Switch 2 - hilo de rumores. Encuesta incluida.

Encuesta
¿cuándo crees que Nintendo sacará la Switch 2?
8%
86
15%
160
11%
112
26%
275
17%
181
9%
93
3%
30
5%
50
7%
74
Hay 1061 votos.
Yo cualquier rumor que diga que tiene 8 de RAM y 64 GB de almacenamiento no me lo creo lo siento mucho. Que se que Nintendo nunca lleva lo ultimo y suele escatimar para ahorrar costes, pero una cosa es creerme que va a llevar pantalla LCD y un chip de 8 nanómetros y otra es créeme que va a tener esa RAM y memoria que no te da ni para dos juegos con texturas HD.

12 RAM y 256Gb sigue siendo mi apuesta (y ya es ajustado a los tiempos que corren, pero creo en la optimización by Nintendo).

Lo de las dos pantallas yo me lo puedo llegar a creer pero no como DS que de fábrica venga con dos pantallas y se use para todos los juegos, me creo algo intentando unificar DS y Wii U, una segunda pantalla que se use en juegos multi como pasaba en Nintendo Land o cuando estés jugando en Casa, pero no necesaria para portátil, alguna cosa rara made Nintendo ajajajaja

También como dicen para poder meter el catálogo de Ds y 3ds 😂
Si la doble pantalla es un accesorio opcional para que incluyan parte del catalogo de DS/3DS en NSO sería una jugada maestra y de paso el catalogo de GameCube ya sería el sueño húmedo de todos los nintenderos. Sería reunir lo retro con lo actual en un solo dispositivo.
Que la llamen 3DS Switch U y lo petan ya.
Lo dudo mucho, pero si se ponen a hacer el tonto y no es algo 100% continuista con Switch, yo me bajo del barco.

Vendo todo y me paso al pc + steamdeck.
Yo me bajé del barco con wii y me volví a subir con switch, sólo pido que no vuelvan a hacer cosas raritas, pero es muy Nintendo cagarla tras una buena generación.
Si tiene dos pantallas en la consola portátil, entonces en nada se parecería a Wii U, será más tipo DS, pero no creo que vayan por ese camino. Sobre todo porque al meterla en el dock, dejarías de tener doble pantalla (y la consola sería mucho más grande). Así que esto, descartado.

En cambio, si conectas el dock a la tele, en la tele se ve una imagen, y tienes Switch en la mano, y con eso ven dos pantallas, podrías jugar a juegos de DS, o tipo Zelda 4 Swords. Eso sí que lo veo, y para eso lo único que se necesita es que el dock tenga algo de potencia con un SoC y que la Switch que tienes en la mano transmita la imagen o datos a la tele. No es básico, pero no cambiaría nada el concepto de Switch, seguirá siendo una consola portátil, solo que al conectarla a la tele en algunos juegos (en pocos, por supuesto) podrías jugar con dos pantallas. Y en el 99% del catálogo, pues el mando Pro, una sola pantalla y a correr, no sería para nada obligatorio.
Salvo que venga sin lector y cueste 800 putos euros me la pillaré Day One.

Sitio.

Edito; ¿Le dais alguna posibilidad a que haya una edición solo sobremesa?.
Por dimensiones y peso no me veo una Switch con doble pantalla. Dudo que la Switch 2 vaya a ser más ligera o más pequeña. Como mucho lo que veo es que la consola tenga modo de doble pantalla a lo Wii U, que puedas transmitir inalámbricamente al dock una señal de vídeo y en los juegos compatibles ver en cada pantalla una información distinta.
Yoshi's escribió:Si tiene dos pantallas en la consola portátil, entonces en nada se parecería a Wii U, será más tipo DS, pero no creo que vayan por ese camino. Sobre todo porque al meterla en el dock, dejarías de tener doble pantalla. Así que esto, descartado.

En cambio, si pones el dock a la tele, en la tele se ve una imagen, y tienes Switch en la mano, y con eso ven dos pantallas, podrías jugar a juegos de DS, o tipo Zelda 4 Swords. Eso sí que lo veo, y para eso lo único que se necesita es que el dock tenga algo de potencia con un SoC y que la Switch que tienes en la mano transmita la imagen o datos a la tele. No es básico, pero no cambiaría nada el concepto de Switch, seguirá siendo una consola portátil, solo que al conectarla a la tele en algunos juegos (en pocos, por supuesto) podrías jugar con dos pantallas. Y en el 99% del catálogo, pues el mando Pro, una sola pantalla y a correr, no sería para nada obligatorio.

Si quieren dos pantallas podrian hacer eso que tu dices, tener la consola en la mano como si fuese un mando y usar la tele. Pero es que esta gente esta diciendo que tendría dos pantallas el dispositivo y que afectaría al rendimiento de la bateria... por lo que sería (en el caso de que fuese cierto) una cagada como un piano.

Después de mi inmensa decepción con sony, espero que nintendo no me decepcione también, porque sino voy a replantearme como el compañero seguir en esto de las consolas...
Que seguro la segunda pantalla sería opcional en todo caso... ya la patente mencionaba acople con imanes en algo parecido al cuerpo de una Nintendo Switch (y quien no quiera pillar el accesorio que use la TV y consola desacoplada, si total no podría estar metida en Dock para eso que están contando... y yo no me creo)

Eso sí que sería un buen añadido, así como el "Force Feedback" en las palancas de los mandos XD


De esta manera el precio no incrementaría tanto... dos pantallas obligatorias XD y 400€ (volvemos a las resistivas a este paso) [poraki]
Que venga lo que sea al precio que se filtra si quiere. Como si vale 500€. Hablamos de una consola generacional y no una consola interG. Asi que aquí, aunque vaya a compartir algunos títulos con switch, se paga ricamente lo que sea porque en unos pocos años tendremos ya exclusivos para la nueva.
A mi lo que me preocupa de las dos pantallas, si es que es verdad, a parte de la función de una de las dos es la batería. En ese sentido con la Switch estoy contento lo poco que juego portátil. Ir a menos sería feo.

Sobre lo de los juegos, lo mismo compartirá algunos con Switch pero los tochos no. Quizá el único tocho sea Metroid Prime 4, por lo que ya se sabe. Pero dudo que el próximo Zelda tocho, o Mario 3D, o lo de Monolith o un desarrollo externo que pague a Platinum o a quien sea iría también para Switch.

Vaya, que la nueva va a ir con un catálogo propio bien goloso, no tengo ninguna duda.
La novedad de la doble pantalla ya no existe y creo que ya no podría jugar un papel importante en la actualidad. Además de que agradaría la consola.

Lo mismo que las mierdas que agrandan los mandos y que no son necesarias (gatillos súper guay, acaricia pelotas, aromatizadores para sentir pedos, force feedback, etc) se las pueden guardar y dejar una consola liviana y estilizada.
Lo de la doble pantalla no tiene ningun sentido. Solo aumentaria el consumo para nada.

Se que no va a tener doble pantalla, pero si van a dedicar recursos y rendimiento a chorradas paso de comprarla.
Pues a mi me da mucho miedo que tenga doble pantalla... estoy seguro que si al final es cierto, se la van a pegar pero bien pegada:

1. Los usuarios han demostrado que lo que les gusta es el formato de Switch, que no inventen cosas raras
2. Eso, pónselo complicado a los desarrolladores y te llegarán 0 ports de juegos

La única forma de que me parezca buena idea es que sea un accesorio totalmente opcional, que sirva para presentar logros, el menú del sistema, y en algunos juegos de Nintendo el mapa o cosas así, y que se acople magnéticamente con los joycons.
Switch 2 production has started in [somewhere in China, which I don't want to translate]
1000 units per day [Edit: This is one worker, not the whole line.]
Slightly larger than Switch 1
Smaller bezel
Black and white Joy-Con
Slightly larger logo, with “2” on the side

Se esta rumoreando esto.
Fredy_ES escribió:Que venga lo que sea al precio que se filtra si quiere. Como si vale 500€. Hablamos de una consola generacional y no una consola interG. Asi que aquí, aunque vaya a compartir algunos títulos con switch, se paga ricamente lo que sea porque en unos pocos años tendremos ya exclusivos para la nueva.

Como se nota que Sony y Microsoft estan haciendo un trabajo horrible en cuanto a ser la competencia de Nintendo si esta os saca una consola nueva a 500€ y lo aceptais sin mas.

Encima asumes que va a compartir titulos, salvo que Nintendo se marque un Sony/Microsoft, Nintendo siempre ha sido de pegarle la patada a la precedesora lo antes posible, los unicos titulos que compartiran seran los que las thirds quieran que se compartan, seria un autentico desproposito sacar el nuevo Mario 3D/Kart/loquesea en Switch, Nintendo no vive de vender software unicamente, vive de vender hardware y si no le dan esos exclusivos de peso, se la pegaran fuerte.
Me sobra la segunda pantalla por lo que han comentado de la batería.

Habrá que ver si se cumple eso.
jjuanji escribió:Switch 2 production has started in [somewhere in China, which I don't want to translate]
1000 units per day [Edit: This is one worker, not the whole line.]
Slightly larger than Switch 1
Smaller bezel
Black and white Joy-Con
Slightly larger logo, with “2” on the side

Se esta rumoreando esto.

¡Ojalá sea cierto!
jjuanji escribió:Switch 2 production has started in [somewhere in China, which I don't want to translate]
1000 units per day [Edit: This is one worker, not the whole line.]
Slightly larger than Switch 1
Smaller bezel
Black and white Joy-Con
Slightly larger logo, with “2” on the side

Se esta rumoreando esto.


Si es cierto que ya ha empezado la producción Nintendo no debería tardar en anunciar la consola, porque va ser muy difícil evitar las filtraciones.

Lo de los Joy-con en blanco y negro espero que sea a qué una Switch será negra y otra Switch blanca. Porque queda muy rara la consola con un Joy-Con de cada color.
@Feroz El Mejor pegarle una patada a 150 millones de unidades vendidas sería, por mucho que Nintendo tenga sus políticas, una temeridad. Además, corregidme, pero se insistió en Nintendo que sería una transición suave entre generación. Así que durante un añito por lo menos, Switch 2 y Switch serán hermanitas de juegos. Y no pasa nada. Que Switch 2 puede tener 2-3 exclusivos para ella durante un año? Pues también. Algún aliciente debe de tener el comprar la nueva claro.
Ya va saliendo en mas sitios el rumor que puse mas arriba....


Bueno al menos algo se mueve, eso significa que la presentación estará al caer... será en octubre [sonrisa]
Miedo me da la filtración que dice que tiene 8 gb de RAM y 64 gb de memoria interna, hasta prefiero el rumor de la doble pantalla.
Yo lo de la doble pantalla me lo veo más bien como no en la propia consola sino en el mando, rollo dreamcast. El mando pro lo llevaría, el perrete de los joycon también. Y podría haber una función para enchufarla en la switch. Ademas encajaría que puedas poner los joycon donde quieras, al ser los dos magnéticos, ponerlo en la pantalla superior o inferior. Eso si, la segunda pantalla sería algo pequeñito tamaño de la 3ds original
No suelo tener muchas expectativas con las consolas de Nintendo y no la voy a tener ahora pero solo pido dos cosas básicas para mí:

-Que sea retrocompatible con los juegos de la Switch aunque sean en digital

-Que sea libre de región para poder seguir comprando juegos de otras regiones.

No pido nada raro.
Pero no se iba a fabricar en Vietnam?

Si se está fabricando ya a mil por día, a navidades llegan. ahí lo dejo XD
Yo espero pronto la presentación, pero tampoco tengo prisa por gastar , es una incrucijada para mí.
capitan_link escribió:Yo espero pronto la presentación, pero tampoco tengo prisa por gastar , es una incrucijada para mí.


Depende del precio yo haría el esfuerzo de lanzamiento. Quiero decir si sale en 400 € eso se va a agotar rápido pienso y luego hasta que vuelvan a reponer.

Lo de 8 gb de ram se queda muy corta no? Y 64 gb de memoria es un chiste 😂. Cuantos juegos caben.
Fredy_ES escribió:@Feroz El Mejor pegarle una patada a 150 millones de unidades vendidas sería, por mucho que Nintendo tenga sus políticas, una temeridad. Además, corregidme, pero se insistió en Nintendo que sería una transición suave entre generación. Así que durante un añito por lo menos, Switch 2 y Switch serán hermanitas de juegos. Y no pasa nada. Que Switch 2 puede tener 2-3 exclusivos para ella durante un año? Pues también. Algún aliciente debe de tener el comprar la nueva claro.

Diselo a Nintendo en la epoca de DS a 3DS y de Wii a Wii U.

No, The Pokémon Company no cuenta, ellos siempre lanzan un juego en la predecesora con la sucesora ya a la venta.

Veo posible que alguna second llegue a sacar algun titulo para Switch de por medio, pero dudo mucho que vaya a ser nada importante.

Creo que lo que veremos es algo similar a 3DS en 2017-2019, unos pocos juegos, la mayoria siendo remakes o ports y pocas novedades.

SCREAM25 escribió:
capitan_link escribió:Yo espero pronto la presentación, pero tampoco tengo prisa por gastar , es una incrucijada para mí.


Depende del precio yo haría el esfuerzo de lanzamiento. Quiero decir si sale en 400 € eso se va a agotar rápido pienso y luego hasta que vuelvan a reponer.

Lo de 8 gb de ram se queda muy corta no? Y 64 gb de memoria es un chiste 😂. Cuantos juegos caben.

Es Nintendo, yo no me sorprenderia si es de 8 de ram y 64 gb de memoria interna, pero veremos, obviamente cuanto mas mejor, pero si tienen que mantener precios asequibles y tamaño pequeño, lo mismo no les queda otra.
cgv_89 escribió:Pero no se iba a fabricar en Vietnam?

Si se está fabricando ya a mil por día, a navidades llegan. ahí lo dejo XD


A mil por día es una miseria. Las consolas de Nintendo suelen vender durante su primera semana más de 300 mil unidades. A mil por día no llegan a las 300 mil unidades hasta julio. Mil por día son 30 mil al mes... En 10 meses 300 mil.

Si no entiendo mal, se refiere a que por las manos de ese trabajador pasan mil Switch 2 al día. En la fábrica habrá más líneas de producción. Si la consola sale en marzo deberían de estar fabricando por lo menos el doble de consolas, 2 mil al día para llegar a 300 mil unidades en cinco meses.
Escapology escribió:
cgv_89 escribió:Pero no se iba a fabricar en Vietnam?

Si se está fabricando ya a mil por día, a navidades llegan. ahí lo dejo XD


A mil por día es una miseria. Las consolas de Nintendo suelen vender durante su primera semana más de 300 mil unidades. A mil por día no llegan a las 300 mil unidades hasta julio. Mil por día son 30 mil al mes... En 10 meses 300 mil.

Si no entiendo mal, se refiere a que por las manos de ese trabajador pasan mil Switch 2 al día. En la fábrica habrá más líneas de producción. Si la consola sale en marzo deberían de estar fabricando por lo menos el doble de consolas, 2 mil al día para llegar a 300 mil unidades en cinco meses.



Claro claro, a parte de que no sólo será en una sola fábrica
Escapology escribió:
cgv_89 escribió:Pero no se iba a fabricar en Vietnam?

Si se está fabricando ya a mil por día, a navidades llegan. ahí lo dejo XD


A mil por día es una miseria. Las consolas de Nintendo suelen vender durante su primera semana más de 300 mil unidades. A mil por día no llegan a las 300 mil unidades hasta julio. Mil por día son 30 mil al mes... En 10 meses 300 mil.

Si no entiendo mal, se refiere a que por las manos de ese trabajador pasan mil Switch 2 al día. En la fábrica habrá más líneas de producción. Si la consola sale en marzo deberían de estar fabricando por lo menos el doble de consolas, 2 mil al día para llegar a 300 mil unidades en cinco meses.


Es es. no son 1000 por día, dice 1000 las que hace el trabajador, que será en la línea concreta del trabajador y en el turno de ese trabajador, por lo que multiplica por el número de líneas que pueda tener una fábrica y turnos.

Yo he trabajado hace siglos en una fábrica y sacábamos 1000 motores en 8 horas en mi línea... y líneas habría como 15 o así... la fábrica no paraba en las 24 horas.
@Feroz El Mejor

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-va-transicionar-suave-switch-2-gracias-funcion-1266566

No lo digo yo. Lo dice Nintendo. Tendrá sus exclusivos si, pero no dejaran a Switch tirada como un perro desde el min 1. El parque de consolas es tan grande que deben respetar a todos los que no pueden de momento cambiar de generación. Lo veo muy inteligente por su parte.
La RAM es absurdamente barato hoy en día, todo lo que no sean 16gb sería un insulto.


@dFamicom Así es, el mensaje dice 1000 por día ese trabajador, y especifica que no se refiere a toda la línea.
Fanpok escribió::

1. Los usuarios han demostrado que lo que les gusta es el formato de Switch, que no inventen cosas raras
2. Eso, pónselo complicado a los desarrolladores y te llegarán 0 ports de juegos.


Lo que dices no es incorrecto pero tampoco hay que exagerar.

DS tenía esas dos pantallas y fue el mayor éxito que jamás ha conocido Nintendo.

Para hacer un Port es tan sencillo como usar la pantalla de arriba y en la táctil poner el mapa, el inventario o cualquier chorrada. Eso no es ningún tipo de complicación en comparación con coger un juego de PS5 y recortarlo.

O sea, es cierto que no va a tener dos pantallas en la consola, porque eso le impediría ser híbrida (al ponerla en la tele adiós a una pantalla), pero si alguna vez Nintendo saca otra consola con dos pantallas puede ser tan existosa como la DS.
El último bundle de Switch es con MK8 y 12 meses del online por 349 dolares.

Con esos precios, 400 dólares por la sucesora me parecen poco, me inclino más por los 450/500 la verdad. más por los 500
cgv_89 escribió:El último bundle de Switch es con MK8 y 12 meses del online por 349 dolares.

Con esos precios, 400 dólares por la sucesora me parecen poco, me inclino más por los 450/500 la verdad. más por los 500

Pero hay que quitarle el precio del juego y del online, el juego hoy en día sigue costando 60 euros y el online 20 euros con lo cual la consola se queda en unos 270 euros, así que al menos para mí 400 euros está bastante bien, 70 euros más cara que la Switch original, o si estiran a 430 tampoco me parecería mal.
Fredy_ES escribió:@Feroz El Mejor

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-va-transicionar-suave-switch-2-gracias-funcion-1266566

No lo digo yo. Lo dice Nintendo. Tendrá sus exclusivos si, pero no dejaran a Switch tirada como un perro desde el min 1. El parque de consolas es tan grande que deben respetar a todos los que no pueden de momento cambiar de generación. Lo veo muy inteligente por su parte.


Una cosa es lo que haga y otra lo que diga.

Cuando salió Wiiu, no salió nada de renombre para wii.
LoganDark_84 escribió:
cgv_89 escribió:El último bundle de Switch es con MK8 y 12 meses del online por 349 dolares.

Con esos precios, 400 dólares por la sucesora me parecen poco, me inclino más por los 450/500 la verdad. más por los 500

Pero hay que quitarle el precio del juego y del online, el juego hoy en día sigue costando 60 euros y el online 20 euros con lo cual la consola se queda en unos 270 euros, así que al menos para mí 400 euros está bastante bien, 70 euros más cara que la Switch original, o si estiran a 430 tampoco me parecería mal.


Claro, pero la consola sigue teniendo ese PVP oficial aunque algunas tiendas la rebajen. Es la cosa de los packs. Si una OLED cuesta 349 es difícil de creer que la nueva sólo cueste 50 euros más. vamos, si es así va a canibalizar las ventas de los modelos de Switch, quizás se libre el lite pero quein se va a gastar 349 euros en una Switch estando la 2 por 400.
No me parecen muy creíbles esos últimos rumores.
- 8gb/64gb, más que por los 8 de RAM (que es lo que lleva una PS4), por los 64 de memoria interna, eso es lo que lleva la Switch actual, juegos más modernos ocupan más memoria todavía. No es muy creíble que esas sean las cifras elegidas.
- Doble pantalla, no tiene sentido por costes y porque eso es algo que ya está explotado, amortizado y lo complicaria todo.
- los colores tampoco me cuadran, un joycon blanco y otro negro..., no parece para nada el estilo de Nintendo.
No estamos liando nosotros solitos XD

Vaya cacao mental... encima se lleva fabricando desde el 'Tío de la fábrica' aquel; yo me acuerdo perfectamente.

Hasta que no vea la carcasa o sea filtraciones verídicas (que me lo de Vietnam pone literalmente Nintendo JP en el remitente en muchas piezas vistas), me olerá mal todas está novedades ("made in 4chan")
@cgv_89 pues porque seguramente lancen packs que por poco más de 300 euros la switch y un juego o dos digital y por 400/450 (recordemos que hay que aumentar los impuestos) será la consola pelada más un juego pues 500 euros XD. Es una diferencia de más de 100 euros.

Dependerá de el money que tengas, como de rata seas, si ya tienes la switch 1... Etc.

Yo lo veo muy factible.

Nintendo no va a perder dinero con la consola pero como nunca baja de precio... Pues el primer año ganará poco y el resto de año irá en aumento como siempre XD Eso más el software que es lo que le hará forrarse, le interesa que se venda mucho. [360º]
cgv_89 escribió:
LoganDark_84 escribió:
cgv_89 escribió:El último bundle de Switch es con MK8 y 12 meses del online por 349 dolares.

Con esos precios, 400 dólares por la sucesora me parecen poco, me inclino más por los 450/500 la verdad. más por los 500

Pero hay que quitarle el precio del juego y del online, el juego hoy en día sigue costando 60 euros y el online 20 euros con lo cual la consola se queda en unos 270 euros, así que al menos para mí 400 euros está bastante bien, 70 euros más cara que la Switch original, o si estiran a 430 tampoco me parecería mal.


Claro, pero la consola sigue teniendo ese PVP oficial aunque algunas tiendas la rebajen. Es la cosa de los packs. Si una OLED cuesta 349 es difícil de creer que la nueva sólo cueste 50 euros más. vamos, si es así va a canibalizar las ventas de los modelos de Switch, quizás se libre el lite pero quein se va a gastar 349 euros en una Switch estando la 2 por 400.

Pues fácilmente si deciden bajar el precio a Switch, que ya les costará menos de fabricar que cuando salió, y así no canibaliza ventas a la Switchesora.
Espero que sea broma lo de 8gb / 64gb ... capaces son nintendo es capaz de remar contracorriente.

Matarla para las third y putear al usuario... espero que sea un bulo difundido.
Lo de la "doble pantalla" va a ser algo así:



Poner la pantalla en vertical para emular los juegos de DS/3DS/Wii U y poco más.

Una doble pantalla a estas alturas no aporta nada.
@cegador Si termina siendo cierto lo de los acoples magnéticos, podría "girarse" sin problemas para lograr eso. Y de paso te traen el catálogo de DS y 3DS en el online... [rtfm]
Pues compraremos los de color blanco, al igual que la OLED 😀
cgv_89 escribió:
LoganDark_84 escribió:
cgv_89 escribió:El último bundle de Switch es con MK8 y 12 meses del online por 349 dolares.

Con esos precios, 400 dólares por la sucesora me parecen poco, me inclino más por los 450/500 la verdad. más por los 500

Pero hay que quitarle el precio del juego y del online, el juego hoy en día sigue costando 60 euros y el online 20 euros con lo cual la consola se queda en unos 270 euros, así que al menos para mí 400 euros está bastante bien, 70 euros más cara que la Switch original, o si estiran a 430 tampoco me parecería mal.


Claro, pero la consola sigue teniendo ese PVP oficial aunque algunas tiendas la rebajen. Es la cosa de los packs. Si una OLED cuesta 349 es difícil de creer que la nueva sólo cueste 50 euros más. vamos, si es así va a canibalizar las ventas de los modelos de Switch, quizás se libre el lite pero quein se va a gastar 349 euros en una Switch estando la 2 por 400.

Pero no puedes poner la Switch 2 200 euros más cara que su predecesora, además los clientes potenciales verán 500 euros la Switch 2, 350 euros la Switch con juegos y online , y se irán de cabeza a por Switch porque son 150 euros de diferencia sin juegos, mientras que la otra por 350 tienes juego y un año de online gratis.No, la diferencia debe de ser la justa para que te lo pienses y acabes pillandote la Switch 2, lo suyo sería 400 o 430, más de eso sería un suicidio.
A mi me dicen Doble pantalla y no se me viene a la cabeza la DS... se me viene más VR y creo fervientemente que si hay una empresa capaz de masificar el VR, esa es Nintendo
30594 respuestas