 6?? :-?
BeSalmorejo escribió:GT6 saldra en la proxima switch??? Que juego es GT6??? Gran Turismo 6?? :-?


Querrás decir Mh6, o sea Monster Hunter 6
"3TF" en Ampere y en formato tablet humillaría a la entry-level de la actual generación... y bueno, los Teraflops es cosa del pasado (por más que se repita hasta la saciedad no calará)

Superó mis expectativas lo filtrado de Nvidia... así que menos –en el sentido de algo que esté peldaños por debajo– no puedo esperar, más que nada porque tampoco es que exista/sea viable (hay "lo mismo" pero con algo menos de CUDA y tal... en vez de "Alto" algunas cosas pasarían a "Bajo~Medio" en los Settings para mantener el framerate; por poner un ejemplo simple)
Yo veo que las "consolas" como la aya neo o la Steam deck son mas grandes, gordas y pesadas que la switch.

Así que pienso que la switch 2 será menos potente que esas, porque seguirá siendo de tamaño contenido.
Pero al tener juegos exclusivos y hardware específico los resultados serán muy buenos.
Se puede dar el caso de que tenga menos teraflops pero los juegos programados específicamente para switch 2 se vean mejor.
sahaquielz escribió:Yo veo que las "consolas" como la aya neo o la Steam deck son mas grandes, gordas y pesadas que la switch.

Así que pienso que la switch 2 será menos potente que esas, porque seguirá siendo de tamaño contenido.
Pero al tener juegos exclusivos y hardware específico los resultados serán muy buenos.
Se puede dar el caso de que tenga menos teraflops pero los juegos programados específicamente para switch 2 se vean mejor.


He leído, entre otras.muchas cosas que se suelen rumorear, que la potencia sería similar a una Asus Rog Ally. De esta hay dos versiones una de 2.8 TFLOPS y una con unos flipantes 8 TFLOPS. Yo no veo descabellado una versión rondando los 3tflops teniendo en cuenta que será hardware personalizado.
BeSalmorejo escribió:GT6 saldra en la proxima switch??? Que juego es GT6??? Gran Turismo 6?? :-?

Gta6 me se olvidó la a lo entendiste igual???
Onimushas escribió:
BeSalmorejo escribió:GT6 saldra en la proxima switch??? Que juego es GT6??? Gran Turismo 6?? :-?

Gta6 me se olvidó la a lo entendiste igual???

Has tomado mucho cava o champang, no pasa nada [jaja]
Ramanujan está baneado por "Troll"
Iklander escribió:@Ramanujan Tu no te lees las noticias no? O solo las que te interesan. Está la soni como para bajar su plei 200 pavos. De qué planeta vienes? Sin perder dinero, dice.

Estáis algunos aquí como para analizar la realidad del mercado.



Después de fabricar más de 50 millones de consolas, la fabricación de PS5 está muy optimizada. Incluso Sony podría sacar ya una PS5 Slim todavía más barata de fabricar que la actual, con algunos componentes miniaturizados y más baratos.
davidDVD escribió:Nintendo puede tener su propio servicio con juegos estilo Game Pass/PlayStation Plus Extra|Premium... en vez de lo que tiene ahora. Si no lo hace en estos momentos es porque no le saldrá de la punta de la nariz.

Que mejoren la infraestructura Online mejor.

Que algún día se subirá al carro, de igual o distinta manera... es obvio.

Me parece que lo estáis viendo del "revés". Microsoft y Sony NECESITAN hacer esos servicios porque NO tienen los juegos de Nintendo y no al revés, no es Nintendo la que necesita hacer lo que hacen otros, que por algún motivo siempre se dice lo mismo cuando el ejemplo a seguir en videojuegos es Nintendo.

Dicho esto, prefiero tener el emulador de n64 y GBA que casi todos los juegos que hay en gamepass y ps plus, pero eso ya es algo muy personal.
Jose_Muse escribió:
davidDVD escribió:Nintendo puede tener su propio servicio con juegos estilo Game Pass/PlayStation Plus Extra|Premium... en vez de lo que tiene ahora. Si no lo hace en estos momentos es porque no le saldrá de la punta de la nariz.

Que mejoren la infraestructura Online mejor.

Que algún día se subirá al carro, de igual o distinta manera... es obvio.

Me parece que lo estáis viendo del "revés". Microsoft y Sony NECESITAN hacer esos servicios porque NO tienen los juegos de Nintendo y no al revés, no es Nintendo la que necesita hacer lo que hacen otros, que por algún motivo siempre se dice lo mismo cuando el ejemplo a seguir en videojuegos es Nintendo.

Dicho esto, prefiero tener el emulador de n64 y GBA que casi todos los juegos que hay en gamepass y ps plus, pero eso ya es algo muy personal.

¿Y donde dije yo que tiene que hacerlo?

En mi post trato de ir mas allá de "yo, yo y después yo". Nintendo puede tener ese modelo, igual o diferente, pues como dije pienso que sí... Nintendo puede proceder a montar un servicio de suscripción con juegos más allá de los uno o dos juegos durante 7 días y fuera como tiene ahora.

Que seguirá con ese modelo a futuro o cambiará a uno similar al de los otros, no lo sabe nadie... lo otro es bueno, "yo valgo más que las otras y jamás me veréis haciendo eso" (a Nintendo le parecerá muy coherente... el cerrarse a todo si yo no soy el primero que lo hace) XD


PD. Por lo de "se subirá al carro" me imagino... bueno, más bien ya lo hace –solo que a su manera– (con lo de la prueba de X días. En su mano esta el evolucionar dicho modelo o quedarse así, como comenté)

Y para acabar.... que si no quieren lanzar a futuro un modelo de suscripción similar [al de las otras marcas], pues nada, perfecto... hagan lo que hagan me parecerá bien, es su negocio.
BeSalmorejo escribió:
Onimushas escribió:
BeSalmorejo escribió:GT6 saldra en la proxima switch??? Que juego es GT6??? Gran Turismo 6?? :-?

Gta6 me se olvidó la a lo entendiste igual???

Has tomado mucho cava o champang, no pasa nada [jaja]

Jajajaja pues si ...se me olvidó gta6 ya tengo muchas ganas que la anuncien ya
Lo de GTA 6 he leído que no está claro por "estar por encima de lo que será switch 2" creo que fue digital foundry, es una de esas declaraciones que contradicen lo de que se acercará a series S.

Veremos, la verdad sería una pena no verlo en el sistema, o quedarse con la miel en los labios solo con el GTA V, si es que lo sacan.
Ramanujan está baneado por "Troll"
Cada compañía con su consola tiene que hacer lo que mejor le funciona, y a Nintendo lo que le funciona bien es lo que está haciendo ahora mismo.


En lugar de decir que Nintendo debería hacer lo que hace Sony o lo que hace MS, deberíamos preguntarnos ¿Por qué le funciona tan bien a Nintendo lo que está haciendo ahora? ¿Por qué MS vende tan poco a pesar de su maravilloso Game Pass? ¿Por qué Sony con PS4 y PS5 tiene tan pocos juegos en la lista de los más vendidos?

Hay 117 millones de consolas PS4 en el mundo. ¿Por qué los juegos de PS4 no venden al menos la mitad de lo que venden los juegos de Switch?


Nintendo no se está cerrando a todo, Nintendo está maximizando su negocio y obteniendo la mayor rentabilidad posible, pero esa rentabilidad se está consiguiendo con la llegada de millones de juegos a usuarios de todo el mundo.

Tal vez Sony y MS deberían preocuparse más de esos gráficos tan conseguidos y tan realistas, que no están vendiendo juegos como ellos creen que deberían.

Tal vez Nintendo no puede salirse de la línea que ha trazado, y tiene que seguir haciendo lo que hace sin salirse ni un milímetro del camino, porque pone en riesgo su posición en el mercado.

No estamos hablando de mejorar las ventas de Nintendo o de reducirlas. Estamos hablando de la diferencia entre las ventas de Switch y el batacazo de Wii U. En el mercado de juegos ya no se pueden correr riesgos innecesarios porque una empresa podría quebrar entera si comete algún desliz.
Xbox sigue activa gracias al respaldo que tiene detrás de MS, si no fuera por todo ese poder económico ya habría desaparecido total y completamente del mercado.

Porque, hablando de decisiones de Nintendo ¿Como creéis que afectaría una bajada brusca en el precio de Switch? Supongamos que Nintendo baja el precio de Switch Oled a 100 € ¿Como reaccionaría el mercado?



DIE escribió:Lo de GTA 6 he leído que no está claro por "estar por encima de lo que será switch 2" creo que fue digital foundry, es una de esas declaraciones que contradicen lo de que se acercará a series S.

Veremos, la verdad sería una pena no verlo en el sistema, o quedarse con la miel en los labios solo con el GTA V, si es que lo sacan.


¿Te has planteado comprarte una PS5? Si te interesan juegos que no están en Switch o que no van a estar en la sucesora de Switch, la mejor opción es comprarse una PS5.
Como bien dice @BeSalmorejo, un buen jugón tiene al menos dos consolas. BeSalmorejo tiene razón, si quieres jugar al GTA6 cómprate una PS5. Tienes su comentario en el siguiente spoiler:
BeSalmorejo escribió:Vaya ambiente "navideño" se respira en todo el foro (no solo en este hilo), paz, amor y amistad rezuma por todos sus poros [sonrisa]

Cualquier buen jugón tiene todas las consolas, o como mínimo un combo de dos, y en ese combo siempre siempre está la consola de nintendo si o si, porque sus sagas exclusivas son imprescindibles.
Así que no os quejéis, que en esos combos siempre aparece nintendo y switch como combinación ganadora.

A ver si en enero tenemos alguna noticia o rumor o leak, pero me da a mi que hasta marzo nada de nada.
Lo malo será cuando la presenten, todo el ciclo volverá: criticas, alabanzas desproporcionadas, precio desproporcionado que unos defenderan a muerte y otros criticaran hasta la extenuación.
Porras para ver si tal o cual juego será de salida o se retrasará, etc...

Uno ya es perro viejo y ha asistido a el lanzamiento de muchas consolas [+risas]
Pues lo que yo digo...

Que si tienen que subir precios [para garantizar la calidad Nintendo] que lo hagan... mientras otros se están llevando las manos a la cabeza por decir cosas así.

Que si tienen previsto mejorar su actual plan de "juegos regalo de terceros" por estar suscrito al NSO, que lo hagan... que en vez de hacerlo esporádicamente que lo junten todo y sea durante 2 meses (yo que sé, en definitiva es traer cosas nuevas y frescas cada X tiempo antes de quizás llegar a agotar la fórmula)

Ellos deciden su plan... "esto sí, y esto no les interesa", si nosotros solo ponemos la pasta [carcajad]


Y lo del GTA ya se comentó... es tema de las físicas. Se prevé un juego muy demandante y estiman bajo SU propio criterio que un hardware similar en concepto al de Switch no sería viable durante su próxima generación. Oye, no se puede garantizar así que podrían darse (y lo otro también. O que Rockstar/T2... nada, las dueñas... tengan la última palabra)


PD. En foros/Twitter hay de todo... "éstas van bien, éstan van mal", los rifirrafes y tal. Luego salen unas filtraciones [en este caso de PlayStation/Insomniac Games] y sale a la luz la realidad... que [en ese caso concreto] van mejor que bien [+risas]

El tema es muy bonito de tratar (este de los mitos), siempre respetando las opiniones [con sentido/coherencia] pero es entrar en ambiente multiplataforma y prácticamente siempre se acaba liando por H o por B, pero bueno (y acabo),
PlayStation utiliza sus desarrollos propios AAA y tal para atraer al consumidor y que este se introduzca en su plataforma. No vive de ellos (y así lo detalla dicha compañía)... algo que con Nintendo no es así tal cual, los referentes son sus IPs y siempre están en lo más alto. Pero para el resto [de marcas] no. Modos de operar distintos y ni uno es peor ni el otro mejor. Diferentes y por ahora válidos para sus propósitos. GANAR PASTA.
Hacia ya unos días que no leía la mentira de que los juegos de Sony no venden, me estaba preocupando.

Ahora sagas que pasan de 10M o 20M no venden nada xD. No se como ha aguantado con Zelda tanto tiempo si hasta BOTW no había ninguna entrega que pasara de 10M [facepalm]
Turokero escribió:Hacia ya unos días que no leía la mentira de que los juegos de Sony no venden, me estaba preocupando.

Ahora sagas que pasan de 10M o 20M no venden nada xD. No se como ha aguantado con Zelda tanto tiempo si hasta BOTW no había ninguna entrega que pasara de 10M [facepalm]

Los fanboys todo lo que no sea nintendo es una mierda, ya deberias de saberlo… :-|
Bueno, es una realidad que por ejemplo Mario Kart 8 ha tenido unas ventas totalmente inalcanzables por Micro y Sony. Que no significa que no tengan juegos que venden bien.

Que a nivel de ventas Switch ha sido un exito y ha superado a las otras dos es algo innegable. Y encima con juegos que ya estaban hechos como Mario Kart 8 por bandera.

Es realmente dificil que un juego venda +50m unidades como mario kart, creo que ha vendido eso. Lo cual no significa que vender +10m no sea ya un gran exito, como pasa con la mayoría de first de Sony. Pero imaginaros las cantidades indecentes de pasta que ha ganado Nintendo con switch.

Eso si, Nintendo como bien dicen no puede permitirse cagarla. En ese sentido los "nintenderos" de toda la vida son 4 gatos comparado con las 140 millones de consolas que se han vendido y Nintendo no tiene el musculo de sony y microsoft para permitirse cagarla de nuevo como con WII U.

Tienen que estudiar muy bien el futuro que se han labrado con switch.. Pero con mucho cuidado.
Y por eso idear una suscripción donde en vez de DLCs permantenes pongan juegos de terceros (esos de los 7 días y fuera mismo, tampoco hace falta otra cosa) sería contraproducente para ellos...

Yo al principio tampoco veía el tema, pero con el paso del tiempo... pues es otra opción para un sistema (quien quiera que lo use y quien no que siga igual... nadie le va a reprochar nada).

Pero que como ponen arriba: si quieres algo y ese algo no está disponible en dicha plataforma, te mueves a otra donde lo tenga.
perrolobbo escribió:Nintendo lo que tendría que hacer es una consola mínimamente potente. Asociarse con Microsoft y que se pudieran instalar los juegos del Gamepass y así centrarse en que los únicos juegos que saliesen para su consola fuesen sus exclusivos, que son los que venden.


Con lo hermética que es Nintendo, jamás vas a ver una asociación con MS :o no dejan de ser COMPETENCIA aunque no tan directa como Sony PS.
Otra cosa son los acuerdos puntuales como el COD o el uso de algún personaje reconocido en un juego importante (Banjo)
Claro porque mucho mejor lanzar un servicio potente de la competencia que hacer yo mi propia servicio o que las compañías lancen sus juegos en mi sistema y gane por cada venta un 30% XD

A Nintendo no le interesa para nada lanzar ningún servicio de otra plataformas, algún juego de Microsoft puntual vale porque ganan los dos, consiguen dinero y son juegos que engrosan el catálogo.

Que tiene también eggs decirle a Nintendo lo que tiene que hacer cuando es la mejor que va de las 3 grandes en cuanto a ganancia por videojuegos actualmente XD
Más pequeñita que una GameCube [ayay]




Eso sí, ese modelo en cuestión... 3,000 pavos [jaja]

Pero si se decantaran por una sobremesa (así como lo hicieron con una LITE)... ese tamaño sería perfecto.
¿Game Pass de Nintendo?
¿De verdad alguien cree que nintendo siente necesidad o ganas de poner sus juegos exclusivos el día del lanzamiento en un servicio de suscripción en lugar de venderlos a precio completo? :-?
Yo esperaría sentado
davidDVD escribió:Más pequeñita que una GameCube [ayay]




Eso sí, ese modelo en cuestión... 3,000 pavos [jaja]

Pero si se decantaran por una sobremesa (así como lo hicieron con una LITE)... ese tamaño sería perfecto.

Tamaño perfecto para la nueva switch. Eso si, el ventilador es grotesco, espero que la refrigeración para la nueva switch no sea algo ni remotamente parecido... sino nos va a soplar aire caliente a los huevos cada vez que juguemos sentados [+risas]
Muy muy interesante, ojito
Tiene cojones,otros en este mismo hilo abogabamos por una sobremesa....y ahora la veis posible?

Donde quedo seguir con la híbrida?Ahora una Gamecube 2?......64 GB de almacenamiento?.....

Mira que bien al final una super/gamecube switch pro!!! [+risas]

Ojalá le den por culo a Nvidia....y al final venga sobremesa con Samsung+ AMD.
Yo la verdad es que no se que tiene que ver el cacharro ese con la supuesta Switch 2.

Estoy cada día mas perdido.
Shiny-estro escribió:Yo la verdad es que no se que tiene que ver el cacharro ese con la supuesta Switch 2.

Estoy cada día mas perdido.

Pues que puede ser un kit de desarrollo. Ni mas ni menos...
BeSalmorejo escribió:
Shiny-estro escribió:Yo la verdad es que no se que tiene que ver el cacharro ese con la supuesta Switch 2.

Estoy cada día mas perdido.

Pues que puede ser un kit de desarrollo. Ni mas ni menos...

No, no... (a partir de ahora ya no me dirijo a ti)
_________

A ver. Es una Nvidia Jetson AGX Orin (a algunos les sonará Orin si acaso de oídas si siguen el hilo), no me lo invento, lo pone en el título del vídeo...

Y tiene que ver en lo que puse debajo... básicamente es por el párrafo de debajo por lo que puse lo anterior (a modo de ejemplo)... es meramente leer un poco; me expresé lo más simple que pude pero lo volveré a hacer:

Si lo próximo [que no sabemos si será SWITCH 2, ojo] fuera Sobremesa o sacaran una a posteriori, ese tamaño sería perfecto [obviamente en mi opinión, si alguno se suma bienvenido será]... más pequeña que una GameCube [es obvio, puse el vídeo para que se vea]. Ya está, "si te pierdes con eso"... lo siento.
davidDVD escribió:
BeSalmorejo escribió:
Shiny-estro escribió:Yo la verdad es que no se que tiene que ver el cacharro ese con la supuesta Switch 2.

Estoy cada día mas perdido.

Pues que puede ser un kit de desarrollo. Ni mas ni menos...

No, no... (a partir de ahora ya no me dirijo a ti)
_________

A ver. Es una Nvidia Jetson AGX Orin (a algunos les sonará Orin si acaso de oídas si siguen el hilo), no me lo invento, lo pone en el título del vídeo...

Y tiene que ver en lo que puse debajo... básicamente es por el párrafo de debajo por lo que puse lo anterior (a modo de ejemplo)... es meramente leer un poco; me expresé lo más simple que pude pero lo volveré a hacer:

Si lo próximo [que no sabemos si será SWITCH 2, ojo] fuera Sobremesa o sacaran una a posteriori, ese tamaño sería perfecto [obviamente en mi opinión, si alguno se suma bienvenido será]... más pequeña que una GameCube [es obvio, puse el vídeo para que se vea]. Ya está, "si te pierdes con eso"... lo siento.

Pensé que podría ser similar a los kits de desarrollo de "switch2", como pone en el video devkit... Gracias por aclararlo ;)
No le veo ningún sentido sacar una sobremesa tan pequeña, por muy portátil que fuera por su tamaño, siempre necesitarías una TV para poder jugar.

A si que para sacar una sobremesa capada (lo digo porque con ese tamaño, no creo que este al nivel de una PS5 o Xbox series X en gráficos.. NO lo sé y me puedo equivocar, no pasa nada supongo...), es mejor seguir con la consola híbrida y poder jugar portátil de verdad, como con Switch, y no depender de TV.

Si se ponen vídeos de cacharros, la gente (en este caso yo), preguntamos porque no somos tan listos para saber de que va la vaina, supongo que no es delito estar 'perdido' ni preguntar.
El factor forma siempre ha sido muy importante para Nintendo, me extraña que un minipc fuese su modelo final.

Sigo pensando que Nintendo nos sorprendera en este aspecto, una consola cuyo factor forma determine algo innovador...en su aspecto portátil...ya sea doble pantalla, ....ya sea pantalla que se recoja sobre sus mandos....ya sea pantalla adicional.....

O quizás algo que no pensáramos hasta ahora, y es que fuese el conjunto de dos sistemas y que sea el usuario el que elija cual quiere, si el de sobremesa, el portátil, o la suma de todo el conjunto...

Quién sabe, pero seguro seguro que el factor forma será la variable que se distinga de la competencia, más incluso que la propia potencia.
Nintendo no hace casi nunca ofertas de sus juegos ¿y esperan un GamePass? Sean realistas.

Ellos están en una posición superior en cuanto a sofware frente a la competencia, por su calidad y su pasado histórico (muchos juegos obras maestras y influencias para la industria). Te pueden vender el mismísimo Super Mario Bros a 70 dólares con un muñeco coleccionable e iría medio mundo a comprarlo. No necesitas un GamePass, no encaja para nada con su forma de facturar.

Siendo realista, veo una leve mejora en el Online, con mejora en los servidores para la próxima máquina.
Veo una máquina potente esta vez, mínimo lo que levanta una Series S, no van a ir por menos por los Triples A que hay que mover y para tener una diferencia con la Switch en cuanto a hardware.

Me voy a mojar y decir que no va a ser una consola portátil la siguiente máquina. Sobremesa será.
La Switch va a ser por 3 años más la consola portátil de Nintendo y luego lanzarán una más potente que mueva todo lo que mueve la de sobremesa.
@volvagias pedir ser realistas y, dos doritos después, decir que va a levantar mínimo lo que una series s... Eso no es ser realistas.
Se ha dicho por activa y por pasiva que todo apunta a seguir usando arm y con nvidia, que nintendo ha unificado estudios en su momento para mantener un solo sistema (incluso la competencia no puede mantener dos sistemas) pero seguimos con la matraca de la sobremesa y de seguir con switch 3 años más al mismo tiempo...

Tienen el sistema más vendido de la generación en cuanto a hardware y software y se van a poner a cambiar otra vez de rumbo...

Hay que joderse 😫
Ramanujan está baneado por "Troll"
dFamicom escribió:Se ha dicho por activa y por pasiva que todo apunta a seguir usando arm y con nvidia, que nintendo ha unificado estudios en su momento para mantener un solo sistema (incluso la competencia no puede mantener dos sistemas) pero seguimos con la matraca de la sobremesa y de seguir con switch 3 años más al mismo tiempo...

Tienen el sistema más vendido de la generación en cuanto a hardware y software y se van a poner a cambiar otra vez de rumbo...

Hay que joderse 😫



Claro que Nintendo puede mantener dos sistemas, ha podido siempre.

Nintendo tiene estudios suficientes para sacar juegos para dos sistemas, y al unificarlos en uno, sacó el doble de juegos para su única consola. Nintendo sacó 1 juego al mes para Switch desde su lanzamiento.
Pero además, Nintendo externacionalizó el desarrollo de un puñado de juegos, juegos de sagas de Nintendo que no desarrollaron los equipos de Nintendo, como Metroid Dread que fue desarrollado en España por un equipo español.

Lo que Nintendo no ha podido ha sido, tener una consola de sobremesa y evitar un batacazo en ventas como el de Wii U, pero mantener dos consolas sí que podría.
Ramanujan escribió:
dFamicom escribió:Se ha dicho por activa y por pasiva que todo apunta a seguir usando arm y con nvidia, que nintendo ha unificado estudios en su momento para mantener un solo sistema (incluso la competencia no puede mantener dos sistemas) pero seguimos con la matraca de la sobremesa y de seguir con switch 3 años más al mismo tiempo...

Tienen el sistema más vendido de la generación en cuanto a hardware y software y se van a poner a cambiar otra vez de rumbo...

Hay que joderse 😫



Claro que Nintendo puede mantener dos sistemas, ha podido siempre.

Nintendo tiene estudios suficientes para sacar juegos para dos sistemas, y al unificarlos en uno, sacó el doble de juegos para su única consola. Nintendo sacó 1 juego al mes para Switch desde su lanzamiento.
Pero además, Nintendo externacionalizó el desarrollo de un puñado de juegos, juegos de sagas de Nintendo que no desarrollaron los equipos de Nintendo, como Metroid Dread que fue desarrollado en España por un equipo español.

Lo que Nintendo no ha podido ha sido, tener una consola de sobremesa y evitar un batacazo en ventas como el de Wii U, pero mantener dos consolas sí que podría.


Ha podido siempre, hasta que llego el HD y los tiempos y costos de desarrollo se empezaron a disparar. Estamos ya casi 2024 no en 1998.

Nintendo sacó 1 juego al mes desde su lanzamiento donde muchos de ellos fueron ports de WiiU, no digamos verdades a medias, además viniendo de una consola que duró a duras penas 3 años malo sería que no sacara mas firsts.

Además es un suicidio y un sinsentido hoy en día mantener dos sistemas tal y como está el mercado y más cuando pueden sacar un 2x1 como hicieron con switch.

Y cada vez se va a complicar más, ya veremos como se las apaña desarrollando para un hardware actual.
Ramanujan escribió:
dFamicom escribió:Se ha dicho por activa y por pasiva que todo apunta a seguir usando arm y con nvidia, que nintendo ha unificado estudios en su momento para mantener un solo sistema (incluso la competencia no puede mantener dos sistemas) pero seguimos con la matraca de la sobremesa y de seguir con switch 3 años más al mismo tiempo...

Tienen el sistema más vendido de la generación en cuanto a hardware y software y se van a poner a cambiar otra vez de rumbo...

Hay que joderse 😫



Claro que Nintendo puede mantener dos sistemas, ha podido siempre.

Nintendo tiene estudios suficientes para sacar juegos para dos sistemas, y al unificarlos en uno, sacó el doble de juegos para su única consola. Nintendo sacó 1 juego al mes para Switch desde su lanzamiento.
Pero además, Nintendo externacionalizó el desarrollo de un puñado de juegos, juegos de sagas de Nintendo que no desarrollaron los equipos de Nintendo, como Metroid Dread que fue desarrollado en España por un equipo español.

Lo que Nintendo no ha podido ha sido, tener una consola de sobremesa y evitar un batacazo en ventas como el de Wii U, pero mantener dos consolas sí que podría.


Antes podía, pero los costes de desarrollo eran mucho menores. Creo que hoy en día, la gente ya no traga con resoluciones a 400p y juegos "menores". Que quizás se puede hacer lo de tener una consola de sobremesa y una portátil, pero tendrían que ser del mismo "ecosistema" y compartir desarrollos. Es meterse en un berenjenal complicado a estas alturas y no creo que resultase beneficioso para nadie.
Se os olvida que Nintendo unifica los estudios de desarrollo. Va a volver a separarlos para ponerse con diferentes versiones? Lo dudo
cgv_89 escribió:Se os olvida que Nintendo unifica los estudios de desarrollo. Va a volver a separarlos para ponerse con diferentes versiones? Lo dudo


Aunque haya consolas de sobremesa y portátil, los desarrollos seguirían unificados, el mismo juego correría a 4K en sobremesa y a 720p en portátil. A día de hoy los motores son escalables y no hay ningún tipo de problema en ese sentido.

Incluso, en el peor de los casos, aunque fueran arquitecturas diferentes, uno sea ARM y otro sea Intel x86_64, ¿qué problema real hay en desarrollar para la sobremesa y luego hacer un mero port bajando resolución y quitando detalles gráficos? Quiero decir, exigimos a las 3rd parties que traigan ports de PS4 a la Switch actual, y va a haber algún problema en que lo haga la propia Nintendo, que solo tendría dos consolas...

Ojo, que yo pienso que para Switch 2 vamos a seguir con el mismo ecosistema híbrido, pero sí creo que antes o después, en 10 o quizá 20 años, vamos a volver a sacar una sobremesa tradicional, que compita con PS7, y por otro lado, una portátil tradicional. Y la diferencia con generaciones anteriores como SNES y GB, o GC y GBA es que como los desarrollos seguirían siendo unificados, TODOS los juegos de Nintendo 1st party saldrían simultáneamente en ambos sistemas, tanto en la sobremesa, como en la portátil. ¿Dónde estará la ventaja entonces? Pues que como a día de hoy, todo es multiplataforma, no creo que Nintendo tenga problema en conseguir que TODOS los 3rd parties que salen para Xbox o PS7 salgan también en la sobremesa de Nintendo, pero al igual que pasa hoy con Switch, muchas compañías prefieren no recortar sus juegos de PS4/PS5 porque simplemente prefieren no sacarlos para sistemas portátiles.
NateDrake en su perfil de Twitter

Un acontecimiento interesante [refiriéndose al dispositivo reciente para violar la seguridad]. Será interesante ver si es legítimo.

Antes de que alguien pregunte: "¿afectará esto a los planes de Nintendo de presentar la sucesora de Switch?".

No, no lo hará. Nintendo lo revelará como estaba previsto. Esto de ninguna manera influirá o cambiará dichos planes.
davidDVD escribió:NateDrake en su perfil de Twitter

Un acontecimiento interesante [refiriéndose al dispositivo reciente para violar la seguridad]. Será interesante ver si es legítimo.

Antes de que alguien pregunte: "¿afectará esto a los planes de Nintendo de presentar la sucesora de Switch?".

No, no lo hará. Nintendo lo revelará como estaba previsto. Esto de ninguna manera influirá o cambiará dichos planes.

Dos cosas…

1. No entiendo muy bien a que se refiere en el primer párrafo (¿qué dispositivo reciente?)

2. ¿El tal Nate ha comentado cuáles son esos supuestos planes de Nintendo?
Que algo pueda hacerse, es decir que sea factible técnicamente o que el personal lo pueda llevar a cabo, no significa que nintendo lo vea conveniente y lo vaya a hacer solo porque no es imposible.

No creo que vayan a separar desarrollos ni a volver a ponerse a competir de tu a tu con una sobremesa contra Microsoft y Sony.
30788 respuestas