Mientras mas gráficos, mas dinero sale hacer el juego y mas tiempo lleva.
Así que son menos juegos para todos nosotros.
Me hubiera gustado que las principales empresas ademas de hacer los juegos AAA y los ports/remakes para
llenar espacios, también hagan juegos de menos presupuesto llámese para portatiles/indies.
Así pueden surgir nuevos juegos originales y después si tuvo éxito, que le hagan el salto a un AAA.
Estaría bueno que halla una cuarta compañía que saque su consola con sus juegos (ejemplo Sega con Dreamcast 2 o Neogeo II), así hay mas competencia
y le ponen mas ganas aun para desarrollar los juegos. Que ahora esta un poco estancado, en saco los mismos juegos total se que me los van a comprar.
Por ejemplo de nuevos en Nintendo tenemos Splatoon, Arms y Astral Chain (2019), y algún otro que se me pasa.
Para mi la Switch 2, va a tener mas juegos Thirds Party que antes, por lo menos en el primer año, sino venden mucho se van a ir corriendo como siempre hacen.
PD: Esta semana pregunte por la PS5 y había un plan canje, llevando la PS4 te hacían un 20% de descuento
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
.
Comentando sobre algo de arriba, yo me tuve que decidir entre la PS2 o una PC común, venia de PS1,
elegí la PC porque se pueden hacer mas cosas, pero hubiera disfrutado un montón la ps2 en ese momento
porque tenia un amplio catalogo por lejos.