Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

JohnCrichton escribió:
jjuanji escribió:Menudos precios para Mexico.... [mad]

Prices:

- Individual SKU: $13,599 (696 USD)
- Bundle with MKW: $14,899 (763 USD)
- Mario Kart World: $1,999 (102 USD)
- Donkey Kong Bananza: $1,749 (89 USD)

los de levelup van a alegrarse un montón xD

Ahora se entiende el hate de LevelUp a la consola de Nintendo [+risas] ... Precio prohibitivo.
dFamicom escribió:
wickman escribió:
Chuckilin escribió:https://mynintendonews.com/2025/04/22/digital-foundry-street-fighter-6-on-nintendo-switch-2-appears-to-use-dlss/

Otro juego que usaría DLSS.

El dlss mucha gente piensa que hace milagros y no, consume recursos …

De hecho sería mejor noticia que estos juegos no lo usaran, por que significaría que tendría potencia suficiente como para correrlos nativamente y margen de mejora en futuros juegos que si lo usaran.

Efectivamente . Se sabe si ciberpunk lo usaba? Porque como lo usuaria y lo más que rendía era 1080 y 30 fps sería preocupante .
Era difícil repetir el fracaso de WIi U con esto. Se podrán decir muchas cosas malas y algunas buenas de marketing y precios, pero han ido a lo que funciona. A lo que asegura.

Switch + mejor y nuevo MK. Encima se han guardado el as del Mario plataformas 3D para cuando les haga falta, que me juego todas vuestras cuentas que si no está terminado está en fase de pulisión. No se van a poner a hacerlo ahora.
Lo que es la consola yo creo que va a ser un exitazo, tanto como para igualar a su predecesora no creo, porque se ha perdido la parte de "novedad", al final S2 es continuista, pero apostaría a qué apunta a los 100 millones.

El software ya me parece harina de otro costal, en mi opinión no creo que alcance la cantidad de software distribuido por la anterior, lo que no quiere decir que no saquen más, porque cada una que vendan es mucha más pasta, pero muchos entre los que me incluyo, veíamos a Nintendo como el adalid del software "coleccionable" y sus últimos movimientos en la misma dirección que la competencia, dejan cierta decepción y desasosiego.
DIE escribió:Lo que es la consola yo creo que va a ser un exitazo, tanto como para igualar a su predecesora no creo, porque se ha perdido la parte de "novedad", al final S2 es continuista, pero apostaría a qué apunta a los 100 millones.

El software ya me parece harina de otro costal, en mi opinión no creo que alcance la cantidad de software distribuido por la anterior, lo que no quiere decir que no saquen más, porque cada una que vendan es mucha más pasta, pero muchos entre los que me incluyo, veíamos a Nintendo como el adalid del software "coleccionable" y sus últimos movimientos en la misma dirección que la competencia, dejan cierta decepción y desasosiego.

Están poniendo muchos filtros que va a costar tragar: más énfasis en el juego online para rascar subscripciones, deriva hacia lo digital con los Key Cards, carátulas feas de cojones, la necesidad de comprar más almacenamiento tarde o temprano y, en resumidas cuentas, el aumento del precio del software. Cada vez, jugar más va a ser menos accesible.
txfloppy escribió:
maxpower91 escribió:
BeSalmorejo escribió:Tengo biometria puesta desde la app del movil (face id). Paso de sms. Además, la verificación por sms se ha demostrado que no es para nada segura.

Osea, que no tienes problema en que Apple o Google tengan tu biometría facial o tus huellas dactilares, que son de por vida, únicas de cada persona y que si caen en malas manos se pueden utilizar para falsificar tu identidad (lo cual es súper turbio), pero te preocupa que Nintendo tenga tu número de teléfono, que no es más que un número aleatorio que utiliza tu operadora telefónica (con la que tienes un simple contrato que puedes romper cuando quieras) para prestarte un servicio.

Cada vez se pone más interesante la cosa.

Perdona pero Apple no tiene tu huella o cara. Está guardada en el teléfono que tengo yo en el bolsillo.
Como os gusta mentir para defender todo

Cierto, cómo seré tan tonto. Se me había olvidado que vuestro iPhone, con datos biométricos para realizar un retrato robot más preciso que una fotografía, con un SO inauditable por su código cerrado y que está conectado a una red global 24/7 es un bastión inexpugnable en el que no entra ni Roma en la Época Clásica; promesa de Apple. La misma Apple que hace cuatro días se lavó las manos en Reino Unido, diciendo que no garantizará la privacidad de sus clientes, porque pasa de pelear con su Gobierno y entregará datos de estos si se requieren ante una investigación (entre los cuales están sus números de teléfono, porque Apple controla el modem de los iPhone).

Sin embargo, es inadmisible que Nintendo pida el número de teléfono como medida de seguridad fácil y rápida para proteger a sus usuarios más vulnerables, en un lugar con chat de voz, cámara, etc. donde un/una menor de edad puede encontrarse con cualquiera, porque vuestro teléfono está clasificado como Alto Secreto. Es sabido que el número de teléfono no se debe compartir jamás, ni con tu pareja. Supongo que, como sois tan recelosos de vuestra identidad, en las tiendas digitales de Xbox, PlayStation, Steam, etc. usaréis tarjetas de débito/crédito y direcciones de facturacion falsas, porque igual os pensáis que, si necesitan localizar a la persona real tras un alias, son tontos y no van a tirar de esa cuerda. También ocultaréis la IP con la que os conectáis a sus servidores, ya que, con esa IP y una denuncia, la Policía puede saber los datos del titular que tiene contratado el servicio de Internet en un hogar.

Yo no miento para defender nada, simplemente no vivo en los mundos de Yupi. Discúlpeme por ello, mon seigneur.
wickman escribió:
dFamicom escribió:
wickman escribió:

De hecho sería mejor noticia que estos juegos no lo usaran, por que significaría que tendría potencia suficiente como para correrlos nativamente y margen de mejora en futuros juegos que si lo usaran.

Efectivamente . Se sabe si ciberpunk lo usaba? Porque como lo usuaria y lo más que rendía era 1080 y 30 fps sería preocupante .

Los de Digital foundry preguntaron a CD Project y les han dicho que si lo usa.

https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2025-cyberpunk-2077-on-switch-2-uses-dlss-confirms-cd-projekt-red

"We're using a version of DLSS available for Nintendo Switch 2 hardware, powered by Nvidia's Tensor cores,"
"The game utilises DLSS in all four modes: in handheld and docked, and the performance and quality variations of each."
Iklander escribió:Era difícil repetir el fracaso de WIi U con esto. Se podrán decir muchas cosas malas y algunas buenas de marketing y precios, pero han ido a lo que funciona. A lo que asegura.

Switch + mejor y nuevo MK. Encima se han guardado el as del Mario plataformas 3D para cuando les haga falta, que me juego todas vuestras cuentas que si no está terminado está en fase de pulisión. No se van a poner a hacerlo ahora.

Creo que tienen juegos en la nevera para aburrir. Y me tiro un triple y digo que el Bananza en realidad era un juego para la 1.
Con los precios tengo una disyuntiva. Al final con los caros que están los juegos, no se si esto nos conviene o no a los fanáticos.

Me explico.

Actualmente, y como muchos jugadores, tengo un backlog de juegos pendientes por terminar. Y que el mismo va aumentando, cada vez que veo una buena oferta. Pero ahora, con los caros que estarán los juegos, solo me he querido comprar la Switch 2 para poder jugar a los juegos que ya tengo pero que aún no he empezado. Además de volver a rejugar los de Zelda con las mejoras que tienen. Metroid Prime 4 Beyond será el primer juego que me compré para Switch 2.

Por lo que a la larga, el hecho de saber que la inversión económica para cada juego es mayor, hará que nos pensemos muy bien lo que queremos com comprar.

Ejemplo: En Switch tengo entre juegos físicos y digitales unos 60 títulos. En Switch 2, creo que como mucho me compraré unos 15 o 20 (tomando en cuenta los juegos de las sagas que más me gustan de Nintendo más alguna sorpresa).

Por lo cual podré dedicarle más tiempo a los juegos que ya tengo y disfrutarlos como es debido y los juegos nuevos que lleguen, les sacaré el máximo provecho ya que los exprimiré hasta que suden los 90 Euros 🤣

Por lo tanto, al final Nintendo nos ha hecho un favor subiendo los precios de los juegos. Reduzco el backlog y me concentro en jugar lo que verdaderamente me gusta.
Dejo un vídeo de una NSW2 que, supuestamente, fue robada de una fábrica. No es la unidad definitiva, sino que parece un kit de control de calidad.

Link a Reddit
JGonz91 escribió:Echando un ojo a reddit ves muchos comentarios sobre la apertura de reservas a las 12pm del 24 via web y
que si no consiguen reservar online estarán a primera hora en la tienda retail (9-10 am).

Tal cual. Y encima se tiran mierda en plan: "A no ser que vivas en medio de la nada, no te cuesta coger el coche y acercarte a Walmart antes de que abran para reservarla si no consigues reservarla online." [carcajad] [carcajad] [carcajad]

dFamicom escribió:
wickman escribió:
Chuckilin escribió:https://mynintendonews.com/2025/04/22/digital-foundry-street-fighter-6-on-nintendo-switch-2-appears-to-use-dlss/

Otro juego que usaría DLSS.

Hay pocos juegos que funcionen con renderizado nativo de los que son "exigentes" y realmente pocos juegos en consola funciona a renderizado nativo 100%, usan resoluciones dinámicas o TSR o TAA, etc.. El Antialias de los webs que odio tanto.

También es pronto para saber si los juegos serán mejores en el futuro o exprimiran mejor la consola. El BOTW llegó de salida con Switch 1 y el TOTK se ve mejor y es más potente.

Los dos petardean lo mismo, pero el TOTK consiguió mejorar lo visto hasta el momento. The Witcher también es un portento para lo que es la Switch.

Creo que solo hemos visto el principio. Ni siquiera se ha lanzado la consola. Lo de utilizar DLSS es porque algo tienen que usar para suavizado de imagen y si renderizas al 90% de la nativa.

Por otro lado, no se sabe que versión de DLSS es, ni si Nvidia ofrecería nuevas versiones para Switch 2, porque al contrario que otros métodos, el DLSS se puede actualizar y optimizar.

wickman escribió:Efectivamente . Se sabe si ciberpunk lo usaba? Porque como lo usuaria y lo más que rendía era 1080 y 30 fps sería preocupante .

Lo usa, pero que rinda a 1080p y 30FPS no veo por qué es preocupante si coges el dato suelto.

Habrá que ver realmente como se ve el juego cuando se saquen imágenes directas con un equipo decente y no con un vídeo de youtube.

Luego si se ve como el ojete y encima rinde mal, pues veremos que pasa, pero con el dato suelto, no veo problema (aún)
JGonz91 escribió:Dejo un vídeo de una NSW2 que, supuestamente, fue robada de una fábrica. No es la unidad definitiva, sino que parece un kit de control de calidad.

Link a Reddit

Es muy raro ese video, porque el tío que la coge al final está trajeado. Y parece ser en una sala de reuniones, con comiditas y todo.

O es una presentación para un fabricante de accesorios... o efectivamente fue robada y los que la están comprando ya han empezado con la ingeniería reversa. XD

EDIT
Versión original con audio
https://www.bilibili.com/video/BV1UvRSYeEv7/
Patchanka escribió:
JGonz91 escribió:Dejo un vídeo de una NSW2 que, supuestamente, fue robada de una fábrica. No es la unidad definitiva, sino que parece un kit de control de calidad.

Link a Reddit

Es muy raro ese video, porque el tío que la coge al final está trajeado. Y parece ser en una sala de reuniones, con comiditas y todo.

O es una presentación para un fabricante de accesorios... o efectivamente fue robada y los que la están comprando ya han empezado con la ingeniería reversa. XD

EDIT
https://www.bilibili.com/video/BV1SMZ9YJEHK

No me sale ese video al pinchar en el enlace sino uno de. Zelda BOTW. :-?
@JGonz91
Creo que lo he copiado sin querer después de que ya había acabado, por eso he cogido otro video.

Ya he corregido el mensaje original, ahora funciona.
@tualotuyo Pues no me sorprendería que por lo menos fuera un desarrollo pensado para la 1 pero en algún momento decidieran hacerlo para la 2. Vaya, que no es un Metroid Prime 4 que no les quedó más remedio que hacerlo también para la primera Switch.

Pero eso solo lo saben ellos, salvo que en algún blog de esos del desarrollador lo comenten.
¿Cuantos de vosotros os comprasteis todo lo que había de salida con la Switch 1?

Eran como 17 juegos que salieron el mismísimo dia 3 de Marzo de 2017 para la consola, tanto thirds como firsts.

Ahora la cosa está incluso más jodida, porque se siguen lanzando juegos para Switch 1, están todos los que ya se han lanzado, vienen los nuevos ya anunciados para Switch 2 (que no son pocos)...

Si se ponen a anunciar todo, de golpe, antes de que salga la consola, la gente se va agobiar y eso no es coña. Contra más juegos anuncien de golpe, menos juegos comprará la gente. Es psicología pura.

Hay que ir creando expectativa poco a poco y elegir las fechas bien. Además este año es uno de esos años muy malos en el que se unen los astros y sale uno de esos juegos "agujero negro" que chupa todas las ventas que normalmente se repartirían de forma más equitativa.

Se sabe que Octubre, Noviembre, Diciembre, van a salir poquísimos juegos para no competir en ventas con GTA 6.

Van a llegar montones de juegos a Switch 2, pero que no os sorprenda si van anunciando cosas ya de cara a Enero, Febrero, Marzo y tal...

Anunciarlos, los anunciaran antes. Algunos con fecha exacta, otros con fecha estimada a nivel mes, otros con fecha de "estación" (Invierno, primavera, etc..) y otros a nivel de año.

Pero no os preocupéis, que Silksong sale en fechas cercanas a GTA 6 y se hará amena la espera también con Pokemon y tal.
Joder, 5 modos graficos? [+risas]

Exclusive: Shin'en Talks 'Fast Fusion' On Switch 2, Reveals First-Look Trailer

https://www.nintendolife.com/features/e ... ok-trailer

Imagen
@jjuanji me falta culo pa meterme ese juego

viendo FAST de WiiU y el RMX este se viene día uno.

es raro que saquen tan poquitos juegos esta gente

Pues justo

Link a Reddit

Yo mismo podría coger ese vídeo, publicarlo en un foro random y decir que es del desarrollador de un estudio de Taiwán que acaban de recibir su kit para hacer juegos. A falta de contexto, la realidad podría ser cualquiera.

Igualmente estas cosas son más comunes de lo que parece. Con Wii U hubo el caso de un camión lleno de consolas que robaron, y con Switch se llegó a ver la UI de su backend en fotos y en un vídeo comercial, todo esto antes de que salieran las consolas a la venta.
Patchanka escribió:

Link a Reddit

EDIT
https://www.bilibili.com/video/BV1UvRSYeEv7/

Es un video que aporta 0 hoy en dia, eso podía tener su gracia hace un par de meses, pero ahora ya no.

Si quieren robar una Switch 2 y llamar la atención, que la destripen. xD
jjuanji escribió:Joder, 5 modos graficos? [+risas]

Imagen

Vale, aquí me he perdido. Dice que tienes la opción de 1080/60fps, 1440/60fps, 4K/60fps, o incluso 4K/30fps. Mi pregunta es, por qué no simplemente dejan la opción del 4K60fps y listo.
Me acuerdo de como lo petó el Fast RMX en los inicios de Switch, fue de esos juegos junto a DOOM para lucir el potencial de la máquina.

Sobre los modos, yo estoy entendiendo que tiene dos, uno de resolución variable entre 1080p y 1440p que puede llegar hasta 4K, en 60fps, y otro fijo a 4K pero 30fps.
cgv_89 escribió:@jjuanji me falta culo pa meterme ese juego

viendo FAST de WiiU y el RMX este se viene día uno.

es raro que saquen tan poquitos juegos esta gente

Pues justo

Si sale físico cae día 1, el de switch ya es imposible de comprar sin vender un riñón.
Chuckilin escribió:
jjuanji escribió:Joder, 5 modos graficos? [+risas]

Imagen

Vale, aquí me he perdido. Dice que tienes la opción de 1080/60fps, 1440/60fps, 4K/60fps, o incluso 4K/30fps. Mi pregunta es, por qué no simplemente dejan la opción del 4K60fps y listo.

El 4k30 meterá más brilli brillis y demás. El resto de resoluciones pues dependerán del máximo que acepte la TV o monitor.
Abrams escribió:Me acuerdo de como lo petó el Fast RMX en los inicios de Switch, fue de esos juegos junto a DOOM para lucir el potencial de la máquina.

Sobre los modos, yo estoy entendiendo que tiene dos, uno de resolución variable entre 1080p y 1440p que puede llegar hasta 4K, en 60fps, y otro fijo a 4K pero 30fps.

El fast juegarral, de lo más top que tuvo wiiU, buen Port en switch con más pistas y tal, el anuncio del segundo ha pasado desapercibido por completo
jjuanji escribió:

xd

Menuda rascada hueval que se están pegando algunos

anda que entre la franja de arriba y la franja de abajo están dejando guapas las portadas.

Yo creo que Nintendo tendría que haber calculado mejor lo de los cartuchos, u ofrecer más tamaños o pedir a las third que no hagan esto. Que unas metan Cyberpunk y Sega no meta el Sonic, en fin
jjuanji escribió:

Esto es una catástrofe y el verdadero fin del formato físico.

Me voy a ahorrar un montón de dinero, pero no quita que esté muy enfadado.
jjuanji escribió:

Esta imagen mete miedo al demonio.

Y si es, como se rumorea, por culpa de las opciones de cartuchos que les han dado desde Nintendo, es una cagada como una casa por su parte.

Vaya bajón.

Ahora como con las consolas de sobremesa, a estar instalando y desinstalando juegos todo el rato o a pasar por el aro de comprarte más almacenamiento a un precio carísimo.
jjuanji escribió:

Qué hostias ha hecho Nintendo con su nuevo formato... HIJOS DE PUTA... Eos sí, me voy a ahorrar un pastizal.
Viendo las ventas de thirds en switch en fisico, y como triunfan las ediciones físicas de indies, creo que hay gran parte de la industria que, como pasa de vez en cuando, no entiende el mercado.

Lo de las GKC va a ser peor para ellos que para nosotros. Y Nintendo tendría que haber encontrado una solución para los cartuchos propietarios, porque no me cabe duda que el problema es el precio de estos. Juegos físicos en switch 1 que en la 2 van por GKC.

Las ventas de software van a bajar, porque aunque muchos pasen por el aro, habrá un porcentaje relativamente importante que no va a comprarse el juego en switch por la portabilidad si es pasando por el falso físico. Y repito, me baso en las ventas físicas y en las noticias de actualidad. El panorama cambiará, claro, ahí nos quieren llevar, pero espero que no drásticamente. Es que hasta el daemon x Machina...
jjuanji escribió:

Menudo panorama, falso formato físico para adornar estanterías. Formato digital pero que te tienes que levantar para cambiar el cartucho, muy práctico eh.
Kembb escribió:Ahora como con las consolas de sobremesa, a estar instalando y desinstalando juegos todo el rato o a pasar por el aro de comprarte más almacenamiento a un precio carísimo.

Hombre, es el coste de la nueva generación, había pocas cosas seguras en Switch 2, una de ellas era esto, íbamos a estar instalando y desinstalando juegos en la mayoría de casos.

@javierjudgment no tiene pq, también pueden subir las ventas del formato digital. Las otras consolas ya hicieron esa transición y el mercado lo ha aceptado sin mayor problema.
jjuanji escribió:
Casi que me hacen un favor quitándome oferta de juegos porque bastantes hay ya.
javierjudgment escribió:Viendo las ventas de thirds en switch en fisico, y como triunfan las ediciones físicas de indies, creo que hay gran parte de la industria que, como pasa de vez en cuando, no entiende el mercado.

Lo de las GKC va a ser peor para ellos que para nosotros. Y Nintendo tendría que haber encontrado una solución para los cartuchos propietarios, porque no me cabe duda que el problema es el precio de estos. Juegos físicos en switch 1 que en la 2 van por GKC.

Las ventas de software van a bajar, porque aunque muchos pasen por el aro, habrá un porcentaje relativamente importante que no va a comprarse el juego en switch por la portabilidad si es pasando por el falso físico. Y repito, me baso en las ventas físicas y en las noticias de actualidad. El panorama cambiará, claro, ahí nos quieren llevar, pero espero que no drásticamente. Es que hasta el daemon x Machina...

Mi sensación es que Nintendo les ha ofrecido una solución muy fácil, y es cobrar más por el juego en físico que en digital. Pero en fin, estamos hablando de las mismas third que nos tenían acostumbrados a Codes in a box.

Lo que queda claro es que no voy a gastar más de 20€ por unidad en estas ediciones, así que mi gasto en juegos se desplomara de forma importante.
javierjudgment escribió:Viendo las ventas de thirds en switch en fisico, y como triunfan las ediciones físicas de indies, creo que hay gran parte de la industria que, como pasa de vez en cuando, no entiende el mercado.

En cuanto vean que los juegos con falso físico no venden una mierda recapacitarán, pero criminal por parte de Nintendo como sea verdad lo de los cartuchos, porque no es normal que el 90% de compañías hayan optado por el falso físico sabiendo perfectamente que la gente se les va a echar encima.
Kembb escribió:

En cuanto vean que los juegos con falso físico no venden una mierda recapacitarán, pero criminal por parte de Nintendo como sea verdad lo de los cartuchos, porque no es normal que el 90% de compañías hayan optado por el falso físico sabiendo perfectamente que la gente se les va a echar encima.

Están fomentando el mercado de segunda mano aún más. La gente va comprar esos juegos, los va a jugar y los va a vender al instante, tienen cero atractivo.
Igual es una reflexión bastante tonta y que viene de mi ignorancia tecnológica pero, en juegos que no requieran una velocidad de carga muy elevada, como indies, ¿porqué no utilizan los cartuchos de Switch 1 de capacidades intermedias pintados de rojo y meten todo el juego?
Dondelinger escribió:Igual es una reflexión bastante tonta y que viene de mi ignorancia tecnológica pero, en juegos que no requieran una velocidad de carga muy elevada, como indies, ¿porqué no utilizan los cartuchos de Switch 1 de capacidades intermedias pintados de rojo y meten todo el juego?

Pues es muy razonable, aunque dudo que Nintendo se lo permita. Una de las principales fuentes de ingresos de Nintendo, de toda la vida, ha sido vender el soporte de sus juegos a las third, y esta, debe ser la opción más barata.

Lo que esta claro es que las third japonesas acaban de venderme el Cyberpunk sin saberlo.
Para ser justos, eso no es muy distinto a esos juegos que vienen incompletos en disco. Que venían tanto en la Switch como en la competencia.

Pero tiene huevos que TODAS las thirds hayan cogido ese camino.

(No todas, pero ya me entendéis.)

Después de esa, hay que comprar el Cyberpunk de salida, para apoyar a los polacos y para mandar un mensaje a esos cabrones.
Creo que sois demasiado catastrofistas.

Compras el juego, lo descargas y juegas, fin.

Aquí lo de siempre es el tema de servidores, y si cierran? 0 problemas, eso pasará dentro de 30 años si es que llega a pasar, y si eres precavido tendrás el juego descargado en tu consola y backups de la microsd.

Dentro de 30 años no me voy a poner a rejugar un yakuza 0, bastante si tengo la vista bien como para poder jugar con casi 70 tacos...

Si queréis vuestro cartucho, caja y posibilidad de reventa, esto es lo que hay, acostumbraros por que todo va a salir como gkc y si no pues a comprar digital y ya terminamos de matar del todo el formato fisico al 100%.

Respecto al espacio qué pensabais? en otros sistemas desde hace años pasa eso, los juegos ocupan una barbaridad y ademas es de obligatoriedad el instalar todos los datos del juego en el disco y este lo único que hace es validar la instalación en el arranque (es decir, lo mismo que las gkc pero sin tener que descargar los datos de internet).

Lo peor que tiene esto, es el madito banner de abajo jodiendo todas las portadas, ya podían venir reversibles para quitar esa basura de mensaje.

Ah, y esto estoy seguro que no es culpa de las thirds, Nintendo aquí es la máxima responsable...

Yo os lanzo esta pregunta: si todos los thirds sale. gkc, no vais a comprar ni un solo third?
@dFamicom Yo no tengo tanto apego al cartucho, y no tendré problema en comprar los keycart estos, igual que no tengo problema en comprar los juegos en Steam o digitales.

Y la verdad que el tema de los servidores me preocupa menos, dudo que en 30 años (si llego xd) mi preocupación sea que van a cerrar X servidor
El problema de esto es que si los thirds ven que no hay apoyo de la gente (cosa normal) pueden salir huyendo y no dar soporte a la consola y estaríamos ante una WiiU.

Nintendo debe trabajar por conseguir más capacidades y darles opciones a las marcas y no solo las 2 opciones que parece que están disponibles ahora mismo.
Hide_to escribió:
Dondelinger escribió:Igual es una reflexión bastante tonta y que viene de mi ignorancia tecnológica pero, en juegos que no requieran una velocidad de carga muy elevada, como indies, ¿porqué no utilizan los cartuchos de Switch 1 de capacidades intermedias pintados de rojo y meten todo el juego?

Pues es muy razonable, aunque dudo que Nintendo se lo permita. Una de las principales fuentes de ingresos de Nintendo, de toda la vida, ha sido vender el soporte de sus juegos a las third, y esta, debe ser la opción más barata.

Lo que esta claro es que las third japonesas acaban de venderme el Cyberpunk sin saberlo.

Sí, si soy consciente de eso, pero que entre venderles el cartucho de 1gb de alta velocidad, igual le trae más a cuenta uno de 8 o 16 de tecnología antigua y ponerles un sobrecoste. Tampoco entiendo muy bien esta jugada en Switch 2 de los tamaños de los cartuchos.
Por cierto, a mi tb me vendieron cyberpunk [carcajad]
@Dondelinger El cartucho de 1GB ni siquiera debe ser de alta velocidad (¿para qué, si está vacío?), lo mismo ni llega al giga.

Se está comparando mucho estos cartucho con los CiaB pero realmente se parece más a los juegos de Switch que iban incompletos y necesitabas descargar medio juego u otro juego del recopilatorio de turno
@cgv_89
Pues tienes toda la razón
A mi me interesa bastante saber si los datos del juego les podré almacenar externamente pasándoles de la microsd a mi servidor o si voy a tener que crear imagenes de la microsd 1:1.

Con esto me aseguro de por vida los datos del juego.
57047 respuestas