Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Me parece más algo que implementaría antes gpd o Aya neo en alguno de los muchos modelos que lanzan al año
como concepto está muy interesante.
no se si se aplicará en un futuro a alguna switch.... pero lo que tengo claro que para disponer de una consola realmente portatil ésto es el futuro. Cada vez serán más fiables ese tipo de pantallas y realmente es la única manera de disponer de una pantalla "grande" en un dispositivo muy pequeño y que puedas llevar facilmente en el bolsillo.
stan_the_man escribió:No ha cuajado ningún movil que se doble, parece que los monitores tampoco lo harán y mucho menos una consola. Lo primero que piensas cuando ves algo de esto es "no dura ni un año sin romperse".

¿Tu sabes que la tecnologia avanza verdad?
Los primeros OLED sufrian quemados, y retenciones, desde el año pasado practicamente el quemado de OLED es nulo, tendrias que estar decenas de años con la tele encendida y viendo tele5 (u otro canal) para que se produjese el quemado.

Con esto es igual, que si, que los primeros modelos cascaban, pero la cosa ha avanzado.
Algunos parece que solo quereis vivir en la edad de la gameboy y la NES. [facepalm]
Los dos lleváis parte de razón, es verdad que la tecnología avanza y hay que aportar por las novedades para impulsarla pero también es verdad que en la situación actual las pantallas plegables no son una opción para una consola.
Bueno, y entonces, hay algún tema de los que hemos estado hablando en los últimos tres años, como el precio, la fecha de salida, si van a salir juegos thirds, la potencia, la pantalla, o alguna cosa de lo que queráis hablar? No se, noto un poco de bajón, estáis cogiendo energía para lo que se viene o que? xDD

Menos de 30 días.
Yo estoy un poco como Cartman de South Park en el episodio de la Wii, que se congela para no esperar más y acaban pasando 500 años [qmparto] [qmparto]
¿Se sabe si la retrocompatibilidad será pelada o incluirá de por si mejoras en los juegos? Solo por potencia deberia la switch 2 manejar mejores tasas de fps sin ningun parche ¿no? ¿O han dicho algo si sacarían parches tipo para la ps5 pro, mejorando fps y resolución?
astarothbcn escribió:¿Se sabe si la retrocompatibilidad será pelada o incluirá de por si mejoras en los juegos? Solo por potencia deberia la switch 2 manejar mejores tasas de fps sin ningun parche ¿no? ¿O han dicho algo si sacarían parches tipo para la ps5 pro, mejorando fps y resolución?

No hay nada de info, estamos más que secos hasta la presentación.

Solo sabemos que es "compatible"
astarothbcn escribió:¿Se sabe si la retrocompatibilidad será pelada o incluirá de por si mejoras en los juegos? Solo por potencia deberia la switch 2 manejar mejores tasas de fps sin ningun parche ¿no? ¿O han dicho algo si sacarían parches tipo para la ps5 pro, mejorando fps y resolución?

No se sabe nada de eso; solo tenemos lo dicho por Nintendo.
Yo por hablar, hablaría de la retrocompatibilidad si es con mejoras o no, si va a ser normal como viene siendo habitual, si va a tener mejoras con parches una a una o si se van a mejorar automáticamente como si cambiaras la gráfica de un PC y pudieras configurar el juego a mejores prestaciones y ponerlo todo en ultra, pero que se hiciera mágicamente sin actualizaciones ni parches y sin tener esas opciones en la configuración del juego. De opinar diría que va a ser normal de base, pelada, pero ya si los desarrolladores quieren perder el tiempo en vez de hacer juegos nuevos es posible que algún parche salga, aunque no creo que sea algo masivo.
BeSalmorejo escribió:
stan_the_man escribió:No ha cuajado ningún movil que se doble, parece que los monitores tampoco lo harán y mucho menos una consola. Lo primero que piensas cuando ves algo de esto es "no dura ni un año sin romperse".

Los primeros OLED sufrian quemados, y retenciones, desde el año pasado practicamente el quemado de OLED es nulo, tendrias que estar decenas de años con la tele encendida y viendo tele5 (u otro canal) para que se produjese el quemado.

Con esto es igual, que si, que los primeros modelos cascaban, pero la cosa ha avanzado.
Algunos parece que solo quereis vivir en la edad de la gameboy y la NES. [facepalm]

Segunda vez que te tengo que decir que leas bien mi mensaje "Lo primero que piensas cuando ves algo de esto es "no dura ni un año sin romperse". No es una afirmación, es un pensamiento.
Mi NS1 es una v1 de las primeras, le cambié los joystick por unos hall de la marca guilty y su dock pequeño para que refrigere mejor " o como se escriba" y para mano un protector de los que recomienda el foro.
Al lío, y posiblemente en vez de la NS2 me compre una Oled cuando esté en su precio mínimo en Ali dentro de unos meses. O eso o algo gordo en Android.
Espero que la NS2 me sorprenda mucho y gratamente, abril será un mes decisivo, mientras a seguir ahorrando, que después no es sola la consola son los accesorios.
Posibles caracteristicas de la Switch 2 [comor?]
(A la espera de información oficial, dentro de 27 días.)

- Retrocompatibilidad √
Posible:
Base exactamente igual a Switch 1.
Mejora: Pagando U$10 por medio de parche en algunos juegos.

- Mouse √
Nueva novedad para atraer al publico casual y hardcore a la vez:
Posible:
"Mouse" poder usar el joycon como un mouse como se usan en las computadoras
y notebooks. Así atraemos al jugador hardcore a base de fps y rts.
Y de paso al casual que juega juegos de redes sociales.

Esta característica le resta puntos, de acuerdo a mi criterio.
Es mas prefiero que usen la pantalla táctil que tienen abandonada en la Switch 1,
a tener que usar el mouse para lo mismo.

Me imagino a las desarrolladoras del mínimo esfuerzo, haciendo copy paste de
su juego en pc para switch 2 y como tiene mouse ni el control configuran,
jugalo solo con el mouse como en el pc, el joycon es inservible XD.
No compatible con joycon y otros controles pondrán en la parte de atrás del cartucho
del juego, solo mouse.

- Pantalla LED √
De mejor calidad que la actual, porque aun use la pantalla Led de 8'',
la tecnología sigue mejorando con el correr de los años.
(Seguramente la Oled o Qled va a ser para la revisión dentro de 2 años)

- Capacidad de los cartuchos mejorada √
Esperemos que tenga como mínimo 64GB para arriba.
Estoy cansado que el verdadero juego este en el update y lo que tengas solo sea
una muestra (en especial los juegos que vienen de la computadora les pasa eso
por ser muy pesados como La Noir y NBA8K).

- Redes sociales u apps Nintendo
No creo que exista nada, si sacan algo sera externo para instalar directamente en tu celular.

- Miis 3.0 (Avatar personalizado) √
Espero que puedas personalizar mas tu perfil y avatar en el juego,
o aunque sea que vuelvan los Miis pero mejorados o cambiados.

- Logros & Trofeos √
Para mi van a ser opcionales, Nintendo no los pondrá en sus juegos pero si dejara
que el resto los pongan adentro de cada juego.
Juegos de Nintendo encargados a terceras compañías seguro los tendrán.

- Online Gratis (Regresa nuevamente) √
Ni en tus pesadillas, seguirá siendo pago y encima le aumentaran el precio.
Solo espero que mejoren los servidores para que funcione mejor el servicio.

- Mini juego de la consola (Tipo Street Pass) √
Te dan monedas por caminar y juntarte con amigos, podes completar rompecabezas
y ganar posters.
Lamento que esto no suceda, Nintendo es como Gamefreak, pone una novedad
para nunca volver a usarla.

- Juego nuevo tipo Arms para probar suerte con algo distinto.
Seguro sacan un juego nuevo, o tal-vez vuelve algún conocido se rumoreaba
el Wave Racer 64.

- 2 versiones para elegir
1 solo física con lector de cartuchos.
2 solo digital con 5% de descuento para siempre en la Eshop.

Ami me gustaría dos versiones una híbrida y otra solo sobremesa pero eso
nunca va a pasar porque la segunda tendría que tener mas potencia.

- Juegos para Switch 2:
(spoiler) cuidado te pueden arruinar la sorpresa no abrir.
Super Smash Bros. Two
Pokemon Legends: Two
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom Two
Animal Crossing: New Horizons Two
Fire Emblem Two
Xenoblade Chronicles Two
Mario Two
Mario Kart Two
Mario + Gambit Two
Kirby Two
Poke Park Pikachu 3
Pokémon Champions

Digimon Story: Time Stranger
Metaphor: ReFantazio
Monster Hunter Wilds
Final Fantasy VII Rebirth
Elden Ring
GTA V
Persona 7
Street Fighter 7
Final Fantasy XX
Al tema de los Joycon como ratones le veo una arista. Tú a un ordenador juegas en una mesa/escritorio. Pero a la Switch no juegas en una mesa/escritorio. O juegas tumbado en la cama/sofá o sentado en el sofá cuando juegas en la tele.
cchicom escribió:Al tema de los Joycon como ratones le veo una arista. Tú a un ordenador juegas en una mesa/escritorio. Pero a la Switch no juegas en una mesa/escritorio. O juegas tumbado en la cama/sofá o sentado en el sofá cuando juegas en la tele.

Yo es lo primero que he pensado al ver mi disposición de las cosas, delante del retrete afortunadamente tengo lo de echar la ropa que funciona como mesa de escritorio, luego la puedo poner en modo “table top” pero tengo que levantar demasiado el brazo, me tengo que poner algo al lado para apoyar el codo.

Más les vale que al menos te deje jugar en modo portátil a lo que en Switch sería modo TV. Sino es para colgarlos.
stan_the_man escribió:
BeSalmorejo escribió:

Segunda vez que te tengo que decir que leas bien mi mensaje "Lo primero que piensas cuando ves algo de esto es "no dura ni un año sin romperse". No es una afirmación, es un pensamiento.

Pero ahí la culpa no es de la tecnología, es de lo mal informado que está el que piensa eso.

Por ejemplo, Google afirma que su Pixel Fold se puede doblar/desdoblar 100.000 veces sin peligro de romperse. Si abres y cierras el teléfono 50 veces al día (lo que es un número absurdo, más aún si piensas que el teléfono tiene una pantalla externa y sólo lo vas a abrir si es para usar el pantallón), eso te da para 2.000 días = 5 años y medio.

Y sí, un teléfono debería durar más que eso. Pero otra vez, estamos hablando de un número absurdo de abrir/cerrar al día.

Será poco para una consola? Puede. Pero también es verdad que, como dice @BeSalmorejo , la tecnología avanza. En unos 5-10 años, las pantallas esas serán mucho más confiables.
cchicom escribió:Al tema de los Joycon como ratones le veo una arista. Tú a un ordenador juegas en una mesa/escritorio. Pero a la Switch no juegas en una mesa/escritorio. O juegas tumbado en la cama/sofá o sentado en el sofá cuando juegas en la tele.

Pues supongo que no será obligatorio, habrá juegos como los RTS que podrás elegir los dos tipos de control, y con el mouse será mas preciso y rápido seleccionar unidades etc, esta bien tener mas opciones y que cada uno elija como quiere jugar
Vamos que quedan 27 días!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Cuenta atrás [beer] [beer]
Primero... En el sofá se puede aprovechar bien el mause. Yo lo hago con mi pc y funciona bien. También, como tendremos un joy con, en lugar de un mause, no será molesto jugar en el sofá (que si es imposible con un teclado).

Segundo: va a existir un botón con la letra C. No estoy seguro para qué sirva exactamente pero me la juego a que significa "change" y permitirá cambiar de modo mause a modo joy con dividido.

Esto último, solucionaría el problema de elegir el control al mejor que se adapte a cada contexto
@Patchanka está claro que cuando te venden un dispositivo de 1000€ con esta tecnología está más que probado y funcional. Si compras un movil chino que se dobla por 250€ ya sabes a lo que te enfrentas. Pero en mi cabeza aparecen dos ideas: no necesito que se doble y seguro que se rompe antes que un movil sin doblar. Repito, es mi pensamiento no algo comprobado.

Samsung y compañías similares tienen que innovar haciendo estas cosas porque vi un estudio que decia que de cada 100 personas que se gastan 1000€ en un movil, 95% compran un iphone. En moviles premium o precios altos el mercado está claro.
El 2 de abril está a la vuelta de la esquina, espero que no haya que esperar mucho desde la presentación al lanzamiento, quiero la consola para ayer.

El otro día estuve comprando el Kakarot de Switch con el de ps5 y la verdad es que duele que un juego tan sencillo se vea tan distinto solo por la diferencia de resolución, ojalá le añanadan un parche en la 2 aunque sea pagando.
stan_the_man escribió:@Patchanka está claro que cuando te venden un dispositivo de 1000€ con esta tecnología está más que probado y funcional. Si compras un movil chino que se dobla por 250€ ya sabes a lo que te enfrentas. Pero en mi cabeza aparecen dos ideas: no necesito que se doble y seguro que se rompe antes que un movil sin doblar. Repito, es mi pensamiento no algo comprobado.

Samsung y compañías similares tienen que innovar haciendo estas cosas porque vi un estudio que decia que de cada 100 personas que se gastan 1000€ en un movil, 95% compran un iphone. En moviles premium o precios altos el mercado está claro.

Lo peor de eso es que te lo creas, se han vendido 15.8 millones de Galaxy S24 Ultra, para que tus cifras sean correctas, debería haber vendido en el mismo periodo de tiempo 300 millones de iPhones y quita los de menos de 1000 € que son los que más venden.

Pensad un poquito antes de creeros cualquier cosa que digan en internet.
Guille_c94 escribió:El 2 de abril está a la vuelta de la esquina, espero que no haya que esperar mucho desde la presentación al lanzamiento, quiero la consola para ayer.

El otro día estuve comprando el Kakarot de Switch con el de ps5 y la verdad es que duele que un juego tan sencillo se vea tan distinto solo por la diferencia de resolución, ojalá le añanadan un parche en la 2 aunque sea pagando.

Lo de los parches ya es obsesion por aqui, demasiada fe teneis en Nintendo.

Yo creo que en el mejor de los casos sera como si hubiera overclock con algunos juegos y poco mas, rollo New 3DS.

Por lo general me veo a muchas compañias relanzando los juegos en Nintendo para venderlos de cero en Switch 2, a su precio completo y tal.

Otra cosa es si hablaramos de juegos que han salido con Switch 2 en el mercado y tal, pero juegos que ya estan en Switch o los han diseñado ya para que cuando salga la sucesora se puedan ver mejor o dudo que vayan a molestarse si no es cobrando precio completo.
zelemin escribió:Pensad un poquito antes de creeros cualquier cosa que digan en internet.

Yo creo que este tonito sobra.
No veo por qué no pueden poner los juegos de Switch 2 a precio reducido si tenías el anterior y se cumpen los requisitos...

Si tienes la edición en formato físico o digital para PlayStation®4, podrás disfrutar de un descuento al actualizar a la versión digital para PlayStation®5.

Y ejemplos hay, otra cosa es que sea algo totalmente novedoso y existiera la duda al respecto (... tampoco, se decía, iban a cobrar por el online como las otras marcas).
Le he preguntado a dos IAs diferentes por juegos de Switch que en un PC con Yuzu, sin aplicar ajustes ni mods, van mejor que en una Switch de forma heredada, y ambas coinciden en estos juegos:
    Super Mario Odyssey
    The Legend of Zelda: Breath of the Wild
    Luigi’s Mansion 3
    Xenoblade Chronicles Definitive Edition
    Bayonetta 3
    Metroid Dread

Generalmente, juegos con resolución dinámica y FPS desbloqueados. Para mi es de cajón que todos estos juegos van a ir mejor en Switch 2, y que en algunos casos la diferencia puede ser notable.

Tema actualizaciones y/o versiones ya es otra historia. Pero lo que son mejoras de rendimiento nativamente, yo confío en que veremos muchos casos.
Curioso que no nombre al que más se notaría... Xenoblade Chronicles 2; y el Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

PD. No hace falta Yuzu alguno... la propia consola a más Mhz ya mejora los juegos (hasta hay peña que ha metido 8GB de RAM –mediante soldadura–, y oh sorpresa, mejoran todavía más los juegos).
davidDVD escribió:Curioso que no nombre al que más se notaría... Xenoblade Chronicles 2; y el Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

Yo es que no se para que usais la IA para esas tonterias, es como preguntarle a Michael Patcher, te va a dar una respuesta que no sirve para nada [sonrisa]
davidDVD escribió:Curioso que no nombre al que más se notaría... Xenoblade Chronicles 2; y el Hyrule Warriors: La era del cataclismo.

PD. No hace falta Yuzu alguno... la propia consola a más Mhz ya mejora los juegos (hasta hay peña que ha metido 8GB de RAM –mediante soldadura–, y oh sorpresa, mejoran todavía más los juegos).

No me acordaba del overlocking. Igualmente, aunque sé poco sobre ello, es a expensas de perjudicar la consola o la batería, ¿no?

Lo del meterle más RAM me ha dejado con el culo torcido [qmparto] Pero dice mucho de lo escalable que puede ser el hardware de Nintendo. Lo mismo para la Switch 3 se atraven con una consola modular. Sería un paso lógico, ¿no? [fiu]

Imagen

Sip y el almacenamiento interno también a 128GB.
Abrams escribió:No me acordaba del overlocking. Igualmente, aunque sé poco sobre ello, es a expensas de perjudicar la consola o la batería, ¿no?

Lo del meterle más RAM me ha dejado con el culo torcido [qmparto] Pero dice mucho de lo escalable que puede ser el hardware de Nintendo. Lo mismo para la Switch 3 se atraven con una consola modular. Sería un paso lógico, ¿no? [fiu]

Imagen

Con 8GB mejora, pero tampoco es una locura... aun así, para que el Bosque Kolog de BotW vaya a 60fps (simplemente aclarar que el juego, BotW, está bloqueado a 30fps y tendrían que sacar actualización para permitir usar 60fps en Switch 2) llevan al límite el hardware y no es para algo estable a largo plazo.

Obviamente el hardware de Switch 2 irá muchísimo mas sobrado con juegos de Switch 1... yendo mejor jugablemente... (lo que en Switch 1 lo lleva al límite de sus capacidades máximas quizás en Switch 2 haga que se ponga el ventilador a funcionar al mínimo nivel, y ya).

PD.
Depende el OC que le hagas... la OLED aguanta mayores frecuencias que la V1 (la diferencia del nodo del SoC y mejor RAM), generalmente va ligeramente mejor, y sin aparente riesgo.
Feroz El Mejor escribió:
Guille_c94 escribió:El 2 de abril está a la vuelta de la esquina, espero que no haya que esperar mucho desde la presentación al lanzamiento, quiero la consola para ayer.

Yo creo que en el mejor de los casos sera como si hubiera overclock con algunos juegos y poco mas, rollo New 3DS.

Por lo general me veo a muchas compañias relanzando los juegos en Nintendo para venderlos de cero en Switch 2, a su precio completo y tal.

Otra cosa es si hablaramos de juegos que han salido con Switch 2 en el mercado y tal, pero juegos que ya estan en Switch o los han diseñado ya para que cuando salga la sucesora se puedan ver mejor o dudo que vayan a molestarse si no es cobrando precio completo.

Ya no es en Nintendo si no en Bandai Namco que aún sigue sacando DLCs para el Xenoverse 2. A parte, he dicho "ojalá" porqué no creo que vaya a pasar :(
Pero se supone que Xenoblade Chronicles 2 ya se ve de lujo en sobremesa, ¿no?

Que mis quejas van siempre al modo portatil, que puse el juego una vez en sobremesa y era como jugar 2 o 3 consolas mas alla, era una brutalidad la diferencia de resolucion que habia entre un modo y el otro.

Que aqui es culpa de Monolith Soft (y supongo que de Nintendo) por no coger la costumbre de poner un modo rendimiento y otro de graficos.

Porque a mi en 2017 cuando jugaba a la Switch, jugando a Splatoon 2 me fundia la bateria pero se veia de lujo y luego ese mismo año jugando a Xenoblade Chronicles 2 la bateria me duraba muchisimo mas pero se veia super mal.

Con Super Mario Odyssey no recuerdo como iba el tema, pero que recuerde se veia bien y la bateria gastaba pero no tanto como Splatoon 2.

Espero que Switch 2 al ser taaaaan grande le hayan metido una bateria acorde y los juegos aguanten mas, que portatil es lo justo, pero al menos me gustaria poder jugar sin tener miedo de moverme y pegarle un tiron al cable de corriente (juego en "modo mesa" siempre).

Guille_c94 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Ya no es en Nintendo si no en Bandai Namco que aún sigue sacando DLCs para el Xenoverse 2. A parte, he dicho "ojalá" porqué no creo que vaya a pasar :(

Lo relanzaran en Switch 2 con su version propia, graficos mejorados y rendimiento mejorado imagino yo.

Pero no estoy muy puesto con ese juego, asi que ni idea realmente.
Se va a hacer largo este mes, no se bien el qué hacer para que pase rápido xD
Don_Boqueronnn escribió:Se va a hacer largo este mes, no se bien el qué hacer para que pase rápido xD

Es increible que no salga absolutamente NADA.
Feroz El Mejor escribió:Pero se supone que Xenoblade Chronicles 2 ya se ve de lujo en sobremesa, ¿no?

En dock iba a 720p, tampoco se puede llamar lujo, pero no era el desastre del modo portátil con una resolución dinámica que llegaba a bajar hasta los 368p.
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pero se supone que Xenoblade Chronicles 2 ya se ve de lujo en sobremesa, ¿no?

En dock iba a 720p, tampoco se puede llamar lujo, pero no era el desastre del modo portátil con una resolución dinámica que llegaba a bajar hasta los 368p.

720p nitidos y estables ya me parece mas que suficiente, otra cosa es que esperemos que se vea como una PS4, es una PS3 Pro, no podemos exigir mas vaya.
Feroz El Mejor escribió:
Kikokage escribió:

720p nitidos y estables ya me parece mas que suficiente, otra cosa es que esperemos que se vea como una PS4, es una PS3 Pro, no podemos exigir mas vaya.

Claro que se puede exigir mas, juegos posteriores funcionaron a mejor resolución, y hemos visto juegos de la saga que han funcionado a mejores resoluciones, por lo tanto hasta la propia Monolith se exigió mas porque se podía.
El juego técnicamente era un desastre, se le perdona porque es un juegazo y es de los primeros juegos que salieron para la consola, pero al cesar lo que es del cesar.
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Kikokage escribió:

Claro que se puede exigir mas, juegos posteriores funcionaron a mejor resolución, y hemos visto juegos de la saga que han funcionado a mejores resoluciones, por lo tanto hasta la propia Monolith se exigió mas porque se podía.
El juego técnicamente era un desastre, se le perdona porque es un juegazo y es de los primeros juegos que salieron para la consola, pero al cesar lo que es del cesar.

Hombre, claro que puede tirar mas, pero me refiero a que XC2 en sobremesa se ve bastante bien.

Donde he podido ver esa evolucion ha sido en modo portatil, cada lanzamiento se veia bastante mejor que el anterior, pero me refiero que para ello tienen que pulir mas y mas el motor, cosa que han ido haciendo con los años.

Veremos que tal se ve XCXDE en modo portatil, que seguramente sea el que mejor se ve de todos.
El problema con Monolith y Xenoblade es que han ido tirando del motor que usaron en Wii y WiiU, que estaba pensado para su arquitectura PowerPC, y al pasar al Tegra pues no está tan adaptado a él y funciona como funciona. Si Xenoblade X funciona mucho mejor es por los casi 8 años puliéndolo.
Si hablamos de motores heredados no olvidemos que RetroStudios usó el mismo motor para los Prime de GC/Wii, los DKC de Wii/WiiU e incluso el Prime Remaster de Switch
@Don_Boqueronnn

El problema no es este mes, el problema van a ser los dos o tres meses que va a tardar en salir a la venta despues del anuncio [+risas]

Molto lungos.
No es oportunismo, ya lo comenté hace meses. Me resulta increible que Nintendo haya dejado escapar esta oportunidad: Monster Hunter Wilds. Si llega a tener su consola lista para el lanzamiento del juego ahora mismo tendría 100K de SW2 más y 100k menos PS5:

Ventas Japón: Famitsu Semana 9, 2025 (24 Feb - 02 Mar)

SOFTWARE

01./00. [PS5] Monster Hunter Wilds # <ACT> (Capcom) {2025.02.28} (¥9.082) - 601.179 / NEW
02./00. [NSW] Yu-Gi-Oh! Early Days Collection <TBL> (Konami) {2025.02.27} (¥5.500) - 49.862 / NEW
03./00. [NSW] Wizardry: The Five Ordeals # <RPG> (Game Spark Publishing) {2025.02.27} (¥4.527) - 11.299 / NEW
04./05. [NSW] Super Mario Party: Jamboree <ETC> (Nintendo) {2024.10.17} (¥6.480) - 10.746 / 1.209.807 (+8%)
05./03. [NSW] Donkey Kong Country Returns HD <ACT> (Nintendo) {2025.01.16} (¥5.980) - 10.418 / 216.581 (-3%)
06./04. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe <RCE> (Nintendo) {2017.04.28} (¥5.980) - 10.062 / 6.269.164 (-3%)
07./01. [PS5] Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii # <ADV> (Sega) {2025.02.21} (¥6.300) - 9.389 / 77.608 (-86%)
08./02. [PS4] Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii # <ADV> (Sega) {2025.02.21} (¥6.300) - 7.545 / 44.487 (-80%)
09./00. [NSW] Okayu Nyumu! Full Production Limited Edition <ADV> (Entergram) {2025.02.27} (¥9.000) - 5.932 / NEW
10./07. [NSW] Minecraft # <ADV> (Microsoft Game Studios) {2018.06.21} (¥3.600) - 5.047 / 3.820.765 (+14%)

Top 10

NSW - 7
PS5 - 2
PS4 - 1

HARDWARE
Código:
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
|System | This Week | Last Week | Last Year | YTD | Last YTD | LTD |
+-------+------------+------------+------------+------------+------------+-------------+
| PS5 # | 108.978 | 13.556 | 48.067 | 247.451 | 380.492 | 6.666.457 |
| NSW # | 45.189 | 39.172 | 62.531 | 472.824 | 494.599 | 35.368.583 |
| XBS # | 721 | 1.535 | 2.351 | 14.333 | 21.035 | 672.034 |
| PS4 # | 20 | 22 | 1.722 | 231 | 6.670 | 9.505.018 |
| ALL | 154.908 | 54.285 | 114.684 | 734.839 | 902.917 | 52.212.092 |
Feroz El Mejor escribió:
Kikokage escribió:

Si lo juego en una TV CRT de 14", se ve lujo [hallow]

Es lógico que al ser de primera jornada se tienda a olvidar como lucía, necesita de una mejor versión como el comer; más que ningún otro.

PD. Y tampoco necesariamente una nueva versión como tal... un mejor hardware (y de paso una actualización para quitar restricciones). El juego es una maravilla, brevemente empañada por su rendimiento limitado al hardware.
@stan_the_man Estaba claro que iba a pasar, ahora lo que habrá que ver es si se mantiene ahí o baja rápidamente. Y si está el 2 de abril o no,.

yo personalmente no tengo ninguna fe en Capcom y Switch 2. Han cogido un camino y van a seguir con él. Tienen PS como su plataforma principal y todo lo demás le dedican esfuerzo justo. Pensaba que era sólo con Switch pero viendo MH en Series S y PC lo dudo. También puede que Sony haya pagado algo para que el juego no salga durante X tiempo.

Lo sabremos dentro de poco
@stan_the_man Viendo la optimización del Monster Hunter Wilds no sé si lo tendrán medianamente apañado siquiera para cuando salga Switch 2.
Capcom con Monster Hunter es un fenómeno de masas a tener en cuenta.
Pocos juegos son los que Nintendo debería "bajarse" un poco los pantalones e intentar tener por todos los medios, uno es Final Fantasy, otro es GTA y el tercero diría este.
56915 respuestas