Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
74
17%
155
12%
111
29%
270
15%
134
7%
60
2%
20
4%
34
7%
60
Hay 918 votos.
No esperéis de Nintendo una consola con la misma potencia de la competencia, pero ni en vuestros mejores sueños. Nintendo siempre va por detrás en eso y ahora no va a ser diferente.

La Switch 2 no va a ser una XBOX Series X ni una PS5, será algo como PS4, como mucho.
stormlord escribió:No esperéis de Nintendo una consola con la misma potencia de la competencia, pero ni en vuestros mejores sueños. Nintendo siempre va por detrás en eso y ahora no va a ser diferente.

La Switch 2 no va a ser una XBOX Series X ni una PS5, será algo como PS4, como mucho.


Nadie quiere una ps5 o una series X, no se quien lo ha dicho, aquí nadie...

Esperamos en nuestras mejores espectativas algo un peldañito por debajo de una series S, que con eso se podría convertir 99% de la generación.
DIE escribió:
stormlord escribió:No esperéis de Nintendo una consola con la misma potencia de la competencia, pero ni en vuestros mejores sueños. Nintendo siempre va por detrás en eso y ahora no va a ser diferente.

La Switch 2 no va a ser una XBOX Series X ni una PS5, será algo como PS4, como mucho.


Nadie quiere una ps5 o una series X, no se quien lo ha dicho, aquí nadie...

Esperamos en nuestras mejores espectativas algo un peldañito por debajo de una series S, que con eso se podría convertir 99% de la generación.

Yo solo lo digo para que nadie se haga ilusiones xD y por lo poco que he leído hay demasiado hype con ello.

A mí la verdad es que la potencia de las consolas me importa bastante poco, yo quiero juegos buenos y punto.
Yo creo que es importante que Nintendo haga algún tipo de movimiento relacionado con el Nintendo Online y el tema de los Smart Devices, creo que es lo principal en la mejora de sus servicios, una oferta compartida y bien nivelada a nivel hibrido entre consolas tradicionales y otros dispositivos es fundamental de cara al medio plazo sabiendo ligar ambos diferentes mercados a través de una suscripción o algo por el estilo a medio camino entre freetoplay y pagar precio completo por juego individual.

El papel del juego en streaming a través de la nube puede ayudar mucho a Nintendo de cara a no hipotecarse con un hardware de altísimas prestaciones dejando una vía de distribución sencilla a los desarrolladores, además, todas las demás van a apostar en serio por el cloud al corto plazo, y estando con Nvidia de la mano, es que me resulta muy muy extraño que no hayan estudiado la posibilidad como uno de los conceptos claves a la hora de desarrollar el hardware en conjunto desde los comienzos, habiendo además hecho experimentos en Switch.
stormlord escribió:
DIE escribió:
stormlord escribió:No esperéis de Nintendo una consola con la misma potencia de la competencia, pero ni en vuestros mejores sueños. Nintendo siempre va por detrás en eso y ahora no va a ser diferente.

La Switch 2 no va a ser una XBOX Series X ni una PS5, será algo como PS4, como mucho.


Nadie quiere una ps5 o una series X, no se quien lo ha dicho, aquí nadie...

Esperamos en nuestras mejores espectativas algo un peldañito por debajo de una series S, que con eso se podría convertir 99% de la generación.

Yo solo lo digo para que nadie se haga ilusiones xD y por lo poco que he leído hay demasiado hype con ello.

A mí la verdad es que la potencia de las consolas me importa bastante poco, yo quiero juegos buenos y punto.

¿Un Tegra similar en rango al que monta Switch es hacerse ilusiones...? Pues ya estaría bajo el criterio para algunos [+risas]
stormlord escribió:No esperéis de Nintendo una consola con la misma potencia de la competencia, pero ni en vuestros mejores sueños. Nintendo siempre va por detrás en eso y ahora no va a ser diferente.

La Switch 2 no va a ser una XBOX Series X ni una PS5, será algo como PS4, como mucho.


Switch no necesitó tener la potencia gráfica de esas consolas para vender más de 130 millones de unidades.
A esos 130 millones de usuarios no les preocupó la potencia gráfica.

En nuestros mejores sueños, queremos una nueva versión de los juegos de Switch, y eso es lo que nos va a ofrecer Switch-2.
Nuestros mejores sueños se cumplirán con creces.

Nintendo va por delante en todo excepto en gráficos, por eso ha vendido tanto la Nintendo Switch. Switch es la mejor consola.
Y todos creemos que Switch va a estar en potencia gráfica ligeramente por debajo de la Series S.
stormlord escribió:No esperéis de Nintendo una consola con la misma potencia de la competencia, pero ni en vuestros mejores sueños. Nintendo siempre va por detrás en eso y ahora no va a ser diferente.

La Switch 2 no va a ser una XBOX Series X ni una PS5, será algo como PS4, como mucho.


Estás suponiendo que va a ser una Switch 2 de primeras y Nintendo jamás mencionó la palabra Switch para el próximo hardware.

Y alguna vez Nintendo fue potencia gráfica con N64 y Gamecube, eso puedo volver a pasar. No al nivel de PS5 quizás pero si un Series S, algo que sería lógico para que haya un salto entre Switch y la sucesora. Y por supuesto, consola de sobremesa.
Que ganitas de que anuncien la sucesora de una vez por todas y que los Trolls de este foro ....(algunos) a desvelar sus características ....que haga callar muchas bocas aquí porque en potencia y desempeño estara muy cerca Xbox series s .yo si fuera Nintendo a estos solo les vendería la Game boy de antaño
stormlord escribió:No esperéis de Nintendo una consola con la misma potencia de la competencia, pero ni en vuestros mejores sueños. Nintendo siempre va por detrás en eso y ahora no va a ser diferente.

La Switch 2 no va a ser una XBOX Series X ni una PS5, será algo como PS4, como mucho.


Yo pienso igual, al final se rumoreará que será algo más superior de lo que llegará a ser. Creo que con Switch pasó igual.

Yo creo que será similar a PS4, pero con una tecnología más nueva y demás veremos cosas que no se vieron en una ps4 y demás.

Lo que me gustaría saber es cuándo se mostrará, a ver si para antes de verano dicen algo.
Al final seguramente estamos hablando de cosas que sabrán pocas personas en Nintendo, y evidentemente no se van a jugar su puesto para contentar a unos cuántos... no se va a filtrar nada con mucha antelación (el concepto NX se descubrió unos 3 meses antes al descubrimiento oficial, de octubre a enero si mal no recuerdo)

Tenemos lo que se ha filtrado de un SoC inédito (basado en Tegra Orin) así como su evolución API (basada en NVN) y poco más... quizás unas pruebas de una carcasa destinada a Nintendo (basado en el Tío de la fábrica que banearon en aquel foro chino por literalmente fuga de información y Nintendo resultó implicada), y recientemente se han filtrado cosas de design prototype "DP" de NX/Switch (no sería extraño que se volviese a aplicar a lo próximo con un par de años de antelación al producto final)



PD. Al final en cada nueva página es un calco de la anterior...

- ¡Quiero infinitos TeraFLOPYs!
- No chiquillo, eso hoy día importa un carajo, la tecnología por suerte ha evolucionado y Nintendo desprende un tufillo a que va a ser la primera en empezar a dejarlo de lado gracias a su colaboración con Nvidia y sus técnicas más avanzadas que el resto (Tensor Cores/DLSS, Ray Reconstruction, ...) y ya disponibles en sus últimos SoC.

Y así estamos.
Una Switch 2 se enfrenta a dos problemas principales cuando hablamos de potencia bruta: el consumo y la temperatura.
  • El consumo no tendría por qué ser un gran problema si la consola es 720p. Ya que en modo sobremesa se podría alimentar de la corriente sin problema mientras que la reducción de consumo asociada a la resolución sería enorme.
  • La temperatura, por otro lado, es un problema importante. En modo portátil requeriría una ventilación activa que podría ser bastante molesta y en modo sobremesa requeriría de un rediseño del dock completo para hacerlo más grande y con una buena ventilación.

Una Series S no tiene ninguno de esos problemas porque es una caja conectada a la corriente permanentemente que trae un sistema de ventilación dedicado que, únicamente ese componente, ya tiene un tamaño gigantesco comparado con la Switch (incluso con dock). No me imagino a Nintendo satisfecha si los decibelios del ventilador son molestos o si las consolas se calientan demasiado.

Así que tanto la temperatura como el precio final de venta serán limitantes para el diseño definitivo de la sucesora. No espero un rendimiento bruto ni remotamente cercano a una Series S. Eso sí, las tecnologías nuevas podrían exprimir la consola dando la sorpresa.
Ya lo llevaba viendo desde hace un par de años, el aumento de los costes y las bajadas de las ventas de software debido a una base instalada mucho menor pues era evidente lo que iba a pasar, muchísimas empresas bien que se a ir para el garete.

hilo_miembros-de-la-industria-del-videojuego-avanzan-un-2024-marcado-por-el-cierre-de-desarrolladores_2496090

Es interesante en el contexto en el que va a salir la sucesora de Nintendo, todo rodeado de despidos y cierres durante 2024 también 2025 y el 2023 del que venimos a tope de despidos, cancelaciones, cierres, retrasos y bancarrotas. Básicamente es el resultado de excederse en la potencia y costes de producción, Nintendo no se equivocó, acertó en rebajar el ritmo en el avance tecnológico de las prestaciones y costes de producción.
Cuadri escribió:Una Switch 2 se enfrenta a dos problemas principales cuando hablamos de potencia bruta: el consumo y la temperatura.
  • El consumo no tendría por qué ser un gran problema si la consola es 720p. Ya que en modo sobremesa se podría alimentar de la corriente sin problema mientras que la reducción de consumo asociada a la resolución sería enorme.
  • La temperatura, por otro lado, es un problema importante. En modo portátil requeriría una ventilación activa que podría ser bastante molesta y en modo sobremesa requeriría de un rediseño del dock completo para hacerlo más grande y con una buena ventilación.

Una Series S no tiene ninguno de esos problemas porque es una caja conectada a la corriente permanentemente que trae un sistema de ventilación dedicado que, únicamente ese componente, ya tiene un tamaño gigantesco comparado con la Switch (incluso con dock). No me imagino a Nintendo satisfecha si los decibelios del ventilador son molestos o si las consolas se calientan demasiado.

Así que tanto la temperatura como el precio final de venta serán limitantes para el diseño definitivo de la sucesora. No espero un rendimiento bruto ni remotamente cercano a una Series S. Eso sí, las tecnologías nuevas podrían exprimir la consola dando la sorpresa.

Del listado de mensajes que llevo leyendo que parecen de niños de 9 años de patio de colegio, el tuyo ha sido el mensaje que me da esperanza en que este hilo no se vaya al carajo. [beer]
Un mensaje interesante, que dice algo muy cierto y que poca gente tiene en cuenta: consumo y temperatura.
Esta claro que deberá llevar un soc conforme a los moviles de hoy dia, con disipación pasiva para no tener una turbina de avión en la mano y volar... (recordad la ps4 PRO), y algo que refrigeré lo suficientemente bien para no tener que jugar con guantes de horno puestos.
Estos puntos junto con la ergonomía en modo portátil (mejora de sticks y gatillos, mejor pantalla y batería, etc), son los que harán de la próxima consola de nintendo un éxito o un fracaso. Aparte de los juegos claro.
Onimushas escribió:Que ganitas de que anuncien la sucesora de una vez por todas y que los Trolls de este foro ....(algunos) a desvelar sus características ....que haga callar muchas bocas aquí porque en potencia y desempeño estara muy cerca Xbox series s .yo si fuera Nintendo a estos solo les vendería la Game boy de antaño


Yo no creo que haya problemas de potencia, será una consola equilibrada.
Don_Boqueronnn escribió:
Onimushas escribió:Que ganitas de que anuncien la sucesora de una vez por todas y que los Trolls de este foro ....(algunos) a desvelar sus características ....que haga callar muchas bocas aquí porque en potencia y desempeño estara muy cerca Xbox series s .yo si fuera Nintendo a estos solo les vendería la Game boy de antaño


Yo no creo que haya problemas de potencia, será una consola equilibrada.


Ojalá fuera una sobremesa.
Pero me huelo una Gameboy switch pro.

Aún así,day one en casa. [oki]
SUGUSAPPLE escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Onimushas escribió:Que ganitas de que anuncien la sucesora de una vez por todas y que los Trolls de este foro ....(algunos) a desvelar sus características ....que haga callar muchas bocas aquí porque en potencia y desempeño estara muy cerca Xbox series s .yo si fuera Nintendo a estos solo les vendería la Game boy de antaño


Yo no creo que haya problemas de potencia, será una consola equilibrada.


Ojalá fuera una sobremesa.
Pero me huelo una Gameboy switch pro.

Aún así,day one en casa. [oki]


Según dicen los analistas de especificaciones eso no es posible debido a que está basado en un chip de bajo consumo en las filtraciones de Nvidia de hace 3 años, asumo que tienen razón y que hacer un dispositivo pequeño sobremesa de bajo consumo y utilice esa arquitectura ARM para retrocompatibilidad en vez de x86 de las sobremesas actuales no es admisible y por tanto va a ser hibrida, pero vamos yo no entiendo.
Parece que algunos se están quedando con lo que otros llevamos desde hace tela pregonando (estaremos haciendo algo bien quiero pensar...) un SoC Low Power Orin es lo más previsible para un dispositivo que suceda a Switch.

hilo_switch-2-hilo-de-rumores-encuesta-incluida_2298311_s15500#p1754002986

Como bien pudiera ser Orin NX o la variante T239, al fin y al cabo la gama activa (y que ya sucedió con NX/Switch en su momento...) un salto tremendo y que se dice pero se olvida/obvia incomprensiblemente 🤔
El salto más grande en potencia de la historia de los videojuegos probablemente haya sido de 3DS a Switch, no creo que el salto de Switch a la sucesora sea tan increíblemente gigantesco, pero porque básicamente serán los mismos juegos con más fluidez y/o resolución como un The Witcher 3 o un Doom Eternal, al margen de que puedan incorporar alguna novedad jugable, no va a ser el salto que ha habido desde Zelda a Link Between Worlds y un Zelda Tears of the Kingdom.
Vosotros creéis que los juegos que salgan para la switch 2 serán compatibles para la 1?
Nanetillo escribió:Vosotros creéis que los juegos que salgan para la switch 2 serán compatibles para la 1?

Si.
Turokero escribió:
Nanetillo escribió:Vosotros creéis que los juegos que salgan para la switch 2 serán compatibles para la 1?

Si.


No @Nanetillo . Y creo que Turokero lo ha leído al revés.
Don_Boqueronnn escribió:El salto más grande en potencia de la historia de los videojuegos probablemente haya sido de 3DS a Switch, no creo que el salto de Switch a la sucesora sea tan increíblemente gigantesco, pero porque básicamente serán los mismos juegos con más fluidez y/o resolución como un The Witcher 3 o un Doom Eternal, al margen de que puedan incorporar alguna novedad jugable, no va a ser el salto que ha habido desde Zelda a Link Between Worlds y un Zelda Tears of the Kingdom.


Es que el salto de 3DS a SWITCH fue de como un x150 una locura...

Lo lógico es que Switch 2 podría/debería ser entre x4 y x8 veces más potente que la Switch 1 (todo esto hablando en Teraflops que, como se ha comentado, ya no es una manera de medir la potencia/rendimiento ya que ahora parece que todo va a tirar por la IA y los DLSS...)
Turokero escribió:
Nanetillo escribió:Vosotros creéis que los juegos que salgan para la switch 2 serán compatibles para la 1?

Si.

Claro, yo puedo jugar a todos los juegos de ps5 en mi vieja ps4 :-|

No, y aun no se conoce si los juegos de switch1 correran en la proxima "switch", es una de las cosas que mucha gente tiene ganas de saber.
La tienda digital espero que no vaya a pedales como va actualmente.
[Jesús de la Paz] escribió:La tienda digital espero que no vaya a pedales como va actualmente.


y que tenga una melodía rollo la de WiiU. pero si, debería mejorar porque da igual que tengas la consola por cable o por wifi, es lentísima.

Eso y que limpien un poco la morralla, que impidan que el mismo juego se lance varias veces con sobrenombres, porque al final siempre están los mismos al principio con nombres nuevos y es terrible
Y las cajas de los juegos molarían al estilo 3DS y no esas tan finas de Switch. Más pequeñas pero anchitas. Aunque si tengo que mojarme creo que serán continuistas.
Turokero escribió:
Nanetillo escribió:Vosotros creéis que los juegos que salgan para la switch 2 serán compatibles para la 1?

Si.


No.
Oficialmente Nintendo ya trasmitió su preocupación en llevar los usuarios de switch a la sucesora con retrocompatibilidad. Me parecería raro que no fuese retrocompatible. Creo que habrá juegos para switch, porque la switch para juegos indie todavía le veo mucho tirón, pero los juegos de la sucesora serán solo de la sucesora, no saldría en ambas plataformas.

No sé si MIG switch tiene la fuerza para cambiar algo así

Cada día tengo más ganas que la anuncien ya, aunque sea la presentación y sepamos ya en que se queda todo.
Nanetillo escribió:Vosotros creéis que los juegos que salgan para la switch 2 serán compatibles para la 1?


Yo creo que todos los que salgan intergeneracionales un tiempo serán compatibles en ambas (con posibles mejoras para la sucesora). Lo que pase después, y con desarrollos enfocados en la nueva consola mucho me temo que no.
tualotuyo escribió:Oficialmente Nintendo ya trasmitió su preocupación en llevar los usuarios de switch a la sucesora con retrocompatibilidad. Me parecería raro que no fuese retrocompatible. Creo que habrá juegos para switch, porque la switch para juegos indie todavía le veo mucho tirón, pero los juegos de la sucesora serán solo de la sucesora, no saldría en ambas plataformas.

No sé si MIG switch tiene la fuerza para cambiar algo así

Cada día tengo más ganas que la anuncien ya, aunque sea la presentación y sepamos ya en que se queda todo.

¿Perdonaaa?? ¿dónde has leido eso exactamente? FUENTE OFICIAL, nada de cibeles ;)
A mi ha llegado un punto que me da igual lo que saquen, pero que lo saquen ya jajaja total ya deben tener todo más pensado que requeté pensado y quiero jugar al nuevo Mario 3D y juegos de switch mejorados😂
BeSalmorejo escribió:
tualotuyo escribió:Oficialmente Nintendo ya trasmitió su preocupación en llevar los usuarios de switch a la sucesora con retrocompatibilidad. Me parecería raro que no fuese retrocompatible. Creo que habrá juegos para switch, porque la switch para juegos indie todavía le veo mucho tirón, pero los juegos de la sucesora serán solo de la sucesora, no saldría en ambas plataformas.

No sé si MIG switch tiene la fuerza para cambiar algo así

Cada día tengo más ganas que la anuncien ya, aunque sea la presentación y sepamos ya en que se queda todo.

¿Perdonaaa?? ¿dónde has leido eso exactamente? FUENTE OFICIAL, nada de cibeles ;)


Hay infinidad de articulos

https://www.helgames.es/nintendo-transi ... -este-ano/

No exactamente como dijo el compañero, pero que querían una transición fluida de una consola a otra.

No obstante, la pregunta de si seremos capaces de transicionar igual de fluidamente de Nintendo Switch a la siguiente generación de hardware es una gran preocupación para nosotros. Basado en nuestras experiencias con Wii, Nintendo DS y otro hardware, tenemos muy claro que uno de nuestros mayores obstáculos es cómo transicionar fácilmente de un hardware al siguiente.

Para ayudar a reducir el riesgo, nos estamos concentrando en construir una relación a largo plazo con nuestros clientes. Mientras continuamos lanzando nuevo software en Nintendo Switch, también ofreceremos servicios que usarán las Cuentas de Nintendo y otras franquicias fuera del software de juegos. Nuestra intención es que esto ayude a construir un impacto duradero con nuestros clientes.
Kikokage escribió:
Nanetillo escribió:Vosotros creéis que los juegos que salgan para la switch 2 serán compatibles para la 1?


Yo creo que todos los que salgan intergeneracionales un tiempo serán compatibles en ambas (con posibles mejoras para la sucesora). Lo que pase después, y con desarrollos enfocados en la nueva consola mucho me temo que no.

Pongámonos en tesitura, así tal lo expresa es como si años atrás se pidiera que un disco de Wii U funcione en Wii.
Vamos, que no tiene ni pies ni cabeza. Ni lo tenía por entonces ni lo tendría ahora con lo último.

Otra cosa sería los llamados intergeneracionales... pero cada uno con su versión independiente, siendo la de Switch la compatible en todo caso con lo próximo (pero nunca al revés...)


PD. O lo está enfocando como una mera revision... "New Nintendo 3DS". Cosa que parece no sucederá.
BeSalmorejo escribió:
tualotuyo escribió:Oficialmente Nintendo ya trasmitió su preocupación en llevar los usuarios de switch a la sucesora con retrocompatibilidad. Me parecería raro que no fuese retrocompatible. Creo que habrá juegos para switch, porque la switch para juegos indie todavía le veo mucho tirón, pero los juegos de la sucesora serán solo de la sucesora, no saldría en ambas plataformas.

No sé si MIG switch tiene la fuerza para cambiar algo así

Cada día tengo más ganas que la anuncien ya, aunque sea la presentación y sepamos ya en que se queda todo.

¿Perdonaaa?? ¿dónde has leido eso exactamente? FUENTE OFICIAL, nada de cibeles ;)


Si no recuerdo mal lo dijo no sé si furukawa, takahashi, miyamoto o alguno de los que se les suele preguntar en la última o penúltima call, no se si los de primer trimestre o los de segundo trimestre. Ahora lo busco y si lo encuentro, Edito.

Edito (1). Sacado de las preguntas y respuestas de 8 de noviembre del 22.
Pregunta: You previously acknowledged the challenge in the dedicated video game platform business when the hardware generation changes. The previous software is no longer playable on the
new hardware, necessitating a start from scratch. However, by utilizing Nintendo Account or maintaining backward compatibility on new hardware, it now seems possible for content to
endure across hardware generations, similar to how visual content is treated. I think there are
both advantages and disadvantages to having newly launched hardware maintain backward
compatibility with previous hardware, but what kind of internal discussions have you had about
this subject?

Respuesta de Miyamoto:
Shigeru Miyamoto (Representative Director, Fellow):
In the past, we built a service called Virtual Console as a way for players to enjoy classic
games on more modern hardware. In terms of compatibility, visual content has an advantage
because it can be enjoyed continuously as long as you have a playback environment. However,
legal rights for visual content can become quite complicated, so I have mentioned before that
Nintendo is proceeding with visual content with a firm grip on the rights. Previously, software
development for dedicated video game systems was conducted in development environments
dedicated to each hardware platform. This meant that those environments could not be
brought forward when the hardware changed, and it would become impossible to play
software released for previous hardware without making changes. However, the software
development environments have recently been gradually integrated. So, generally speaking, it
has become easier to implement an environment where software released for past hardware
can be played on new hardware.

Having said so, Nintendo's strength is in our creation of new entertainment, so when we
release new hardware going forward, we plan to continue to offer new and unique gameplay
that cannot be realized on existing hardware.


Si encuentro algo más, Edito de nuevo. Pero vamos, aquí parece clara la intención de seguir la consola virtual y los juegos nuevos solo para el nuevo hardware. También ha pasado más d un año y han podido cambiar de parecer.
Kikokage escribió:
BeSalmorejo escribió:
tualotuyo escribió:Oficialmente Nintendo ya trasmitió su preocupación en llevar los usuarios de switch a la sucesora con retrocompatibilidad. Me parecería raro que no fuese retrocompatible. Creo que habrá juegos para switch, porque la switch para juegos indie todavía le veo mucho tirón, pero los juegos de la sucesora serán solo de la sucesora, no saldría en ambas plataformas.

No sé si MIG switch tiene la fuerza para cambiar algo así

Cada día tengo más ganas que la anuncien ya, aunque sea la presentación y sepamos ya en que se queda todo.

¿Perdonaaa?? ¿dónde has leido eso exactamente? FUENTE OFICIAL, nada de cibeles ;)


Hay infinidad de articulos

https://www.helgames.es/nintendo-transi ... -este-ano/

No exactamente como dijo el compañero, pero que querían una transición fluida de una consola a otra.

No obstante, la pregunta de si seremos capaces de transicionar igual de fluidamente de Nintendo Switch a la siguiente generación de hardware es una gran preocupación para nosotros. Basado en nuestras experiencias con Wii, Nintendo DS y otro hardware, tenemos muy claro que uno de nuestros mayores obstáculos es cómo transicionar fácilmente de un hardware al siguiente.

Para ayudar a reducir el riesgo, nos estamos concentrando en construir una relación a largo plazo con nuestros clientes. Mientras continuamos lanzando nuevo software en Nintendo Switch, también ofreceremos servicios que usarán las Cuentas de Nintendo y otras franquicias fuera del software de juegos. Nuestra intención es que esto ayude a construir un impacto duradero con nuestros clientes.

Transición no significa retrocompatibilidad.
Repito: la RETROCOMPATIBILIDAD con switch aun no ha sido confirmada.
No digo que no vaya a ser, pero que aun no esta confirmada es asi.
"Confirmado" únicamente estaría confirmado la compatibilidad con las cuentas actuales... vamos que las vamos a seguir pudiendo usar en lo próximo.

Imagen


Nintendo Switch Online has been excluded from our shares as Nintendo's cloud gaming service is very limited. Nintendo's cloud gaming service is only available on the Nintendo Switch device and [REDACTED].

Fuente: Página 9

En lo que taparon en aquello de la CMA... quizás, lo ELIMINADO bien podría ser el nombre en clave de la próxima generación.
davidDVD escribió:"Confirmado" únicamente estaría confirmado la compatibilidad con las cuentas actuales... vamos que las vamos a seguir pudiendo usar en lo próximo.

Imagen


Nintendo Switch Online has been excluded from our shares as Nintendo's cloud gaming service is very limited. Nintendo's cloud gaming service is only available on the Nintendo Switch device and [REDACTED].

Fuente: Página 9

En lo que taparon en aquello de la CMA... quizás, lo ELIMINADO bien podría ser el nombre en clave de la próxima generación.

Exacto, que luego vienen los lloros cuando se diga que no es retrocompatible con los juegos actuales.
A mi me la pela si es o no la verdad.
Manint escribió:
Turokero escribió:
Nanetillo escribió:Vosotros creéis que los juegos que salgan para la switch 2 serán compatibles para la 1?

Si.


No @Nanetillo . Y creo que Turokero lo ha leído al revés.

Ostia, si xD
BeSalmorejo escribió:
tualotuyo escribió:Oficialmente Nintendo ya trasmitió su preocupación en llevar los usuarios de switch a la sucesora con retrocompatibilidad. Me parecería raro que no fuese retrocompatible. Creo que habrá juegos para switch, porque la switch para juegos indie todavía le veo mucho tirón, pero los juegos de la sucesora serán solo de la sucesora, no saldría en ambas plataformas.

No sé si MIG switch tiene la fuerza para cambiar algo así

Cada día tengo más ganas que la anuncien ya, aunque sea la presentación y sepamos ya en que se queda todo.

¿Perdonaaa?? ¿dónde has leido eso exactamente? FUENTE OFICIAL, nada de cibeles ;)

En una de las reuniones con inversores lo mencionó nuestro Nobita. Del año pasado creo que fue. Pero fue bastante claro que les preocupaba la retrocompatibilidad.

No lo leí de aquí pero me sonaba que era algo del año pasado: https://www.nintenderos.com/2023/06/nin ... tibilidad/

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... wa-1153463
tualotuyo escribió:
BeSalmorejo escribió:
tualotuyo escribió:Oficialmente Nintendo ya trasmitió su preocupación en llevar los usuarios de switch a la sucesora con retrocompatibilidad. Me parecería raro que no fuese retrocompatible. Creo que habrá juegos para switch, porque la switch para juegos indie todavía le veo mucho tirón, pero los juegos de la sucesora serán solo de la sucesora, no saldría en ambas plataformas.

No sé si MIG switch tiene la fuerza para cambiar algo así

Cada día tengo más ganas que la anuncien ya, aunque sea la presentación y sepamos ya en que se queda todo.

¿Perdonaaa?? ¿dónde has leido eso exactamente? FUENTE OFICIAL, nada de cibeles ;)

En una de las reuniones con inversores lo mencionó nuestro Nobita. Del año pasado creo que fue. Pero fue bastante claro que les preocupaba la retrocompatibilidad.

No lo leí de aquí pero me sonaba que era algo del año pasado: https://www.nintenderos.com/2023/06/nin ... tibilidad/

Menciono el poder usar las cuentas online, de retrocompatibilidad no confirmó nada, solo que les preocupaba. Creo que les puede preocupar por no poder mantenerla o por mil cosas. El caso es que no hay confirmación oficial.
@BeSalmorejo Me pillaste buscando otra fuente, lo verás en mi comentario anterior. Eso si, el documento está en perfecto japonés.

si me vuelves a leer pongo eso mismo, que lo están valorando: "Oficialmente Nintendo ya trasmitió su preocupación en llevar los usuarios de switch a la sucesora con retrocompatibilidad".

A mi si es retrocompatible o no me da igual, solo me gustaría que fuese retrocompatible si ofrece un plus en algo.
Por mas que busqueis información de la nueva consola de nintendo.

No hay nada veridico.

Y muchas preguntas surgen.

Conociendo a Nintendo voy a dar unas nuevas predicciones....:

Consola para Marzo 2025....Si vende bien, igual que Ps5, y mas que xbox sries x, esperaremos un año más a que bajen al minimo las ventas, tendran pensado en Nintendo.

Precio 499€....Si siguen comprando a 300€ y pico una consola obsoleta del 2017, que tiene tirón....Pues la nueva les tomamos el pelo, estaran pensando en Nintendo.

Videojuegos solo en digital.....Si gamepass funciona, y cobramos lo mismo por juego digital, que de cartucho, pues solo digital, como en los moviles, que lo descarguen de la eshop, eso que ganamos....Habran pensado en Nintendo.

Conclusión, no penseis tanto, que nos la van a dar con queso, y bien espeso.

Nintendo, no regala, ni los buenos dias. [rtfm]
BeSalmorejo escribió:
Cuadri escribió:Una Switch 2 se enfrenta a dos problemas principales cuando hablamos de potencia bruta: el consumo y la temperatura.
  • El consumo no tendría por qué ser un gran problema si la consola es 720p. Ya que en modo sobremesa se podría alimentar de la corriente sin problema mientras que la reducción de consumo asociada a la resolución sería enorme.
  • La temperatura, por otro lado, es un problema importante. En modo portátil requeriría una ventilación activa que podría ser bastante molesta y en modo sobremesa requeriría de un rediseño del dock completo para hacerlo más grande y con una buena ventilación.

Una Series S no tiene ninguno de esos problemas porque es una caja conectada a la corriente permanentemente que trae un sistema de ventilación dedicado que, únicamente ese componente, ya tiene un tamaño gigantesco comparado con la Switch (incluso con dock). No me imagino a Nintendo satisfecha si los decibelios del ventilador son molestos o si las consolas se calientan demasiado.

Así que tanto la temperatura como el precio final de venta serán limitantes para el diseño definitivo de la sucesora. No espero un rendimiento bruto ni remotamente cercano a una Series S. Eso sí, las tecnologías nuevas podrían exprimir la consola dando la sorpresa.

Del listado de mensajes que llevo leyendo que parecen de niños de 9 años de patio de colegio, el tuyo ha sido el mensaje que me da esperanza en que este hilo no se vaya al carajo. [beer]
Un mensaje interesante, que dice algo muy cierto y que poca gente tiene en cuenta: consumo y temperatura.
Esta claro que deberá llevar un soc conforme a los moviles de hoy dia, con disipación pasiva para no tener una turbina de avión en la mano y volar... (recordad la ps4 PRO), y algo que refrigeré lo suficientemente bien para no tener que jugar con guantes de horno puestos.
Estos puntos junto con la ergonomía en modo portátil (mejora de sticks y gatillos, mejor pantalla y batería, etc), son los que harán de la próxima consola de nintendo un éxito o un fracaso. Aparte de los juegos claro.

Por qué disipación pasiva? La switch 1 ya tiene su ventilador y no ha dado ningún problema.
Nos comemos mucho la cabeza. La switch 2 será muy similar a la 1 con componentes más modernos y mejores. Pero el concepto de consola híbrida ya está solucionado y comprobado.
Consola pequeña con ventilador y que al ponerla en el dock sube el consumo eléctrico y la velocidad del procesador.
No necesita un dock mágico ni nada raro.
No esperéis de Nintendo una consola con la misma potencia de la competencia, pero ni en vuestros mejores sueños. Nintendo siempre va por detrás en eso y ahora no va a ser diferente.


No es que Nintendo vaya por detrás, es una portátil, exactamente igual que Deck va por detrás de los PC de sobremesa. No hay tecnología portátil mucho más potente, asequible y con gran duración de batería.

Si Nintendo sacara una sobremesa pura, claro que se acercaría a PS5, no estamos en la época de Wii. Pero no es el caso, va a repetir híbrida.
Pero como va ser una PS4, si esta tiene tecnología de 2013... evidentemente será más que una PS4.

Ejecutará software "next-gen", tendría unos límites como tiene ahora Switch (el precio a pagar por ser otra tablet de reducidas dimensiones), pero no va a ser una PS4 [facepalm]


PD. Ah espera, que se estarán refiendo a los obsoletos TeraFLOPs... peor aún.
Parece que se vuelve a decir que Metroid Prime 4 está programado para presentarse en el Direct de Febrero.

Lo traigo porque muchos piensan que el juego se va a presentar cuando se presente la sucesora de Nintendo.

Imagen
Don_Boqueronnn escribió:Parece que se vuelve a decir que Metroid Prime 4 está programado para presentarse en el Direct de Febrero.

Lo traigo porque muchos piensan que el juego se va a presentar cuando se presente la sucesora de Nintendo.

Imagen


Puede ser lo uno, lo otro, o las dos cosas a la vez.


A mí me gustaría que presentasen metroid prime 4 para switch con un trailer muy chulo. Y al final unas imágenes del juego para switch 2 en plan.. coming soon.

Ya hablo de lo que me gustaría. En este punto es inútil hablar de lo que va a ser o no ser. No sabemos nada cierto. Todo puede pasar.
Bueno, no pasa nada si no lo presentan y no enseñan un trailer ni dan fecha ni nada, ya saldrá cuando tenga que salir. [reojillo]
Acabo de bloquear al futurologo, menudo plasta de persona.
A ver, estaría bonito que enseñasen el primer trailer del MP4 en el último Direct de Switch, para poner el broche de oro al catálogo, al fin y al cabo, nos lo "deben". Eso sí, si le ponen fecha en el mismo trailer, ya podemos deducir cuando saldrá Switch 2 XD

Soñar es gratis: próximo Direct, enseñan MP4 con un trailer para poner los dientes largos y en junio, Direct de presentación de Switch 2 con megatones de lineup de lanzamiento y trailer final de MP4
con reveal de multijugador online, para empezar fuerte la next gen [fumando]
28006 respuestas