Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
86
15%
160
11%
112
26%
275
17%
181
9%
93
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1061 votos.
URBANFREAK1 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Habeis visto las nuevas imágenes del Mario y Luigi conexion fratenal? ¿no os parecen demasiado detalladas para estar corriendo en una switch normal? mirad el detalle en las sombras, y la calidad de las texturas... no se.. [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen

Amigo, deja de ver videos del behind The games y tipos así, te está haciendo daño...

No se quién es ese que dices, no veo videos de nadie.
En todo caso podré opinar y preguntar ¿no? el daño igual te lo haces tu diciendo a los demás que pueden compartir.

Yo si no sacan un juego que necesite jugar en la sucesora no la voy a comprar de salida. Yo paso mucho de jugar a lo que ya he jugado en la switch normal, por muchos gráficos que le metan. Aqui la gente diciendo que no quiere una switch2 mas potente porque los gráficos no lo son todo, y otros diciendo que estan esperando a jugar a juegos porque los quieren jugar mejor en la switch2...
Estamos dando por hecho que la sucesora será retrocompatible, seguramente sea asi, pero absolutamente nadie nos ha dicho que lo sea al 100% y muuuchisimo menos que los juegos actuales vayan a tener mejoras. Igual es retrocompatible como lo era 3DS con DS, y los juegos se ejecutan exactamente igual que en la actual switch.
ErneX escribió:


👀

He leido que la gente le da relevancia a lo que dice el chaval este.... no obstante, perdón por mi ignoráncia, pero no se quien es y si hay que tomarlo en serio jajaja
@Sapikelio trabaja en https://www.gamesindustry.biz/ tiene contactos en la industria, solo dice que hay rumores de que puede haber algo este mes sobre la Switch 2.
También trabajaba en la industria un tal Patcher, y acertaba lo justo. Era un fanboy de cuidado.
Hoy en día habría predicho que el Concord sería el juego más vendido del año, por ejemplo.
Sapikelio escribió:
ErneX escribió:


👀

He leido que la gente le da relevancia a lo que dice el chaval este.... no obstante, perdón por mi ignoráncia, pero no se quien es y si hay que tomarlo en serio jajaja

Supongo que es una pregunta (?) retórica, pero no, no hay que tomar a nadie de Twitter en serio XD
ErneX escribió:


👀


¿Dejará Nintendo escapar el Tokyo Game Show? Dudo que a estas alturas Sega, Konami, Square, Capcom y cía vayan a lanzar muchos juegos para Switch. Creo que no sería bueno otro evento importante en los que todos los nuevos juegos fueran anunciados únicamente para PS5, Xbox y PC... Puede provocar que los jugadores casuales se vayan a por una PS5 viendo que para su Switch ya no anuncian juegos...

No sé, al menos que Nintendo permita a las desarrolladoras anunciar los juegos para la próxima consola de Nintendo como ya hicieron mucho antes del anuncio de la Switch. Por ejemplo, SEGA en verano del 2016 ya anunciaba juegos para la Switch poniendo las letras NX en los trailers (https://youtu.be/gCh9--2xcKk). En el TGS podrían hacer algo similar si Nintendo aún no quiere anunciar el nombre de la consola, que permita poner al menos un texto "Next Gen Nintendo" o simplemente el logo de Nintendo.
@Escapology Te aseguro que el 99% de los usuarios de consolas no saben ni que es el TGS.
Dos más, hagan sus apuestas:


Mistyc escribió:@Escapology Te aseguro que el 99% de los usuarios de consolas no saben ni que es el TGS.

Diria que Nintendo nunca cuida la TGS, lo cual es una lastima, pero es que a la vez suele haber un Direct en septiembre, lo que este año casi seguro que no lo habra.

Por lo que no espero nada de Nintendo este mes.

En la TGS suelen ir las thirds mas que nada y si no han anunciado la sucesora, todos los anuncios iran a Switch o PS5 (y Xbox Series).

Edito:
Ojo, digo que no espero un Direct, que hagan un trailer teaser o algo parecido si que podria llegar a pasar, pero siento que se esperaran a octubre por la Switch Lite de Zelda (y el propio Zelda).
ErneX escribió:Dos más, hagan sus apuestas:



Yo creo que la presentarán antes del TGS porque en dicho evento se verán juegos para la consola por parte de ls thirds (Square, etc).

Además, se de primera mano que hace dos meses se mostraron funcionalidades (No hardware).de la consola en Madrida a un grupo reducido de personas. Así que debe estar al caer la presentación
Sapikelio escribió:
ErneX escribió:Dos más, hagan sus apuestas:



Yo creo que la presentarán antes del TGS porque en dicho evento se verán juegos para la consola por parte de ls thirds (Square, etc).

Además, se de primera mano que hace dos meses se mostraron funcionalidades (No hardware).de la consola en Madrida a un grupo reducido de personas. Así que debe estar al caer la presentación

¬_¬
Con tanto rumor de Sony anunciando PS5 Pro este mes sigo pensando que el anuncio se hará en octubre.
Sapikelio escribió:Yo creo que la presentarán antes del TGS porque en dicho evento se verán juegos para la consola por parte de ls thirds (Square, etc).

Además, se de primera mano que hace dos meses se mostraron funcionalidades (No hardware).de la consola en Madrida a un grupo reducido de personas. Así que debe estar al caer la presentación


Mola, pues ojalá caiga info pronto [360º]
Escapology escribió:¿Dejará Nintendo escapar el Tokyo Game Show?


Teniendo en cuenta que en el último Partner Showcase se quitaron de encima muchos anuncios de juegos japoneses, no sé qué va a pintar Nintendo en el TGS. El año pasado fueron pero en calidad de socios, a hacer negocios, no a exponer.

Lo más seguro es que caiga un Direct en torno a esas fechas centrado en lo que está por llegar, Metroid y la última artillería para finales de año. Recordemos que aún no sabemos nada del nuevo juego de Pokémon.

Sigo pensando que la sucesora no se va a anunciar en un Direct.
@Abrams y este año tampoco van como expositores.
ErneX escribió:Dos más, hagan sus apuestas:



Cuando el río suena...

Aún así, tampoco están seguros de que vaya a ser en septiembre. Pero tampoco andará tan lejos.
Abrams escribió:
Escapology escribió:¿Dejará Nintendo escapar el Tokyo Game Show?


Teniendo en cuenta que en el último Partner Showcase se quitaron de encima muchos anuncios de juegos japoneses, no sé qué va a pintar Nintendo en el TGS. El año pasado fueron pero en calidad de socios, a hacer negocios, no a exponer.

Lo más seguro es que caiga un Direct en torno a esas fechas centrado en lo que está por llegar, Metroid y la última artillería para finales de año. Recordemos que aún no sabemos nada del nuevo juego de Pokémon.

Sigo pensando que la sucesora no se va a anunciar en un Direct.

Teniendo en cuenta de que The Pokémon Company sigue sin explicar a fondo el Pocket, yo veo mucho más posible un Pokémon Presents con la presentación del Pocket (sale a finales de octubre) y un primer trailer de Z-A, que un Nintendo Direct.

El Metroid podrían enseñarlo en el Direct de febrero, este enfocado a Switch y la sucesora a la vez.

Septiembre lo veo muy negro como para que se animen a hacer un Direct, es a partir de febrero donde veo el calendario de Nintendo vacío y ahi es donde pueden llenar un mes con Pokémon y el otro con Metroid, y ambos por redes sociales si es que no anuncian algun juego nuevo en estas.
Yo al TGS no le tengo mucha fe, Nintendo lleva sudando de esa feria (no tengo muy claro por qué) desde hace mucho tiempo

aunque hace unas semanas que una compañía dijo que su juego estaría en el próximo hard de Nintendo y que ellos lo mostrarían en el TGS. A saber

A mi si me parecería un poco raro que en el TGS hubiera compañías enseñando juegos de la consola sin una presentación previa (presentación eh, ni siquiera anuncio) de la máquina
La verdad es que dudo mucho que la próxima consola de Nintendo se vaya a presentar en un TGS. Arriba ya han dicho que la empresa lleva bastante tiempo pasando de la feria.

Pienso que Nintendo publicará el anuncio de la consola en algún vídeo que llegue sin previo aviso. Después, quizá vaya poniendo en marcha más publicaciones, con nuevos detalles.

Quizá me confunda, sobre todo dependiendo de lo que tenga pensado hacer Nintendo.
pantxo escribió:Tengo un presentimiento.

Primer vistazo a Switch 2 a finales de mes, principios del que viene.

Puedo equivocarme. O no.

Guarden mensaje para aplaudirme o tirarme piedras XD


Yo lo dije antes [angelito]

Ahora fuera coñas. Hasta que lo vea, no lo creeré al 100% pero a mi me llegó ya hace varios días de varias fuentes, alguna gorda.
Me extraña que nadie piense que, teniendo en cuenta la respuesta nula del presidente en la última junta acerca de la sucesora, en donde respondió que no subirían el precio de Switch en Japón, teniendo en cuenta de que al parecer hay algo que ha entrado en producción, teniendo en cuenta también todos los modelos tardíos que han saliendo en generaciones anteriores y, sobretodo, teniendo en cuenta las cifras imposibles de alcanzar que no han corregido en cuanto a previsión de ventas de la actual Switch en la anterior junta, que absolutamente a nadie de la industria se le pase por la cabeza que pueda anunciar un último modelo de la actual generación, de verdad? [reojillo]
@Don_Boqueronnn a mí con una switch micro me hace el culo pepsicola no te voy a engañar.

Como si es sólo digital, con la cantidad de indies y juegos que tengo en la eshop casi que mejor. Eso sí con más espacio de serie.
@Don_Boqueronnn Por poder pueden, una Lite OLED o la micro que han dicho arriba. El tema está en que no es que estén en un margen tardío de vida de la consola, sino muy tardío. Que están vendiendo bastante menos que el año pasado (incluso en Japón) cuando el año pasado ya vendieron menos que el anterior sacando Zelda y Mario Wonder. Y fueron buenos números para un sexto año de vida en el mercado, pero inferiores.
Por no hablar de los desarrollos que dejan fuera a Switch y que podrían ir en una sucesora.

Resumiendo, tienen una cuota de mercado golosa y están dejando escapar cosas por no renovar su hardware.
Switch 2 es como el final de Los Serrano.
Nintendo se desprendió hace mucho de las ferias y se ha centrado en eventos web (direct) por lo que, lo que hayan que decir lo dirán via web.
Sigo empeñado (y con fuentes de la misma nintendo) en pensar que este año no tendremos nada hasta después de la campaña navideña A MENOS que las previsiones de nintendo con Switch no las puedan cumplir, en cuyo caso adelantan el anunció y poco tiempo después (como la misma nintendo ha dicho) lanzarán la sucesora.
Nintendo no tiene ninguna prisa por sacar la sucesora y lo que hagan las otras empresas poco o nada les afecta
Me da que el rumor de que la Switch 2 será anunciada este mes es porque supuestamente es este mes donde empezaría su producción y una vez empiece la producción va a ser difícil evitar filtraciones, ya sea de las fábricas de componentes, de montaje o de fabricante de accesorios de terceros. Vamos, si la consola se va a poner a la venta en marzo o abril de 2025 para este mes de octubre ya tendrían que hacer ya unidades fabricadas.

Por ejemplo, de los nuevos iPhone 16, que se presentan en unos días, ya se han filtrado muchas cosas desde hace tres meses, y muchas filtraciones por los fabricantes de fundas.

Cuando empezó la producción de la Switch, Nintendo lanzó el anuncio de la consola, confirmando el nombre y diseño de la consola para evitar que las filtraciones se cargasen el factor sorpresa.

No hay dos sin tres [fiu]

Quien no lo quiera leer o ya lo leyó, que se lo salte (si es en plan "ya está repe..."; a veces no me puedo parar a leer ~20 mensajes, lo pongo y si cae bien perfect y si no pues nada).
Ya se que lo he dicho mucho pero es cuestión de seguir esperando, sorpresa nula en cuanto a que, como en todos los años, en torno a septiembre se volvería a la misma cantinela de que va a anunciarse, presentarse y salir como hizo Switch, llevamos dos años así. Puede ser? Yo así pensaría si en vez de haber dicho 13,5 millones hubieran dicho 6 millones en la previsión de Switch o si en la última junta hubieran corregido cifras. Yo me esperaría a ver el qué dicen en la próxima reunión de accionistas de cara al próximo trimestre fiscal, es posible que modifiquen las cifras o que para entonces ya hayan movido ficha y sepamos el porqué dieron esas cifras tan elevada, al preguntarles en la última junta, no adelantaron planes pero dijeron que saben que va a ser complicado pero que actuarían en consecuencia para tratar de lograrlo. No creo que anunciar la sucesora en tres o cuatro semanas vaya en la línea de actuar en consecuencia para aumentar todo lo posible las ventas de la actual Switch. Pero que vamos, que opinad lo que queráis bajo el sentido que os de la gana.
¿Cuándo sería la junta de accionistas?

En cuanto a lo de la producción, deberían comenzar a fabricar en cuanto puedan, con varios meses de adelanto a la puesta a la venta. Con Nintendo Switch ya hubo problemas de stock.

Es evidente que en cuanto empiece la producción va a haber muchas filtraciones.
URBANFREAK1 está baneado del subforo hasta el 2/10/2024 11:34 por "piques"
BeSalmorejo escribió:
URBANFREAK1 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿Habeis visto las nuevas imágenes del Mario y Luigi conexion fratenal? ¿no os parecen demasiado detalladas para estar corriendo en una switch normal? mirad el detalle en las sombras, y la calidad de las texturas... no se.. [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen

Amigo, deja de ver videos del behind The games y tipos así, te está haciendo daño...

No se quién es ese que dices, no veo videos de nadie.
En todo caso podré opinar y preguntar ¿no? el daño igual te lo haces tu diciendo a los demás que pueden compartir.

Yo si no sacan un juego que necesite jugar en la sucesora no la voy a comprar de salida. Yo paso mucho de jugar a lo que ya he jugado en la switch normal, por muchos gráficos que le metan. Aqui la gente diciendo que no quiere una switch2 mas potente porque los gráficos no lo son todo, y otros diciendo que estan esperando a jugar a juegos porque los quieren jugar mejor en la switch2...
Estamos dando por hecho que la sucesora será retrocompatible, seguramente sea asi, pero absolutamente nadie nos ha dicho que lo sea al 100% y muuuchisimo menos que los juegos actuales vayan a tener mejoras. Igual es retrocompatible como lo era 3DS con DS, y los juegos se ejecutan exactamente igual que en la actual switch.

Si amigo seguro no sabes quién es 😜
Yo sinceramente no me creo nada de los hinsiders... es como cuando el NateDrake con otro collar: puede, quizás, podría, tú ten fe. Sólo menciones fechas/eventos y ningún dato.

Hasta que no haya nuevos hechos (envíos de Nintendo Japón a Vietnam, filtraciones directamente desde nvidia, etc)... así que nada, seguiré esperando ya que ahora no puedo andar tan encima como antes (y me como poner algo repe [poraki] )


Yo al menos me alegro de haberme mantenido firme en que la sucesora saldria como muy pronto a finales de 2023 y que segun Nintendo, a mediados de 2024, eso y de que Nintendo nunca ha hecho revisiones de potencia en sobremesa.

No me quiero imaginar como andais los que llevais aqui desde 2018 pidiendo la revision potente o la sucesora desde 2022 o asi. [tomaaa]
Lo ha vuelto a confirmar por sino habia quedado claro


Imagen
sevillanito escribió:Switch 2 es como el final de Los Serrano.


Un sueño de Resines…
Lo vuelve a recalcar por si no valía lo de la filtración de Nvidia en su momento... llevamos diciendo bastante tiempo que le sería sencillo a Nvidia darle retrocompatibilidad a una nueva máquina con otro SoC (y ya se han visto a los SoC Snapdragon con lo que se decía que usarían, capas de compatibilidad, al ser arquitecturas diferentes), otra cosa es que Nintendo quisiera/diera permiso finalmente (... cosas más raras se han visto)

Ya veremos finalmente si es eso u otro invento.

Al final hoy han salido un montón de hinsiders pero novedades, si te paras a mirar, cero... para estar "tan cerca" su anuncio me sorprende (en su momento Eurogamer filtró NX meses antes) [reojillo]
Es verdad, ni siquiera un dibujito hay de la consola hecho por un chino. O tienen a la gente muy amenazada con ninjas asesinos o literalmente ni siquiera está siendo fabricada. Lo siento por los trabajadores, pero prefiero la primera opción. Entiendo yo que para mi ansia, mediados de 2025 es muy lejano.

Con respecto al soc, switch ha sido emulada en cero coma nada, por lo que entiendo que por muy diferente que sea la arquitectura, la api que utiliza nintendo es muy amigable con el hardware, por lo que creo que será retrocompatible sí o sí.
Don_Boqueronnn escribió:Me extraña que nadie piense que, teniendo en cuenta la respuesta nula del presidente en la última junta acerca de la sucesora, en donde respondió que no subirían el precio de Switch en Japón, teniendo en cuenta de que al parecer hay algo que ha entrado en producción, teniendo en cuenta también todos los modelos tardíos que han saliendo en generaciones anteriores y, sobretodo, teniendo en cuenta las cifras imposibles de alcanzar que no han corregido en cuanto a previsión de ventas de la actual Switch en la anterior junta, que absolutamente a nadie de la industria se le pase por la cabeza que pueda anunciar un último modelo de la actual generación, de verdad? [reojillo]


De hecho Furukawa hablo de nuevo "modelo" de switch no sucesora
atticus_21 escribió:De hecho Furukawa hablo de nuevo "modelo" de switch no sucesora

Fuente de eso.

Olvidaos de una revisión, estando Nintendo hablando abiertamente de la sucesora e incluso dando una fecha abierta de marzo de 2025 como límite para la salida.
LoganDark_84 escribió:
atticus_21 escribió:De hecho Furukawa hablo de nuevo "modelo" de switch no sucesora

Fuente de eso.

Olvidaos de una revisión, estando Nintendo hablando abiertamente de la sucesora e incluso dando una fecha abierta de marzo de 2025 como límite para la salida.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... h-1384872#


ahí está, quiza nos llevemos una desilusión
atticus_21 escribió:
LoganDark_84 escribió:
atticus_21 escribió:De hecho Furukawa hablo de nuevo "modelo" de switch no sucesora

Fuente de eso.

Olvidaos de una revisión, estando Nintendo hablando abiertamente de la sucesora e incluso dando una fecha abierta de marzo de 2025 como límite para la salida.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... h-1384872#


ahí está, quiza nos llevemos una desilusión


Desilusión no,es la switch pro.
Deseando tenerla. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:
atticus_21 escribió:
LoganDark_84 escribió:Fuente de eso.

Olvidaos de una revisión, estando Nintendo hablando abiertamente de la sucesora e incluso dando una fecha abierta de marzo de 2025 como límite para la salida.


https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... h-1384872#


ahí está, quiza nos llevemos una desilusión


Desilusión no,es la switch pro.
Deseando tenerla. [+risas]


Así parece, además tendría logica del Zelda BOTW en 4K que se mostró
Algunos flipan mucho, el "nuevo modelo de switch" que va a salir será "Switch2". Lo mismo que hay playstation 1,2,3,4 y 5.
Por eso se refiere al nuevo modelo de switch, porque va a ser una continuación de la que hay hoy en dia, y seguramente sea retrocompatible, con lo que se van a poder jugar a todos los juegos actuales de switch. Por eso sigue siendo una "switch", pero no una pro, ni una micro, ni demás pajas mentales que solo le interesan a 4 que se pasean por los foros.
Existiendo ZELDA Echoes of Wisdom...

Nintendo quiere vender tantas Switchs en navidades como sean posible. La existencia de este Zelda , aleja por completo todo lo que tenga que ver Switch 2 en 2024.

Switch 2 no va a torpedear ninguna posible venta de Switch mientras esta se pueda exprimir. Zelda/navidades = Presentación Switch 2 para 2025.

La cuestión que comentaba es ...cual será la NOVEDAD que incorpore Switch 2, siguiendo el legado de la anteriores consolas (dual screen) NDS, (sensor de movimiento jugable ) Wii, (Tabletomando) Wii U, (Visor nativo imagen 3D) 3DS, (Sistema híbrido) Switch.

Espero que Switch 2 tenga algo más allá que la mera mejora de hardware técnico que, existiendo sistema presentes que serán superiores (Steam deck, Asus rog Ally, Legión Go, Onexplayer,Aya Neo etc etc) Nintendo necesita algo más para diferenciarse de nuevo del resto de sistemas.

No me valen que vengan a decir 'Joycons magnéticos' cuando ya Lenovo en 2023 lanzó los suyos con la Legion Go , o Onexplayer a la X1...

Esperemos que tengan algo bajo la manga


Respecto a su presentación, pensar que habrá algo antes del 2024, desgraciadamente, creo que es perder el tiempo.

Saludos
@Bardok84 Lo especial que va a tener es que por primera vez en años no va a tener nada especial, va a ser una mejora de lo ya existente y nada más.
@Bardok84 Van a sacar el Zelda en ambas consolas para que la gente vuelva a pasar por caja, como ya hicieron en su día con Botw. Mejor resolución, más FPS y una mejora visual y a pagar otros 70 €.
atticus_21 escribió:https://www.hobbyconsolas.com/noticias/presidente-nintendo-habla-siguiente-modelo-switch-1384872#


ahí está, quiza nos llevemos una desilusión


Creo que la mayoría queremos otra Switch pero mejor ¿no?

Me parece acertado.
30596 respuestas