Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
84
15%
160
11%
112
26%
275
17%
180
8%
89
3%
30
5%
50
7%
73
Hay 1053 votos.
Tampoco creo que se pueda hablar de retraso de algo que ni se ha anunciado. El hard está cerrado desde hace tiempo, si se ponen a cambian el hard ahora el retraso sería bastante más grande.

¿puede ayudar al precio de la máquina? pues a saber, seguramente si no sale este año Switch al final se convertirá en la consola más vendida de la historia, aunque las navidades serán durillas y más teniendo en cuenta que lasucesora estaría ya anunciada y sería inminente.

También os digo, si al final se va a 2025 descartaría un anuncio este mismo marco, más de cara a verano. Sobre rellenar el catálogo de Switch no creo que tengan muchos problemas, me da que tienen bastantes cosas en la nevera.
Para la época del verano podría tener el cacareado Fire Emblem 4 remake, más adelante el Metroid Prime 2 & 3, algo de The Legend of Zelda, quizás este año Metroid Prime 4 sea el pelotazo (el último grande que queda de los anunciados, hace ya años, para Switch)... pero es lo que se dice, en cuanto a novedades lo más lógico es pensar que ya sólo sacarán cosas menores y lo tocho se irá a lo siguiente (o en intergeneracional)


En lugar de responder a cada tuit que pide mi opinión, responderé aquí: A principios de esta semana me enteré de que en el sector se hablaba de un retraso hasta el primer trimestre de 2025. Esta información no se ha transmitido a los socios hasta hace muy poco.

Más allá de eso, he estado comprobando cómo esto puede afectar al calendario del anuncio.

Al igual que sucedió con Nintendo Switch... tardó más de lo esperado y luego resultó un éxito, el Lineup es un aspecto muy importante y lo estarán cuidando al detalle.

Querrán tener un calendario de mes a mes dónde puedan contar con titulazos... de Monolith Soft, Nintendo EAD, Nintendo EPD, etc. y tenerlos por bandera durante el primer año.
Este rumor sale de brasil. Donde todos sabemos que Nintendo tiene sus mayores oficinas estratégicas y donde también están las oficinas de capcom, Konami, EA, ubisoft etc etc.
Así que desde Brasil se expande la noticia a todos los influencers mundiales y al final bloomberg recoge la cosecha de rumores y lo da por bueno.

La semana que viene saldrá un rumor desde Cuenca donde están las fábricas de Nvidia y Samsung diciéndonos que la consola tendrá 54 teraflops y las noticias recorrerán el mundo otra vez.
El rumor sale tras preguntar a varias fuentes en varios continentes. Habría que leerse mejor las cosas.

Y luego medios reputados como VGC o Eurogamer.net (éstos últimos antes que nadie filtraron que iba a ser NX –y seguramente alguno que otro se lo tomó a coña, cada uno es libre–) lo han corroborado. Moraleja, quizás mejor no hay que tomarse todo, todo, todo a cachondeo [hallow]
davidDVD escribió:El rumor sale tras preguntar a varias fuentes en varios continentes. Habría que leerse mejor las cosas.

Y luego medios reputados como VGC o Eurogamer.net (éstos últimos antes que nadie filtraron que iba a ser NX –y seguramente alguno que otro se lo tomó a coña, cada uno es libre–) lo han corroborado. Moraleja, quizás mejor no hay que tomarse todo, todo, todo a cachondeo [hallow]


No sé. Me parece muy casual que las fuentes aparezcan de golpe en 48 horas después de estar meses sin decir nada.
Me apuesto algo a que la semana que viene hay otra tanda de rumores distintos que no tienen nada que ver con los de esta semana.
No digo ya que estos rumores sean falsos. Es que todo me parece falso desde hace mucho tiempo.
Cuando Nintendo diga algo concreto algunos se apuntarán el tanto si de casualidad coincide con alguno de los cientos de rumores.

Si la semana que viene no hay ningún otro rumor, me retracto y consideraré que estos rumores tienen algo de base.
Si sale otro tema distinto seguiré pensando que esto es un cachondeo [qmparto] [beer]
davidDVD escribió:
evilkainn_ escribió:Pero... No hace mucho se decía que Nintendo estaba comentado a los desarrolladores que dejarán su juegos para switch 2 , no?

Esto de los rumores es de coña, cada semana sale uno diferente

Tengo mis dudas q switch 2 se vaya a 2025, se juntará con anuncios de nuevo hardware de otras consolas, posible Xbox portátil, PSVita 2 o cosas así...
Sony ya ha dicho q este año no saca nada nuevo.

Al final el año que viene se juntarían muchos anuncios y el impacto de switch 2 sería menor.

Que realmente seguirá saliendo antes q cualquier otro hardware pero tendría menos tiempo de ventaja para asentarse en el mercado.

Sí... y que Switch iba a salir a finales de 2016 y al final se pasó a marzo de 2017; los planes pueden cambiar y más con algo no anunciado.

Y Sony no ha dicho eso, dijo que no sacarán secuelas de sagas consolidadas durante el año fiscal 2025 (iniciará en abril de 2024 y finalizará en marzo de 2025)... es decir, pueden sacar perfectamente "New IPs" en todo ese intervalo. Hay que saber interpretar las cosas, esto iba dirigido a los inversores y no a los jugadores.


Tengo la sensación que si tuvieran varios triples A de nuevas IP para lanzar en este año fiscal, o ya sabríamos algo, o no habrían hecho esas declaraciones o las dos cosas.
Una cosa, el lanzamiento de Switch fue un éxito pero en cuanto a juegos fue justillo eh. Apoyo de third bastante chunguete y tal, se animó luego la cosa con un fin de año espectacular, pero el lanzamiento fue un juego de WiiU y pequeños jits como Arms.
Sin un puto juego para después de verano... A ver como la sostienen tanto tiempo sin juegos...
sahaquielz escribió:No sé. Me parece muy casual que las fuentes aparezcan de golpe en 48 horas después de estar meses sin decir nada.
Me apuesto algo a que la semana que viene hay otra tanda de rumores distintos que no tienen nada que ver con los de esta semana.
No digo ya que estos rumores sean falsos. Es que todo me parece falso desde hace mucho tiempo.
Cuando Nintendo diga algo concreto algunos se apuntarán el tanto si de casualidad coincide con alguno de los cientos de rumores.

Si la semana que viene no hay ningún otro rumor, me retracto y consideraré que estos rumores tienen algo de base.
Si sale otro tema distinto seguiré pensando que esto es un cachondeo [qmparto] [beer]

Pues sí... cruzando los dedos (de los pies) para que sea a finales de año, pero luego pienso que estos de Nintendo quizás buscan repetir lo de Nintendo Switch (en todo... todo... y todo)
jjuanji escribió:Sin un puto juego para después de verano... A ver como la sostienen tanto tiempo sin juegos...

Tengo 2 juegos de switch por terminar y 25 de xbox. No tengo prisa.
Quitando eso, Nintendo siempre ha sido muy dada a anunciar solo lo que está para salir de cara a 6 meses vista y aun no hemos tenido el direct de este trimestre, así que 0 preocupaciones.
Tal como yo lo veo el anuncio lo veo para mayo, después de terminar el año fiscal y presentar resultados. Suelen dar un brief sobre que esperan hacer durante el siguiente año fiscal, ahí sería el momento de cara a inversionistas.
Y ya la presentación pues quizá ahí mismo o unas pocas semanas después como mucho.
Independientemente de que salga para Navidad o para 2025.
@insomner lo sé, yo también tengo mucho por jugar, pero eso no es escusa para decir que a día de hoy no hay juegos anunciados... Y visto lo visto me extraña que anuncie grandes juegos.... Esperemos que dicen de aquí a unos meses
Yo ya me canso de esperar con un hardware de 2015, esperaré a ver qué nos tiene deparado el Pokémon Presents, y si no me llama, bye Nintendo,
Fanpok escribió:Yo ya me canso de esperar con un hardware de 2015, esperaré a ver qué nos tiene deparado el Pokémon Presents, y si no me llama, bye Nintendo,



Y hard obsoletisimo que va a salir. Como xbox y ps presenten sus plataformas portátiles(que lo harán) se la pegan y es lo que se merecen.
wickman escribió:
Fanpok escribió:Yo ya me canso de esperar con un hardware de 2015, esperaré a ver qué nos tiene deparado el Pokémon Presents, y si no me llama, bye Nintendo,



Y hard obsoletisimo que va a salir. Como xbox y ps presenten sus plataformas portátiles(que lo harán) se la pegan y es lo que se merecen.

Pues sí, se lo merecen, no aprendieron con Wii… solamente por el ansia de conseguir el título de plataforma más venidida. ¿De qué te sirve si luego te hundes los siguientes 5-6 años?
Me hace gracia como en estas últimas páginas se culpa a Nintendo de acciones que no han hecho aún y además tienen que cargar con las cagadas de los insiders como si fueran suyas. [qmparto]

Los rumores son rumores, no hechos ni decisiones de la compañía, si te tomas un rumor como hecho no culpes luego a la empresa de que te la hayan colado, o al menos culpa al que te ha engañado.
wickman escribió:
Fanpok escribió:Yo ya me canso de esperar con un hardware de 2015, esperaré a ver qué nos tiene deparado el Pokémon Presents, y si no me llama, bye Nintendo,



Y hard obsoletisimo que va a salir. Como xbox y ps presenten sus plataformas portátiles(que lo harán) se la pegan y es lo que se merecen.


Si, seguro que en 2017 MS y Sony podían sacar una portátil mucho mas potente que la de Nintendo y no similar,y seguro que en 2025 podrán sacar una mucho mas potente que Switch 2 y no similar, ya sabemos que MS y Sony sacan la potencia de la nada para un cacharro de 300g y 15W, que traen de 2032 una CPU y GPU miniaturizada para comercializarla en 2025 a 400$.
Estaría bien que la sacaran para que los que pensáis que Switch fue un caso Wii y no tenéis ni idea, porque es que no la tenéis y soltáis tremendas borregadas (se respeta que la gente opine, pero si la opinión es una mierda sin fundamente se dice obviamente).Wii era una sobremesa sin la potencia adecuada de una sobremesa de la época, Switch en marzo de 2017 a 300g, 15W y 300$ ni Sony ni MS podrían haber sacado algo mejor.
Expertos en hardware, no se porque Series X no pesa 300g o porque PS5 no rinde con solo 15W y no le han puesto una pantalla.
Se está diciendo que se a tergiversado la información que el primer trimestre hay juegos programados de las third-party no significa que la Nintendo switch 2 se retrase para 2025 vamos que todo se está enredando hay Insiders que están diciendo que tiene que verificar si es cierta la información.haber en mi opinión después. del reporte de 10 millones de pantallas de Sharp que se dijo se van almacenar todo en la fábrica para que coja polvo y esperar al 2025...🧐🧐🤔🤔🤔 (Según el analista de Omdia Hiroshi Hayase (vía Bloomberg), Nintendo Switch 2 contará con una pantalla LCD de 8 pulgadas. Este asegura que Nintendo lanzará la consola este mismo año, por lo que tendríamos sucesora de Nintendo Switch en unos pocos meses) o se piensan que van a vender 10 millones de Nintendo switch si está en decadencia por los últimos datos .y esperar a sacarla en 2025 y aguantan con Nintendo switch con remasters piensan que van sostener el 2024??? Si es así, para mí si que saldrá desfasada en 2025 en tecnología pues ya podría ponerle el panel oled y un chip más potente si no me cuadra nada..... en marzo que está en la esquina saldremos de dudas
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
davidDVD escribió:@Jose_Muse Ojalá llegue... faltaría más, me lo volvería a jugar en portátil.

Pero lo que me fastidia es que se le tire mierda a otras marcas donde le llegan esos juegos, si llegase solo a Nintendo y no a Xbox/PS, y leyeras comentarios así también debería fastidiar, o dirigido a gente que no lo podría jugar por solamente tener Nintendo (por eso cuando puedo animo a pillar dos máquinas aunque sea o PC). Que debemos asumir que no todo llegará a la plataforma que tenemos si solo es una, siempre habrá juegos que se queden en alguna por h o por b.


EDIT. La prueba será con DQ12...



De lo que tenga que llegar a otras máquinas se tendrán que preocupar los usuarios de las otras máquinas, y por supuesto, las compañías de las otras máquinas.
No va a preocuparse Nintendo de los juegos que que han de llegar a las consolas de Sony.

Durante toda la historia de las consolas, el que tenía una Megadrive se preocupaba de qué juegos llegaban a Megadrive, unos le interesarían menos y otros le emocionarían, y no tiene nada de malo.

Y nadie está tirando mierda a otras maracas, pero todos tenemos derecho a hacer nuestra crítica sobre cualquier vídeojuego y comentar que es lo que nos gustó y que es lo que nos esperábamos de ese juego y nos decepcionó. En eso consisten básicamente los comentarios de este foro o de cualquier foro de videojuegos.

Y los gráficos de FF XV serían mejores si tuvieran el mismo estilo y diseño que los gráficos de FF 9, que eran unos gráficos más bonitos.
Todo esto venía por el tema de la posibilidad de sacar un FFXV en Switch, que podrían hacerlo si lo hicieran con el estilo gráfico y diseño de FF9, pero los usuarios de la consola de Sony se enfadarían porque el juego de Switch les gustaría más que el que sacaron para su consola.

Y cualquier juego que llegue sólo a Switch, yo no veo cual es el inconveniente en hacer una crítica de ese juego.



volvagias escribió:Nintendo no necesita bajarse los pantalones como Microsoft, tienen a los reyes del videojuego: Mario, DK, Zelda y Metroid.
Antes de sacar sus juegos en otras plataformas cierran la empresa y matan sus franquicias. Son orgullosos los japoneses.


Sega tenía a Sonic y a alguno más.

Pero Nintendo dio con la tecla y sacó una consola mejor que las de la competencia, en un momento en el que la presión social y el mainstream no pudo hacer pasar desapercibida su calidad.



HachaB escribió:Xbox ha demostrado que los insiders son basura infecta y ahora vienen a tocar las pelotas a Nintendo.

La semana pasada se decía que Xbox dejaría de fabricarse y pasaría a ser una third, decenas de personas en el foro totalmente convencidas de ello.

Ahora chorradas aqui, lo que hay que aguantar...

Yo he votado hace dias en la porra de la fecha de switch 2 por 1 de marzo de 2025 pero vamos, no se como seguis tragando algunos lo de los insiders.



Todos conocemos las ventas de Xbox. En esta situación no parece que Xbox vaya a aguantar mucho tiempo vendiendo hardware.
Arquero escribió:
davidDVD escribió:@Jose_Muse Ojalá llegue... faltaría más, me lo volvería a jugar en portátil.

Pero lo que me fastidia es que se le tire mierda a otras marcas donde le llegan esos juegos, si llegase solo a Nintendo y no a Xbox/PS, y leyeras comentarios así también debería fastidiar, o dirigido a gente que no lo podría jugar por solamente tener Nintendo (por eso cuando puedo animo a pillar dos máquinas aunque sea o PC). Que debemos asumir que no todo llegará a la plataforma que tenemos si solo es una, siempre habrá juegos que se queden en alguna por h o por b.


EDIT. La prueba será con DQ12...



De lo que tenga que llegar a otras máquinas se tendrán que preocupar los usuarios de las otras máquinas, y por supuesto, las compañías de las otras máquinas.
No va a preocuparse Nintendo de los juegos que que han de llegar a las consolas de Sony.

Durante toda la historia de las consolas, el que tenía una Megadrive se preocupaba de qué juegos llegaban a Megadrive, unos le interesarían menos y otros le emocionarían, y no tiene nada de malo.

Y nadie está tirando mierda a otras maracas, pero todos tenemos derecho a hacer nuestra crítica sobre cualquier vídeojuego y comentar que es lo que nos gustó y que es lo que nos esperábamos de ese juego y nos decepcionó. En eso consisten básicamente los comentarios de este foro o de cualquier foro de videojuegos.

Y los gráficos de FF XV serían mejores si tuvieran el mismo estilo y diseño que los gráficos de FF 9, que eran unos gráficos más bonitos.
Todo esto venía por el tema de la posibilidad de sacar un FFXV en Switch, que podrían hacerlo si lo hicieran con el estilo gráfico y diseño de FF9, pero los usuarios de la consola de Sony se enfadarían porque el juego de Switch les gustaría más que el que sacaron para su consola.

Y cualquier juego que llegue sólo a Switch, yo no veo cual es el inconveniente en hacer una crítica de ese juego.



volvagias escribió:Nintendo no necesita bajarse los pantalones como Microsoft, tienen a los reyes del videojuego: Mario, DK, Zelda y Metroid.
Antes de sacar sus juegos en otras plataformas cierran la empresa y matan sus franquicias. Son orgullosos los japoneses.


Sega tenía a Sonic y a alguno más.

Pero Nintendo dio con la tecla y sacó una consola mejor que las de la competencia, en un momento en el que la presión social y el mainstream no pudo hacer pasar desapercibida su calidad.



HachaB escribió:Xbox ha demostrado que los insiders son basura infecta y ahora vienen a tocar las pelotas a Nintendo.

La semana pasada se decía que Xbox dejaría de fabricarse y pasaría a ser una third, decenas de personas en el foro totalmente convencidas de ello.

Ahora chorradas aqui, lo que hay que aguantar...

Yo he votado hace dias en la porra de la fecha de switch 2 por 1 de marzo de 2025 pero vamos, no se como seguis tragando algunos lo de los insiders.



Todos conocemos las ventas de Xbox. En esta situación no parece que Xbox vaya a aguantar mucho tiempo vendiendo hardware.


Pasa que Sonic nació como una copia de Mario y no lograron hacer un buen videojuego.
Nintendo sabe que lo que importa ayer, hoy y en el futuro son los videojuegos. Ser auténticos y ofrecer novedad.
Todas las demás compañías están esperando a ver qué pueden copiar y encima lo hacen mal.
Xbox desde One no puede lanzar un exclusivo que atraiga a las masas y que realmente sea un gran videojuego. La calidad de tus juegos vende, no tus servicios o joysticks de colores. Sony va para ese lado también, al parecer.
davidDVD escribió:
sahaquielz escribió:No sé. Me parece muy casual que las fuentes aparezcan de golpe en 48 horas después de estar meses sin decir nada.
Me apuesto algo a que la semana que viene hay otra tanda de rumores distintos que no tienen nada que ver con los de esta semana.
No digo ya que estos rumores sean falsos. Es que todo me parece falso desde hace mucho tiempo.
Cuando Nintendo diga algo concreto algunos se apuntarán el tanto si de casualidad coincide con alguno de los cientos de rumores.

Si la semana que viene no hay ningún otro rumor, me retracto y consideraré que estos rumores tienen algo de base.
Si sale otro tema distinto seguiré pensando que esto es un cachondeo [qmparto] [beer]

Pues sí... cruzando los dedos (de los pies) para que sea a finales de año, pero luego pienso que estos de Nintendo quizás buscan repetir lo de Nintendo Switch (en todo... todo... y todo)


Yo creo, viendo los últimos lanzamientos de Nintendo, que tienen mucho software preparado para la próxima consola.
Me da la impresión de que tienen todo muy bien planificado y que a partir de marzo empezará la campaña de switch 2.
Ahora han tenido mucho tiempo y todo a favor para planificarlo todo bien.
No como cuando salió switch1 que tuvieron que apresurarse y esforzarse por el fracaso de wiiu.

Todo eso lo pienso sin tener en cuenta rumores y noticias. Solo por los últimos lanzamientos que ya me parecen de despedida y cierre.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
dFamicom escribió:Si sale en 2025, espero que Nintendo se digne de una santa vez a bajar el precio a switch.

250e por una oled caería muy ricamente.


250 € todavía me parece un precio excesivo. Pero no sé si sería un problema para las ventas o imagen de Nintendo una bajada tan brusca como la que a mi me gustaría ver.



volvagias escribió:
Arquero escribió:
davidDVD escribió:@Jose_Muse Ojalá llegue... faltaría más, me lo volvería a jugar en portátil.

Pero lo que me fastidia es que se le tire mierda a otras marcas donde le llegan esos juegos, si llegase solo a Nintendo y no a Xbox/PS, y leyeras comentarios así también debería fastidiar, o dirigido a gente que no lo podría jugar por solamente tener Nintendo (por eso cuando puedo animo a pillar dos máquinas aunque sea o PC). Que debemos asumir que no todo llegará a la plataforma que tenemos si solo es una, siempre habrá juegos que se queden en alguna por h o por b.


EDIT. La prueba será con DQ12...



De lo que tenga que llegar a otras máquinas se tendrán que preocupar los usuarios de las otras máquinas, y por supuesto, las compañías de las otras máquinas.
No va a preocuparse Nintendo de los juegos que que han de llegar a las consolas de Sony.

Durante toda la historia de las consolas, el que tenía una Megadrive se preocupaba de qué juegos llegaban a Megadrive, unos le interesarían menos y otros le emocionarían, y no tiene nada de malo.

Y nadie está tirando mierda a otras maracas, pero todos tenemos derecho a hacer nuestra crítica sobre cualquier vídeojuego y comentar que es lo que nos gustó y que es lo que nos esperábamos de ese juego y nos decepcionó. En eso consisten básicamente los comentarios de este foro o de cualquier foro de videojuegos.

Y los gráficos de FF XV serían mejores si tuvieran el mismo estilo y diseño que los gráficos de FF 9, que eran unos gráficos más bonitos.
Todo esto venía por el tema de la posibilidad de sacar un FFXV en Switch, que podrían hacerlo si lo hicieran con el estilo gráfico y diseño de FF9, pero los usuarios de la consola de Sony se enfadarían porque el juego de Switch les gustaría más que el que sacaron para su consola.

Y cualquier juego que llegue sólo a Switch, yo no veo cual es el inconveniente en hacer una crítica de ese juego.



volvagias escribió:Nintendo no necesita bajarse los pantalones como Microsoft, tienen a los reyes del videojuego: Mario, DK, Zelda y Metroid.
Antes de sacar sus juegos en otras plataformas cierran la empresa y matan sus franquicias. Son orgullosos los japoneses.


Sega tenía a Sonic y a alguno más.

Pero Nintendo dio con la tecla y sacó una consola mejor que las de la competencia, en un momento en el que la presión social y el mainstream no pudo hacer pasar desapercibida su calidad.



HachaB escribió:Xbox ha demostrado que los insiders son basura infecta y ahora vienen a tocar las pelotas a Nintendo.

La semana pasada se decía que Xbox dejaría de fabricarse y pasaría a ser una third, decenas de personas en el foro totalmente convencidas de ello.

Ahora chorradas aqui, lo que hay que aguantar...

Yo he votado hace dias en la porra de la fecha de switch 2 por 1 de marzo de 2025 pero vamos, no se como seguis tragando algunos lo de los insiders.



Todos conocemos las ventas de Xbox. En esta situación no parece que Xbox vaya a aguantar mucho tiempo vendiendo hardware.


Pasa que Sonic nació como una copia de Mario y no lograron hacer un buen videojuego.
Nintendo sabe que lo que importa ayer, hoy y en el futuro son los videojuegos. Ser auténticos y ofrecer novedad.
Todas las demás compañías están esperando a ver qué pueden copiar y encima lo hacen mal.
Xbox desde One no puede lanzar un exclusivo que atraiga a las masas y que realmente sea un gran videojuego. La calidad de tus juegos vende, no tus servicios o joysticks de colores. Sony va para ese lado también, al parecer.



Decir que Sonic no es un buen juego... Creo que es para hacérselo mirar.
Que entiendo que Mario te guste más, por supuesto. Pero Sonic es un gran juego y de éxito, y reconocido por la crítica. (Cuando digo un buen juego, me refiero a toda la saga empezando desde los primeros).
Ya le gustaría a Sony y a MS tener unas mascotas insignia como las que tiene Nintendo y Sega.

Y estoy de acuerdo en qué, MS va cuesta abajo, y Sony da la impresión de que le está siguiendo. Pero Sony al menos parece que todavía tiene margen de maniobra y la capacidad de corregir el rumbo.
GrimFregando escribió:
wickman escribió:
Fanpok escribió:Yo ya me canso de esperar con un hardware de 2015, esperaré a ver qué nos tiene deparado el Pokémon Presents, y si no me llama, bye Nintendo,



Y hard obsoletisimo que va a salir. Como xbox y ps presenten sus plataformas portátiles(que lo harán) se la pegan y es lo que se merecen.


Si, seguro que en 2017 MS y Sony podían sacar una portátil mucho mas potente que la de Nintendo y no similar,y seguro que en 2025 podrán sacar una mucho mas potente que Switch 2 y no similar, ya sabemos que MS y Sony sacan la potencia de la nada para un cacharro de 300g y 15W, que traen de 2032 una CPU y GPU miniaturizada para comercializarla en 2025 a 400$.
Estaría bien que la sacaran para que los que pensáis que Switch fue un caso Wii y no tenéis ni idea, porque es que no la tenéis y soltáis tremendas borregadas (se respeta que la gente opine, pero si la opinión es una mierda sin fundamente se dice obviamente).Wii era una sobremesa sin la potencia adecuada de una sobremesa de la época, Switch en marzo de 2017 a 300g, 15W y 300$ ni Sony ni MS podrían haber sacado algo mejor.
Expertos en hardware, no se porque Series X no pesa 300g o porque PS5 no rinde con solo 15W y no le han puesto una pantalla.



No va de esto, retrasarla a 2025 le va a permitir a ms y sony que llevarán ya tiempo desarrollando sus plataformas presentarlas. Es un acto de arrogancia de nintendo, que teniendo el hard preparado, lo retrasa con soberbia pensando que ella marca el ritmo del mercado. Pero la competencia es lo que tiene, que te baja esa arrogancia porque no dudes de que la ms y sony van a ir a saco al mercado portatil y más con este retraso.
volvagias escribió:
Arquero escribió:
davidDVD escribió:@Jose_Muse Ojalá llegue... faltaría más, me lo volvería a jugar en portátil.

Pero lo que me fastidia es que se le tire mierda a otras marcas donde le llegan esos juegos, si llegase solo a Nintendo y no a Xbox/PS, y leyeras comentarios así también debería fastidiar, o dirigido a gente que no lo podría jugar por solamente tener Nintendo (por eso cuando puedo animo a pillar dos máquinas aunque sea o PC). Que debemos asumir que no todo llegará a la plataforma que tenemos si solo es una, siempre habrá juegos que se queden en alguna por h o por b.


EDIT. La prueba será con DQ12...



De lo que tenga que llegar a otras máquinas se tendrán que preocupar los usuarios de las otras máquinas, y por supuesto, las compañías de las otras máquinas.
No va a preocuparse Nintendo de los juegos que que han de llegar a las consolas de Sony.

Durante toda la historia de las consolas, el que tenía una Megadrive se preocupaba de qué juegos llegaban a Megadrive, unos le interesarían menos y otros le emocionarían, y no tiene nada de malo.

Y nadie está tirando mierda a otras maracas, pero todos tenemos derecho a hacer nuestra crítica sobre cualquier vídeojuego y comentar que es lo que nos gustó y que es lo que nos esperábamos de ese juego y nos decepcionó. En eso consisten básicamente los comentarios de este foro o de cualquier foro de videojuegos.

Y los gráficos de FF XV serían mejores si tuvieran el mismo estilo y diseño que los gráficos de FF 9, que eran unos gráficos más bonitos.
Todo esto venía por el tema de la posibilidad de sacar un FFXV en Switch, que podrían hacerlo si lo hicieran con el estilo gráfico y diseño de FF9, pero los usuarios de la consola de Sony se enfadarían porque el juego de Switch les gustaría más que el que sacaron para su consola.

Y cualquier juego que llegue sólo a Switch, yo no veo cual es el inconveniente en hacer una crítica de ese juego.



volvagias escribió:Nintendo no necesita bajarse los pantalones como Microsoft, tienen a los reyes del videojuego: Mario, DK, Zelda y Metroid.
Antes de sacar sus juegos en otras plataformas cierran la empresa y matan sus franquicias. Son orgullosos los japoneses.


Sega tenía a Sonic y a alguno más.

Pero Nintendo dio con la tecla y sacó una consola mejor que las de la competencia, en un momento en el que la presión social y el mainstream no pudo hacer pasar desapercibida su calidad.



HachaB escribió:Xbox ha demostrado que los insiders son basura infecta y ahora vienen a tocar las pelotas a Nintendo.

La semana pasada se decía que Xbox dejaría de fabricarse y pasaría a ser una third, decenas de personas en el foro totalmente convencidas de ello.

Ahora chorradas aqui, lo que hay que aguantar...

Yo he votado hace dias en la porra de la fecha de switch 2 por 1 de marzo de 2025 pero vamos, no se como seguis tragando algunos lo de los insiders.



Todos conocemos las ventas de Xbox. En esta situación no parece que Xbox vaya a aguantar mucho tiempo vendiendo hardware.


Pasa que Sonic nació como una copia de Mario y no lograron hacer un buen videojuego.
Nintendo sabe que lo que importa ayer, hoy y en el futuro son los videojuegos. Ser auténticos y ofrecer novedad.
Todas las demás compañías están esperando a ver qué pueden copiar y encima lo hacen mal.
Xbox desde One no puede lanzar un exclusivo que atraiga a las masas y que realmente sea un gran videojuego. La calidad de tus juegos vende, no tus servicios o joysticks de colores. Sony va para ese lado también, al parecer.

Comenta eso que he puesto en negrita en el subforo de Clasicas por favor XD
wickman escribió:
GrimFregando escribió:
wickman escribió:

Y hard obsoletisimo que va a salir. Como xbox y ps presenten sus plataformas portátiles(que lo harán) se la pegan y es lo que se merecen.


Si, seguro que en 2017 MS y Sony podían sacar una portátil mucho mas potente que la de Nintendo y no similar,y seguro que en 2025 podrán sacar una mucho mas potente que Switch 2 y no similar, ya sabemos que MS y Sony sacan la potencia de la nada para un cacharro de 300g y 15W, que traen de 2032 una CPU y GPU miniaturizada para comercializarla en 2025 a 400$.
Estaría bien que la sacaran para que los que pensáis que Switch fue un caso Wii y no tenéis ni idea, porque es que no la tenéis y soltáis tremendas borregadas (se respeta que la gente opine, pero si la opinión es una mierda sin fundamente se dice obviamente).Wii era una sobremesa sin la potencia adecuada de una sobremesa de la época, Switch en marzo de 2017 a 300g, 15W y 300$ ni Sony ni MS podrían haber sacado algo mejor.
Expertos en hardware, no se porque Series X no pesa 300g o porque PS5 no rinde con solo 15W y no le han puesto una pantalla.



No va de esto, retrasarla a 2025 le va a permitir a ms y sony que llevarán ya tiempo desarrollando sus plataformas presentarlas. Es un acto de arrogancia de nintendo, que teniendo el hard preparado, lo retrasa con soberbia pensando que ella marca el ritmo del mercado. Pero la competencia es lo que tiene, que te baja esa arrogancia porque no dudes de que la ms y sony van a ir a saco al mercado portatil y más con este retraso.



No hay retraso en algo que en primer lugar, no ha sido ni presentado.


Relajaos un poco, os estáis tomando unos rumores como verdad, cuando antes que este hemos tenido 349349 mas, y Switch ha tenido 3 consolas/pc que han revalidado con ella (Steam Deck, Rog Ally,) y alguna que me dejo en el tintero, pasándose por el forro la potencia de Switch, y no ha pasado ninguna catastrofe...

De verdad. Entiendo el ansia de ver algo nuevo de Nintendo, pero no pasemos al Nintendoomed tan pronto, y menos con rumores que se puede haber inventado cualquiera.
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
wickman escribió:
Fanpok escribió:Yo ya me canso de esperar con un hardware de 2015, esperaré a ver qué nos tiene deparado el Pokémon Presents, y si no me llama, bye Nintendo,



Y hard obsoletisimo que va a salir. Como xbox y ps presenten sus plataformas portátiles(que lo harán) se la pegan y es lo que se merecen.



Algunos pensarán que son las otras dos las que se merecen que se la peguen.


Y si las otras copian el hardware de Nintendo, será porque Nintendo va un paso por delante y porque son las otras las que están obsoletas, digo yo. :-|






GrimFregando escribió:
wickman escribió:
Fanpok escribió:Yo ya me canso de esperar con un hardware de 2015, esperaré a ver qué nos tiene deparado el Pokémon Presents, y si no me llama, bye Nintendo,



Y hard obsoletisimo que va a salir. Como xbox y ps presenten sus plataformas portátiles(que lo harán) se la pegan y es lo que se merecen.


Si, seguro que en 2017 MS y Sony podían sacar una portátil mucho mas potente que la de Nintendo y no similar,y seguro que en 2025 podrán sacar una mucho mas potente que Switch 2 y no similar, ya sabemos que MS y Sony sacan la potencia de la nada para un cacharro de 300g y 15W, que traen de 2032 una CPU y GPU miniaturizada para comercializarla en 2025 a 400$.
Estaría bien que la sacaran para que los que pensáis que Switch fue un caso Wii y no tenéis ni idea, porque es que no la tenéis y soltáis tremendas borregadas (se respeta que la gente opine, pero si la opinión es una mierda sin fundamente se dice obviamente).Wii era una sobremesa sin la potencia adecuada de una sobremesa de la época, Switch en marzo de 2017 a 300g, 15W y 300$ ni Sony ni MS podrían haber sacado algo mejor.
Expertos en hardware, no se porque Series X no pesa 300g o porque PS5 no rinde con solo 15W y no le han puesto una pantalla.


Y luego es a mi al que banean en un subforo de Nintendo por repetir que Switch es mejor que cualquier otra consola de esta generación. [fiu]
jjuanji escribió:Sin un puto juego para después de verano... A ver como la sostienen tanto tiempo sin juegos...


Después de verano Metroid y los rumoreados de Xbox. Con eso, indies...me da que les basta. Así que sí me creo que hasta 2025 nada.
Pero como va a ser obsoleto [facepalm]... y bueno, ojalá no se tenga que banear a nadie más (haced caso a los mods/admin)


Solo para aportar un poco de información sobre el posible retraso de la Switch 2 al Q1 de 2025: la Switch 1 se retrasó del Q4 de 2016 a marzo de 2017 internamente. Nintendo no habló de ello en público.

Pero se ha demostrado dos veces que lo hizo a partir de fuentes muy diferentes.

Aquí tenéis un documento del gigaleak (este se filtró en diciembre de 2020) que muestra el calendario previsto para el desarrollo de la consola NX (Switch) hasta su lanzamiento.
Este documento está fechado en junio de 2015, y dice Q4 2016 para el lanzamiento.

Imagen

Y aquí hay una filtración de febrero de 2016, en la que se habla del presupuesto de marketing interno y del resumen de la alineación de 2016.

https://www.neogaf.com/threads/3ds-2016 ... o.1188554/

Esto vino de SuperMetalDave y es su última filtración legítima donde cada nombre en clave es 100% exacto y probado.

Esta filtración de febrero de 2016 también mencionaba que la NX se lanzaría en las vacaciones de 2016, es decir, en el cuarto trimestre de 2016.
No tengo ninguna razón legítima para dudar de esta información.

Después de eso, Nintendo se enfadó, y SMD se chivó de su fuente y consiguió que le despidieran... y desde entonces nunca ha conseguido fuentes fiables.

Sin embargo, el momento de esta filtración me lleva a pensar que la decisión de retrasar del cuarto trimestre de 2016 al primero de 2017 se tomó en el primer trimestre de 2016 y no antes; ya que Nintendo confirmaría en abril de 2016 la ventana de lanzamiento de marzo de 2017 para la NX.

Las razones no se dan necesariamente, sobre todo porque no se anunció en público y es más fácil fingir que no ha pasado nada.
El contexto para Switch 2 puede ser similar o no serlo en absoluto, pero retrasar una consola no es una afirmación tan improbable como se puede pensar.



PD. No paro de leer en titulares con "se ha retrasado", pero vamos a ver... Nintendo no ha dado fecha alguna, ni siquiera ha anunciado el próximo hardware [+risas]
volvagias escribió:
Arquero escribió:
davidDVD escribió:@Jose_Muse Ojalá llegue... faltaría más, me lo volvería a jugar en portátil.

Pero lo que me fastidia es que se le tire mierda a otras marcas donde le llegan esos juegos, si llegase solo a Nintendo y no a Xbox/PS, y leyeras comentarios así también debería fastidiar, o dirigido a gente que no lo podría jugar por solamente tener Nintendo (por eso cuando puedo animo a pillar dos máquinas aunque sea o PC). Que debemos asumir que no todo llegará a la plataforma que tenemos si solo es una, siempre habrá juegos que se queden en alguna por h o por b.


EDIT. La prueba será con DQ12...



De lo que tenga que llegar a otras máquinas se tendrán que preocupar los usuarios de las otras máquinas, y por supuesto, las compañías de las otras máquinas.
No va a preocuparse Nintendo de los juegos que que han de llegar a las consolas de Sony.

Durante toda la historia de las consolas, el que tenía una Megadrive se preocupaba de qué juegos llegaban a Megadrive, unos le interesarían menos y otros le emocionarían, y no tiene nada de malo.

Y nadie está tirando mierda a otras maracas, pero todos tenemos derecho a hacer nuestra crítica sobre cualquier vídeojuego y comentar que es lo que nos gustó y que es lo que nos esperábamos de ese juego y nos decepcionó. En eso consisten básicamente los comentarios de este foro o de cualquier foro de videojuegos.

Y los gráficos de FF XV serían mejores si tuvieran el mismo estilo y diseño que los gráficos de FF 9, que eran unos gráficos más bonitos.
Todo esto venía por el tema de la posibilidad de sacar un FFXV en Switch, que podrían hacerlo si lo hicieran con el estilo gráfico y diseño de FF9, pero los usuarios de la consola de Sony se enfadarían porque el juego de Switch les gustaría más que el que sacaron para su consola.

Y cualquier juego que llegue sólo a Switch, yo no veo cual es el inconveniente en hacer una crítica de ese juego.



volvagias escribió:Nintendo no necesita bajarse los pantalones como Microsoft, tienen a los reyes del videojuego: Mario, DK, Zelda y Metroid.
Antes de sacar sus juegos en otras plataformas cierran la empresa y matan sus franquicias. Son orgullosos los japoneses.


Sega tenía a Sonic y a alguno más.

Pero Nintendo dio con la tecla y sacó una consola mejor que las de la competencia, en un momento en el que la presión social y el mainstream no pudo hacer pasar desapercibida su calidad.



HachaB escribió:Xbox ha demostrado que los insiders son basura infecta y ahora vienen a tocar las pelotas a Nintendo.

La semana pasada se decía que Xbox dejaría de fabricarse y pasaría a ser una third, decenas de personas en el foro totalmente convencidas de ello.

Ahora chorradas aqui, lo que hay que aguantar...

Yo he votado hace dias en la porra de la fecha de switch 2 por 1 de marzo de 2025 pero vamos, no se como seguis tragando algunos lo de los insiders.



Todos conocemos las ventas de Xbox. En esta situación no parece que Xbox vaya a aguantar mucho tiempo vendiendo hardware.


Pasa que Sonic nació como una copia de Mario y no lograron hacer un buen videojuego.
Nintendo sabe que lo que importa ayer, hoy y en el futuro son los videojuegos. Ser auténticos y ofrecer novedad.
Todas las demás compañías están esperando a ver qué pueden copiar y encima lo hacen mal.
Xbox desde One no puede lanzar un exclusivo que atraiga a las masas y que realmente sea un gran videojuego. La calidad de tus juegos vende, no tus servicios o joysticks de colores. Sony va para ese lado también, al parecer.


Totalmente de acuerdo, además que Nintendo se olvida de juegos que suponen un gran trabajo y recursos, para centrarse en juegos que son divertidos y atractivos para un porcentaje alto de los jugadores.

No todo va a ser triples AAA multimillonarios.
wickman escribió:
GrimFregando escribió:
wickman escribió:

Y hard obsoletisimo que va a salir. Como xbox y ps presenten sus plataformas portátiles(que lo harán) se la pegan y es lo que se merecen.


Si, seguro que en 2017 MS y Sony podían sacar una portátil mucho mas potente que la de Nintendo y no similar,y seguro que en 2025 podrán sacar una mucho mas potente que Switch 2 y no similar, ya sabemos que MS y Sony sacan la potencia de la nada para un cacharro de 300g y 15W, que traen de 2032 una CPU y GPU miniaturizada para comercializarla en 2025 a 400$.
Estaría bien que la sacaran para que los que pensáis que Switch fue un caso Wii y no tenéis ni idea, porque es que no la tenéis y soltáis tremendas borregadas (se respeta que la gente opine, pero si la opinión es una mierda sin fundamente se dice obviamente).Wii era una sobremesa sin la potencia adecuada de una sobremesa de la época, Switch en marzo de 2017 a 300g, 15W y 300$ ni Sony ni MS podrían haber sacado algo mejor.
Expertos en hardware, no se porque Series X no pesa 300g o porque PS5 no rinde con solo 15W y no le han puesto una pantalla.



No va de esto, retrasarla a 2025 le va a permitir a ms y sony que llevarán ya tiempo desarrollando sus plataformas presentarlas. Es un acto de arrogancia de nintendo, que teniendo el hard preparado, lo retrasa con soberbia pensando que ella marca el ritmo del mercado. Pero la competencia es lo que tiene, que te baja esa arrogancia porque no dudes de que la ms y sony van a ir a saco al mercado portatil y más con este retraso.

(Sony) Playstation ya tiene bastante con adivinar como salir de la trampa mortal en la que se ha metido por voluntad propia. Han asociado su marca a productos peliculeros fotorrealistas de 300 millones para arriba que cuestan hacer practicamente una generacion entera, asi que ahora sus clientes no van a aceptar una marcha atras en esa carrera de a ver quien la tiene mas grande, y para que eso salga rentable es que no es suficiente ni vendiendo mucho como PS5. Son palabras de su propio presidente. La unica solucion que tienen de momento es subir el precio de los juegos, subir el precio de la consola y del online, convertirse en multiplataforma para intentar vender mas juegos (pero quitando asi valor a su consola), agradecerle a Microsoft no saber vender consolas y rezar mucho para que algun Gaas de los que estan preparando se convierta en su Fortnite que les de el dinero infinito necesario.

(Microsoft) Xbox, aunque en realidad no tenga ningun problema de dinero, ya tiene bastante con saber que quiere hacer para mejorar su mala situacion comercial y poner algo de orden en sus 700 estudios comprados para que le salgan mejores productos o que atraigan a mas gente.

Y aunque las 2 vuelvan a sacar portatiles (cosa que no veo muy probable, pero la competencia suele ser buena). Hay pocas cosas en los videojuegos que se han repetido en los ultimos 35 años de manera axiomatica. Una de ellas es que en el mercado portatil Nintendo gana a cualquier otro competidor que tenga cualquier potencia. Game Gear, Lynx, Turboexpress, Nomad, Neo Geo Pocket, Wonderswan, Ngage, Gizmondo, PSP, Vita, Steam Deck y todos los PCs portatiles parecidos. A cualquiera hasta hoy.

PD: como ya te han dicho, no puede haber retraso si Nintendo no habia ni ha anunciado absolutamente nada. Ni 2024 ni 2025.
davidDVD escribió:Pero como va a ser obsoleto [facepalm]... y bueno, ojalá no se tenga que banear a nadie más (haced caso a los mods/admin)


Solo para aportar un poco de información sobre el posible retraso de la Switch 2 al Q1 de 2025: la Switch 1 se retrasó del Q4 de 2016 a marzo de 2017 internamente. Nintendo no habló de ello en público.

Pero se ha demostrado dos veces que lo hizo a partir de fuentes muy diferentes.

Aquí tenéis un documento del gigaleak (este se filtró en diciembre de 2020) que muestra el calendario previsto para el desarrollo de la consola NX (Switch) hasta su lanzamiento.
Este documento está fechado en junio de 2015, y dice Q4 2016 para el lanzamiento.

Imagen

Y aquí hay una filtración de febrero de 2016, en la que se habla del presupuesto de marketing interno y del resumen de la alineación de 2016.

https://www.neogaf.com/threads/3ds-2016 ... o.1188554/

Esto vino de SuperMetalDave y es su última filtración legítima donde cada nombre en clave es 100% exacto y probado.

Esta filtración de febrero de 2016 también mencionaba que la NX se lanzaría en las vacaciones de 2016, es decir, en el cuarto trimestre de 2016.
No tengo ninguna razón legítima para dudar de esta información.

Después de eso, Nintendo se enfadó, y SMD se chivó de su fuente y consiguió que le despidieran... y desde entonces nunca ha conseguido fuentes fiables.

Sin embargo, el momento de esta filtración me lleva a pensar que la decisión de retrasar del cuarto trimestre de 2016 al primero de 2017 se tomó en el primer trimestre de 2016 y no antes; ya que Nintendo confirmaría en abril de 2016 la ventana de lanzamiento de marzo de 2017 para la NX.

Las razones no se dan necesariamente, sobre todo porque no se anunció en público y es más fácil fingir que no ha pasado nada.
El contexto para Switch 2 puede ser similar o no serlo en absoluto, pero retrasar una consola no es una afirmación tan improbable como se puede pensar.



PD. No paro de leer en titulares con "se ha retrasado", pero vamos a ver... Nintendo no ha dado fecha alguna, ni siquiera ha anunciado el próximo hardware [+risas]


Muy interesantes esos datos y documentos. Gracias por siempre traer información más sería y contrastada de lo que se oye por ahí.
Pero todo eso no me dice nada sobre la situación de switch y switch2. De hecho la situación es opuesta a la que había con wiiu y switch1.
Sigo pensando que el plan de Nintendo está escrito en piedra porque han tenido todo el tiempo dinero y éxito para planificarlo perfectamente.
Si sale en 2024 es que ese era el plan. Y si sale en 2025 es que ese era el plan. No me creo retrasos e improvisaciones de ultima hora.
Meta Knight escribió:
wickman escribió:
GrimFregando escribió:
Si, seguro que en 2017 MS y Sony podían sacar una portátil mucho mas potente que la de Nintendo y no similar,y seguro que en 2025 podrán sacar una mucho mas potente que Switch 2 y no similar, ya sabemos que MS y Sony sacan la potencia de la nada para un cacharro de 300g y 15W, que traen de 2032 una CPU y GPU miniaturizada para comercializarla en 2025 a 400$.
Estaría bien que la sacaran para que los que pensáis que Switch fue un caso Wii y no tenéis ni idea, porque es que no la tenéis y soltáis tremendas borregadas (se respeta que la gente opine, pero si la opinión es una mierda sin fundamente se dice obviamente).Wii era una sobremesa sin la potencia adecuada de una sobremesa de la época, Switch en marzo de 2017 a 300g, 15W y 300$ ni Sony ni MS podrían haber sacado algo mejor.
Expertos en hardware, no se porque Series X no pesa 300g o porque PS5 no rinde con solo 15W y no le han puesto una pantalla.



No va de esto, retrasarla a 2025 le va a permitir a ms y sony que llevarán ya tiempo desarrollando sus plataformas presentarlas. Es un acto de arrogancia de nintendo, que teniendo el hard preparado, lo retrasa con soberbia pensando que ella marca el ritmo del mercado. Pero la competencia es lo que tiene, que te baja esa arrogancia porque no dudes de que la ms y sony van a ir a saco al mercado portatil y más con este retraso.

(Sony) Playstation ya tiene bastante con adivinar como salir de la trampa mortal en la que se ha metido por voluntad propia. Han asociado su marca a productos peliculeros fotorrealistas de 300 millones para arriba que cuestan hacer practicamente una generacion entera, asi que ahora sus clientes no van a aceptar una marcha atras en esa carrera de a ver quien la tiene mas grande, y para que eso salga rentable es que no es suficiente ni vendiendo mucho como PS5. Son palabras de su propio presidente. La unica solucion que tienen de momento es subir el precio de los juegos, subir el precio de la consola y del online, convertirse en multiplataforma para intentar vender mas juegos (pero quitando asi valor a su consola), agradecerle a Microsoft no saber vender consolas y rezar mucho para que algun Gaas de los que estan preparando se convierta en su Fortnite que les de el dinero infinito necesario.

(Microsoft) Xbox, aunque en realidad no tenga ningun problema de dinero, ya tiene bastante con saber que quiere hacer para mejorar su mala situacion comercial y poner algo de orden en sus 700 estudios comprados para que le salgan mejores productos o que atraigan a mas gente.

Y aunque las 2 vuelvan a sacar portatiles (cosa que no veo muy probable, pero la competencia suele ser buena). Hay pocas cosas en los videojuegos que se han repetido en los ultimos 35 años de manera axiomatica. Una de ellas es que en el mercado portatil Nintendo gana a cualquier otro competidor que tenga cualquier potencia. Game Gear, Lynx, Turboexpress, Nomad, Neo Geo Pocket, Wonderswan, Ngage, Gizmondo, PSP, Vita, Steam Deck y todos los PCs portatiles parecidos. A cualquiera hasta hoy.

PD: como ya te han dicho, no puede haber retraso si Nintendo no habia ni ha anunciado absolutamente nada. Ni 2024 ni 2025.


Muy buen resumen de cómo está la industria.
La verdad que veo en horas bajas a los grandes publishers que tienen demasiados estudios en demasiados sitios, demasiado burocratizados y que rentan muy poco. La de estudios que tiene EA, Ubi, Embracer o Microsoft y también Sony para acabar sacando muy poca cosa o con muy pocas ventas (en relación al presupuesto). Es una pena porque se irán cerrando poco a poco estudios con mucha solera..pero bueno ya saldrán otros
Nunca digas nunca... quizás Nintendo también algún día deberá transitar por donde están ahora PlayStation/Xbox.

Sin olvidar de que en cualquier momento te puede venir un toquecito (Wii U), en definitiva, son compañías multimillonarias. Me parece que algo sabrán del negocio si llevan décadas en él.

El adaptarse a los nuevos tiempos algunos lo interpretan como un fracaso, quizás en un futuro esas marcas estén mejor posicionadas de cara al futuro que Nintendo (Streaming, etc.) llegado ese momento... son cosas que no se pueden saber. “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”.
Fanpok escribió:
wickman escribió:
Fanpok escribió:Yo ya me canso de esperar con un hardware de 2015, esperaré a ver qué nos tiene deparado el Pokémon Presents, y si no me llama, bye Nintendo,



Y hard obsoletisimo que va a salir. Como xbox y ps presenten sus plataformas portátiles(que lo harán) se la pegan y es lo que se merecen.

Pues sí, se lo merecen, no aprendieron con Wii… solamente por el ansia de conseguir el título de plataforma más venidida. ¿De qué te sirve si luego te hundes los siguientes 5-6 años?


Hacen gracia las peliculas que os montais dando incluso las razones de actuacion de una compañia cuando esta mas que documentado que Nintendo pudo haber tenido el titulo de plataforma mas vendida con DS, Nintendo America lo pidio a Japon, y Japon se nego a ello.

A Nintendo se la pelan los títulos. Si terminan lanzando en 2025 será pensando en lo mejor para Switch 2 no para la actual.

cgv_89 escribió:Una cosa, el lanzamiento de Switch fue un éxito pero en cuanto a juegos fue justillo eh. Apoyo de third bastante chunguete y tal, se animó luego la cosa con un fin de año espectacular, pero el lanzamiento fue un juego de WiiU y pequeños jits como Arms.


De hecho, además de todos los pequeños, tuvieron durante el primer año un título importante todos los meses.


Y a @Arquero Sonic fue un personaje mejor diseñado que mario, mas bonito, mas atractivo, con buena musica, y un diseño artistico y de escenarios sobresaliente. Con todos esos ingredientes no consiguieron hacer un unico juego bueno, en especial al principio, especialmente por un problema de planteamiento de los juegos y una nula capacidad de hacer un buen diseño de niveles en sus juegos.

Son juegos donde en principio prima la velocidad, pero el propio diseño la penaliza constantemente, y lo cerca que está la cámara hace el conjunto aún más injusto. De hecho, lo de poder volver a coger los aros al recibir daños, es una chapuza añadida para compensar lo injusto que se siente al jugarlo.

Te dejo un análisis de un canal pequeño de hace años que lo resume a la perfección.
https://www.youtube.com/watch?v=39NWd4FVEWw

A los demás, y en especial al moderador, disculpar el off topic. Siempre he sido un gran fan de Sonic, y tarde años en darme cuenta por qué de pequeños en mi círculo todos queríamos jugar siempre a Sonic, pero terminábamos jugando a Mario
@tnucsoid ¿Y qué falta les hace si ya fueron líderes de mercado con algo peor? Está clarísimo que no es un gran factor en sus usuarios, y prefieren mantener su margen de beneficios.

Al final es una empresa, y actúa como tal. Sus competidores están en la carrera de los gráficos porque es básicamente donde se puede inclinar la balanza de los multiplataforma. Nintendo tiene suficientes juegos como para que les pueda dar absolutamente igual esto.
De momento las acciones de nintendo están bajando así que en unos dias les va a tocar salir a la palestra.
wickman escribió:
Fanpok escribió:Yo ya me canso de esperar con un hardware de 2015, esperaré a ver qué nos tiene deparado el Pokémon Presents, y si no me llama, bye Nintendo,



Y hard obsoletisimo que va a salir. Como xbox y ps presenten sus plataformas portátiles(que lo harán) se la pegan y es lo que se merecen.


Como escuecen las ventas de Switch…
Las filtraciones de Nvidia se produjeron en 2019 si la Nintendo switch 2 finalmente lleva el tegra 239 y todo lo que se dijo en esos documentos si sale en 2025 seis años desfasada y odsoleta y me reitero odsoleta y desfasada....igualmente yo siempre e dicho que esos documentos eran la pro que por alguna razón fue cancelada y que si salía en 2024 saldría con otro chip y GPU más moderno pues si sale en 2025 espero que lleve algo más puntero en tecnología pantalla OLED porque si no para mí en tecnología sería una estafa
@Onimushas
Pues me parece que Nintendo se va a quedar sin venderte la Switch nueva
Master Roshi está baneado por "troll"
davidDVD escribió:Pero como va a ser obsoleto [facepalm]... y bueno, ojalá no se tenga que banear a nadie más (haced caso a los mods/admin)


Solo para aportar un poco de información sobre el posible retraso de la Switch 2 al Q1 de 2025: la Switch 1 se retrasó del Q4 de 2016 a marzo de 2017 internamente. Nintendo no habló de ello en público.

Pero se ha demostrado dos veces que lo hizo a partir de fuentes muy diferentes.

Aquí tenéis un documento del gigaleak (este se filtró en diciembre de 2020) que muestra el calendario previsto para el desarrollo de la consola NX (Switch) hasta su lanzamiento.
Este documento está fechado en junio de 2015, y dice Q4 2016 para el lanzamiento.

Imagen

Y aquí hay una filtración de febrero de 2016, en la que se habla del presupuesto de marketing interno y del resumen de la alineación de 2016.

https://www.neogaf.com/threads/3ds-2016 ... o.1188554/

Esto vino de SuperMetalDave y es su última filtración legítima donde cada nombre en clave es 100% exacto y probado.

Esta filtración de febrero de 2016 también mencionaba que la NX se lanzaría en las vacaciones de 2016, es decir, en el cuarto trimestre de 2016.
No tengo ninguna razón legítima para dudar de esta información.

Después de eso, Nintendo se enfadó, y SMD se chivó de su fuente y consiguió que le despidieran... y desde entonces nunca ha conseguido fuentes fiables.

Sin embargo, el momento de esta filtración me lleva a pensar que la decisión de retrasar del cuarto trimestre de 2016 al primero de 2017 se tomó en el primer trimestre de 2016 y no antes; ya que Nintendo confirmaría en abril de 2016 la ventana de lanzamiento de marzo de 2017 para la NX.

Las razones no se dan necesariamente, sobre todo porque no se anunció en público y es más fácil fingir que no ha pasado nada.
El contexto para Switch 2 puede ser similar o no serlo en absoluto, pero retrasar una consola no es una afirmación tan improbable como se puede pensar.



PD. No paro de leer en titulares con "se ha retrasado", pero vamos a ver... Nintendo no ha dado fecha alguna, ni siquiera ha anunciado el próximo hardware [+risas]


De hecho las primeras switch en salir a la venta en marzo de 2017 tienen fecha de fabricación de 2016.

Mi primera switch que compré de lanzamiento tiene en la carcasa 2016.

Pero vamos que Nintendo oficialmente no ha dicho nada y por eso no se le puede acusar de "retrasos"
Arquero está baneado hasta el 23/9/2024 14:02 por "flames continuados, no sabemos qué hacer para que pares"
Hide_to escribió:
Fanpok escribió:
wickman escribió:

Y hard obsoletisimo que va a salir. Como xbox y ps presenten sus plataformas portátiles(que lo harán) se la pegan y es lo que se merecen.

Pues sí, se lo merecen, no aprendieron con Wii… solamente por el ansia de conseguir el título de plataforma más venidida. ¿De qué te sirve si luego te hundes los siguientes 5-6 años?


Hacen gracia las peliculas que os montais dando incluso las razones de actuacion de una compañia cuando esta mas que documentado que Nintendo pudo haber tenido el titulo de plataforma mas vendida con DS, Nintendo America lo pidio a Japon, y Japon se nego a ello.

A Nintendo se la pelan los títulos. Si terminan lanzando en 2025 será pensando en lo mejor para Switch 2 no para la actual.

cgv_89 escribió:Una cosa, el lanzamiento de Switch fue un éxito pero en cuanto a juegos fue justillo eh. Apoyo de third bastante chunguete y tal, se animó luego la cosa con un fin de año espectacular, pero el lanzamiento fue un juego de WiiU y pequeños jits como Arms.


De hecho, además de todos los pequeños, tuvieron durante el primer año un título importante todos los meses.


Y a @Arquero Sonic fue un personaje mejor diseñado que mario, mas bonito, mas atractivo, con buena musica, y un diseño artistico y de escenarios sobresaliente. Con todos esos ingredientes no consiguieron hacer un unico juego bueno, en especial al principio, especialmente por un problema de planteamiento de los juegos y una nula capacidad de hacer un buen diseño de niveles en sus juegos.

Son juegos donde en principio prima la velocidad, pero el propio diseño la penaliza constantemente, y lo cerca que está la cámara hace el conjunto aún más injusto. De hecho, lo de poder volver a coger los aros al recibir daños, es una chapuza añadida para compensar lo injusto que se siente al jugarlo.

Te dejo un análisis de un canal pequeño de hace años que lo resume a la perfección.
https://www.youtube.com/watch?v=39NWd4FVEWw

A los demás, y en especial al moderador, disculpar el off topic. Siempre he sido un gran fan de Sonic, y tarde años en darme cuenta por qué de pequeños en mi círculo todos queríamos jugar siempre a Sonic, pero terminábamos jugando a Mario



Todavía continúo sin saber donde está el mal planteamiento de de los juegos y el mal diseño de los niveles.

Porque entiendo que pueda ser un juego más difícil que Mario pero, creo que el planteamiento y el diseño de los niveles es perfecto.
Lo cerca que está la cámara hace que sea más vistoso y que los personajes sean de mayor tamaño, lo cual hace que el juego se vea más bonito, y que los personajes no sean unas manchas poco definidas con forma de nada.


Lo de recoger aros después de perderlos está hecho así intencionadamente. Si pierdes los aros es normal que puedas coger algunos para proteger la vida, pero que el juego te penalice y no puedas recuperar todos los aros de nuevo. Eso no es injusto, es lo razonable.

Sobre el vídeo que enlazas:
el tío dice que Sonic no puede ser a veces rápido y a veces lento porque eso es una contradicción. :-| Escuchando eso a mi me da la sensación de que este tío odia a Sonic profundamente, y que se dedica a hacer comentarios de hater.
No sé de donde saca este tío que el juego de Sonic "quiera que puedas ir rápido y sin preocuparte mucho". Se saca cosas de la manga y quiere hacernos creer que son verdades absolutas.
Sonic tiene zonas lentas y zonas rápidas, y eso aumenta la variedad en el juego, y eso hace al juego mejor no peor. Es una forma de variedad.
Y Sonic tiene trampas que están camufladas intencionadamente en el entorno, y es por eso que cuando rejuegas esa parte del escenario, entonces ya sabes donde está esa trampa, al igual que en miles de juegos diferentes, y este tío dice que eso es un defecto. [reojillo]
Sonic es un juego con una dificultad alta, y los anillos es una herramienta que reduce la dificultad, no tiene nada de raro.
Pero lo que no sabemos es que, tal vez Sonic sea un juego que tiene los anillos desde el primer momento de su creación, y es por la existencia de los anillos por lo que luego aumentaron la dificultad del juego.
Y los anillos es algo que Sega no aprendió de Nintendo, y no es un diseño chapucero, los de los anillos es una autentica genialidad nunca antes vista, y que gusta todo el mundo.
De hecho algunos creen que fue Sonic el juego vendeconsolas que hizo despuntar a Sega.


Y decir que Sonic es una copia de Mario es ignorar todos los juegos de plataformas que había antes de la existencia de Mario, en los que Mario está basado, y en los que luego también Sonic se basaría. Porque antes de Sonic, Sega tenía Alex the Kid, que se parece un poco a Mario, pero Sonic se parece a Mario como un huevo a una castaña.

De hecho, Alex the Kid estaba pensado que fuera la mascota de Sega, hasta que crearon el juego de Sonic, y parece que consideraron al erizo superior.
Onimushas escribió:Las filtraciones de Nvidia se produjeron en 2019 si la Nintendo switch 2 finalmente lleva el tegra 239 y todo lo que se dijo en esos documentos si sale en 2025 seis años desfasada y odsoleta y me reitero odsoleta y desfasada....igualmente yo siempre e dicho que esos documentos eran la pro que por alguna razón fue cancelada y que si salía en 2024 saldría con otro chip y GPU más moderno pues si sale en 2025 espero que lleve algo más puntero en tecnología pantalla OLED porque si no para mí en tecnología sería una estafa



El hard ya está cerrado y en producción ,por retrasarse no se va a obtener algo mejor. De momento las acciones están a la baja. A no ser que tengan un par de AAA para switch , como la retrasen a 2025 la leche va a ser gorda y más con sony y microsoft entrando a saco en el mercado portatil. Una vez más nintendo la vuelve a liar. No me quiero imaginar en 2025 con la portátiles de sony y ms, que serán más baratas seguro , unido a una ps pro y tú con tu sistema obseleto a 400 euros… Y cargándose la campaña de navidad…
wickman escribió:
Onimushas escribió:Las filtraciones de Nvidia se produjeron en 2019 si la Nintendo switch 2 finalmente lleva el tegra 239 y todo lo que se dijo en esos documentos si sale en 2025 seis años desfasada y odsoleta y me reitero odsoleta y desfasada....igualmente yo siempre e dicho que esos documentos eran la pro que por alguna razón fue cancelada y que si salía en 2024 saldría con otro chip y GPU más moderno pues si sale en 2025 espero que lleve algo más puntero en tecnología pantalla OLED porque si no para mí en tecnología sería una estafa



El hard ya está cerrado y en producción ,por retrasarse no se va a obtener algo mejor. De momento las acciones están a la baja. A no ser que tengan un par de AAA para switch , como la retrasen a 2025 la leche va a ser gorda y más con sony y microsoft entrando a saco en el mercado portatil. Una vez más nintendo la vuelve a liar. No me quiero imaginar en 2025 con la portátiles de sony y ms, que serán más baratas seguro , unido a una ps pro y tú con tu sistema obseleto a 400 euros… Y cargándose la campaña de navidad…


Nintendo DS y Nintendo 3ds te saludan.
Busque en mi Switch del 2017 pero no dice ningún año por ningún lado.
Lo máximo que encontré es que diga MOD. HAC-001 :/
IFT:rcpniha16-2095 made in china.

Se anuncia en marzo 2024 y se retrasa para principios del 2025.
Puede ser, en esta época retrasan todo y por muchas razones diferentes.

Este año se tiene que anunciar si o si, no veo a Nintendo sacando juegos importantes
para la Switch, salvo el Metroid Prime 4 si es que existe y si no es otro Metroid Other M.

@davidDVD Definitivamente la mia es un poco distinta, no dice el año:
Imagen
Lyserg07 escribió:Busque en mi Switch del 2017 pero no dice ningún año por ningún lado.
Lo máximo que encontré es que diga MOD. HAC-001 :/
IFT:rcpniha16-2095 made in china.

Se anuncia en marzo 2024 y se retrasa para principios del 2025.
Puede ser, en esta época retrasan todo y por muchas razones diferentes.

Este año se tiene que anunciar si o si, no veo a Nintendo sacando juegos importantes
para la Switch, salvo el Metroid Prime 4 si es que existe y si no es otro Metroid Other M.

Imagen
Master Roshi está baneado por "troll"
davidDVD escribió:
Lyserg07 escribió:Busque en mi Switch del 2017 pero no dice ningún año por ningún lado.
Lo máximo que encontré es que diga MOD. HAC-001 :/
IFT:rcpniha16-2095 made in china.

Se anuncia en marzo 2024 y se retrasa para principios del 2025.
Puede ser, en esta época retrasan todo y por muchas razones diferentes.

Este año se tiene que anunciar si o si, no veo a Nintendo sacando juegos importantes
para la Switch, salvo el Metroid Prime 4 si es que existe y si no es otro Metroid Other M.

Imagen


Así es, además de 2016 y noto la pantalla mejor que las otras que tengo de 2019 y lite.
wickman escribió:
Onimushas escribió:Las filtraciones de Nvidia se produjeron en 2019 si la Nintendo switch 2 finalmente lleva el tegra 239 y todo lo que se dijo en esos documentos si sale en 2025 seis años desfasada y odsoleta y me reitero odsoleta y desfasada....igualmente yo siempre e dicho que esos documentos eran la pro que por alguna razón fue cancelada y que si salía en 2024 saldría con otro chip y GPU más moderno pues si sale en 2025 espero que lleve algo más puntero en tecnología pantalla OLED porque si no para mí en tecnología sería una estafa



El hard ya está cerrado y en producción ,por retrasarse no se va a obtener algo mejor. De momento las acciones están a la baja. A no ser que tengan un par de AAA para switch , como la retrasen a 2025 la leche va a ser gorda y más con sony y microsoft entrando a saco en el mercado portatil. Una vez más nintendo la vuelve a liar. No me quiero imaginar en 2025 con la portátiles de sony y ms, que serán más baratas seguro , unido a una ps pro y tú con tu sistema obseleto a 400 euros… Y cargándose la campaña de navidad…


Cerrado y en producción, porque tú lo digas…

Por lo visto no estás muy puesto en la historia de los videojuegos, te lo voy a resumir rápido: Nintendo lleva más de 4 décadas dominando el mercado portátil con mano de hierro y todo aquel que se ha enfrentado a ellos a sido totalmente vapuleado.

Microsoft nunca se ha metido en el mercado portátil y a Sony se le quitaron las ganas después del monumental fracaso de PS Vita…
segrexarcanus escribió:
wickman escribió:
Onimushas escribió:Las filtraciones de Nvidia se produjeron en 2019 si la Nintendo switch 2 finalmente lleva el tegra 239 y todo lo que se dijo en esos documentos si sale en 2025 seis años desfasada y odsoleta y me reitero odsoleta y desfasada....igualmente yo siempre e dicho que esos documentos eran la pro que por alguna razón fue cancelada y que si salía en 2024 saldría con otro chip y GPU más moderno pues si sale en 2025 espero que lleve algo más puntero en tecnología pantalla OLED porque si no para mí en tecnología sería una estafa



El hard ya está cerrado y en producción ,por retrasarse no se va a obtener algo mejor. De momento las acciones están a la baja. A no ser que tengan un par de AAA para switch , como la retrasen a 2025 la leche va a ser gorda y más con sony y microsoft entrando a saco en el mercado portatil. Una vez más nintendo la vuelve a liar. No me quiero imaginar en 2025 con la portátiles de sony y ms, que serán más baratas seguro , unido a una ps pro y tú con tu sistema obseleto a 400 euros… Y cargándose la campaña de navidad…


Cerrado y en producción, porque tú lo digas…

Por lo visto no estás muy puesto en la historia de los videojuegos, te lo voy a resumir rápido: Nintendo lleva más de 4 décadas dominando el mercado portátil con mano de hierro y todo aquel que se ha enfrentado a ellos a sido totalmente vapuleado.

Microsoft nunca se ha metido en el mercado portátil y a Sony se le quitaron las ganas después del monumental fracaso de PS Vita…



Pero cómo no va a estar cerrado y en producción a un lanzamiento a principios de 2025… El hard está cerrado, no lo van a mejorar y estará en producción para tener stock de sobra. Esto es un acto de arrogancia de nintendo.
Imagen

Nintendo, gana tanto dinero con Switch, que van a cumplir el famoso dicho:

Imagen
Yo hasta que no vea la previsiones para el año 2025 no puedo decir que sea ningún fracaso la estrategia. Nintendo sigue vendiendo a buen ritmo, a ritmo de 2017-2018 y con unos márgenes muchísimo mejores, tanto que el beneficio neto es mejor ahora que en plena pandemia. En cuanto tenga de previsión vender 10 o menos millones, no os preocupéis que se viene la Switch 2.

Lo de que estará cerrada y en producción, no domino los plazos porque cada empresa es un munfo pero imagino que estarán cerradas o casi las especificaciones para que puedan ir desarrollando los estudios, pero no creo que todos los componentes y menos aún tenerla en producción acumulando stock un año. Lo normal es comprar componentes y producir lo más cercano al lanzamiento siempre que se prevé que serán más baratos y no tienes el dinero parado depreciándose. Eso se podrá mirar en el Balance de la empresa cuando presenten cuentas hacia mayo. Al final es mirar las cuentas de inventario.
wickman escribió:De momento las acciones de Nintendo están bajando, así que en unos días les va a tocar salir a la palestra.


Llevas varios mensajes diciendo que las acciones de Nintendo están a la baja, y no por mucho repetirlo va a ser más verdad.

Además de estar prácticamente en sus máximos históricos, están más altas incluso que hace una semana.

Mires el gráfico a 1 año vista, a 1 mes o incluso a cinco días la pendiente es positiva.

Dicho esto añadir solo una cosa: A las empresas saneadas se la pela bastante el día a día de la acción, de hecho no me sorprendería que Nintendo prefiriera una acción baja para seguir recomprando y amortizando acciones como hizo durante toda la época de Wii U. Las empresas preocupadas por la cotización son compañías ahogadas, con alta deuda y con esta afianzada sobre sus acciones, y lo que les preocupa es que el banco pueda hacer efectiva esa fianza y quitarle el control de la empresa a la junta directiva.
30417 respuestas