Yoshi's escribió:El concepto tablet + hibrido de la switch 1 es lo que le ha dado el éxito.
Volver a una sobremesa clásica o una portátil clásica, sería un error.
La Switch 2 tiene que ser continuista, pero con la potencia suficiente para mover los juegos thirds tochos.
Lo que le ha dado el éxito a Switch es unificar los estudios de desarrollo de sobremesa y de portátil. En realidad, da igual si la sacan híbrida, o la Lite que es solo portátil, o incluso si sacaran una solo sobremesa. Daría exactamente lo mismo mientras todos los juegos funcionen en todos los modelos de la familia Switch.
Y, de hecho, lo que ha hecho que Switch vendiera es simplemente que sea portátil. Porque GB, GBA, DS y 3DS vendieron bien igualmente. En realidad, todas las portátiles de Nintendo han vendido bien, el único logro de Nintendo ha sido abandonar las consolas de sobremesa, y poner en su lugar una portátil con salida de TV. Vale, aceptable, y suficiente tras salir del bochorno de Wii U, pero tampoco es nada del otro mundo ni se han roto la cabeza con el concepto.
Todas las portátiles de Nintendo vendieron bien, pero Wii también vendió muchos millones, por el precio tan atractivo que tenía. Y Wii no era una portátil.
Luego sacaron pocos juegos Thirth Parties para Wii, y es algo por lo que Nintendo pagó con Wii U.
Lo que ha dado el éxito a Nintendo ha sido una consola bastante más barata que la competencia.
Yo he visto a los niños jugando con la consola de prueba en Medimarkt en una tele grande, con algún juego de Nintendo, y lucía como la PS5 o la Xbox.
Lo que ha hecho que Switch vendiera ha sido simplemente el precio, es la consola perfecta para que unos padres se la compren a los hijos en lugar de comprarles una cara PS5.
Ahí están las compañías sacando consolas con el concepto de switch. Por algo será.
Eso sí que no lo compro, por ejemplo, Deck es un PC que imita a una consola portátil, pero NADIE juega con la Deck en modo TV, ya que cualquier PC de 500 euros rinde muchísimo más. La gente usa Deck en modo portátil únicamente, y lo complementan con un PC normal de sobremesa (Deck está enfocada en peceros de toda la vida que llevan usando Steam más de una década). Pero Deck no tiene ningún éxito fuera de la máquina portátil pura, pregunta en el foro de PC a quien quieras, a ver quién tiene el dock o intención de usarla en sobremesa, verás que nadie.
Tal vez porque a la Steam no se le extraen los Joycons con sensor de movimiento.
Pero tú has dicho que la Switch vendería mucho aunque sólo sacaran la versión Lite, y la Steam Deck no vende tanto a pesar de poder usarse de las dos formas.
Es decir, el concepto híbrido de portátil y sobremesa fuera de Nintendo, la verdad, es que no tiene mucho sentido. PSP también lo intentó antes con la salida de vídeo por componentes y fue algo muy poco usado.
Y Nintendo tampoco triunfó con Wii U.
No importa que lo haga Nintendo, lo que importa es que Switch ha sido una consola barata con juegos de calidad.
Sí que hay compañías que tras el éxito de Switch, quieren sacar portátiles, pero son eso: portátiles normales como la GBA, la DS o la PS Vita, absolutamente nadie tiene ningún interés en sacar nada híbrido.
Tal vez Sony se atreva ahora, ante la amenaza de Switch-2.
Es posible que Sony sienta realmente miedo en esta situación.
No tienes pruebas de que lo que más futuro tenga es el concepto Wii U, eso te lo sacas de la manga.
De hecho, nada tiene más futuro que la Nintendo Switch, y hablo de la Nintendo Switch, no de Switch-2.
Switch-2 nadie sabe lo que va vender, nadie sabe si se va a vender bien o mal.