Pues como de primeras no anuncien una buena linea de novedades exclusivas, todo esto para mi es un bajonazo tremendo.
Como se la peguen anunciando parches de juegos de Switch en la sucesora, vamos a estar ante la "Switch Pro" que tanto ansiabais por aqui.
Vamos, que como extra pues genial, pero como intenten vendernos la consola a lo PS5 con la tonteria de "es que se puede jugar a lo mismo pero mejor" vamos muy mal.
cloud_strife8 escribió:@pantxo Eso son dos rumores salidos de 4chan que tienen ya su buen tiempo, el de Pokémon directamente de cuando no había salido ni la primera parte del DLC. Ni Game Freak dijo nada ni nadie te dio información de primera mano
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Ahora, que lo de Pokémon puede tener su base para creer que es cierto, dado que el filtrador acertó con Terapagos y la temática de la segunda parte del DLC tiempo antes de anunciarse nada.
Ya que comentais el rumor, voy a copiar y pegar lo que dijo el filtrador ese:
"I am a programmer at a pokémon outsourcing company. My English is very poor, so I used machine translation to complete this post. The theme of the DLC is "Hidden Treasure of Area Zero" and "Hexagon". Version 1.2.0 includes dressable clothes as a reward for DLC purchasers. Will include Unerminamo and Tetsunoisaha. These are Paradox Suicune and Paradox Virizion. Uneruminamo Water/Dragon Tetsunoisaha Grass/Esper type. A Mystery Pokemon with green mask. Special Terastal appearance. The 3rd Legendary Pokemon is a large blue turtle. We are working on a graphics enhancement patch for the new Nintendo Switch models that will be released alongside DLC2."
Lo del singular con la mascara verde (Ogerpon) y el de la tortuga azul (Terapagos) es lo que hace veraz a la filtracion, ya que por aquel entonces se desconocia todo eso.
Lo de que iban a sacar el parche de mejora junto a la segunda expansion, pues ya va con mas de un año de retraso, "El disco indigo" salio el 14 de diciembre de 2023, y el epilogo de "Mochisteria" salio el 11 de enero de 2024.
Nintendo a lo largo de los años fue diciendo que sacarian la sucesora a mediados de 2024, no se si GameFreak/The Pokémon Company fueron informados de que la sucesora se retrasaba y que sacaran antes las expansiones, que no daba tiempo y demas.
Lo que si que llegaron a pedir diculpas por el rendimiento y Nintendo dijo que tenian en cuenta la retroalimencion de los jugadores, imagino que es lo que
@pantxo comentaba.

We take the feedback from players seriously, and will continue to work on improvements to the games.
No se si acabaremos viendo un parche de mejora para Escarlata/Purpura, donde si que lo veo posible es en Leyendas Z-A, que saldra en exclusiva para Switch y sera el tipico caso de juego que sale despues de la sucesora que se le hara bombo a que se puede jugar en la ultima consola igualmente.
El que Nintendo anunciara la retrocompatibilidad y dijera que iba a dar mas detalles en el futuro, a mi tambien me dio a entender que meterian mejoras, por aqui muchos me dijeron que Nintendo haria el tipico 1:1, pero digo yo que a Switch si le meten overclock los juegos van mejor, no se hasta que punto seria factible que en la sucesora aprovecharan eso.
Tambien sigo sin entender lo que comentais siempre de "los juegos tienen modo portatil y modo sobremesa, si se ponen en sobremesa la pantalla tactil no ira", cuando digo yo que lo ideal seria que hubiera alguna combinacion de botones u opcion que te permita intercambiar pantallas rapidamente en momentos puntuales, ademas de que digo yo que el software deberia avisar de algun modo a la consola de que se va a usar la pantalla tactil, vaya, que no creo que sea imposible que en la sucesora los juegos funcionen como en sobremesa en el modo portatil de base, Switch es una consola que lamentablemente ha despreciado a muerte la pantalla tactil de la consola con vistas a futuro y creo que es por este tipo de cosas, para que los juegos esten super estandarizados y se puedan portear facilmente a futuras consolas.
Son muy pocos los juegos que aprovechan el modo portatil con la pantalla tactil y demas, creo que es mas facil que hagan un listado de juegos que no son retrocompatibles, que uno con los que si lo son, la gran mayoria de juegos se pueden jugar en sobremesa con mando pro, que haya algunos que te pidan los joycon o la pantalla tactil los convierte en excepciones, excepciones que se pueden adaptar si se da la opcion de configurar la consola en modo portatil cuando queramos.
Abrams escribió:Venga, que la semana que viene ya tenemos el anuncio.
Llegará antes el trailer de Switch 2 que el del GTA VI.
¿Pero el GTA VI tiene fecha para novedades? Que lo pregunte hace poco y nadie me dijo nada.
Porque 2025 va a tratar de esas dos cosas, de la consola nueva de Nintendo y del GTA VI. Salvo que Nintendo haya logrado meterlo en su consola, va a generar bastante confrontacion en las redes.